Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Primaria

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    No te ofendas, pero para ser maestro debes ser de los del puro y el ABC de los años 50, porque decir que un ordenador en clase no es necesario, sabiendo que hoy en día casi todo se hace por ordenador y que en un futuro no muy lejano absolutamente todo se hará a través de un ordenador....hijo, no se que quieres que piense de ti entonces.

    No mezclemos churras con merinas, esta medida es algo que va a ayudar bastante a nuestros niños que a fin de cuenta ellos son el futuro, ellos son los que van a cotizar el día de mañana para que tengamos nuestras pensiones....así que no se a que viene sacar ahora la crisis económica cuando estamos hablando de una medida de educación para nuestros niños.

    Lo dicho, personalmente me alegro y mucho de esta medida que se va a tomar por parte de la Junta pues hoy en día se podría decir que alguien que no sepa manejar un ordenador es como alguien que no sabe leer.
    De los del puro y del ABC... tengo 22 años. Pero beno vayamos por partes:

    El ordenador a día de hoy es una de las cosas más importantes. Estamos en la sociedad del conocimiento y la información a día de hoy es algo primordial. Y lo que, hoy en día nos proporciona esta información son los ordenadores junto con internet. La importancia de las nuevas tecnologías se ve plasmada en la ley de educación en las competencias básicas. Concretamente en la compentencia en tratamiento de la información y competencia digital, que desde el primer ciclo de la primaria incluye contenidos relativos al ordenador. Dicho esto vemos la necesidad de los ordenadores hoy en día en nuestra educación. Pero una cosa es que sea necesario y otra es que sólo existan los ordenadores. Yo creo que teniendo un aula de informática y varios ordenadores para cada clase, tenemos de sobra. Pero bueno qué se yo de la educación... seguiré con mi ABC o La Razón o El Mundo...

    Creo que hay medidas mucho más importantes, como por ejemplo, más clases de apoyo, más horas para preparar las clases o crear nuestro propiio material... en fin medidas que no supondrían un alto coste y que además crearían empleo. Y soy tan pesado con el empleo por dos razones muy claras: una es que hacen falta más maestros y otra es que estamos en crisis y la crisis se puede combatir creando empleo. No es que mezcle cosas, es que veo otra estupidez innecesaria cuando hay cosas más urgentes. Pero supongo que con esta gran medida, ya seremos la primera comunidad en educación...

    Y como parece que le hablo a una estatua, puesto que no se entiende(o no se quiere entender lo que digo) y además se me tacha de ignorante y se manipula lo que digo. Pues nada aquí tienen ustedes la versión que parece que hay que dar siempre sobre algo que hace la junta: Me parece una medida acertadísima, no sé para qué, pero acertadísima. Así no hab´ra más debate. Y como de costumbre un poquito de

    Comentario


    • #17
      Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

      "Excelente" medida.

      Es lo mejor para que un niño de 10 años aprenda a coger apuntes y escribir correctamente.

      Y digo yo. ¿No sería más aconsejable dar estos portátiles a alumnos universitarios ó de secundaria?

      Comentario


      • #18
        Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

        Populismo barato, nada nuevo.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

          Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
          "Excelente" medida.

          Es lo mejor para que un niño de 10 años aprenda a coger apuntes y escribir correctamente.

          Y digo yo. ¿No sería más aconsejable dar estos portátiles a alumnos universitarios ó de secundaria?
          El problema es que eso de coger apuntes tiene los dias contados

          El universitario que no tiene un portatil es porque no quiere.. porque nada mas entrar en la carrera te lo dan a huevo desde hace 3 años... una pena que yo entrara en promociones anteriores

          Y yo la medida la veo perfecta, porque para bien o para mal, la informatica o Internet son el futuro en la educación y ahora con Bolonia muchisimo más.
          Yo cuando entré en la carrera apenas lo usaba para nada de la facultad y ahora hasta tengo que hacer asignaturas por internet, sin clases, sin examenes.... asignaturas totalmente virtuales.
          Y supongo que la educación se va a convertir en eso.

          Veo bien que desde primaria se les dé la posibilidad a TODOS, de poder manejarse con un ordenador, y que cuando llegue el momento estén al mismo nivel que otros que economicamente si se lo pudieron permitir
          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/09/09, 09:19:33.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

            vamos a ver, no seamos cerriles. Esto de los portátiles es como dar los libros de texto ¿lo criticaríais? NO. Pues no critiquemos esto tampoco. Quien niegue que en 20 años TODA la enseñanza estará basada en métodos informáticos es que no sabe de lo que va la vaina, es un nostálgico o directamente un carca, por pocos años que tenga. Y quien pretenda que TODOS los niños tengan familias con la economía tan saneada que permita pagarle a sus hijos siquiera unos portátiles de aprendizaje (no pensaréis que serán portátiles de 500€ la unidad, ¿no? los requerimientos serán tan bajos que dudo mucho que cuesten más de 200...), pues va por mal camino. La administración los proporcionará para universalizar el método de enseñanza... que no está mal, ¿no?.

            Más que nada porque el chiquillo que en su casa no haya tenido acceso a un ordenador (que alguno hay) y entre en primero de secundaria (en un centro TIC) teniendo que aprender, entre otras cosas, que para cerrar una ventana hay que pinchar en la cruz sobre fondo rojo de arriba a la derecha... mal irá el pobre al principio... que sí, que la mayoría tiene ya hasta nociones de hacking, pero que la administración no puede legislar para mayorías, sino para TODOS, sin excluir a nadie.


            En cuanto a que "se podría gastar el dinero en otra cosa más necesaria"... mirad, si queréis entrar a discutir la "necesariedad" de las cosas, meteros a políticos o gestores, y participáis de estas decisiones. No creo que sea una decisión tomada sin asesores, o a la ligera, así que nunca comprenderé este tipo de argumentos.
            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 10/09/09, 09:27:42.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              vamos a ver, no seamos cerriles. Esto de los portátiles es como dar los libros de texto ¿lo criticaríais? NO. Pues no critiquemos esto tampoco. Quien niegue que en 20 años TODA la enseñanza estará basada en métodos informáticos es que no sabe de lo que va la vaina, es un nostálgico o directamente un carca, por pocos años que tenga. Y quien pretenda que TODOS los niños tengan familias con la economía tan saneada que permita pagarle a sus hijos siquiera unos portátiles de aprendizaje (no pensaréis que serán portátiles de 500€ la unidad, ¿no? los requerimientos serán tan bajos que dudo mucho que cuesten más de 200...), pues va por mal camino. La administración los proporcionará para universalizar el método de enseñanza... que no está mal, ¿no?.

              Más que nada porque el chiquillo que en su casa no haya tenido acceso a un ordenador (que alguno hay) y entre en primero de secundaria (en un centro TIC) teniendo que aprender, entre otras cosas, que para cerrar una ventana hay que pinchar en la cruz sobre fondo rojo de arriba a la derecha... mal irá el pobre al principio... que sí, que la mayoría tiene ya hasta nociones de hacking, pero que la administración no puede legislar para mayorías, sino para TODOS, sin excluir a nadie.


              En cuanto a que "se podría gastar el dinero en otra cosa más necesaria"... mirad, si queréis entrar a discutir la "necesariedad" de las cosas, meteros a políticos o gestores, y participáis de estas decisiones. No creo que sea una decisión tomada sin asesores, o a la ligera, así que nunca comprenderé este tipo de argumentos.
              Es que es así, es que mientras hay ya profesores que usan asignaturas virtuales o incluso que dan sus clases por videoconferencias, hay alumnos que no saben copiar/pegar
              En toda Europa se está avanzando por un lado, el lado de la innovacion a la hora de impartir la educación... pero la Junta tiene que avanzar por el otro, por el de la preparación de los alumnos...
              Si los dos llegan al mismo nivel, todo saldrá como es debido.
              Si los alumnos llegan en desnivel.... entonces, también se podrá decir que Andalucia es el culo en educación.
              Que hay muchas medidas necesarias?? sí...
              Que esta era necesaria?? indudable y ademas urgente
              Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 10/09/09, 09:41:09.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                pero prefiero menos ordenadores y más creación de empleo.
                Pero es que van de la mano.
                Sólo hay que ver las entrevistas de trabajo, de trabajos bien pagados, como estes cortito en Ofimatica.... no te contratan en la vida.
                Y encima en Andalucia, con la renta per capita que tenemos, tenemos menos posibilidad de acceso a nuevas tecnologias que en otras Comunidades.

                No se está creando paro indirectamente, pero estas preparando a esos chavales para que en un futuro manejen el office de turno y lo conozcan como la palma de su mano.
                Y cada dia que pasa, eso cuenta un pelin mas en tu CV

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  El problema es que eso de coger apuntes tiene los dias contados

                  El universitario que no tiene un portatil es porque no quiere.. porque nada mas entrar en la carrera te lo dan a huevo desde hace 3 años... una pena que yo entrara en promociones anteriores

                  Y yo la medida la veo perfecta, porque para bien o para mal, la informatica o Internet son el futuro en la educación y ahora con Bolonia muchisimo más.
                  Yo cuando entré en la carrera apenas lo usaba para nada de la facultad y ahora hasta tengo que hacer asignaturas por internet, sin clases, sin examenes.... asignaturas totalmente virtuales.
                  Y supongo que la educación se va a convertir en eso.

                  Veo bien que desde primaria se les dé la posibilidad a TODOS, de poder manejarse con un ordenador, y que cuando llegue el momento estén al mismo nivel que otros que economicamente si se lo pudieron permitir
                  Yo creo que el momento ya le llegará, pero a un chaval de 10 años, yo lo veo prematuro, la verdad.

                  Por supuesto que las clases deben de hacerse lo más multimedia posible, pero hay que tener una base sólida en lo que se refiere a escribir correctamente y saber esforzarse en captar lo necesario, y eso cuando mejor se aprende es con esa edad.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                    Sinceramente no creo que un niño de 5º o 6º de Primaria maneja el ordenador en clase y haga lo que le diga el profesor, veo más aprovechable darselo a alumnos de secundaria( no a todos) y universitarios

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                      Originalmente publicado por jose1907 Ver Mensaje
                      De los del puro y del ABC... tengo 22 años. Pero beno vayamos por partes:

                      El ordenador a día de hoy es una de las cosas más importantes. Estamos en la sociedad del conocimiento y la información a día de hoy es algo primordial. Y lo que, hoy en día nos proporciona esta información son los ordenadores junto con internet. La importancia de las nuevas tecnologías se ve plasmada en la ley de educación en las competencias básicas. Concretamente en la compentencia en tratamiento de la información y competencia digital, que desde el primer ciclo de la primaria incluye contenidos relativos al ordenador. Dicho esto vemos la necesidad de los ordenadores hoy en día en nuestra educación. Pero una cosa es que sea necesario y otra es que sólo existan los ordenadores. Yo creo que teniendo un aula de informática y varios ordenadores para cada clase, tenemos de sobra. Pero bueno qué se yo de la educación... seguiré con mi ABC o La Razón o El Mundo...

                      De acuerdo en lo dicho. Y hablo también como "futura" profesora de secundaria, que espero conseguir algún día. Pero centrándome en el asunto, comparto lo expuesto por el compañero. Las nuevas tecnologías están recogidas en las competencias básicas, y es evidente lo necesaria que son, pero una cosa es eso y otra lo que se va hacer.

                      Sinceramente, hay cosas más importantes que enseñar a un crío de 10 años, que el manejo de un ordenador. Y sí, no me hableis de que luego llegan a la ESO sin saber utilizarlo y que si patatín y patatán, porque también llegan a la educación secundaria SIN SABER ESCRIBIR CON UNA CALIGRAFÍA ENTENDIBLE AL MENOS, Y SIN SABER ESCRIBIR CORRECTAMENTE RESPECTO A FALTA DE ORTOGRAFÍAS SE REFIERE, y eso lo he visto yo en alumnos míos de 4º de ESO (salvando contadas excepciones).

                      Así que, si queremos evitar cositas de este tipo en el futuro, mejor centrarse en el verdadero aprendizaje que requiere un niño de 10 años, y dejemos la Informática para niveles como ESO (que verdaderamente si lo van a necesitar, puesto muchos de ellos no seguirán estudiando al terminar), Bachillerato o Universidad.
                      Editado por última vez por betica forever; https://www.betisweb.com/foro/member/3927-betica-forever en 10/09/09, 12:34:08.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        vamos a ver, no seamos cerriles. Esto de los portátiles es como dar los libros de texto ¿lo criticaríais? NO. Pues no critiquemos esto tampoco. Quien niegue que en 20 años TODA la enseñanza estará basada en métodos informáticos es que no sabe de lo que va la vaina, es un nostálgico o directamente un carca, por pocos años que tenga. Y quien pretenda que TODOS los niños tengan familias con la economía tan saneada que permita pagarle a sus hijos siquiera unos portátiles de aprendizaje (no pensaréis que serán portátiles de 500€ la unidad, ¿no? los requerimientos serán tan bajos que dudo mucho que cuesten más de 200...), pues va por mal camino. La administración los proporcionará para universalizar el método de enseñanza... que no está mal, ¿no?.

                        Más que nada porque el chiquillo que en su casa no haya tenido acceso a un ordenador (que alguno hay) y entre en primero de secundaria (en un centro TIC) teniendo que aprender, entre otras cosas, que para cerrar una ventana hay que pinchar en la cruz sobre fondo rojo de arriba a la derecha... mal irá el pobre al principio... que sí, que la mayoría tiene ya hasta nociones de hacking, pero que la administración no puede legislar para mayorías, sino para TODOS, sin excluir a nadie.


                        En cuanto a que "se podría gastar el dinero en otra cosa más necesaria"... mirad, si queréis entrar a discutir la "necesariedad" de las cosas, meteros a políticos o gestores, y participáis de estas decisiones. No creo que sea una decisión tomada sin asesores, o a la ligera, así que nunca comprenderé este tipo de argumentos.
                        Zanche, por una vez te voy a llevar la contraria...

                        Y me explico. Cierto es que estamos hablando de fondos en materia educativa, y que por tanto, nada tiene que ver con el empleo ni con el fomento de la creación de empresas. Empero, esta medida me parece harto populista por parte del Gobierno Central (que ha sido el impulsor): aprovechar hacer un gasto de este tipo en lugar de, por ejemplo, rebajar el precio de materiales escolares (díganse libros, p.e., que se dispara muchísimo), me parece cuando menos de "oportunismo político". Pero bueno, ésa no es la razón del post...

                        Me parece fatal, que como dice Sur-Manu, mucho ordenador pero poco profesor para cubrir las bajas; del fracaso académico generalizado (algo ha de fallar, digo yo); que se destine a alumnos de 10 años cuando seguro que en sus centros hay necesidades prioritarias (desde fijar unas porterías de fútbol al suelo, hasta que tengan calefacción, ojo); que en las Universidades hay gente que no sabe usarlos y sin embargo profesores y departamentos te "obligan" a emplear métodos virtuales dando por sentado de que tienes ordenador, conexión a internet e impresora (y después les envías a muchos de ellos un email y ni te lo miran);

                        Personalmente para estudiar soy más de usar papel -debo ser un nostálgico... o un carca, jejeje- pero te aseguro que se estudia mejor así que con un ordenador (y a mí me gusta más un ordenador que a un tonto un lápiz, que conste). Que debemos adecuarnos a las nuevas tecnologías: cierto. Pero que debemos hacerlo racional y proporcionalmente: más cierto aún. Es mejor formar más y mejor a alumnos de edades más avanzadas que no centrarse única y exclusivamente en una franja de alumnos con una edad tan escasa (y eso sin contar que los niños se distraen fácilmente; como te toquen en un aula un par de "revolucionarios" o de "cul.os inquietos, apañaos vamos con eso).

                        Por cierto, una cuestión: ¿por qué la gente más joven con tantos medios de conocimiento -internet, ordenador, medios de comunicación, etc...- suele cometer más faltas de ortografía y tener peor caligrafía?.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                          Al hilo de este tema...hoy han comenzado las clases sin el cupo completo de profesores, y en algunos sitios, como en Los Remedios, con máquinas tuneladoras dando caña al lado del colegio...

                          La coherencia brilla por su ausencia.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                            Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                            Zanche, por una vez te voy a llevar la contraria...

                            Y me explico. Cierto es que estamos hablando de fondos en materia educativa, y que por tanto, nada tiene que ver con el empleo ni con el fomento de la creación de empresas. Empero, esta medida me parece harto populista por parte del Gobierno Central (que ha sido el impulsor): aprovechar hacer un gasto de este tipo en lugar de, por ejemplo, rebajar el precio de materiales escolares (díganse libros, p.e., que se dispara muchísimo), me parece cuando menos de "oportunismo político". Pero bueno, ésa no es la razón del post...

                            Me parece fatal, que como dice Sur-Manu, mucho ordenador pero poco profesor para cubrir las bajas; del fracaso académico generalizado (algo ha de fallar, digo yo); que se destine a alumnos de 10 años cuando seguro que en sus centros hay necesidades prioritarias (desde fijar unas porterías de fútbol al suelo, hasta que tengan calefacción, ojo); que en las Universidades hay gente que no sabe usarlos y sin embargo profesores y departamentos te "obligan" a emplear métodos virtuales dando por sentado de que tienes ordenador, conexión a internet e impresora (y después les envías a muchos de ellos un email y ni te lo miran);

                            Personalmente para estudiar soy más de usar papel -debo ser un nostálgico... o un carca, jejeje- pero te aseguro que se estudia mejor así que con un ordenador (y a mí me gusta más un ordenador que a un tonto un lápiz, que conste). Que debemos adecuarnos a las nuevas tecnologías: cierto. Pero que debemos hacerlo racional y proporcionalmente: más cierto aún. Es mejor formar más y mejor a alumnos de edades más avanzadas que no centrarse única y exclusivamente en una franja de alumnos con una edad tan escasa (y eso sin contar que los niños se distraen fácilmente; como te toquen en un aula un par de "revolucionarios" o de "cul.os inquietos, apañaos vamos con eso).

                            Por cierto, una cuestión: ¿por qué la gente más joven con tantos medios de conocimiento -internet, ordenador, medios de comunicación, etc...- suele cometer más faltas de ortografía y tener peor caligrafía?.

                            Yo lo tengo claro. Varios motivos: uno, ausencia de gusto por la lectura; dos, por el destacado fracaso escolar, como consecuencia del bajo nivel educativo; y tres, por los ordenadores.

                            Estos críos (e incluso los no tan críos) se acostumbran al lenguaje tipo móvil, y como aquí "todo vale", pues nada así la pelota sigue llenándose. Que una cosa son los apuntes de la facultad (que yo ni eso, que reducía los "más/+", "menos/-", "por/x", "que/q", "pero/xo", "para/xa" y los "...mente/_" y poco más), y es así y en los exámenes tenía que revisarlo varias veces, y otra cosa esto ya...

                            PD. De acuerdo por completo con tu comentario.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                              En secundario, bachillerato y universidad es donde mas utilidad se le daria

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: La Junta proporcionara ordenadores a todos los alumnos de 5º y 6º de Prima

                                pero que en la Universidad ya lo dan eh

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X