Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Y luego vas por la Costa del Sol y ves anuncios sólo en ruso, oiga, en ¡¡¡ruso!!!

Comentario

• Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
      Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      No. En la Avenida de la Constitución hay una heladería italiana que pone algo así como "Gelati artesani". Pero ¿y en Barcelona en castellano?
      Pues habrá que verlo, no tengo ni idea.

Pero la cuestión sigue siendo que tenemos que aceptar que no es ningún problema que se induzca al uso y normalización del catalán. No es una cuestión de eliminación del castellano, sino de normalización del catalán. Si la cuestión es que en Cataluña quieren hacer desaparecer el castellano...no en serio, ¿de verdad crees que alguien con la oportunidad del bilingüismo va a rechazar que en su comunidad se hable una de las lenguas más importantes del mundo, con maás potencial de expansión, y la segunda lengua más hablada en EEUU, país donde los hispanos ya son la primera minoría étnica?

Yo no se si en Cataluña (o en Valencia o donde sea) se persigue el castellano, pero la continua propaganda en ese sentido existe, y el hecho en sí me parece ridículo. Entonces la pregunta es ¿vivimos en un mundo ridículo? Probablemente.
      En Barcelona,se habla más castellano que Catalán, es en los pueblos,donde la gente únicamente hablan Catalán, pero normalmente el castellano lo entienden, y excepto casos puntuales, si les hablas en castellano, intentan contestarte en el mismo idioma. En la Comunidad Valenciana,es sobre todo en los pueblos del interior donde más se habla Valenciano,pero está menos interiorizado que en Cataluña.
      Hay un concepto exagerado sobre el independentismo,yo en mi día a día,lo que veo son niños y adolescentes con la tontería de la independencia como si fuera una moda, pera la gente de mediana edad y ancianos, ni caso a todas esas historias.De hay el afán de Artur Más en que el voto de la hipotética consulta fuera a partir de los 16 años,saben que és su única baza.
      El problema vendrá cuando esos niñatös tengan 18 años,o se les ha pasado la moda(como los raperos,canis, etc) o el lío estará montado.
      Yo he vivido en uno de los últimos pueblos de la Comunidad Valenciana, y ahora vivo en uno de los primeros de Cataluña, por tanto se de lo que hablo.

Comentario

Originalmente publicado por Balompédico Ver Mensaje
        Una de las comunidades más corruptas del pais y siguen con el ¨discurso¨ y el chantaje de nunca acabar,pero todo es culpa de los gobiernoS que han permitido esto.
        los sgs barna que opinanb?=

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
          los sgs barna que opinanb?=
          Ni idea tio,supongo que habrá de todo.

Comentario

Como llevaran la investigación los Mossos sobre la agresión a las dos mujeres con las camisetas y banderas de España,creo que sera difícil de localizar al o los individuos,Barcelona es muy grande

Seguramente habrá que dar gracias a dios que no fue al reves,porque si no los falsos estarían que trinan.
            Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 15/06/16, 15:22:23.

Comentario

A "favor", por supuesto. Si los catalanes así lo quieren. Pero vamos a echar cuentas de las plusvalías de la inmigración. Pero habría que echar esas cuentas con los padres inmigrantes, porque muchos de sus hijos son más "talibanes" que muchos payeses leridanos que aprendieron castellano en la mili.

Yo conocí alguno, de doble apellido catalán. No sabía casi hablar castellano, al principio ni se le entendía. Pero tenía conciencia de quién era. No necesitaba que le hicieran mitología alguna.
              Lo más curioso es que compartíamos escuadrón con bastantes barceloneses. La mayoría se apellidaban López, Martínez, Gómez.......y cuando (es una ficción este nombre) Baró Cucurull, que apenas entendía el castellano, entablaba una conversación con nosotros, los castellanos, junto a los Gómez, López, Sánchez....capitalinos....él hablaba en un castellano que apenas entendía, esforzándose en hacerse entender con todos.

Lo único positivo que tenía el servicio militar era que te daba a conocer otras realidades, otros puntos de vista "nacionales".

En realidad yo no estoy a favor de la independencia,. Estoy a favor del derecho a decidir. Pero sin manipulaciones.
              Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 17/06/16, 01:23:17.

Comentario

• Originalmente publicado por Ali_kate Ver Mensaje
                A "favor", por supuesto. Si los catalanes así lo quieren. Pero vamos a echar cuentas de las plusvalías de la inmigración. Pero habría que echar esas cuentas con los padres inmigrantes, porque muchos de sus hijos son más "talibanes" que muchos payeses leridanos que aprendieron castellano en la mili.

Yo conocí alguno, de doble apellido catalán. No sabía casi hablar castellano, al principio ni se le entendía. Pero tenía conciencia de quién era. No necesitaba que le hicieran mitología alguna.
                Lo más curioso es que compartíamos escuadrón con bastantes barceloneses. La mayoría se apellidaban López, Martínez, Gómez.......y cuando (es una ficción este nombre) Baró Cucurull, que apenas entendía el castellano, entablaba una conversación con nosotros, los castellanos, junto a los Gómez, López, Sánchez....capitalinos....él hablaba en un castellano que apenas entendía, esforzándose en hacerse entender con todos.

Lo único positivo que tenía el servicio militar era que te daba a conocer otras realidades, otros puntos de vista "nacionales".

En realidad yo no estoy a favor de la independencia,. Estoy a favor del derecho a decidir. Pero sin manipulaciones.
                El propio derecho a decidir es una manipulación en si misma.

Comentario

Interesante este video que me ha pasado hoy un amigo mientras degustabamos unas buenas birras,genial Borrell:
                  https://www.youtube.com/watch?v=VHYsrhT2ggQ

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                  Espere un momento...
                  X