Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Respuesta: Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Ésa es tu opinión, yo no veo bochornoso que una persona lleve en su cartera un conato de identificación de ese estilo y lo muestre con orgullo. Bochornoso sería, y de hecho lo fue en Euskadi, donde se dieron varios casos en unos comicios celebrados hace años, que una autoridad aceptara ese documento, tan válido como identificación como el carné del Real Betis, al mismo nivel que un DNI expedido por el Ministerio del Interior.
    Por supuesto que es mi opinión. Es más, si encima me dices que lo muestra con orgullo, además me está mostrando un nivel de inteligencia acorde a la validez del carné, es decir, 0.

P.D.: Pondría la mano en el fuego a que ese cartón con la bandera catalana es aceptado por alguna que otra empresa en Cataluña u otro "país catalán".

Comentario

Yo es que no se porque nos complicamos tanto las cosas con este dichoso tema.
      Referendún en Cataluña Ya.
      Si ellos no quieren ser españoles,yo tampoco quiero que ellos sean españoles.
      Si ellos prefieren ser españoles,les trataré como a un pueblo español mas.

Por otra parte he estado investigando sobre un posible estado federal en España (y parte de lo que era España) y no sería ni mucho menos una mala idea.

Comentario

El empresario catalán no quiere la independencia, no le interesa y lo demostraron cuando hace un par de años, creo recordar con las declaraciones de Carod Rovira, los empresarios llamaron rapidamente a lider del PP para hacerse la foto y manifestar que por supuesto que eran españoles.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
          Yo es que no se porque nos complicamos tanto las cosas con este dichoso tema.
          Referendún en Cataluña Ya.
          Si ellos no quieren ser españoles,yo tampoco quiero que ellos sean españoles.
          Si ellos prefieren ser españoles,les trataré como a un pueblo español mas.

Por otra parte he estado investigando sobre un posible estado federal en España (y parte de lo que era España) y no sería ni mucho menos una mala idea.

Pero que dices? Y romper la unidad de España?

España 1 y no 51.

Eso es lo que te contestaria una mayoria de los españolitos de hoy en dia.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje

España 1 y no 51.

A mi me da igual la unidad de España,¿Para que quiero esa unidad?
            ¿Para que desde algunos lugares de este gran pais quemen banderas de España?
            ¿Para que silben a nuestro himno en una final de copa del rey?

Para eso que se vallan y nos dejen tranquilos.

Comentario

TRIANA IS NOT SEVILLA. ole ole

Comentario

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje

RosHeLamBeRt is not Sevilla

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                  RosHeLamBeRt is not Sevilla
                  todos tenemos un pequeño Carod-Rovira dentro amigo Zeven

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje

España 1 y no 51.

EEUU es un estado muy federal y de los mas patrioticos del mundo.
                    Federalismo no tiene nada que ver con "la unidad de España".

Comentario

Sigamos viendo pues. Sí, el reparto competencial entre administraciones que establece la Constitución es un punto de partida, fruto del consenso entre diferentes ideologías políticas representadas por partidos políticos, pero no para dar un paso atrás, ni uno, más bien al contrario. El límite que "hay que saber poner" ya está en la propia Carta Magna, no hay que inventarse nada. La España de las Autonomías es el mejor modelo de convivencia interterritorial que hemos tenido en toda la historia como estado unificado, y nace por la necesidad de dar respuesta a un modelo de estado centralista inútil, injusto y proclive a las corruptelas que durane más de 200 años, excepto durante la II República, sufrimos. Decir que este modelo incentiva los sentimientos nacionalistas es una falacia, entre otras cosas porque esos "sentimientos nacionalistas" existen desde mucho antes de que se aprobara la Constitución, y por tanto, las Comunidades Autónomas. Por desgracia, estamos asistiendo a una ofensiva centralista que ignora, de manera cínica, que una de las razones de la modernización del estado en estos 30 años ha sido, sin duda alguna la total descentralización administrativa y casi política del país. Otra falacia que de vez en cuando se saca a la luz para demonizar al nacionalismo democrático es la famosa historia de, valga la redundancia, Historia de España, (como si tuviera que haber una versión, te recomiendo la película "La Historia Oficial" de Luis Puenzo) mal enseñada según los centralistas o neocentralistas como la señora Díez, en algunas regiones. Pues bien, en la regiones cuyo Estatuto se regula por el artículo 151, el 45% de los contenidos de TODOS los libros de texto se establecen por el Ministerio de Educación, en el resto de regiones ese porcentaje es del 55%.

Reformar la Constitución requiere unos consensos que hoy en día no existen, ni en la sociedad ni en el Congreso de Diputados. El modelo de convivencia constitucional sólo tiene 30 años de vigencia y está aún por desarrollarse; pero una reforma o revisión (que no son lo mismo) no deben hacerse al calor de una petición social por muy mayoritaria que ésta sea, requiere de un debatre serio, sosegado, que debe hacerse a través de los representantes públicos elegidos por el pueblo. Cuando uno vota a un partido responsablemente apoya una política determinada, una idea de territorialidad, y esta idea de España Plural está apoyada muy mayoritariamente por los/as ciudadanos/as en los diferentes comicios celebrados. Tú propones exactamente lo mismo que Rosa Díez, esto es, un principio de regresión en la España de las Autonomías, esto es, una centralización de servicios del estado, esto es, un retorno al pasado. Merecen tu voto.

La razón de ser de un partido nacionalista es defender los intereses de su región o comunidad ante el resto del estado, aquí, en Canadá, en el Reino Unido y donde sea. Eso no es, ni malo ni censurable, entre otras cosas porque es un reflejo de la realidad social. Son partidos importantísimos en regiones con un peso político y económico importantísimo en el conjunto del estado. Hay que aceptarlo porque les vota mucha gente, y merecen el protagonismo que les dan sus votantes; ante eso lo peor que se puede ser es beligerante. Menos "pactos contra" y más diálogo, porque gracias a él muchos presupuestos generales del estado, repito DEL ESTADO, han salido adelante por su voto, con contraprestaciones obviamente (nos ha jodío, a ver si creemos que va a ser gratis), y ese voto ha sido crucial muchas veces para que en el conjunto del país muchos proyectos importantes puedan llevarse a cabo.

Comentario

Originalmente publicado por Peñita Ver Mensaje
                        El Tardón is not Triana

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                          1. ¿Como que no pinta nada? Fue el Pueblo Español el que aprobó la Constitución Española y es el Pueblo Español quien puede cambiarla (si es que quiere)... y entre esos cambios cabe la posibilidad de hacer un referendum en Cataluña.

2. El antidemocrático es usted al no acatar lo que el Pueblo Español ha decidido DEMOCRÁTICAMENTE: Cataluña es una Comunidad Autónoma no una nación distinta a España.

Artículo 139:
                          [LEFT]Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.

O lo que es lo mismo, si se hiciese un referendum serían TODOS LOS ESPAÑOLES los que decidirían si Cataluña se independiza o no. No sería decisión exclusiva de los catalanes.[/LEFT]
                          1. Lo siento, pero soy de los que pienso que en un proceso de autodeterminación solo debe votar el pueblo en cuestión, me parece lo más lógico. Es como si se votara en España algo y participaran los paises de la Unión Europea.

2. Para nada pienso que yo sea antidemocrático, ya que opino que si ellos quieren ser una nación que lo sean (auque yo no quiera) No hay nada más democrático.

Comentario

En contra, españa no es divisible

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Sigamos viendo pues. Sí, el reparto competencial entre administraciones que establece la Constitución es un punto de partida, fruto del consenso entre diferentes ideologías políticas representadas por partidos políticos, pero no para dar un paso atrás, ni uno, más bien al contrario. El límite que "hay que saber poner" ya está en la propia Carta Magna, no hay que inventarse nada. La España de las Autonomías es el mejor modelo de convivencia interterritorial que hemos tenido en toda la historia como estado unificado, y nace por la necesidad de dar respuesta a un modelo de estado centralista inútil, injusto y proclive a las corruptelas que durane más de 200 años, excepto durante la II República, sufrimos. Decir que este modelo incentiva los sentimientos nacionalistas es una falacia, entre otras cosas porque esos "sentimientos nacionalistas" existen desde mucho antes de que se aprobara la Constitución, y por tanto, las Comunidades Autónomas. Por desgracia, estamos asistiendo a una ofensiva centralista que ignora, de manera cínica, que una de las razones de la modernización del estado en estos 30 años ha sido, sin duda alguna la total descentralización administrativa y casi política del país. Otra falacia que de vez en cuando se saca a la luz para demonizar al nacionalismo democrático es la famosa historia de, valga la redundancia, Historia de España, (como si tuviera que haber una versión, te recomiendo la película "La Historia Oficial" de Luis Puenzo) mal enseñada según los centralistas o neocentralistas como la señora Díez, en algunas regiones. Pues bien, en la regiones cuyo Estatuto se regula por el artículo 151, el 45% de los contenidos de TODOS los libros de texto se establecen por el Ministerio de Educación, en el resto de regiones ese porcentaje es del 55%.

Reformar la Constitución requiere unos consensos que hoy en día no existen, ni en la sociedad ni en el Congreso de Diputados. El modelo de convivencia constitucional sólo tiene 30 años de vigencia y está aún por desarrollarse; pero una reforma o revisión (que no son lo mismo) no deben hacerse al calor de una petición social por muy mayoritaria que ésta sea, requiere de un debatre serio, sosegado, que debe hacerse a través de los representantes públicos elegidos por el pueblo. Cuando uno vota a un partido responsablemente apoya una política determinada, una idea de territorialidad, y esta idea de España Plural está apoyada muy mayoritariamente por los/as ciudadanos/as en los diferentes comicios celebrados. Tú propones exactamente lo mismo que Rosa Díez, esto es, un principio de regresión en la España de las Autonomías, esto es, una centralización de servicios del estado, esto es, un retorno al pasado. Merecen tu voto.

La razón de ser de un partido nacionalista es defender los intereses de su región o comunidad ante el resto del estado, aquí, en Canadá, en el Reino Unido y donde sea. Eso no es, ni malo ni censurable, entre otras cosas porque es un reflejo de la realidad social. Son partidos importantísimos en regiones con un peso político y económico importantísimo en el conjunto del estado. Hay que aceptarlo porque les vota mucha gente, y merecen el protagonismo que les dan sus votantes; ante eso lo peor que se puede ser es beligerante. Menos "pactos contra" y más diálogo, porque gracias a él muchos presupuestos generales del estado, repito DEL ESTADO, han salido adelante por su voto, con contraprestaciones obviamente (nos ha jodío, a ver si creemos que va a ser gratis), y ese voto ha sido crucial muchas veces para que en el conjunto del país muchos proyectos importantes puedan llevarse a cabo.
                              Deberias de releer mi comentario.En ningun momento he dicho que haya cambiar la organizacion territorial del Estado.Tampoco he dicho que éste modelo territorial incentiva los sentimientos nacionalistas y tampoco he dicho que haya que modificar la constitucion y menos que sea el pueblo el que la modifique.Creo que he sido bastante concreto y al menos te pediria que me respondieras de la misma forma.Te pego nuevamente mi comentario anterior.

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                              Vamos a ver, cuando se aprobó la constitucion se estableció unas competencias como punto de partida.Las cosas no tienen porqué ser eternas e inmodificables.A lo largo de los años esas competencias han ido aumentando a medida que la sociedad ha ido avanzando.Ceder ciertas competencias no ha sido beneficioso sino necesario ya que hay problemas que se solucionan mejor en la medida que estas mas cerca de ellos y no todo puede estar centralizado.La cuestion está en saber poner un limite a esas competencias.En la educacion por ejemplo, es curioso ver como la historia de España se cuenta de diferente forma en unas comunidades y otras y como se estimula el sentimiento nacionalista desde niño.Pero no detalles insignificantes sino del punto de diferenciar quienes son los buenos y quienes fueron los malos.

Tal como lo detallas parece que o tienes que estar de acuerdo con todos los articulos de la constitucion o te aguantas y votas a rosa diez y no tiene porqué ser asi.La constitucion tiene que ser modificada acorde a las necesidades que la sociedad marque y eso no tiene que ir ligado a u partido político.

Los nacionalistas han contribuido de manera notable, sin duda, pero como te he dicho, no todo vale y no todo los nacionalismos son iguales.Si aportan ideas en beneficio comun de todos y cuando digo todos son todos los ciudadanos del pais y no solo de su comunidad, bienvenido sea.Si sus ideales van en contra de los intereses generales, y solo miran el beneficio propio siendo extremistas, no deben de tener tanto protagonismo en el pais y los partidos mayoritarios deben de tirarse menos piedras los unos a los otros para evitar las discriminaciones existentes entre unas comunidades y otras.Ese es el pacto del que hablo.

Ya volviendo al tema que nos atañe, no digo que los nacionalismos en general sean buenos o malos (otra mala interpretacion por tu parte), digo que tal como está conformado el congreso, con una politica claramente bipartidista con PP y PSOE (no critico el bipartidismo), el partido gobernante cuando no tiene mayoria absoluta tiende a apoyarse en partidos nacionalistas que, como bien dices, defienden principalmente los intereses de su comunidad.A veces, para conseguir el apoyo de éstos partidos, se paga un precio muy alto en el que otras comunidades como la nuestra, se ven claramente perjudicadas.

Aunque la representacion en el congreso de los partidos nacionalistas de pais vasco y cataluña sea totalmente legítima y democrática, al no estar representadas las demas comunidades con un partido propio, éstas comunidades parten con ventaja y desde mi punto de vista tienen un peso politico demasiado importante en la politica nacional.

Es preferible que los dos partidos mayoritarios acerquen posturas en politicas que afecten al conjunto del Estado (a modo de pactos o como quieras llamarlo) a que haya que ceder competencias exclusivas a éstas comunidades nacionalistas rompiendo la igualdad con otras comunidades autonómicas, máxime cuando nuestra comunidad, Andalucia, es una de las mas perjudicadas.

Un saludo.

Comentario

Madre mia madre miaaa!! la gente aqui poniendo articulos de 50 lineas es una escuesta a favor o en contra y resumir porque lo estas ahora unos saltan con triana jajaja que buenos ratos me hace pasar este gran foro

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X