Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Voy a dar mi opinión en este post,y es el siguiente:

El sentimiento nacionalista en Cataluña no es tan fuerte como nos quieren hacer ver.Solo que los que son independentistas suelen ser personas influyentes e importantes en la comunidad,ya sea Carod Rovira o el mismo Laporta y por ello el tema cobra más importancia.

Si Cataluña quiere ser independiente del estado español porque aceptalas ayudas a la comunidad.

Ahora me voy al ámbito futbolístico.Si pique se pasea por las finales con una bandera independentista porque juega con la selección y asi otros jugadores catalanes e incluso vascos.Alguna vez me pareció escuchar que querían que el equipo catalán pudiera participar en torneos internacionales como nación.

Bueno luego comento más cosas que la comida me espera.Un saludo.

Comentario

Originalmente publicado por alver17 Ver Mensaje
      Si estos pueblos se quieren independizar por vía democrática lo haran y punto. Yo tampoco quería que saliese Zapatero pero me he tenido que aguantar, ya que los españoles asi lo han querido. Lo último me parece ya de risa.
      Pues si lo ultimo te parece de risa,decirte que es asi de claro.Si tu estas en una pempresa,mientras estes en ella debes respetar a tus superiores,a no ser que ellos no te respeten y que yo sepa por parte del gobierno se ha tenido asm respeto que por parte de la Generalitat de Catalunya.

Pero en fin si quieren independizarse los catalanes que lo hagan,si lo quieren hace rlos vascos que lo hagan,que quieren destruir españa que la destruyan total la via democratica lo permitira,¿No?

Comentario

Originalmente publicado por alver17 Ver Mensaje
        Si estos pueblos se quieren independizar por vía democrática lo haran y punto. Yo tampoco quería que saliese Zapatero pero me he tenido que aguantar, ya que los españoles asi lo han querido. Lo último me parece ya de risa.

Si de verdad lo quieren, pero como no lo quieren...

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
          Si de verdad lo quieren, pero como no lo quieren...
          Eso no se sabe porque no se deja que voten libremente su futuro dentro o fuera de España.
          Y ojo, que yo creo que en caso de referendum de autodeterminacion, saldría que no, pero precisamente la postura antidemocratica de no dejarles decidir, actua en contra del Estado español y como una posición que le da puntos a los independentistas.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
            Eso no se sabe porque no se deja que voten libremente su futuro dentro o fuera de España.
            Y ojo, que yo creo que en caso de referendum de autodeterminacion, saldría que no, pero precisamente la postura antidemocratica de no dejarles decidir, actua en contra del Estado español y como una posición que le da puntos a los independentistas.

Si de verdad quisieran, y mas en el caso de Cataluña, ya se habria hecho ese referendum.

Comentario

Si de verdad quisieran, y mas en el caso de Cataluña, ya se habria hecho ese referendum.
              Si intentaran un referendum unilateral no conseguirian nada.

Comentario

Originalmente publicado por gracimoy Ver Mensaje
                Espero que este comentario sea de coña...
                De coña?es muy en serio es mi pensamiento, y lo mejor que podrias hacer es respetarlo.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                  Todo el mundo sabe que es una minoría la que quiere el referendum para la independencia.

Se han hecho decenas de encuestas en Cataluña y el NO siempre ha prevalecido.

¿Hay alguna razón para hacer dicho referendum? NO. Cataluña no quiere hacerlo.

¿Debemos escuchar a esa minoría? Por supuesto, pero en Democracia se hace lo que diga la Mayoría.

Comentario

El aceptar el chantaje de las comunidades nacionalistas rompería la cohesion del estado.Lo que hay que hacer es ceder menos competencias y centralizar la educacion, que es desde mi punto de vista, la madre del cordero.Los partidos mayoritarios de España, PP y PSOE, deben de hacer un pacto de Estado contra los partidos nacionalistas al igual que "existe" (no siempre) con la politica terrorista.En algunas situaciones deben de aliarse para proteger la unidad del estado y eso está por encima de ideologías partidistas.

Comentario

• Respuesta: Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                      El aceptar el chantaje de las comunidades nacionalistas rompería la cohesion del estado.Lo que hay que hacer es ceder menos competencias y centralizar la educacion, que es desde mi punto de vista, la madre del cordero.Los partidos mayoritarios de España, PP y PSOE, deben de hacer un pacto de Estado contra los partidos nacionalistas al igual que "existe" (no siempre) con la politica terrorista.En algunas situaciones deben de aliarse para proteger la unidad del estado y eso está por encima de ideologías partidistas.

Que yo sepa los partidos nacionalistas, salvo los que salen de la ilegalizada Batasuna-ETA, son totalmente legales en este pais. Por lo tanto comparar a esos partidos con los terroristas, y es mas pedir que los partidos mayoritarios hagan un pacto en contra de estos es cortar cualquier libertad de esos partidos y de sus votantes, a parte de ser absurdo, porque como ya digo son totalmente legales.

Comentario

Cataluña no quiere independizarse, no sé de donde sacais eso... es solo la manera que han encontrado de conseguir privilegios para sus empresas y conseguir una supereconomia regional. Si Cataluña no tuviese un duro este debate nunca hubiese existido.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                          Ya sé que no es válido, por eso digo, "un dni LEGAL para éllos". Lo que es bochornoso y a la vez de chiste es que ese panfleto que llaman DNI circule por Cataluña como Pedro por su casa.
                          Ésa es tu opinión, yo no veo bochornoso que una persona lleve en su cartera un conato de identificación de ese estilo y lo muestre con orgullo. Bochornoso sería, y de hecho lo fue en Euskadi, donde se dieron varios casos en unos comicios celebrados hace años, que una autoridad aceptara ese documento, tan válido como identificación como el carné del Real Betis, al mismo nivel que un DNI expedido por el Ministerio del Interior.
                          Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 08/09/09, 23:12:13.

Comentario

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                            La Constitución establece las competencias que deben ser cedidas a las Autonomías, por tanto es un mandato constitucional que hay que respetar tanto, como el precepto que habla de la unidad del estado, o como el que establece el color de la bandera. Si te gusta, bien, si no te gusta, te aguantas o te metes en el partido de Rosa Díez, que también aboga por una regresión en el modelo de convivencia que establecimos hace 30 años con mucho esfuerzo y sacrificio, y que tanto bien ha hecho al conjunto del país. Aquí está de moda promover pasitos hacia atrás, es lo "cool" del momento.

Para tu información, los nacionalistas moderados, los no tan moderados pero alejados de corrientes violentas, y los que abandonaron la violencia para integrarse en el sistema democrático, han contribuido de manera notable a la estabilidad del estado y a su funcionamiento, tanto cuando renunciaron a sus principales ideales para formar parte del juego democrático, como gestionando sus propios espacios políticos e institucionales. "Un pacto de estado contra los nacionalistas", menuda idea constructiva, ¿has visto cuántos millones de votantes tienen esos partidos en este país?
                            Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 08/09/09, 23:22:05.

Comentario

Que yo sepa los partidos nacionalistas, salvo los que salen de la ilegalizada Batasuna-ETA, son totalmente legales en este pais. Por lo tanto comparar a esos partidos con los terroristas, y es mas pedir que los partidos mayoritarios hagan un pacto en contra de estos es cortar cualquier libertad de esos partidos y de sus votantes, a parte de ser absurdo, porque como ya digo son totalmente legales.
                              Creo que no has entendido lo que he querido decir y has sacado unas conclusiones erroneas que no tienen nada que ver con mi comentario.

Yo en ningun momento he comparado los partidos nacionalistas con los terroristas.Lo que digo es que en vez de que los partidos nacionalistas hagan de jueces y tengan tanto peso politico en la politica nacional a cambio de mejores condiciones en sus autonomias discriminando al resto, es mejor que en ciertas propuestas, los dos partidos mayoritarios del pais miren menos por sus partidos y sí por el estado.

En la politica antiterrorista, ambos partidos hicieron un pacto dejando un lado el partidismo y el poder para luchar en un frente comun ante los terroristas, de forma que cualquier decision (mas o menos acertada) que hiciera el partido gobernante, lo apoyaria el otro partido sin fisuras de ningun tipo.

En la politica nacionalista, el escenario es muy distinto.Tanto un partido como otro, son capaces de negociar con los nacionalistas a cambio de tener el poder de gobierno.Cuando hablo de pacto, me refiero a que cada partido debe de apoyar al otro en ciertos aspectos fundamentales para evitar que un partido minoritario como ezquerra republicana sea el que determine la negociacion de la financiacion autonomica de todo un pais como ha pasado recientemente.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                La Constitución establece las competencias que deben ser cedidas a las Autonomías, por tanto es un mandato constitucional que hay que respetar tanto, como el precepto que habla de la unidad del estado, o como el que establece el color de la bandera. Si te gusta, bien, si no te gusta, te aguantas o te metes en el partido de Rosa Díez, que también aboga por una regresión en el modelo de convivencia que establecimos hace 30 años con mucho esfuerzo y sacrificio, y que tanto bien ha hecho al conjunto del país. Aquí está de moda promover pasitos hacia atrás, es lo "cool" del momento.

Para tu información, los nacionalistas moderados, los no tan moderados pero alejados de corrientes violentas, y los que abandonaron la violencia para integrarse en el sistema democrático, han contribuido de manera notable a la estabilidad del estado y a su funcionamiento, tanto cuando renunciaron a sus principales ideales para formar parte del juego democrático, como gestionando sus propios espacios políticos e institucionales. "Un pacto de estado contra los nacionalistas", menuda idea constructiva, ¿has visto cuántos millones de votantes tienen esos partidos en este país?
                                Vamos a ver, cuando se aprobó la constitucion se estableció unas competencias como punto de partida.Las cosas no tienen porqué ser eternas e inmodificables.A lo largo de los años esas competencias han ido aumentando a medida que la sociedad ha ido avanzando.Ceder ciertas competencias no ha sido beneficioso sino necesario ya que hay problemas que se solucionan mejor en la medida que estas mas cerca de ellos y no todo puede estar centralizado.La cuestion está en saber poner un limite a esas competencias.En la educacion por ejemplo, es curioso ver como la historia de España se cuenta de diferente forma en unas comunidades y otras y como se estimula el sentimiento nacionalista desde niño.Pero no detalles insignificantes sino del punto de diferenciar quienes son los buenos y quienes fueron los malos.

Tal como lo detallas parece que o tienes que estar de acuerdo con todos los articulos de la constitucion o te aguantas y votas a rosa diez y no tiene porqué ser asi.La constitucion tiene que ser modificada acorde a las necesidades que la sociedad marque y eso no tiene que ir ligado a u partido político.

Los nacionalistas han contribuido de manera notable, sin duda, pero como te he dicho, no todo vale y no todo los nacionalismos son iguales.Si aportan ideas en beneficio comun de todos y cuando digo todos son todos los ciudadanos del pais y no solo de su comunidad, bienvenido sea.Si sus ideales van en contra de los intereses generales, y solo miran el beneficio propio siendo extremistas, no deben de tener tanto protagonismo en el pais y los partidos mayoritarios deben de tirarse menos piedras los unos a los otros para evitar las discriminaciones existentes entre unas comunidades y otras.Ese es el pacto del que hablo.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X