Respuesta: Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?
Originalmente publicado por campogibraltareñoVer Mensaje
El único DNI válido para la identificación de un/a ciudadano/a es el expedido por el Ministerio del Interior. Se han producido a lo largo de los últimos años campañas en favor de un propio DNI no sólo en Cataluña, sino también en Euskadi; campañas muy minoritarias que apenas han tenido repercusión en el público y que se quedan, simplemente, en el plano de lo anecdótico. No es cierto que en Cataluña tengan un DNI propio válido distinto del resto del estado español.
Ya sé que no es válido, por eso digo, "un dni LEGAL para éllos". Lo que es bochornoso y a la vez de chiste es que ese panfleto que llaman DNI circule por Cataluña como Pedro por su casa.
Y una vez mas se lo digo ¿quiere el pueblo español un referendum para que Cataluña u otra comunidad autonómica se independicen? NO.
Igual de democrático soy yo como usted aún teniendo pensamientos totalmente opuestos. El pensamiento único no es propio de una democracia.
Esa es una opinión suya no del conjunto de los españoles. Claro que se puede cambiar mediante el Voto pero cuando lo quiera la mayoría de españoles... no solo una parte de los catalanes.
Y aunque fuese alto, que efectivamente no lo es, esa decisión la deberíamos tomar los españoles (no una minoría de una región) dentro del marco que abarca nuestra Constitución... aprobada por TODOS los españoles, TODOS.
1. Pero es que el pueblo español no pinta nada en un referendum. Los que deben votar serían los catalanes que para eso se esta decidiendo su futuro.
2. No hay pensamientos únicos en la democracia pero si hay pensamientos antidemocráticos, como es el suyo, al negarle la libertad a un pueblo o hacerla depender de otro pueblo(España) para que se erigan como quieran. Por lo menos por lo que yo entiendo por democracia (el pueblo será como sus cuidadanos voten)
3. Evidentemente.
Naciones=Inventos
Mi única patria; mi familia, mis amigos y nuestro equipo.
1. Pero es que el pueblo español no pinta nada en un referendum. Los que deben votar serían los catalanes que para eso se esta decidiendo su futuro.
2. No hay pensamientos únicos en la democracia pero si hay pensamientos antidemocráticos, como es el suyo, al negarle la libertad a un pueblo o hacerla depender de otro pueblo(España) para que se erigan como quieran. Por lo menos por lo que yo entiendo por democracia (el pueblo será como sus cuidadanos voten)
3. Evidentemente.
Naciones=Inventos
pues yo lo veo asi, se deberia de dar la oportunidad a cataluña de que sus ciudadanos muestren su opinion, que estoy seguro que seria desfavorable a la independencia.
Originalmente publicado por ExtrebéticoVer Mensaje
Somos el único país en el mundo, en el que aquellos que quieren que se celebre un proceso de autodeterminación son los que saben que lo perderían, los que no lo quieren son los que lo ganarían.
Imaginaros por un momento que hubiera un proceso de autodeterminación en Cataluña. ¿Qué creeis que diría el nucleo empresarial catalán ante una posible independencia? Es decir los que tienen la "pela" (los que dominan CIU). Aunque digan "misa gregoriana" ... el corto y medio plazo económico catalán sería delicado (fuera de la UE, por ejemplo).
Yo tengo mucha familia en tierras catalanas y nacido en Andalucía, pero que llevan desde pequeños alli. Y algunos quieren la independencia y otros no. Pero en mi opinión, la verdad es que cada vez que reniegan de el sentimiento español y más cosas relacionadas, pues pienso que deberían independizarse. Pero entrarían muchos factores de intereses,y no creo que eso a largo plazo saliera bien. Pero es que los catalanes son muy suyos.
dicen que la independencia es una cosa de justicia, no soy quien para poner en entredicho tal afirmación, pero creo que tambien seria justo "devolver" los beneficios obtenidos con franco por la "venta" de su lenguaje, catalanes y vascos negociaron con franco la no utilizacion de sus lenguajes en favor de que en sus comunidades fueran instaladas la gran mayoria de las fabricas mientras en otras partes del estado la gente tenia que emigrar fuera de su tierra y de su pais; un ejemplo es el algodon que se recogia en andalucia y la fabrica estaba en calaluña. tales beneficios son hoy el causante del vienestar economico e infractucturas mejores que el resto de comunidades.
en mi opinión, esto es imposible sin que se cambie la constitución, y si algun día se cambiase, que sean consecuentes con lo ocurrido en los últimos cien años.
Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 08/09/09, 13:55:59.
Si se le concede la independencia a Cataluña,la proxima comunidad en pedir la independencia sera el Pais Vasco,despues Galicia,despues Andalucia,etc y al final España se borrara de golpe del mapa.
Tal cosa es casi imposible,pero como dice el dicho y bien dicho esta,"O todos moros,o todos cristianos"
Si se le concede la independencia a Cataluña,la proxima comunidad en pedir la independencia sera el Pais Vasco,despues Galicia,despues Andalucia,etc y al final España se borrara de golpe del mapa.
Tal cosa es casi imposible,pero como dice el dicho y bien dicho esta,"O todos moros,o todos cristianos"
Sabes lo que te digo? A mi eso me da igual. Prefiero no tener amigos, a tener enemigos en mi propia casa. Por mi, que España o como se quiera llamar, vuelva a ser lo que se llamo el reino de Castilla pero sin reino. Ademas estoy seguro, que si el idioma mayoritario en este pais en vez ser el castellano, fuera el catalan vamos lo que se hablaba en el reino de Aragon, Madrid, las dos Castillas, etc, serian muchisimo mas independentistas que lo que son hoy Cataluña, Pais Vasco, etc. Estoy segurisimo de eso.
Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 08/09/09, 13:57:59.
Originalmente publicado por Colxonero_88Ver Mensaje
Sabes lo que te digo? A mi eso me da igual. Prefiero no tener amigos, a tener enemigos en mi propia casa. Por mi, que España o como se quiera llamar, vuelva a ser lo que se llamo el reino de Castilla pero sin reino. Ademas estoy seguro, que si el idioma mayoritario en este pais en vez ser el castellano, fuera el catalan vamos lo que se hablaba en el reino de Aragon, Madrid, las dos Castillas, etc, serian muchisimo mas independentistas que lo que son hoy Cataluña, Pais Vasco, etc. Estoy segurisimo de eso.
Si,pero si dejamos que se independicen estaremos dejandolos que se salgan con la suya y no lo veo normal,el porque porque en Cataluña hay muchisima gente que quiere a España y mientras haya una sola persona en cataluña que ame y quiera a este pais no debemos darles la independencia,jamas.Ni a estos,ni a los vascos,ni a los gallegos ni a nadie.
[CENTER]Esto es España y aqui hay que mamar [/CENTER]
Si,pero si dejamos que se independicen estaremos dejandolos que se salgan con la suya y no lo veo normal,el porque porque en Cataluña hay muchisima gente que quiere a España y mientras haya una sola persona en cataluña que ame y quiera a este pais no debemos darles la independencia,jamas.Ni a estos,ni a los vascos,ni a los gallegos ni a nadie.
[CENTER]Esto es España y aqui hay que mamar [/CENTER]
Si estos pueblos se quieren independizar por vía democrática lo haran y punto. Yo tampoco quería que saliese Zapatero pero me he tenido que aguantar, ya que los españoles asi lo han querido. Lo último me parece ya de risa.
3. Evidentemente.
Naciones=Inventos
1. ¿Como que no pinta nada? Fue el Pueblo Español el que aprobó la Constitución Española y es el Pueblo Español quien puede cambiarla (si es que quiere)... y entre esos cambios cabe la posibilidad de hacer un referendum en Cataluña.
2. El antidemocrático es usted al no acatar lo que el Pueblo Español ha decidido DEMOCRÁTICAMENTE: Cataluña es una Comunidad Autónoma no una nación distinta a España.
Artículo 139:
[LEFT]Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.
O lo que es lo mismo, si se hiciese un referendum serían TODOS LOS ESPAÑOLES los que decidirían si Cataluña se independiza o no. No sería decisión exclusiva de los catalanes.[/LEFT]
Todos, y digo todos, somos, primero ESPAÑOLES y después cada uno lo que quiera.
Yo no soy español, lo siento pero no, no me siento identificado con la nación española.....ojo, que no pido una Andalucía libre ni nada de eso, simplemente es que yo soy de mi casa y de los mios, las naciones para los franceses.
Comentario