Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
    Hacer lo que querais,por mi como si os quereis independizar mañana,no se me ha perdido nada en Cataluña y si por mi fuera no formariaís parte de la gloriosa nación española.

Desde mi humilde punto de vista Cataluña y el Pais Vasco sobran de España,si no quieren ser españoles pues que no lo sean,que se hagan sus propios gobiernos,sus propias ligas y lo que quieran.... eso si a España no le pidais ni un solo euro.

La verdad es que estoy deseando que se haga de una ves un referendun y esas dos comunidades autonomas dejen de ser españolas... porque no me gusta nada que me falten el respeto quemando banderas de España y silbando nuestro himno como otras muchas cosas...

Jose, sabes perfectamente que no todo el mundo es tan radical como nos quieren hacer ver. Aun recuerdo aquel bochornoso reportage de tele esperanzita, en el que nos querian hacer ver que todos los comercios de Cataluña, tienen su nombre en catalan. Yo aun estoy esperando ir por Barcelona y ver eso.

Y me reitero en lo que dije el otro dia, de verdad los politicos como Carod y esa panda, quieren lo que sueltan por la boca? Para mi, desde luego que no, porque saben que con esa estrategia van a sacar mucho mas dinero del gobierno, me da exactamente igual quien mande, que si se unen lealmente a ellos o directamente se independizan.

P.D: Cuanto cambiarian aqui las cosas, si este pais evolucionase ya de una maldita vez, y se convirtiera en un estado federal.
    Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 07/09/09, 13:53:45.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
      Jose, sabes perfectamente que no todo el mundo es tan radical como nos quieren hacer ver. Aun recuerdo aquel bochornoso reportage de tele esperanzita, en el que nos querian hacer ver que todos los comercios de Cataluña, tienen su nombre en catalan. Yo aun estoy esperando ir por Barcelona y ver eso.

Y me reitero en lo que dije el otro dia, de verdad los politicos como Carod y esa panda, quieren lo que sueltan por la boca? Para mi, desde luego que no, porque saben que con esa estrategia van a sacar mucho mas dinero del gobierno, me da exactamente igual quien mande, que si se unen lealmente a ellos o directamente se independizan.

P.D: Cuanto cambiarian aqui las cosas, si este pais evolucionase ya de una maldita vez, y se convirtiera en un estado federal.
      Ya se que ni mucho menos la mayoria de los catalanes son tan radicales como nos lo pintan,pero si ellos no quieren ser españoles,yo tampoco quiero que ellos sean españoles,es así de facil.
      A mi en esa bonita tierra catalana no se me ha perdido nada... no me hacen falta para nada,por mi como si se quieren hacer gabachos... me da igual

Comentario

Originalmente publicado por alver17 Ver Mensaje
        Me reitero, cualquier otro pensamiento es totalmente antidemocrático, ya que cualquier pueblo, estado o nación debe ser lo que sus cuidadanos voten.
        Y una vez mas se lo digo ¿quiere el pueblo español un referendum para que Cataluña u otra comunidad autonómica se independicen? NO.

Usted puede tener el pensamiento que quiera, pero si no respeta lo anterior no respeta la democracia (que no la tiene que respetar si usted no quiere).
        Igual de democrático soy yo como usted aún teniendo pensamientos totalmente opuestos. El pensamiento único no es propio de una democracia.

La constitución española fue votada por los españoles hace muuuuucho tiempo y en un marco muy distinto a este con una dictadura muy fresquita. ¿Por que no se puede cambiar mediante el voto?
        Esa es una opinión suya no del conjunto de los españoles. Claro que se puede cambiar mediante el Voto pero cuando lo quiera la mayoría de españoles... no solo una parte de los catalanes.

Dicho esto tambien me gustaría decir que ni Cataluña ni Euskadi se independizaran nuca, ya que el sentimiento nacionalista no es tan fuerte como nos quieren hacer ver.
        Y aunque fuese alto, que efectivamente no lo es, esa decisión la deberíamos tomar los españoles (no una minoría de una región) dentro del marco que abarca nuestra Constitución... aprobada por TODOS los españoles, TODOS.

Comentario

Algunos dicen ni un duro más a Cataluña, cuando es Cataluña la comunidad que mas dinero aporta al estado español.

Comentario

Totalmente en contra.

No se puede permitir la ruptura de la unidad de ningún País. La fragmentación territorial de España (en Vascongadas y/o en Cataluña) supondría el debilitamiento (mas aún si cabe) del sistema democrático español. ¿Quereis ser la nueva Yugoslavia? Yo, NO.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Si se independizan, que lo hagan con todas las consecuencias.

Sin equipos catalanes en España.
              Sin recibir un Euro (todo lo contrario que ahora, que son los más afortunados)
              Que creen su propio ejército.
              Un nuevo DNI para éllos, legal (ya lo tienen, bochornosamente).

Etc...etc...etc...
              El único DNI válido para la identificación de un/a ciudadano/a es el expedido por el Ministerio del Interior. Se han producido a lo largo de los últimos años campañas en favor de un propio DNI no sólo en Cataluña, sino también en Euskadi; campañas muy minoritarias que apenas han tenido repercusión en el público y que se quedan, simplemente, en el plano de lo anecdótico. No es cierto que en Cataluña tengan un DNI propio válido distinto del resto del estado español.

Comentario

Originalmente publicado por gracimoy Ver Mensaje
                Totalmente en contra.

No se puede permitir la ruptura de la unidad de ningún País. La fragmentación territorial de España (en Vascongadas y/o en Cataluña) supondría el debilitamiento (mas aún si cabe) del sistema democrático español. ¿Quereis ser la nueva Yugoslavia? Yo, NO.
                La Antigua Yugoslavia no tiene nada que ver, pero ni de lejos, con la situación política, social, demográfica, económica, cultural y todo lo que ustedes quieran que lleva más de 30 años encauzándose en España tras la aprobación de la Constitución. No es la primera vez que los profetas del desastre comparan el estado español con los Balcanes. Si en Yugoslavia hubieran seguido el ejemplo de convivencia español, posiblemente otro gallo les hubiera cantado, ya puestos a elucubrar, adelante.

El Derecho Internacional sí regula y prevé la ruptura de la unidad de un estado, teniendo en cuenta las circunstancias del mismo. No hay nada imposible en política.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                  Algunos dicen ni un duro más a Cataluña, cuando es Cataluña la comunidad que mas dinero aporta al estado español.

Y la que mas dinero recibe... no nos olvidemos de eso.

Comentario

Viva Andalusia livreee
                    +1, me da igual lo que hagan las demas comunidades, yo solo quiero que se independice la mia.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      El único DNI válido para la identificación de un/a ciudadano/a es el expedido por el Ministerio del Interior. Se han producido a lo largo de los últimos años campañas en favor de un propio DNI no sólo en Cataluña, sino también en Euskadi; campañas muy minoritarias que apenas han tenido repercusión en el público y que se quedan, simplemente, en el plano de lo anecdótico. No es cierto que en Cataluña tengan un DNI propio válido distinto del resto del estado español.

Ni que decir tiene que en ese DNI... sobran Baleares y la Comunidad Valenciana.

Comentario

Originalmente publicado por vida=rbb Ver Mensaje
                        +1, me da igual lo que hagan las demas comunidades, yo solo quiero que se independice la mia.

Exastamente,como entre los andaluses nos llevamos tan bien... por ejemplo los malaguitas nos tienen un cariño...
                        Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 07/09/09, 18:03:27.

Comentario

Es lo que tiene el ser consideradas regiones de los Paises Catalanes...

Comentario

Originalmente publicado por vida=rbb Ver Mensaje

Espero que este comentario sea de coña...

Comentario

Originalmente publicado por gracimoy Ver Mensaje
                              Espero que este comentario sea de coña...
                              ¿Por qué va a ser de coña? Conozco muchísima gente que no se sienten españoles y si se sienten andaluces y querrían ser independientes.

En Andalucía somos más de 8 millones de personas....¿por qué no?

Comentario

Ese documento tiene la misma validez identificativa ante la autoridad competente que el abono del Real Betis. NO es un DNI válido, legal o reconocido, ni en el estado español ni en la UE. ¿Que queda muy bonito en la cartera de una persona partidaria de la independencia de Cataluña y la adhesión de Valencia y Baleares? Por supuesto, para el que le guste, que lo lleve y lo disfrute. Pero hasta ahí.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X