Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    Ya, pero es que vivimos en un Estado de Derecho, nadie puede hacer lo que le plazca sino acatar lo que marca la Constitución.

Y la Constitución Española, la de todos los españoles no solo de vascos o catalanes, recoje que realizar un referendum en una comunidad española sin la aprobación del Gobierno de la Nación es inconstitucional.

Todo el mundo puede exigir lo que le venga en gana... pero sin salirse de la Ley.
    La constitución española deja mucho que desear en algunos aspectos, y tampoco puede ser algo perpetuo al que atenerse. Cualquier pueblo( Cataluña en este caso) debe ser lo que los catalanes quieran. Cualquier otro pensamiento es totalmente antidemocrático.

Comentario

Originalmente publicado por alver17 Ver Mensaje
      La constitución española deja mucho que desear en algunos aspectos, y tampoco puede ser algo perpetuo al que atenerse. Cualquier pueblo( Cataluña en este caso) debe ser lo que los catalanes quieran. Cualquier otro pensamiento es totalmente antidemocrático.
      "... cualquier otro pensamiento es totalmente antidemocrático... "

¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

En un Estado de Derecho se puede tener el pensamiento que se quiera.

Que la Constitución Española deja mucho que desear será una opinión suya... y si así fuese fue aprobada por el Pueblo Español... osea que mas democrática IMPOSIBLE.

Claro que no puede ser algo perpetuo... pero tampoco modificarse para beneficio de una minoría.

La Constitución Española, como ya he dicho y lo sabe todo el mundo, fue aprobada por los ESPAÑOLES en su conjunto, no solo por los catalanes, y será el CONJUNTO DE ESPAÑA quien decida si Cataluña u otra comunida autonómica se independiza.

¿Existe ese debate en el CONJUNTO DE ESPAÑA? NO.

Pues entonces ni se plantea.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 06/09/09, 22:59:29.

Comentario

Yo no le negaría la independencia o el derecho a una consulta en su territorio ,

porque es lo que yo desearía para mi tierra , por lo que , quedaría feo negarle
        a los demás lo que uno desea para uno mismo.

En este país no estaría mal plantearse un estado federal.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
          Yo no le negaría la independencia o el derecho a una consulta en su territorio ,

Por desgracia, en este pais aun queda mucho para eso. Anda que no tenemos que evolucionar, para aceptar una cosa que en otros paises mucho mas unidos en el sentido de la patria, lleva instalado siglos.

Comentario

Este pais es que directamente me parece de risa,que los catalanes quieren ser independientes,pues se le monta un referendum y que sea lo que dios quiera.Que los terroristas quieren que se negocie,pues ala negociamos a pesar de haber matado a cientos de españoles,pero total como ellos quieren negociar,esto es de risa vaya merda de pais.

Comentario

¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Que la Constitución Española deja mucho que desear será una opinión suya... y si así fuese fue aprobada por el Pueblo Español... osea que mas democrática IMPOSIBLE.

Claro que no puede ser algo perpetuo... pero tampoco modificarse para beneficio de una minoría.

La Constitución Española, como ya he dicho y lo sabe todo el mundo, fue aprobada por los ESPAÑOLES en su conjunto, no solo por los catalanes, y será el CONJUNTO DE ESPAÑA quien decida si Cataluña u otra comunida autonómica se independiza.

¿En que articulo de la Constitucion dice que en caso de referendum de independencia de un territorio, vote el resto del Estado?
              No solo no viene en la Constitucion sino que está en contra del derecho internacional.
              En los procesos de referendums de autodeterminación, siempre han votado los ciudadanos de la región que se quiere independizar.
              En el referendum del Quebec votaron solo los ciudadanos de ese territorio, al igual que en el referendum de Montenegro.

Comentario

Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
                Este pais es que directamente me parece de risa,que los catalanes quieren ser independientes,pues se le monta un referendum y que sea lo que dios quiera.Que los terroristas quieren que se negocie,pues ala negociamos a pesar de haber matado a cientos de españoles,pero total como ellos quieren negociar,esto es de risa vaya merda de pais.
                Dos no hablan si uno no quiere.

Comentario

Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                  Dos no hablan si uno no quiere.
                  Por eso,este pais es lo que es por culpa de los politicos,que hacen todo lo que los "malos" quieren,luego el pueblo honrado le pide un endurecimiento de las penas y se pasan la propuesta por el forro.

Comentario

[QUOTE]
                    Originalmente publicado por jose_verdiblanco Ver Mensaje
                    ¿En que articulo de la Constitucion dice que en caso de referendum de independencia de un territorio, vote el resto del Estado?
                    En ninguno. Lo que dice la Constitución es que será el Gobierno de la Nación (mediante el Parlamento, es decir mediante la representación del Pueblo español) quien tendrá LA ÚLTIMA PALABRA para validar dicho referendum.

No solo no viene en la Constitucion sino que está en contra del derecho internacional.
                    El Derecho Internacional no dice nada de un referendum que va en contra de la Legalidad Vigente en País, en este caso España.

En los procesos de referendums de autodeterminación, siempre han votado los ciudadanos de la región que se quiere independizar.

En el referendum del Quebec votaron solo los ciudadanos de ese territorio, al igual que en el referendum de Montenegro.
                    En Quebec, como bien dices, es verdad que se realizó un referendum (lo perdieron los separatistas) porque politicos de uno y otro lado se pusieron de acuerdo para que se llevase acabo cosa que no ocurrió posteriormente haciendo inviable dicho referendum como ocurre en España.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 07/09/09, 01:16:48.

Comentario

Si se independizan, que lo hagan con todas las consecuencias.

Sin equipos catalanes en España.
                      Sin recibir un Euro (todo lo contrario que ahora, que son los más afortunados)
                      Que creen su propio ejército.
                      Un nuevo DNI para éllos, legal (ya lo tienen, bochornosamente).

Etc...etc...etc...

Comentario

Yo naci en Catalunya y estoy a favor de que nos independicemos porque creo que somos lo bastente independientes en temas politicos y economicos. Y en mi caso creo que no seria catalán del todo, seguiriá siendo español pero con mentalidad catalán.

Eso si a La Roja siempre le seré fiel hasta con Lopera de portero (bueno eso me lo pensaria)

Comentario

¿¿¿¿¿¿¿¿¿?????????

Me reitero, cualquier otro pensamiento es totalmente antidemocrático, ya que cualquier pueblo, estado o nación debe ser lo que sus cuidadanos voten. Usted puede tener el pensamiento que quiera, pero si no respeta lo anterior no respeta la democracia (que no la tiene que respetar si usted no quiere).
                          La constitución española fue votada por los españoles hace muuuuucho tiempo y en un marco muy distinto a este con una dictadura muy fresquita. ¿Por que no se puede cambiar mediante el voto?

Dicho esto tambien me gustaría decir que ni Cataluña ni Euskadi se independizaran nuca, ya que el sentimiento nacionalista no es tan fuerte como nos quieren hacer ver.

Comentario

Originalmente publicado por Adry Ver Mensaje
                            Yo naci en Catalunya y estoy a favor de que nos independicemos porque creo que somos lo bastente independientes en temas politicos y economicos. Y en mi caso creo que no seria catalán del todo, seguiriá siendo español pero con mentalidad catalán.

Eso si a La Roja siempre le seré fiel hasta con Lopera de portero (bueno eso me lo pensaria)

Hacer lo que querais,por mi como si os quereis independizar mañana,no se me ha perdido nada en Cataluña y si por mi fuera no formariaís parte de la gloriosa nación española.

Desde mi humilde punto de vista Cataluña y el Pais Vasco sobran de España,si no quieren ser españoles pues que no lo sean,que se hagan sus propios gobiernos,sus propias ligas y lo que quieran.... eso si a España no le pidais ni un solo euro.

La verdad es que estoy deseando que se haga de una ves un referendun y esas dos comunidades autonomas dejen de ser españolas... porque no me gusta nada que me falten el respeto quemando banderas de España y silbando nuestro himno como otras muchas cosas...

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                              Si se independizan, que lo hagan con todas las consecuencias.

Sin equipos catalanes en España.
                              Sin recibir un Euro (todo lo contrario que ahora, que son los más afortunados)
                              Que creen su propio ejército.
                              Un nuevo DNI para éllos, legal (ya lo tienen, bochornosamente).

Etc...etc...etc...
                              Totalmente de acuerdo con tu comentario.

Comentario

Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje

Con todo el respeto del mundo compañero,que sabes que te apreció una jartá...pero ¿Como quieres que Andalucia sea un pais independiente si nos estamos peleando todo el dia entre nosotros?

Un saludo

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X