Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Independencia de Cataluña....¿a favor o en contra?

Originalmente publicado por Ferenc Szusza Ver Mensaje
    Hombre el único coco es el Barça, los demás son superables si hacemos las cosas bien.
    Todos son equipos superiores a nosotros en títulos y/o en la clasificación histórica. No son el Alavés y el Nàstic...

Comentario

Originalmente publicado por rbb1907 Ver Mensaje
      Todos son equipos superiores a nosotros en títulos y/o en la clasificación histórica. No son el Alavés y el Nàstic...
      Pero eso es la historia, ahora no hay tanta diferencia y si la hay es por incomparecencia del Betis

Comentario

Pero eso es la historia, ahora no hay tanta diferencia y si la hay es por incomparecencia del Betis
        Respecto al Español y la Real desde luego. Prueba de la gestión nula de este Club a lo largo de los años. El Athletic ya es otra cosa.

Comentario

Respecto al Español y la Real desde luego. Prueba de la gestión nula de este Club a lo largo de los años. El Athletic ya es otra cosa.

No, la misma cosa. Ya no son chicarrones del norte, ahora hay chicarrones por todos lados, y, si dejamos la historia en la historia, el Betis puede competir con el Bilbao si, como te he dicho, hacemos las cosas como corresponde a un club con semejante afición.

Comentario

En la encuesta, para mí ahora mismo, falta la opción de "No me quita el sueño".

Pero lanzo una pregunta que a lo mejor me decline hacia a favor o en contra, que es fruto de mi ignorancia: ¿qué podemos temer en el resto de España, y concretamente en Andalucía, si Cataluña se independiza? No quiero parecer arrogante, pero ¿no deberían ser los catalanes los que temieran algo?

Lo pregunto sin ninguna acritud y con toda sinceridad, ya que nunca me lo he cuestionado.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
              En la encuesta, para mí ahora mismo, falta la opción de "No me quita el sueño".

Pero lanzo una pregunta que a lo mejor me decline hacia a favor o en contra, que es fruto de mi ignorancia: ¿qué podemos temer en el resto de España, y concretamente en Andalucía, si Cataluña se independiza? No quiero parecer arrogante, pero ¿no deberían ser los catalanes los que temieran algo?

Lo pregunto sin ninguna acritud y con toda sinceridad, ya que nunca me lo he cuestionado.
              En una independencia perdemos todos.Cataluňa aporta bastante al pib.Si se independizan perdemos esa parte.Ahora bien,los que peor lo iban a pasar iban a ser ellos:fuga de empresas,huida de capitales,boicot a sus productos.No tiene sentido la independencia salvo que quieran experimentar la ruina económica
              Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 06/06/16, 13:03:20.

Comentario

No, la misma cosa. Ya no son chicarrones del norte, ahora hay chicarrones por todos lados, y, si dejamos la historia en la historia, el Betis puede competir con el Bilbao si, como te he dicho, hacemos las cosas como corresponde a un club con semejante afición.
                Pero sí tienen una afición numerosa. Aunque tienen el hándicap de no tener "no vascos", lo que hace que cuando las hornadas en la cantera no son buenas hayan estado a pique de un repique.
                Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 06/06/16, 13:19:42.

Comentario

Pero sí tienen una afición numerosa. Aunque tienen el hándicap de no tener "no vascos", lo que hace que cuando las hornadas en la cantera no son buenas hayan estado a pique de un repique.
                  Pues eso.

Comentario

Comentario

Una duda, ¿a alguien le molestaría que en Sevilla se abriera una panadería valenciana (creo que es de allí la noticia, pero es lo de menos, valenciana, balear o catalana) y la llamara "forn de p'a"? ¿Y francesa y la llamara "La boulangerie"?

Comentario

Comentario

Ridículo. He veraneado muchos años en Cullera, donde tengo familia vlencianoparlante, y en Gandía, de donde es la empresa para la que ha trabajado mi padre durante 20 años, y siempre ha habido cartelería en valenciano. Por cierto, Valencia, un sitio en el que "quieren" muchos a los catalanes.
                          Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 10/06/16, 08:49:12.

Comentario

Originalmente publicado por Berbet Ver Mensaje
                            Una duda, ¿a alguien le molestaría que en Sevilla se abriera una panadería valenciana (creo que es de allí la noticia, pero es lo de menos, valenciana, balear o catalana) y la llamara "forn de p'a"? ¿Y francesa y la llamara "La boulangerie"?
                            No. En la Avenida de la Constitución hay una heladería italiana que pone algo así como "Gelati artesani". Pero ¿y en Barcelona en castellano?
                            Editado por última vez por rbb1907; https://www.betisweb.com/foro/member/101-rbb1907 en 10/06/16, 08:54:15.

Comentario

No. En la Avenida de la Constitución hay una heladería italiana que pone algo así como "Gelati artesani". Pero ¿y en Barcelona en castellano?
                              Pues habrá que verlo, no tengo ni idea.

Pero la cuestión sigue siendo que tenemos que aceptar que no es ningún problema que se induzca al uso y normalización del catalán. No es una cuestión de eliminación del castellano, sino de normalización del catalán. Si la cuestión es que en Cataluña quieren hacer desaparecer el castellano...no en serio, ¿de verdad crees que alguien con la oportunidad del bilingüismo va a rechazar que en su comunidad se hable una de las lenguas más importantes del mundo, con maás potencial de expansión, y la segunda lengua más hablada en EEUU, país donde los hispanos ya son la primera minoría étnica?

Yo no se si en Cataluña (o en Valencia o donde sea) se persigue el castellano, pero la continua propaganda en ese sentido existe, y el hecho en sí me parece ridículo. Entonces la pregunta es ¿vivimos en un mundo ridículo? Probablemente.

Comentario

que a alguien le moleste que otra persona hable en su idioma es un poco rarito.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X