Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pena de muerte....¿a favor o en contra?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    Cuando se condena a un acusado se hace con todas las pruebas y los medios disponibles en ese momento, por lo tanto el juicio es justo, al igual que antes se hacía de una forma ahora se hace de otra. La justicia no siempre va a acertar y por el mero hecho de evitar que inocentes vayan a la muerte, digo NO a la pena de muerte. Si vamos a hablar de la cadena perpetua, usemos otro post no? Y así no desviamos este.

    Compañero, te recomiendo que veas una película que creo que te ayudará a pensar detenidamente sobre este tema, se llama La vida de David Gale.

    Por lo visto a este hombre se le condenó sin pruebas periciales. Por lo tanto no tuvo un juicio justo.

    He puesto como ejemplo la Cadena Perpetua porque seguro que muchos reos han muerto de viejos en Prisión siendo inocentes. Y no por ello vamos a sacar a la Calle a todos los asesinos y violadores "por si acaso hay varios casos de Inocencia entre ellos"

    Comentario


    • #32
      Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      Por lo visto a este hombre se le condenó sin pruebas periciales. Por lo tanto no tuvo un juicio justo.

      He puesto como ejemplo la Cadena Perpetua porque seguro que muchos reos han muerto de viejos en Prisión siendo inocentes. Y no por ello vamos a sacar a la Calle a todos los asesinos y violadores "por si acaso hay varios casos de Inocencia entre ellos"
      No tergiverses mis palabras, yo no he dicho que haya que sacar a todos los asesinos y violadores de las cárceles por si hay varios casos de inocencia entre ellos, he dicho que la justicia siempre se va a equivocar y no es perfecta, por la cual siempre habrá inocentes entre rejas o muertos por la pena de muerte.

      Directamente si de mi dependiera, la pena de muerte y la cadena perpetua a la venta, para que casos como el de Rafael Ricardi que pasó 13 años en prisión por un delito de violación que nunca cometió y NO a la pena de muerte por casos como el nombrado en la noticia, para evitar que inocentes sufran las condenas que no les corresponden.

      Comentario


      • #33
        Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

        Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
        Si pero si te ocurre algo parecido al inocente que mataron..... y te condenaran a ti siendo inocente.. no creo que te hiciera mucha gracia..
        Si,pero dime una cosa,la gente quiso que se aprovara la pena de muerte y ¿Sabes quien denego esta propuesta?,la iglesia.Que le diga la iglesia a los familias a las que le habian arrebatado un ser querido que opinan sobre su decision,tras esto el gobierno dijo que endureceria las penas,¿Has comprobado algun endurecimiento en las penas?,yo por lo menos no.

        Me parece algo ofensivo en toda regla que a una familia le arrebaten a su hija despues de que la violen,la torturen y la asesinen y a los pocos años el principal culpable este en la calle viviendo la vida,¿Te parece esto justo?

        Si este maldito pais no endurece las penas,no acepta la pena de muerte entonces que hacemos,¿Seguimos tratando a los presos como reyes dandoles trabajos y paro ademas de alojamiento y comida caliente?,este pais es una autentica ******.

        A mas de un preso de aqui querria ver yo en una carcel de mexico,EEUU o algun que otro pais subdesarrolado haber que le parecia.

        Comentario


        • #34
          Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

          Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
          Si,pero dime una cosa,la gente quiso que se aprovara la pena de muerte y ¿Sabes quien denego esta propuesta?,la iglesia.Que le diga la iglesia a los familias a las que le habian arrebatado un ser querido que opinan sobre su decision,tras esto el gobierno dijo que endureceria las penas,¿Has comprobado algun endurecimiento en las penas?,yo por lo menos no.

          Me parece algo ofensivo en toda regla que a una familia le arrebaten a su hija despues de que la violen,la torturen y la asesinen y a los pocos años el principal culpable este en la calle viviendo la vida,¿Te parece esto justo?

          Si este maldito pais no endurece las penas,no acepta la pena de muerte entonces que hacemos,¿Seguimos tratando a los presos como reyes dandoles trabajos y paro ademas de alojamiento y comida caliente?,este pais es una autentica ******.

          A mas de un preso de aqui querria ver yo en una carcel de mexico,EEUU o algun que otro pais subdesarrolado haber que le parecia.
          El sistema penitenciario de este país está basado en la reinserción, nunca en el castigo, pero ello no quita que yo lo que pida es el cumplimiento íntegro de las penas. Si a un preso lo condenan a 15 años, que cumpla esos 15 años, a no ser que se encuentren pruebas que demuestren su inocencia, en ese caso que saliera de la cárcel, y con una buena indemnización.

          Comentario


          • #35
            Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

            En ocasiones y en caliente uno para ciertos tipos de delitos muy concretos y muy probados sí que los pediría. Pero yo estimo que mejor sería la Cadena Perpetua, o si no, un endurecimiento de los tipos para ciertos delitos (más años y más dinero de multa) así como un cumplimiento íntegro de la/s condena/s (nada de rebaja) para esos delitos.

            Por mucho que nos digan que el sistema penal español tiene como objetivo el reinsertar a un individuo en la sociedad cada día veo que en un 85% de las veces eso es incierto: es simplemente punitivo. Es algo así como las multas de tráfico, que se supone que es para corregir unas conductas -malas: infracciones- cuando al final terminan utilizándose para recaudar a mansalva para parchear el maltrecho erario público.

            P.D. no me identifico con las dos únicas opciones, pero entre la vida y la muerte, elijo votar en contra. Yo votaría a favor de instaurar penas más duras, cumplimiento íntegro de condena y/o cadena perpetua para ciertos delitos concretos.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              El sistema penitenciario de este país está basado en la reinserción, nunca en el castigo, pero ello no quita que yo lo que pida es el cumplimiento íntegro de las penas. Si a un preso lo condenan a 15 años, que cumpla esos 15 años, a no ser que se encuentren pruebas que demuestren su inocencia, en ese caso que saliera de la cárcel, y con una buena indemnización.
              Compañero, pero es que en base a lo que dices de reinserción, también debieras defender la rebaja de condena, dado que lo que se busca es "volverle a dar utilidad al individuo y reinsertarlo en la sociedad para que sea productivo".

              Yo parto de que el sistema teóricamente nos dice una cosa pero la práctica nos deja clara otra. Por eso, entiendo que el sistema hoy por hoy es punitivo, y por ende, el cumplimiento debe ser íntegro -para ciertos delitos de sangre o muy graves- y endurecer para los mismos las condenas.

              Un saludo.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                Yo estuve en la carcel de sevilla porque fue alli calderon de visita y fui a hacerle unas preguntas..y agradable no es, la verdad.

                Eso si, el pabellon deportivo era cojonudo

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                  Mi único pensamiento sobre esto es:

                  Que nadie debe tener derecho a decidir sobre la vida de alguien que no es él mismo.

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    No tergiverses mis palabras, yo no he dicho que haya que sacar a todos los asesinos y violadores de las cárceles por si hay varios casos de inocencia entre ellos, he dicho que la justicia siempre se va a equivocar y no es perfecta, por la cual siempre habrá inocentes entre rejas o muertos por la pena de muerte.

                    Directamente si de mi dependiera, la pena de muerte y la cadena perpetua a la venta, para que casos como el de Rafael Ricardi que pasó 13 años en prisión por un delito de violación que nunca cometió y NO a la pena de muerte por casos como el nombrado en la noticia, para evitar que inocentes sufran las condenas que no les corresponden.
                    Ni mucho menos tergiverso tus palabras... pongo el mismo ejemplo tuyo pero con la Cadena Perpetua. Hay gente que ha muerto de vieja en Prisión siendo inocente. ¿Que hacemos entonces?

                    Como ya te he dicho el caso del que hablamos fue sentenciado sin pruebas.

                    En cuanto a la forma de saber si un hombre es culpable o no ¿sabes lo que ha adelantado la Ciencia Forense de 1992 a hoy?

                    Hoy en dia el ADN es 100% fiable para acusar a alguien de Asesinato. No hay 2 personas en el Mundo con la misma secuencia de ADN. Si te atrapan por tu ADN eres el culpable SÍ O SÍ.

                    Cuanto mas avance la Ciencia Forense mas a favor de la Pena de Muerte estaré.


                    Tres ejemplos:


                    - Un tio rompe la orden de alejamiento y asesina en plena calle, ante decenas de testigos, a su mujer 'porque era de su propiedad'.

                    - Un tio en una discoteca le descerraja un tiro a otro 'porque le miró mal'.

                    - Un violador coje a varias niñas pequeñas y las viola durante meses. (Se demuestra que hay restos su Sémen)


                    En estos casos sí estoy a favor de la Pena de Muerte. No lo estaría, por ejemplo, cuando alguien se emborracha y atropella mortalmente a un peatón que cruzaba el paso de cebra.
                    Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 06/09/09, 14:41:41.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                      Ni mucho menos tergiverso tus palabras... pongo el mismo ejemplo tuyo pero con la Cadena Perpetua. Hay gente que ha muerto de vieja en Prisión siendo inocente. ¿Que hacemos entonces?

                      Como ya te he dicho el caso del que hablamos fue sentenciado sin pruebas.

                      En cuanto a la forma de saber si un hombre es culpable o no ¿sabes lo que ha adelantado la Ciencia Forense de 1992 a hoy?

                      Hoy en dia el ADN es 100% fiable para acusar a alguien de Asesinato. No hay 2 personas en el Mundo con la misma secuencia de ADN. Si te atrapan por tu ADN eres el culpable SÍ O SÍ.

                      Cuanto mas avance la Ciencia Forense mas a favor de la Pena de Muerte estaré.


                      Tres ejemplos:


                      - Un tio rompe la orden de alejamiento y asesina en plena calle, ante decenas de testigos, a su mujer 'porque era de su propiedad'.

                      - Un tio en una discoteca le decerraja un tiro a otro 'porque le miró mal'.

                      - Un violador coje a varias niñas pequeñas y las viola durante meses. (Se demuestra que hay restos su Sémen)


                      En estos casos sí estoy a favor de la Pena de Muerte. No lo estaría, por ejemplo, cuando alguien se emborracha y atropella mortalmente a un peatón que cruzaba el paso de cebra.
                      No estoy de acuerdo compañero, aunque creamos que todo ya es más fiable, SIEMPRE habrá fallos, la justicia no es perfecta y aunque creamos que el acusado es culpable y se le ejecute, alomejor dentro de 10 años se averigua que era inocente de lo que se le acusaba debido a unas pruebas nuevas que se han hecho y que han demostrado su inocencia. ¿Y ahora qué? ¿Quién le devuelve la vida a este pobre hombre?

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        No estoy de acuerdo compañero, aunque creamos que todo ya es más fiable, SIEMPRE habrá fallos, la justicia no es perfecta y aunque creamos que el acusado es culpable y se le ejecute, alomejor dentro de 10 años se averigua que era inocente de lo que se le acusaba debido a unas pruebas nuevas que se han hecho y que han demostrado su inocencia. ¿Y ahora qué? ¿Quién le devuelve la vida a este pobre hombre?
                        Siempre no.

                        En los tres ejemplos que te he puesto las pruebas son contundentes.

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                          En algunos casos...a favor

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                            Siempre no.

                            En los tres ejemplos que te he puesto las pruebas son contundentes.
                            Pongamos el primer ejemplo entonces. Si te dieran la opción. ¿Serías capaz de darle al interruptor y ejecutarlo en la silla eléctrica o suministrarle la inyección letal? ¿O ya de paso recuperamos el Garrote vil que se perdió con la abolición de la pena de muerte en España con la Constitución de 1978?

                            Lo dicho

                            NO a la pena de muerte

                            NO a la cadena perpetua

                            SI al cumplimiento íntegro de las penas

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Pongamos el primer ejemplo entonces. Si te dieran la opción. ¿Serías capaz de darle al interruptor y ejecutarlo en la silla eléctrica o suministrarle la inyección letal? ¿O ya de paso recuperamos el Garrote vil que se perdió con la abolición de la pena de muerte en España con la Constitución de 1978?

                              Lo dicho

                              NO a la pena de muerte

                              NO a la cadena perpetua

                              SI al cumplimiento íntegro de las penas
                              Si hubiese asesinado a un familiar o amigo mío no te quepa la menor duda.

                              Mientras lo hiciese honraría la memoria de dicho familiar o amigo... y ni por un instante se me pasaría por la Cabeza pensar en el asesino.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: Pena de muerte....¿a favor o en contra?

                                Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                                Si hubiese asesinado a un familiar o amigo mío no te quepa la menor duda.

                                Mientras lo hiciese honraría la memoria de dicho familiar o amigo... y ni por un instante se me pasaría por la Cabeza pensar en el asesino.
                                Más bien te estarías poniendo a su nivel, el OJO por OJO mejor dicho. ¿Acaso matandolo vas a conseguir que el familiar tuyo vuelva a la vida? ¿Crees que tu amigo o familiar estaría orgulloso de que lo mataras? La pena de muerte no es más que un asesinato legal permitido en muchos países y gracias a Dios, cada vez son menos los que lo permiten. El día que sea abolida totalmente del mundo será un gran paso para la humanidad.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X