Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta los 18 años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta los 18 años

    El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta los 18 años

    * El Partido Popular plantea ante el Congreso de los Diputados la prohibición del acceso a estas páginas a menores de 14.
    * El Defensor del Menor ve difíciles las propuestas.
    * Estas iniciativas se enmarcan en el desarrollo de un Plan Integral contra la Violencia entre los Menores.

    AGENCIAS. 03.09.2009 - 18.59 h

    El Partido Popular ha propuesto en el Congreso de los Diputados que los menores de 18 años necesiten de una autorización paterna para poder pertenecer a redes sociales de Internet.

    El plan está formado por medio centenar de medidas dedicadas a la prevención y asistencia a menores Estas propuestas, explicadas en rueda de prensa por los diputados 'populares' Alfonso Alonso, Arturo García Tizón y Santiago Cervera, se incluyen dentro de un bloque de iniciativas que plantean reformas legales y el desarrollo de un Plan Integral contra la Violencia entre los Menores, que contempla como reforma principal la reducción de la edad penal de 14 a 12 años.

    En relación con las nuevas tecnologías, los 'populares' quieren que los menores de 14 años no puedan participar en ninguna red social, y que los menores de 18 años no sean miembros de éstas sin el consentimiento de sus padres, así como que indiquen su nombre y DNI y que sus perfiles sean privados.

    No obstante, la propuesta de los populares ha sido calificada de "técnicamente muy difícil, a corto plazo" por el Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda. Si bien calificó de "loable" y "lógica" la propuesta de los 'populares', Canalda señaló que el mal uso de las redes se soluciona "educando y prohibiendo". En este sentido, indicó que hay que informar a los padres de los riesgos, y exigir "mucho más" a los responsables de estos espacios en Internet.

    Contenidos violentos


    Alonso pidió nuevas medidas de seguridad en Internet y mayor inspección de las páginas web, ya que los menores "están teniendo acceso sin ningún tipo de control a contenidos violentos". Asimismo, planteó trabajar con las familias para que éstas "conozcan los riesgos asociados al uso de internet y la manera de solucionarlos".

    El plan está formado por medio centenar de medidas dedicadas a la prevención, rehabilitación de los menores infractores y atención y asistencia a las víctimas.
    http://www.20minutos.es/noticia/5096...edes-sociales/

    Esto de las redes sociales tipo Tuenti, Facebook, etc se está poniendo de moda, demasiado de moda diría yo para que muchos niños entren a sus anchas en una red social como si estuvieran jugando en internet.

    Personalmente estoy a favor de que implanten la medida pero como máximo hasta los 16 años y que haya seguridad para que el niño no pueda entrar de ninguna de las maneras si no tiene la edad y no que poniendo otra fecha de nacimiento ya pueden entrar.

    Lo dicho, a favor de la propuesta del PP pero no hasta los 18, sino hasta los 16. Considero que con 16 es una edad en la que casi ha alcanzado la mayoria de edad y en si se le permite por ejemplo trabajar, sacarse la demanda de empleo, etc, por lo tanto creo que es la edad clave para permitir que se registren en redes sociales.
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 03/09/09, 19:09:47.

  • #2
    Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

    A las redes sociales y a Betisweb también, que esto está que no se cabe...

    Jojojo, el PP como siempre a favor de la libertad de las personas, vaya panda.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

      Me parece una idea cojonuda la verdad, no solo para proteger a los pequeños de contenido inadecuado, si no también para controlar las imágenes que ellos mismos suben y que es carne de pedófilos. He visto chavales/as de no más de 14 años publicar en blogs públicos imágenes suyas en poses provocativas, publicando su correo e incluso su propio teléfono.

      Si un padre viera lo que publican sus hijos, más de uno se llevaría las manos a la cabeza.

      El límite de edad si que no sabría establecerlo. ¿Se es suficientemente maduro a la edad de 16 años? ¿Lo es a los 18? Eso ya es otro debate.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

        Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        A las redes sociales y a Betisweb también, que esto está que no se cabe...

        Jojojo, el PP como siempre a favor de la libertad de las personas, vaya panda.
        No comparto casi ninguna de las medidas del PP, pero esta medida es necesaria, no se trata de coartar la libertad de las personas, se trata de proteger a menores, más bien a niños de el peligro de internet pues no se puede permitir que ellos mismos suban fotos que, como bien han dicho arriba, son carne de pedófilos, con fotos en poses provocativas, en bañador, etc.

        Ojalá esta medida salga adelante y el Tuenti, o Facebook solo lo puedan utilizar a partir de una cierta edad.

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

          soberana gilipolle.z si se creen mayorcitos para subir esas cosas que apechuguen...

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            soberana gilipolle.z si se creen mayorcitos para subir esas cosas que apechuguen...


            ¿Crees acaso que un NIÑO de 12-13-14 o 15 años tiene mentalidad suficiente para saber de los peligros que hay en la red? ¿Estás en contra de proteger a los menores de esto quizás? Se podría decir con alguien ya mayor de edad que suba fotos así, si al final acaban en manos de pedófilos, que apechuguen por haberlas subido pero....¿un niño? ¿qué va a apechugar un niño por el amor de dios? Lo que hay que leer a veces....

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje


              ¿Crees acaso que un NIÑO de 12-13-14 o 15 años tiene mentalidad suficiente para saber de los peligros que hay en la red? ¿Estás en contra de proteger a los menores de esto quizás? Se podría decir con alguien ya mayor de edad que suba fotos así, si al final acaban en manos de pedófilos, que apechuguen por haberlas subido pero....¿un niño? ¿qué va a apechugar un niño por el amor de dios? Lo que hay que leer a veces....
              a dia de hoy un NIÑO de 12-13-14-15 años tiene la mentalidad suficiente para saber todo eso, tambien tienen la mentalidad suficiente para tener relaciones sexuales... consumir alcohol... tabaco... drogas... los tiempos de ahora no son los que muchos hemos vivido... eso de con 12 años solo pensar en salir a la calle a jugar al futbol horas y horas, salir de noche a jugar al escondite hace mucho tiempo que se acabo...

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                No comparto casi ninguna de las medidas del PP, pero esta medida es necesaria, no se trata de coartar la libertad de las personas, se trata de proteger a menores, más bien a niños de el peligro de internet pues no se puede permitir que ellos mismos suban fotos que, como bien han dicho arriba, son carne de pedófilos, con fotos en poses provocativas, en bañador, etc.

                Ojalá esta medida salga adelante y el Tuenti, o Facebook solo lo puedan utilizar a partir de una cierta edad.
                Totalmente de acuerdo, desde lo primero hasta lo último

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

                  y otra cosa porque no proponen quitar ciertos programas que son autenticamente denigrantes ver como tanto MUJERES como HOMBRES se venden al mejor postor... despues nos escandalizamos cuando nos enteramos de algo... y es normal acaso no es lo que le estamos enseñando a traves de la TV, o a esto no hay porque decir nada, claro que no porque todo esto da beneficios al gobierno...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

                    Eso es otro tema creo yo, de lo que se trata con la medida es la facilidad de información que dan los niños sin conocer las consecuencias o no varolarlas lo suficiente (en parte, fallo de los padres) y que puede ser usada por mucha gente, entre ellos los pederastas.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

                      estos son tontos dede la cuna, la educación a un niño no pasa por la prohibición sino por saber dar al menor las herrramientas con la inteligencia precisa del tutor o tutora; vamos que no se van a enterar que un niño nunca debe tener el ordenador en su habitación, que con ponerla en el salón o salita (donde paren los padres) es mas que suficiente.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

                        Pues yo estoy totalmente con Le0. Vamos igualito mi hermano con 13 años que tiene, que yo con su edad que aun me bajaba al parque a jugar al futbol, y no tenia ni idea de muchas cosas que hoy los niños saben con 9 o 10 años. La vida ha cambiado mucho, y vale que se quiera proteger a los chavales, pero como lo haces? Y por que solo paginas como Tuenti o Facebook? Por que nos tenemos tragar todo el dia en la television a la Belen Estaban y a esa panda, en vez de tener programas educativos? Los primeros que tiene que educar y tener un control de esas cosas son los padres, o hermanos mayores, y luego ya el resto de la sociedad. Yo se todo lo que tiene mi hermano en el Tuenti, y el dia que no me gusta algo, directamente se lo borro. Tan dificil es, perder 5 minutos de tu vida en eso?

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

                          Dos cosas, 1º tuenti, que es el que yo utilizo, no te puedes registrar y tener un perfil si no tienes menos de 16 años.
                          2º menos prohibir y mas educar, la represion conlleva siempre la doble moral. la gente va hacer lo que le de la gana, al menos que este informada y educada.
                          Que den el tuenti en educacion para la ciudadania, no estaria mal.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

                            Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
                            Dos cosas, 1º tuenti, que es el que yo utilizo, no te puedes registrar y tener un perfil si no tienes menos de 16 años.
                            2º menos prohibir y mas educar, la represion conlleva siempre la doble moral. la gente va hacer lo que le de la gana, al menos que este informada y educada.
                            Que den el tuenti en educacion para la ciudadania, no estaria mal.

                            No es a los 16, es a los 14.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El PP propone que los padres autoricen el acceso a redes sociales hasta lo

                              Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                              Pues yo estoy totalmente con Le0. Vamos igualito mi hermano con 13 años que tiene, que yo con su edad que aun me bajaba al parque a jugar al futbol, y no tenia ni idea de muchas cosas que hoy los niños saben con 9 o 10 años. La vida ha cambiado mucho, y vale que se quiera proteger a los chavales, pero como lo haces? Y por que solo paginas como Tuenti o Facebook? Por que nos tenemos tragar todo el dia en la television a la Belen Estaban y a esa panda, en vez de tener programas educativos? Los primeros que tiene que educar y tener un control de esas cosas son los padres, o hermanos mayores, y luego ya el resto de la sociedad. Yo se todo lo que tiene mi hermano en el Tuenti, y el dia que no me gusta algo, directamente se lo borro. Tan dificil es, perder 5 minutos de tu vida en eso?
                              Pues yo creo que es al revés.

                              Los chavales de 12 a 15 años de hoy en dia están "AMA.MONA.DOS"... que no se entienda como un insulto.

                              Con esa edad, yo a finales de los 80 y principios de los 90, estaba siempre en la calle con mis amigos y hacíamos cosas que en la actualidad se calificarían de "delincuencia juvenil" por cualquier programa sensacionalista de TV... pero nosotros las hacíamos sin maldad alguna. Puras gamberradas.

                              Soy de la generación que veía de todo en TV... una TV que hoy en dia estaría censurada las 24h al dia.

                              El estar en la Calle te hacía ver y hacer cosas que los chavales de hoy no hacen simple y llanamente porque están enganchados al Ordenador y no salen de su Casa.

                              Hoy en dia ven a un 'cani' y se acojonan. ¡¡¡Igualito que los 'canis' de finales de los 80!!!: Cara de enganchao, pantalones vaqueros ajustados, los yumas de las rayas naranjas fosforitas, la Puch Cóndor o la Derbi Variant... igualito, vaya.



                              P.D. Internet es peligroso dice el PP. Que tengan cuidado a ver si los va a abducir el PC.
                              Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 04/09/09, 00:13:28.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X