Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrid 2016

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Madrid 2016

la valoración Tiene carácter orientativo, no vinculante, para los votantes que el 2 de octubre elegirán la sede
    Jarro de agua fría para Madrid 2016

• El COI se muestra crítico con aspectos como el organigrama de trabajo y el dopaje.

EFE. 02/09/09 - 14:26.

Tokio es la ciudad mejor situada para organizar los Juegos Olímpicos de 2016, a pesar de que debe detallar mejor su plan de instalaciones, a juzgar por el informe hecho público por la Comisión de Evaluación del COI para esos Juegos, a los que también aspiran Madrid, Chicago y Río de Janeiro, de la que el COI también ensalzó sus presentaciones, aunque tiene el problema de organizar dos años antes el Mundial de fútbol.
    El documento se muestra crítico con varios aspectos de la candidatura de Madrid, como la "necesidad de delinear claramente los papeles y responsabilidades" en el organigrama administrativo que propone, y afirma que "no está claro que la legislación española antidopaje esté en consonancia con el código de la Agencia Mundial Antidopaje". "La documentación y las presentaciones hechas a la Comisión por los principales organizadores fueron de calidad dispar", añade sobre la visita de los examinadores a Madrid la pasada primavera.
    El COI subraya que Chicago no ha garantizado plenamente cómo cubriría un posible déficit económico

En cuanto a las otras candidatas, el informe del COI subraya que Chicago no ha garantizado plenamente cómo cubriría un posible déficit económico, y sobre Río destaca que, aunque sus presentaciones fueron "de muy alta calidad", para el país sería un reto hacerse cargo a la vez de los Juegos y del Mundial de fútbol de 2014; advierte igualmente una falta de plazas hoteleras.
    El informe hecho público este miércoles resume las impresiones de los miembros de la Comisión de Evaluación del COI tras visitar las cuatro ciudades y examinar su candidatura. Tiene carácter orientativo, no vinculante, para los votantes que el 2 de octubre elegirán en Copenhague la sede de los Juegos de 2016.
    104
    Si
    46.15%
    48
    No
    39.42%
    41
    Me da igual
    14.42%
    15

Respuesta: Madrid 2016

se van a llevar otro chasco...

Comentario

Estaba más que claro, desde que decidieron presentarse sabía que no iban a salir elegidos, más que nada porque NUNCA se han repetido los Juegos Olímpicos 2 veces seguidas en un mismo continente. Si en el 2008 fue en China, en Asia, en el 2012 será en Londres, en Europa, en 2016 no puede ser otra vez en Europa. Desde un principio descarté a Madrid y a Rio por la favela y la delincuencia que allí hay. Quedaba Chicago y Tokio y a mi parecer, Tokio es una ciudad mucho más modernizada que Chicago...por lo tanto ahora no tengo ninguna duda.

Comentario

Madrid todavía no ha sido descartada...

Pero vamos, más que decir que es una injusticia, diría que hay otras ciudades que parecen estar mejor preparadas que Madrid para los Juegos

Comentario

Sólo se me ocurre una cosa:

Comentario

Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje

entiendo que te alegras?

Comentario

Al caraj....... Madrid

Comentario

Totalmente acertada la imagen.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  entiendo que te alegras?
                  Muchisimo...pero por lo que se no soy el único en este foro ejej. Como dijeron los grandes filosofos "Mojinos escozios"...al caraj.o al caraj.o que se vayan al cara.jo jeje
                  Editado por última vez por Estrabon; https://www.betisweb.com/foro/member/467-estrabon en 02/09/09, 18:29:11.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    se van a llevar otro chasco...
                    Probablemente... los mismos que nos llevamos nosotros del 2001 al 2005.

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    Estaba más que claro, desde que decidieron presentarse sabía que no iban a salir elegidos, más que nada porque NUNCA se han repetido los Juegos Olímpicos 2 veces seguidas en un mismo continente. Si en el 2008 fue en China, en Asia, en el 2012 será en Londres, en Europa, en 2016 no puede ser otra vez en Europa. Desde un principio descarté a Madrid y a Rio por la favela y la delincuencia que allí hay. Quedaba Chicago y Tokio y a mi parecer, Tokio es una ciudad mucho más modernizada que Chicago...por lo tanto ahora no tengo ninguna duda.
                    El valor de Madrid radica precisamente en eso: es la única candidata del viejo continente. Otra olimpiada al hemisferio sur no es tan probable como podéis pensar (no es cosa de favelas -esto habría descartado a Pekin-, es cosa de clima), Tokio ya ha sido sede olímpica, y Chicago, tras la experiencia de Atlanta no cuenta con demasiado valor... Pero es cierto que la rotación continental es un factor MUY a tener en cuenta. Yo sólo defiendo la europeidad de la candidatura en pos de una debacle internacional que haga confiar más al COI en Europa que en Asia o América.

Francamente, pienso que la candidata ideal es precisamente Chicago, pues el factor Obama no es para nada despreciable, pero bueno... el interés de Madrid de estar en la carrera es fundamental, ya que las carambolas EXISTEN en esto del COI, lo creáis o no.

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                    Madrid todavía no ha sido descartada...

Pero vamos, más que decir que es una injusticia, diría que hay otras ciudades que parecen estar mejor preparadas que Madrid para los Juegos
                    Ni Tokio, ni Río, ni Chicago están mejor preparadas que Madrid. De la misma manera que ni Londres, ni París, ni NY ni Moscú lo estaban en la anterior elección.

Apoyadas por el asunto rotacional del evento, el COI da en la línea de flotación del deporte español: EL DOPING. En España poquísimos son los casos de sanción ejemplar o persecución ante esta ilegalidad; vemos cómo se jode (conperdon) la carrera de un futbolista sin rebuscar en la trama de dopaje que lo rodea (Gurpegui); vemos como en el ciclismo español no se ha tomado cartas en el caso Fuentes, y mil casos similares. Prefiero no incidir (aunque las cite) las dos muertes de profesionales en el fútbol español en los últimos dos años, caso inédito en el fútbol de élite europeo (véase Ligue 1 en Francia, Calcio en Italia o Premier en Inglaterra)...

El doping en españa está fatal visto, pero no está nada investigado. Y es bochornoso.

Claro que para derrocar Madrid en la anterior elección se aludió al asunto del terrorismo... y pocos días depués, la ciudad seleccionada fue objeto de unos brutales atentados...
                    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/09/09, 18:40:59.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      Probablemente... los mismos que nos llevamos nosotros del 2001 al 2005.

El valor de Madrid radica precisamente en eso: es la única candidata del viejo continente. Otra olimpiada al hemisferio sur no es tan probable como podéis pensar (no es cosa de favelas -esto habría descartado a Pekin-, es cosa de clima), Tokio ya ha sido sede olímpica, y Chicago, tras la experiencia de Atlanta no cuenta con demasiado valor... Pero es cierto que la rotación continental es un factor MUY a tener en cuenta. Yo sólo defiendo la europeidad de la candidatura en pos de una debacle internacional que haga confiar más al COI en Europa que en Asia o América.

Francamente, pienso que la candidata ideal es precisamente Chicago, pues el factor Obama no es para nada despreciable, pero bueno... el interés de Madrid de estar en la carrera es fundamental, ya que las carambolas EXISTEN en esto del COI, lo creáis o no.

Ni Tokio, ni Río, ni Chicago están mejor preparadas que Madrid. De la misma manera que ni Londres, ni París, ni NY ni Moscú lo estaban en la anterior elección.

Apoyadas por el asunto rotacional del evento, el COI da en la línea de flotación del deporte español: EL DOPING. En España poquísimos son los casos de sanción ejemplar o persecución ante esta ilegalidad; vemos cómo se jode (conperdon) la carrera de un futbolista sin rebuscar en la trama de dopaje que lo rodea (Gurpegui); vemos como en el ciclismo español no se ha tomado cartas en el caso Fuentes, y mil casos similares. Prefiero no incidir (aunque las cite) las dos muertes de profesionales en el fútbol español en los últimos dos años, caso inédito en el fútbol de élite europeo (véase Ligue 1 en Francia, Calcio en Italia o Premier en Inglaterra)...

El doping en españa está fatal visto, pero no está nada investigado. Y es bochornoso.

Claro que para derrocar Madrid en la anterior elección se aludió al asunto del terrorismo... y pocos días depués, la ciudad seleccionada fue objeto de unos brutales atentados...
                      Pero vamos a ver, ¿¿eso quién lo decide?? ¿Tú o el COI?

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                        Pero vamos a ver, ¿¿eso quién lo decide?? ¿Tú o el COI?
                        joer SurManu, no te lo tomes como algo personal... simplemente igualo las posibilidades en cuanto a preparación: todas esas ciudades candidatas cuentan con el apoyo de un gobierno de un país desarrollado detrás, y por tanto, con carta blanca para organizar lo que les de la gana y gastar lo que haga falta para conseguirlo. Si además, a eso sumas instalaciones perfectamente preparadas para acoger un evento de este tipo como las que está preparando Madrid desde hace casi 2 elecciones olímpicas, y el aval de que este país fue capaz, hace 17 años, de organizar los mejores JJOO de la historia moderna... ya me dirás lo que has querido decir con que Tokio, RIO o Chicago están mejor preparadas que Madrid para esta elección...

Si eligieran hoy mismo a Madrid como sede de los JJOO de 2012 (ojo! no digo 2016), te puedo garantizar que serían los mejores juegos de la historia olímpica, y que España entera se volcaría con esa organización con tal objetivo como la misma Londres lleva haciendo 4 años.

Y eso que soy de los que piensa que Madrid nos la jugó sacando a Sevilla de la carrera olímpica a las bravas y con muy malas formas... pero al césar lo que es del césar: Madrid está preparada para albergar los juegos, de no estarlo no habría pasado la criba hacia la final de 2012.
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 02/09/09, 19:08:17.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          joer SurManu, no te lo tomes como algo personal... simplemente igualo las posibilidades en cuanto a preparación: todas esas ciudades candidatas cuentan con el apoyo de un gobierno de un país desarrollado detrás, y por tanto, con carta blanca para organizar lo que les de la gana y gastar lo que haga falta para conseguirlo. Si además, a eso sumas instalaciones perfectamente preparadas para acoger un evento de este tipo como las que está preparando Madrid desde hace casi 2 elecciones olímpicas, y el aval de que este país fue capaz, hace 17 años, de organizar los mejores JJOO de la historia moderna... ya me dirás lo que has querido decir con que Tokio, RIO o Chicago están mejor preparadas que Madrid para esta elección...

Si eligieran hoy mismo a Madrid como sede de los JJOO de 2012 (ojo! no digo 2016), te puedo garantizar que serían los mejores juegos de la historia olímpica, y que España entera se volcaría con esa organización con tal objetivo como la misma Londres lleva haciendo 4 años.

Y eso que soy de los que piensa que Madrid nos la jugó sacando a Sevilla de la carrera olímpica a las bravas y con muy malas formas... pero al césar lo que es del césar: Madrid está preparada para albergar los juegos, de no estarlo no habría pasado la criba hacia la final de 2012.
                          No creo yo que Madrid este igual de preparada que Tokio por ejemplo, pero vamos que yo prefiero que las Olimpiadas se vengan para España.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                            No creo yo que Madrid este igual de preparada que Tokio por ejemplo, pero vamos que yo prefiero que las Olimpiadas se vengan para España.
                            pretender ponerse al lado de un japonés en organización es algo complicado, es cierto, pero la organización de una olimpiada no requiere ser mejor que los japoneses, sino estar bien preparada, y Madrid lo está... y vale, CASI al nivel de la organización japo... pero es lo mínimo, que ya han organizado unos JJOO...

Comentario

Zanche yo pienso igual que tu, Madrid esta al nivel de las demas y ninguna esta por encima, pero en estos temas ya se sabe el politiqueo esta a la orden del dia...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X