Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

    La Constitución establece el derecho del reo a no declarar contra sí mismo. Por tanto, sopena de cometer un tipo delictivo debido a a faltar a la verdad, el reo tiene derecho a mentir para defenderse. Es un derecho básico de cualquier sistema penal fruto de la democracia y del estado de derecho.

    Lamentable leer los desmesurados ataques a los letrados que se ven por aquí. Todo el mundo tiene derecho a una defensa letrada, otro derecho básico de cualquier sistema de libertades que se precie de serlo. A los que no les guste, deberían visitar Zimbabue, por ejemplo, para aprender ciertas cosas.

    Comentario


    • #47
      Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      La Constitución establece el derecho del reo a no declarar contra sí mismo. Por tanto, sopena de cometer un tipo delictivo debido a a faltar a la verdad, el reo tiene derecho a mentir para defenderse. Es un derecho básico de cualquier sistema penal fruto de la democracia y del estado de derecho.

      Lamentable leer los desmesurados ataques a los letrados que se ven por aquí. Todo el mundo tiene derecho a una defensa letrada, otro derecho básico de cualquier sistema de libertades que se precie de serlo. A los que no les guste, deberían visitar Zimbabue, por ejemplo, para aprender ciertas cosas.
      Una cosa es mentir para defenderse y otra la obstrucción a la justicia que es un delito

      Comentario


      • #48
        Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

        Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
        Una cosa es mentir para defenderse y otra la obstrucción a la justicia que es un delito
        Por eso he dicho lo de "so pena...." y lo que sigue.
        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/09/09, 19:46:58.

        Comentario


        • #49
          Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
          Por eso he dicho lo de "so pena...." y lo que sigue.
          pero y si es el letrado quien le auspicia a ello??
          Y recordar que estamos en plena investigación, que aun no es el juicio...

          Comentario


          • #50
            Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

            Vaya circo mediático que se ha formado con el caso Marta del Castillo. Si en vez de ella, llega a desaparecer alguna famosilla como Paz Vega, Amaia Salamanca o Paula Echevarría, no me quiero ni imaginar la que se habría montado.

            Comentario


            • #51
              Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

              El Juez ordena buscar el cuerpo de Marta cerca de la casa de la ex novia de Miguel en Camas

              Desde que comenzó este caso me extrañaba que no buscaran más a fondo en la familia de Camas pues ya lo comentaba en su día....la familia de Camas está metida hasta el cuello...y el padre de la niña de camas trabaja en una funeraria incinerando cadaveres.

              Comentario


              • #52
                Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                El Juez ordena buscar el cuerpo de Marta cerca de la casa de la ex novia de Miguel en Camas

                Desde que comenzó este caso me extrañaba que no buscaran más a fondo en la familia de Camas pues ya lo comentaba en su día....la familia de Camas está metida hasta el cuello...y el padre de la niña de camas trabaja en una funeraria incinerando cadaveres.
                No exactamente, trabaja por lo visto en un crematorio de restos hospitalarios.

                Parecido, pero no igual. No echemos más ****** al tema, que lo que has escrito puede levantar otra vez comentarios tontunos, además de algún que otro estómago.

                Comentario


                • #53
                  Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  No exactamente, trabaja por lo visto en un crematorio de restos hospitalarios.

                  Parecido, pero no igual. No echemos más ****** al tema, que lo que has escrito puede levantar otra vez comentarios tontunos, además de algún que otro estómago.
                  Sorry pues, lo leí en el ADN y se me quedó clavado cuando lo dijeron. La próxima vez miraré el ABC o el Diario de Sevilla para contrastar datos y que no me pongan al becario de turno a escribir una noticia.

                  Comentario


                  • #54
                    Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    El Juez ordena buscar el cuerpo de Marta cerca de la casa de la ex novia de Miguel en Camas

                    Desde que comenzó este caso me extrañaba que no buscaran más a fondo en la familia de Camas pues ya lo comentaba en su día....la familia de Camas está metida hasta el cuello...y el padre de la niña de camas trabaja en una funeraria incinerando cadaveres.
                    Eso lo tiene que decidir un Juez, no un/a forero/a de betisweb sin más pruebas que una corazonada personal plasmada a través de un teclado.

                    Comentario


                    • #55
                      Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      Eso lo tiene que decidir un Juez, no un/a forero/a de betisweb sin más pruebas que una corazonada personal plasmada a través de un teclado.
                      Al ser un foro de opinión creo que puedo expresar mi opinión sobre lo que pienso o no de un tema concreto, al no tener yo poder legal y sabiendo que el Juez o los Jurados del caso no entran aquí, creo que puedo hablar tranquilamente de lo que pienso no crees?

                      Comentario


                      • #56
                        Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Al ser un foro de opinión creo que puedo expresar mi opinión sobre lo que pienso o no de un tema concreto, al no tener yo poder legal y sabiendo que el Juez o los Jurados del caso no entran aquí, creo que puedo hablar tranquilamente de lo que pienso no crees?
                        Pues no, simple y llanamente porque estás acusando a una familia de formar parte de un entramado criminal del que, a tenor de lo que expones, no conoces más que lo que nos ofrecen los medios de comunicación. La expresión de opiniones también tiene límites ¿Conoces el término "calumnia"? No cuesta nada ser prudente, hagámosle el favor al foro, que seguro lo agradecerá.

                        Comentario


                        • #57
                          Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Pues no, simple y llanamente porque estás acusando a una familia de formar parte de un entramado criminal del que, a tenor de lo que expones, no conoces más que lo que nos ofrecen los medios de comunicación. La expresión de opiniones también tiene límites ¿Conoces el término "calumnia"? No cuesta nada ser prudente, hagámosle el favor al foro, que seguro lo agradecerá.
                          No seamos hipócritas, lo que yo piense o deje de pensar no va a afectar a un foro, sino este ya estaría cerrado...¿cuántas veces se ha dicho que si Lopera ha robado tal y cual? Se está acusando también.....podríamos hablar también de calumnias...y que yo sepa el foro sigue su curso....por favor....seamos coherentes.

                          Como he dicho, la familia de Camas da la sensación de que oculta algo y al final se destapará que está metida hasta el cuello en este asunto.

                          Comentario


                          • #58
                            Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            No seamos hipócritas, lo que yo piense o deje de pensar no va a afectar a un foro, sino este ya estaría cerrado...¿cuántas veces se ha dicho que si Lopera ha robado tal y cual? Se está acusando también.....podríamos hablar también de calumnias...y que yo sepa el foro sigue su curso....por favor....seamos coherentes.

                            Como he dicho, la familia de Camas da la sensación de que oculta algo y al final se destapará que está metida hasta el cuello en este asunto.
                            Tú formas parte de la comunidad de betisweb, y tienes una responsabilidad como usuario/a. El fondo de las opiniones importa, y las formas también, y en este caso yerras en ambas. Que se haga en masa no significa que sea correcto. Pues sí, nos guste o no, los aludidos por esos comentarios sobre robos en el club, podrían tomar medidas judiciales, hay precedentes, y muchos de esos precedentes han acabado mal para los que dan rienda a suelta a "sus sensaciones" a través del teclado.

                            Te "da la sensación" a ti, lo cuál no deja de ser una apreciación personal. Si está o no metida hasta el cuello lo decidirá un Juez, insisto, y no un/a forero/a de un sitio web. Está muy bien que lo desees con todas tus fuerzas, pruébalo si puedes. Ya te han corregido anteriormente un dato inexacto que ofrecías como irrefutable. Supongo que poca gracia te haría cualquier tipo de insinuación que se hiciera sobre ti y tu entorno aprovechándose del anonimato que otorga internet. Sé prudente, tómalo como un consejo humilde y bienintencionado.

                            Comentario


                            • #59
                              Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                              Caso Marta del Castillo
                              La Policía lamenta no haber podido ''volver a hablar'' con los acusados de matar a Marta
                              Considera que, en esa declaración, los imputados dijeron la verdad
                              Europa Press
                              El jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental, Enrique Alvarez Riestra, lamentó hoy que los imputados por la desaparición y presunto asesinato de la joven sevillana Marta del Castillo hayan declarado una sola vez en sede policial, aunque defendió que fue en esta declaración cuando "dijeron la verdad".

                              En declaraciones a Onda Cero, recogidas por Europa Press, Alvarez Riestra puso de manifiesto que, desde el 19 de febrero, la Policía "no ha tenido la oportunidad de volver a hablar" con los imputados, asegurando que los "matices" en estas declaraciones "son muy importantes" y "podrían llevar a la Policía al paradero del cuerpo".

                              En este sentido, aseveró tener la "espina clavada" de no haber hallado el cuerpo de la joven sevillana, aunque defendió por el contrario que la investigación "ha estado muy bien llevada, pues existen 153 evidencias genéticas y se han realizado más de 150 declaraciones". "Ha habido una aportación ingente de pruebas y se ha gastado más dinero y medios que en cualquier otra investigación", apostilló.

                              Del mismo modo, y tras incidir en que el esfuerzo policial "ha sido enorme", Alvarez Riestra instó a todos aquellos que han puesto en cuestión la investigación a que "señalen los errores", y criticó que el juez de Menores de Granada Emilio Calatayud "se atreva" a opinar sobre un caso "sin conocer el sumario", todo ello tras las declaraciones que este último realizó en el día de ayer en el programa de Canal Sur Televisión 'Ratones Coloraos'.

                              "MUERTA Y DESAPARECIDA" A LAS 2,30 DEL 25 DE ENERO

                              En esta línea, recordó que la denuncia de la desaparición de Marta, interpuesta por su propio padre, se presentó a las 2,30 horas de la madrugada del 24 al 25 de enero, "y a esa hora la niña estaba muerta y desaparecida", señalando asimismo que "para entrar en una vivienda sin el consentimiento del que la habita se necesita un mandamiento judicial".

                              "La Policía ha sido metódica, estricta y ha seguido siempre la normativa vigente, deteniendo a los imputados cuando ha tenido pruebas suficientes", según prosiguió Alvarez Riestra, quien incidió en que las pruebas existentes "son concluyentes, y el día del juicio se demostrará que son más que suficientes para condenarlos".

                              Por otro lado, también tuvo unas palabras para el "auténtico drama" que está viviendo la familia de la joven, pues para ellos "es una desgracia" que no haya aparecido el cuerpo, al tiempo que aseguró que la Policía "ha trabajado pensando muchas veces en ellos". "El trabajo policial ha sido intenso, aunque no ha obtenido todos los frutos", apostilló.

                              Por último, y tras lamentar que "hay gente que ha sido muy injusta" con la Policía, el jefe superior de la Policía Nacional en Andalucía Occidental apostó por instaurar la asignatura de Etica Profesional entre los periodistas ante la publicación de informaciones bajo secreto de sumario.

                              Comentario


                              • #60
                                Respuesta: El caso Marta del Castillo será juzgado por un jurado popular

                                Curioso,curioso que 2 foreros que me dieron la brasa por hablar del tema Marta lo comenten a tope entre ellos,muy curioso,esto va por Decimal y campogibraltareño,sólo teneis que buscar los post sobre dicho tema.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X