Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Vacie de Sevilla...¿tiene solución?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• El Vacie de Sevilla...¿tiene solución?

En Sevilla tenemos problemas como en cualquier ciudad española, pero a diferencia de estas, aquí tenemos el asentamiento chabolista más antigüo de toda España.

El problema está pues en que los niños que viven allí apenas van al colegio o si van, a los 13-14 años los quitan para casarlos con esa edad. La delincuencia que hay allí podría decir que es hasta mayor que la que hay en Las Vegas. La suciedad se acumula y cada vez que Lipasam entra se lleva varias toneladas de ******.

Os dejo 2 reportajes. Uno realizado por Callejeros sobre El Vacie de Sevilla y otro de Samanta Villar en 21 días.

Callejeros - El Vacie

Samanta Villar - 21 días viviendo en el vacie

Personalmente, el reportaje de Samanta Villar me parece de lo más hipócrita que hay, puesto que el comportamiento de estos se ve condicionados a que hay una cámara delante. La reflexión que hace al final Samanta se ve que es debido a que no vive diariamente cerca del Vacie ni sufre lo que sufrimos los vecinos cercanos a Pino Montano.

Mi pregunta es....¿creeis que tiene solución este tema? ¿Habría alguna forma de desalojo y realojo? ¿O por el contrario nos quedan años y años de Vacie y este será un tema dificil de solucionar?

Respuesta: El Vacie de Sevilla...¿tiene solución?

Eso no tiene solucion

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
      Eso no tiene solucion

Para algo se ha ido o estás yendo al instituto, para saber decir más que si o no....da tu opinión....

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje

Para algo se ha ido o estás yendo al instituto, para saber decir más que si o no....da tu opinión....
        Es que si lo desalojan, se iran a otro sitio, asi que estamos en la mismas, si les damos unas casas, pues se la cargaran y lo que conseguiremos es hacer otro barrio como las 3000 asi que... No tiene solucion

Comentario

no creo que tenga solución, soy de respuestas cortas

Comentario

La solución pasa por obligar a todos los menores a recibir una educación y a los mayores a encontrar un trabajo digno, yo siempre he pensado que se debería crear una especie de cooperativa para ellos, para cotizar y al menos tener una excusa para que el gobierno les ponga una casa.

Comentario

La solucion pasa por que se adapten a la sociedad.Obligarles a que los niños vayan a la escuela y a los mayores de edad a trabajar.Yo cogia a los soldados profesionales que no están haciendo ná y los ponia alli a controlar al personal.Todos los dias un autobus a recogerlos y llevarlos a trabajar al campo y a enseñarles un oficio, pasando lista y quien se escaqué encerradito unos dias.Hay que enseñarles que hay que ganarse el pan de cada dia.

Son ellos los que se tienen que adaptar a la sociedad y no la sociedad a ellos.

Comentario

Originalmente publicado por akeraby Ver Mensaje
                La solucion pasa por que se adapten a la sociedad.Obligarles a que los niños vayan a la escuela y a los mayores de edad a trabajar.Yo cogia a los soldados profesionales que no están haciendo ná y los ponia alli a controlar al personal.Todos los dias un autobus a recogerlos y llevarlos a trabajar al campo y a enseñarles un oficio, pasando lista y quien se escaqué encerradito unos dias.Hay que enseñarles que hay que ganarse el pan de cada dia.

Lo de los soldados me parece una excelente idea...bueno y eso de que no estan haciendo nada es relativo... hay muchos compañeros mios que estan poniendo en riesgo su vida en misiones humanitarias,pero vuelvo a lo del principio me parecería una excelente idea la que has expuesto,de hecho muchas veces hemos comentado este tema entre compañeros y siempre ha tenido una buena aceptación.
                Un saludo

Comentario

Eso pareceria un campo de concentracion... Pero que vamos que por mi lo aceptaria la propuesta

Comentario

Yo he visto muy bien el vacie por dentro durante un dispositivo policial, y no, no tiene solución....

Comentario

No tiene solucion, ninguna. Bueno...tiene una pero seria inhumana.

Comentario

Por cuestiones de trabajo durante muchos años he entrado y visto mucho de lo que se mueve
                        en todos los asentamientos chabolistas , al igual que en las Vegas o Plaza del platanero etc.
                        que es chabolismo vertical.

Y solución claro que hay solución lo que ocurre que ningún gobernante quiere coger el toro por
                        los cuernos , porque tal vez muchas de las medidas que se tendrán que tomar no serian políticamente
                        correctas.

Los mismos chabolistas muchos de ellos no quieren acabar con la situación , en el Vacie hay matrimonios
                        que sus ingresos son 1500€ mínimo , pero es mas fácil ir de víctima y pedir de todo, que sacrificarte
                        y pagar los gastos que tiene una vivienda y hacer malabares para llegar a final de mes.

Como se ha dicho tampoco es cuestión de quitar el problema de un lado y pasarlo a otro pero tampoco
                        es normal que todo el problema recaiga en una ciudad. (Aunque Jaén y sobre todo los pueblos también
                        tienen lo suyo).

Medidas mucho control con el trafico de armas y drogas , al que se detenga por estos motivos tras
                        la condena devolverlo a su país si no trabajas y delinques es lo lógico, la mayoría son Portugueses y
                        Rumanos y al resto escuelas de ciudadania , pero no con un trabajador de asuntos sociales por cada uno
                        de ellos porque AS aunque no lo parezca es uno de los problemas.
                        Mas o menos lo que se ha echo siempre cuando salias a trabajar fuera había que tener papeles y además
                        si en el tiempo que tenias de visado no encontrabas trabajo pues de vuelta para tu casa.

Control de vehículos y documentacion de los que se mueven en esas zonas .
                        Los que ya tienen vivienda y las deterioran por su forma de vivir , trabajos forzados para la sociedad
                        para pagar la reparación de las viviendas.

Y me faltaria día para hablar de este tema , se que algunas medidas podrían no ser populares y por
                        supuesto se pueden matizar o cambiar , pero en estos sitios o enseñas los dientes o das subvencion
                        y la subvencion a cambio de nada no es la solución.

El Vacié para colmo quieren otra vez y van... darle un lavado de cara por lo que los políticos y ong no
                        están mucho por solucionar un problema que ha convertido al vacié en el asentamiento chabolista mas
                        antiguo de Europa , que en su momento el proyecto de ampliación del cementerio se paro por el vacié,

El parque no hay quien lo pise salvo ellos además de que se lo han cargado los bloques de alrededor
                        de carrefour tienen problemas con la delincuencia de los menores del Vacie y si pasas por las rotondas
                        de su zona te expones a una pedrada.

Por esto y mucho mas la verdadera solución me la callo.

Comentario

Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                          Lo de los soldados me parece una excelente idea...bueno y eso de que no estan haciendo nada es relativo... hay muchos compañeros mios que estan poniendo en riesgo su vida en misiones humanitarias,pero vuelvo a lo del principio me parecería una excelente idea la que has expuesto,de hecho muchas veces hemos comentado este tema entre compañeros y siempre ha tenido una buena aceptación.
                          Un saludo
                          No dudo que muchos soldados no esten haciendo buenas labores pero te puedo asegurar que hay muchos mas que no estan haciendo nada.Creo que antes de emplearlos en misiones humanitarias en el extranjero, deberiamos de preocuparnos en los problemas que tenemos en casa.Es cuestion de prioridades.Con eso no digo que no se ayude a otros paises pero al menos yo los recursos militares los utilizaria para, ademas de las misiones humanitarias, a intentar solventar problemas sociales como éste, que al fin y al cabo, nos termina afectando a todos mucho mas de cerca.

Aparte, no dejaba que se produjeran asentamientos.Tendria patrullas que diariamente se recorren las zonas donde haya mas probabilidad de producirse asentamientos.En el momento que se produzca uno, no les daba tiempo ni de montar el chiringuito cuando ya se les estaria echando.Vienen mucha gente de fuera aprovechandose de las ayudas que hay aki y al final terminan teniendo mas derechos que los que estamos tributando y contribuyendo con la sociedad.No es de recibo que a esta gente le den pisos y otras personas que estan mas necesitadas y pagan sus impuestos no tengan posibilidad de independizarse.

Comentario

No dudo que muchos soldados no esten haciendo buenas labores pero te puedo asegurar que hay muchos mas que no estan haciendo nada.Creo que antes de emplearlos en misiones humanitarias en el extranjero, deberiamos de preocuparnos en los problemas que tenemos en casa.Es cuestion de prioridades.Con eso no digo que no se ayude a otros paises pero al menos yo los recursos militares los utilizaria para, ademas de las misiones humanitarias, a intentar solventar problemas sociales como éste, que al fin y al cabo, nos termina afectando a todos mucho mas de cerca.

Aparte, no dejaba que se produjeran asentamientos.Tendria patrullas que diariamente se recorren las zonas donde haya mas probabilidad de producirse asentamientos.En el momento que se produzca uno, no les daba tiempo ni de montar el chiringuito cuando ya se les estaria echando.Vienen mucha gente de fuera aprovechandose de las ayudas que hay aki y al final terminan teniendo mas derechos que los que estamos tributando y contribuyendo con la sociedad.No es de recibo que a esta gente le den pisos y otras personas que estan mas necesitadas y pagan sus impuestos no tengan posibilidad de independizarse.
                            De tu primer parrafo decirte que estoy de acuerdo en que antes de irnos al extranjero para ayudar a los demás nos tendriamos que ocupar de lo nuestro (que tenemos bastante) por ejemplo,asentamientos chabolistas en España,el tema de Eta,el tema de las drogas (todas menos la yerba ),el tema de los niños rumanos a los que sus padres les obligan a robar,el tema de la trata de seres humanos ...hay tantas cosas que podriamos hacer,pero bueno ese tema depende de Carme Chacon y de Zapatero,así que dificil veo que nos den luz verde para hacer algo.

Comentario

La bici de la foto blanca... como la mia
                              Lo del Vacie es un asunto muy dificil... yo la verdad es que apenas conozco la situacion pero es algo muy peliagudo... Pero me parece que no hay solucion porque es mejor salir en una foto dando pisos...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X