Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Semana Europea de la Movilidad en Sevilla 2009

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Semana Europea de la Movilidad en Sevilla 2009

Este año la Semana de la Movilidad en Sevilla se celebrará desde el miércoles 16 hasta el martes 22 de Septiembre.

El lema de este año es "Mejora el clima de tu ciudad"

Aquí les dejo los datos de la Semana de la Movilidad 2009.

- Las II Jornadas de Movilidad Sostenible se celebrarán los días 16 y 17 de Septiembre en la calle Escuelas Pías, en la sede del AIE.

- El Punto de información estará ubicado en el Prado de San Sebastián del 14 al 19 de Septiembre y en el Cerro del Águila el 21 y 22 de Septiembre.

- Bici4city ofrecerá unos cursos para aprender a montar en bicicleta para personas mayores de 16 años en diferentes parques y jardines de la ciudad y con un cupo máximo de 10 personas por sesión del 16 al 22 de Septiembre.

- Habrá una visita guiada a las instalaciones de Tussam y a Metro de Sevilla el 17 de Septiembre.

- Inauguración "CocheXBici" en el Parking de José Laguillo

- Quiquecicle organizará una serie de Itinerarios guiados por los carriles bici el 18 de Septiembre. La salida será desde el Prado de San Sebastián.

- Fiesta de la Bicicleta organizada por el IMD en la que NO hace falta inscripción. Se celebrará el Domingo 20 de Septiembre y la salida será desde el Parque de los Príncipes a las 11 horas.
    Os animo a asistir a estas jornadas más que interesantes en la que se tratará temas como el transporte sostenible, algo muy de moda en nuestra ciudad con la implantanción del carril bici, tranvía, peatonalización, etc.

Recuerdo de paso a aquellos que tengáis coche, que el próximo martes 22 de septiembre es el día mundial sin coches, así que os pediría que ese día fueseis a trabajar o a estudiar en otro medio de transporte alternativo como una bicicleta, un autobús, en metro o andando.

Enlaces de interés

- http://www.ecomimesis.com/movilidad/ [Página oficial]

- http://carrilesbs.blogspot.com/2009/...illa-2009.html [Blog]

- http://www.ciclofilia.org/News-article-sid-759.html [web]
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 26/08/09, 13:32:41.

Respuesta: Semana Europea de la Movilidad en Sevilla 2009

Pues el dia 22 habra los mismo coches que siempre si no al tiempo

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
      Pues el dia 22 habra los mismo coches que siempre si no al tiempo
      Desgraciadamente sí...

Pero es que, tampoco está nuestro transpote público como para que nos volvamos locos con él...

Comentario

yo en sevilla opto por la bici... y llego antes a mi facultad que en bus...

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
          Es mejor ir en bici.
          El autobus puedes morirte esperandolo, y morirte llegando...
          Yo los taxis los odio...

¿Lo del dia 22 que es con bici propia algunas actividades no?

Comentario

Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
            Yo creo que en Sevilla, en horas puntas, se llega en bici antes al destino que en autobús ó coche.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Yo creo que en Sevilla, en horas puntas, se llega en bici antes al destino que en autobús ó coche.
              y como tengas que aparcar, sin horas puntas tambien.

Para desplazarse al trabajo es lo mejor. Y comprarse un chubasquero de cuerpo completo para cuando llueva, poder ir al trabajo también en bici, mejor que mejor.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                Es mejor ir en bici.
                El autobus puedes morirte esperandolo, y morirte llegando...
                Yo los taxis los odio...

¿Lo del dia 22 que es con bici propia algunas actividades no?
                El día 22 de Septiembre, desde hace muchos años es el día mundial sin coche.

Actividades con la bicicleta hay unas cuantas en la Semana de la Movilidad, desde itinerarios guiados por los carriles bici, aprender a montar en bicicleta, o la fiesta de la bicicleta del IMD.

Aquí tienes el programa de actividades. Algunas necesitan inscripción, otras no.

http://www.ecomimesis.com/movilidad/programa.htm

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  es que es la realidad, yo tardo unos 40 minutos en llegar a sevilla y estoy a 16 kms, pero por las mañanas colas y más colas para entrar desde el aljarafe... y una vez que llego lo mejor para mi es coger una bici... sobre todo por el tiempo que se puede llevr un tussam en llegar desde plaza de armas hasta ramon y cajal... y la hora a la que tengo que salir yo de mi casa... jajajajaja

a parte tenemos una gran red de carriles bici, y hay que aprovecharlo!

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                    El día 22 de Septiembre, desde hace muchos años es el día mundial sin coche.

Actividades con la bicicleta hay unas cuantas en la Semana de la Movilidad, desde itinerarios guiados por los carriles bici, aprender a montar en bicicleta, o la fiesta de la bicicleta del IMD.

Aquí tienes el programa de actividades. Algunas necesitan inscripción, otras no.

http://www.ecomimesis.com/movilidad/programa.htm
                    Recordaba que algun dia era sin coche, pero no sabia que era fijo
                    Lo que me interesaba a mi saber es si las actividades son con bici propia o se puede sevici sin contar el tiempo... es que yo ahora no tengo bici propia por alguien muy gracioso... tss
                    Gracias por la informacion Decimal

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                      Recordaba que algun dia era sin coche, pero no sabia que era fijo
                      Lo que me interesaba a mi saber es si las actividades son con bici propia o se puede sevici sin contar el tiempo... es que yo ahora no tengo bici propia por alguien muy gracioso... tss
                      Gracias por la informacion Decimal
                      Hombre...puedes usar Sevici, pero te va a contar el tiempo, así que deberías ir parando poco a poco. En la web oficial de la SEM 2009 viene todas las actividades y donde se celebrarán.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Hombre...puedes usar Sevici, pero te va a contar el tiempo, así que deberías ir parando poco a poco. En la web oficial de la SEM 2009 viene todas las actividades y donde se celebrarán.
                        Esa era mi duda, pues nada ya vere que hacer... gracias tio

Comentario

Ojala la gente se conciencia y dejen de utilizar el coche aunque sólo sea un dia

Comentario

lo mejor una moto xDDD, que llegas y pegas con el aparcamiento ^_^

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                              lo mejor una moto xDDD, que llegas y pegas con el aparcamiento ^_^
                              Para la ciudad es lo mejor desde luego

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X