Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si conocieras a una mujer maltratada en esta situación.. ¿Denunciarías?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Si conocieras a una mujer maltratada en esta situación.. ¿Denunciarías?

Si supieseis que vuestra vecina, por ejemplo, es maltratada: ¿Cómo actuaríais? Realmente no me refiero a una mujer maltratada hasta el límite sino a una persona a la que de vez en cuando, no todos los días o semanas, se lleva un golpe, llamese una bofetada, causandole un moratón. No todas las mujeres maltratadas se llevan auténticas palizas.

Algunas reciben solo golpes que no les hacen sangrar -sin justificarlo, obviamente-, pero que sí les puede provocar algún moratón. Lo que quiero decir es que si la situación no fuese trágica pero existiese ese principio de maltrato, ¿que haríais?

Imaginaros que ella lo quiere y que, y esto es asi de real, si denunciais a su pareja le pueda sentar a ella hasta mal y más si, por ejemplo, hay un bebé o un niño pequeño que se pueda quedar sin su padre.

Realmente, sabiendo que hay un pequeño de por medio, que ella lo quiere pese a todo y que con el maltrato, nunca a diario, no sufre daños físicos severos: ¿Denunciaríais?

¿Podría más en vuestra conciencia el hecho de no separar una pareja que a la postre sabe que quiere estar junta -pese a todo- que dejar que él la siga pegando, aún dandose las circunstancias anteriores?

Por favor, seamos realistas, pues sé perfectamente que si el maltrato no es severo no todo el mundo denunciaría.

Nadie va a quedar como un monstruo por defender una postura u otra puesto que no hablo de un maltrato diario ni severo, y está en la conciencia de cada uno si lo ven suficiente como para separar a una pareja que en princio se quiere y tiene a un bebé en común.
    Editado por última vez por stroquer; https://www.betisweb.com/foro/member/18275-stroquer en 25/08/09, 20:14:38.

Respuesta: Si conocieras a una mujer maltratada en esta situación.. ¿Denunciarías?

Tendria que estar muy seguro la verdad

Comentario

Respuesta: Si conocieras a una mujer maltratada en esta situación.. ¿Denunciarías?

Yo soy de las que piensa que muchas veces la maltratada manda cohones....
      tu vas con toda la buena fe y denuncias ese caso y llega ella y lo niega todo y dice que hace ful contac en sus ratos libres (aunque sepas que es mentira) y que le salen los moratones....

No concibo que ni un/a hombre/mujer pegue a su pareja (no siempre es el hombre el que pega), pero yo preferiria que me pidiese ayuda y cuando estes convencido, lo hagas.

Comentario

Perdonenme el género femenino de este foro, pero hace ya mucho tiempo que perdí las esperanzas en que en este tema despertaran. A día de hoy no lo se, al igual que no se si al ver una mujer que la están maltratando en plena calle iría y le partiría la cara al agresor, porque en el peor de los casos la mujer en si ha conseguido dejarme inseguro y que encima de que la defiendo, ella me denuncie a mi por haberle pegado a su pareja y encima que niegue el maltrato.

PD: Respecto a este tema, tengo una vecina que estaba casada desde hace unos 5 años o así con un hombre nigeriano, tenían 2 hijos en común y hace poco me entero de que ella se ha cansado y lo ha denunciado por malos tratos....después de 5 años aguantando bofetadas y algo más fuerte...por fin se ha decidido. El otro día se lo llevaron detenido y de momento no ha vuelto a aparecer por aquí.

Comentario

Primero hablaria con ella para intentar convencerla para que denuncie o te de "permiso" para que tu lo hagas, no vaya a ser que al final te busques tu una ruina por defender a alguien que "le da igual" que la maltraten.

PD: Lo de "le da igual" no se lo tomen al pie de la letra. Me refiero a que sea maltratada y aun asi defienda al agresor.

Comentario

No se puede permitir ni un solo golpe

Comentario

Yo ya he denunciado dos casos, uno en Semana Santa (practicamente no me dio tiempo, con lo que tardan los del 112 les dio tiempo a la policia a llegar antes) y otro una vez que vi a una pareja discutiendo en el coche y el le endiño una piña en la cara

Comentario

Sinceramente y aunque quede muy violento, hablaria seriamente con el tio y se lo avisaría muy claro que si no dejaba de pegarle lo denunciaria. Y si lo trinco pegandole te puedo asegurar que le quitarias las ganas aunque fuese de darle un empujon

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                  Yo ya he denunciado dos casos, uno en Semana Santa (practicamente no me dio tiempo, con lo que tardan los del 112 les dio tiempo a la policia a llegar antes) y otro una vez que vi a una pareja discutiendo en el coche y el le endiño una piña en la cara
                  Sí, obraste correctamente y creo que la mayoria responderiamos asi, al menos llamando a la poli, ¿pero y si es tu vecina a la que conoces bien y sabes que encima si denuncias a su marido el que quedas delante de ella mal eres tú porque es casi como si no lo viese anormal?

Comentario

Yo veo que a una mujer la estan maltratando y le meto una clase de ostias al maltratador que lo dejo inconsciente,y encima que no haga como Violeta Santander esa que la defendio Jesus Neira y encima dice que no es maltratada...
                    cosas asi tienen que ser mas duras en españa...

Comentario

Originalmente publicado por alvarito_1992 Ver Mensaje
                      Yo veo que a una mujer la estan maltratando y le meto una clase de ostias al maltratador que lo dejo inconsciente,y encima que no haga como Violeta Santander esa que la defendio Jesus Neira y encima dice que no es maltratada...
                      cosas asi tienen que ser mas duras en españa...
                      en ese caso me buscandote un abogado porque ahi sales tu perdiendo

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                        en ese caso me buscandote un abogado porque ahi sales tu perdiendo
                        Saldrias perdiendo, pero te dejaria una paz interior que eso no te lo quita nadie...

Comentario

Estando 100% seguro de lo que le ocurre, no tardaría ni un minuto en llamar a la policía, pasando totalmente inadvertido, eso sí.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
                            Sí, obraste correctamente y creo que la mayoria responderiamos asi, al menos llamando a la poli, ¿pero y si es tu vecina a la que conoces bien y sabes que encima si denuncias a su marido el que quedas delante de ella mal eres tú porque es casi como si no lo viese anormal?
                            Nos preocupa demasiado lo que opinen los demás. Haz lo que creas correcto. Si luego se lo toma a mal, es problema de ella. Pero, que no quede en tí el intentar evitar el maltrato. Es mi opinión. Tú cumple con tu deber de buena persona. Lo que hagan los demás luego, es problema de ellos.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                              Saldrias perdiendo, pero te dejaria una paz interior que eso no te lo quita nadie...
                              Hazme caso adri....te dejaria una tranquilidad que no veas...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X