Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #76
    Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

    Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
    Y si yo ahora me quiero convertir al judaismo? O me quiero hacer musulman? Dejo de ser español?
    para nada, eres español, pero con otra religión, eso no es lo que estoy diciendo.

    Comentario


    • #77
      Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

      Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
      no por que la constitución no reconoce a musulmanes, judíos y otros inmigrantes como ciudadanos españoles, esa es la pequeña diferencia
      que no?por ahi han puesto lo de la constitucion y pone libertad religiosa, ademas es que es muy sencillo, quien quiera religion que se vayan a la iglesia, a la escuela se va a estudiar y aprender.

      Comentario


      • #78
        Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

        Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
        El 99% de fiestas cristianas proviene de fiestas paganas y de religiones anteiores, osea que a la religión católica no tenemos nada que agradecerle.
        lo que hay que leer....

        Comentario


        • #79
          Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

          Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
          No me refiero al día de comienzo de las clases, que por cierto, en Andalucía no sé si es el 15 de septiembre ó por ahí.

          Me refiero a que habrá determinados colegios públicos que no estarán habilitados para iniciar el curso escolar.
          en teoria los colegios "cristianos" empienzan el dia 7 de Septiembre, mientras que los publicos el dia 10, y creo que los que estan en ESO, BACH, CFGS... empiezan el dia 15 creo...

          Comentario


          • #80
            Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Tu misma te contestas.
            Es que lo es, pero si estamos hablando de esto es para hablar de esto.

            Comentario


            • #81
              Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

              Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
              pero amigo no te quedes en el primer párrafo, vete también al tercero, los poderes públicos, deberán respetar las creencias religiosas de la sociedad española y la mayoría de españoles son católicos. Por lo tanto, no están cumpliendo lo que se recoge en la constitución. O es que consideras a musulmanes, judíos y todos los demás inmigrantes que están en España como ciudadanos españoles a todos los efectos.?

              Una cosa es respetar, y otra cosa es que la minoria nos tengamos que rendir a la mayoria. Yo soy español y ateo, por lo tanto tengo los mismos derechos que un español y catolico, y por lo tanto ni yo puedo poner en una clase, por ejemplo, una foto de Jesus tachada, o lemas anti-iglesia, ni el catolico me puede poner a mi un crucifijo.

              Comentario


              • #82
                Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                pero amigo no te quedes en el primer párrafo, vete también al tercero, los poderes públicos, deberán respetar las creencias religiosas de la sociedad española y la mayoría de españoles son católicos. Por lo tanto, no están cumpliendo lo que se recoge en la constitución. O es que consideras a musulmanes, judíos y todos los demás inmigrantes que están en España como ciudadanos españoles a todos los efectos.?
                yo considero a muchos musulmanes y judíos que están en España, españoles a todos los efectos, es más algunos son tan españoles como tú y como yo

                Comentario


                • #83
                  Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                  Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                  Porque no cuesta un duro y se hace coherente el texto constitucional. Estas incoherencias pueden derivar en denuncias muy mediáticas y costosas para el erario, por lo que se hace necesario atender estas cuestiones a la mayor brevedad posible.

                  Por eso es necesario.
                  Que no cuesta un duro, estoy de acuerdo. ¿Obtiene algún beneficio el colegio?

                  Que sea coherente, no lo veo, según el 16.3 de la CE (Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones.)

                  Con todos los respetos, el que denuncia que en un colegio hay un crucifijo (ú otro símbolo de otra religión), es, en mi humilde opinión, un extremista ó un aburrido de la vida.

                  Comentario


                  • #84
                    Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                    Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                    para nada, eres español, pero con otra religión, eso no es lo que estoy diciendo.

                    Entonces se me tendran que respetar mis ideas no? Por que tengo que ver un crucifijo en mi clase, sino yo tengo esas ideas?

                    Comentario


                    • #85
                      Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                      Todos estos tipos de tema acaban en enfrentamientos entre foreros que no sirve para nada

                      Comentario


                      • #86
                        Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                        Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                        Una cosa es respetar, y otra cosa es que la minoria nos tengamos que rendir a la mayoria. Yo soy español y ateo, por lo tanto tengo los mismos derechos que un español y catolico, y por lo tanto ni yo puedo poner en una clase, por ejemplo, una foto de Jesus tachada, o lemas anti-iglesia, ni el catolico me puede poner a mi un crucifijo.
                        Hay una leve diferencia, entiendo: al poner una foto de Jesús tachada, estás insultando a una religión.

                        No creo que nadie insulte a nadie por poner un crucijifo, salvo que seas un vampiro.

                        Y lo de respetar tus ideas, pues por supuesto, pero entonces, como ha dicho un forero antes, los días que sean fiestas nacionales católicas, debes trabajar.
                        Editado por última vez por BetisTortillaPapas; https://www.betisweb.com/foro/member/1169-betistortillapapas en 25/08/09, 12:11:22.

                        Comentario


                        • #87
                          Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                          Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                          Todos estos tipos de tema acaban en enfrentamientos entre foreros que no sirve para nada

                          Yo no lo veo enfrentamientos, no seamos extremistas, yo simplemente lo veo un debate. El enfrentamiento empieza cuando se insulta al otro, mientras tanto es un debate.

                          Comentario


                          • #88
                            Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                            Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
                            yo considero a muchos musulmanes y judíos que están en España, españoles a todos los efectos, es más algunos son tan españoles como tú y como yo
                            pues lo siento pero la mayoría no lo son, tienen que pasar una serie de años para adquirir la nacionalidad española, o bien casarse con alguna persona del sexo opuesto que tenga la nacionalidad española, etc.

                            Esto te digo que es lo que dice la ley, no lo digo yo

                            Comentario


                            • #89
                              Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                              Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                              pues lo siento pero la mayoría no lo son, tienen que pasar una serie de años para adquirir la nacionalidad española, o bien casarse con alguna persona del sexo opuesto que tenga la nacionalidad española, etc.

                              Esto te digo que es lo que dice la ley, no lo digo yo

                              Hombre hay muchos inmigrantes que ya llevan mucho tiempo aqui en España, y ya tienen la doble nacionalidad, no solo permisos de residencia. Creo que son 8 años los que tienen que pasar, y claro no llegaron ayer todos los inmigrantes que hay en España.

                              Comentario


                              • #90
                                Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

                                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                                Hay una leve diferencia, entiendo: al poner una foto de Jesús tachada, estás insultando a una religión.

                                No creo que nadie insulte a nadie por poner un crucijifo, salvo que seas un vampiro.
                                Si, esa diferencia está clara.


                                En cuanto a que no crees que se insulte a nadie por poner un crucifijo, pues mira, a mi no me insulta porque soy muy tolerante, eso está claro. Pero más de uno se puede sentir ofendido porque una escuela pública muestre simbología de una religión en particular y no de la suya propia, caso de ser de otra. Vamos, que puede ver como un agravio el no verse representado religiosamente en el centro.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X