Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
    magnífico explicado, la gente no se da cuenta. Los poderes públicos deben tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española. POr tanto para mi la reforma esa que dicen que quieren hacer es totalmente anticonstitucional.
    pues entonces, ponemos simbolos musulmanes, judios y de todas las religiones, puesto ya hay de todo en los colegios.

Comentario

magnífico explicado, la gente no se da cuenta. Los poderes públicos deben tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española. POr tanto para mi la reforma esa que dicen que quieren hacer es totalmente anticonstitucional.

Si pero un colegio publico, es un centro estatal, y como muy bien dice ahi ninguna confesion tendra caracter estatal. Por lo tanto, en un colegio publico, como en un ministerio o el congreso de los diputados, no puede haber simbolos religiosos.

Comentario

Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
        estos temas siempre acaban igual... pues ya que es la moda ir en contra de todo lo católico y cristiano, puestos a pedir, que se cumplan las exigencias de estas personas... ahora sí, también hay que tener en cuenta y lo que yo pediría, es que:

Los que no comulguen con la religión católica, pues que las fiestas que estén relacionadas con dicha religión, que tengan que trabajar y para ellos no sea fiesta... a ver lo que elegirían
        El 99% de fiestas cristianas proviene de fiestas paganas y de religiones anteiores, osea que a la religión católica no tenemos nada que agradecerle.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Los colegios públicos están dentro de la administración estatal, con lo cual, no debe haber más discusión Le0. La retirada más que lícita, es necesaria. Después, si por unanimidad los padres de los niños de una clase deciden que quieren tener la cruz en clase, una foto de la giralda o el retrato a tamaño natural de Einstein, Fermín Cacho, Cela o el Duque, tienen la libertad para hacerlo.

Demasiado hace la constitución citando preferencialmente (se entiende que en el 78 era lógico) a la Iglesia Católica en el artículo que has citado...
          ¿Por qué esa necesidad imperiosa? ¿Más necesario que intentar que los colegios (andaluces) por ejemplo, empiezen las clases según el calendario escolar?

Comentario

Pero por que saltais a otros temas si estamos hablando de los crucifijos( que aunque el tema es una tonteria, pero bueno...) no saltais que si el fracaso escolar que si adelantar el calendario escolar...

Comentario

yo veo perfecto que quiten los crucifijos, apoyo la iniciativa

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                pues entonces, ponemos simbolos musulmanes, judios y de todas las religiones, puesto ya hay de todo en los colegios.
                no por que la constitución no reconoce a musulmanes, judíos y otros inmigrantes como ciudadanos españoles, esa es la pequeña diferencia

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                  ¿Por qué esa necesidad imperiosa? ¿Más necesario que intentar que los colegios (andaluces) por ejemplo, empiezen las clases según el calendario escolar?

Cuando empiezan las clases en Andalucia? Es que aqui en Madrid empiezan minimo el 20 de Septiembre, suelen empezar mas tarde, y en Valencia por ejemplo, el 5 ya estan en clase.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                    Pero por que saltais a otros temas si estamos hablando de los crucifijos( que aunque el tema es una tonteria, pero bueno...) no saltais que si el fracaso escolar que si adelantar el calendario escolar...
                    Tu misma te contestas.

Comentario

no por que la constitución no reconoce a musulmanes, judíos y otros inmigrantes como ciudadanos españoles, esa es la pequeña diferencia

Y si yo ahora me quiero convertir al judaismo? O me quiero hacer musulman? Dejo de ser español?

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                        Cuando empiezan las clases en Andalucia? Es que aqui en Madrid empiezan minimo el 20 de Septiembre, suelen empezar mas tarde, y en Valencia por ejemplo, el 5 ya estan en clase.
                        No me refiero al día de comienzo de las clases, que por cierto, en Andalucía no sé si es el 15 de septiembre ó por ahí.

Me refiero a que habrá determinados colegios públicos que no estarán habilitados para iniciar el curso escolar.

Comentario

Porque no cuesta un duro y se hace coherente el texto constitucional. Estas incoherencias pueden derivar en denuncias muy mediáticas y costosas para el erario, por lo que se hace necesario atender estas cuestiones a la mayor brevedad posible.

Por eso es necesario.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                            Si pero un colegio publico, es un centro estatal, y como muy bien dice ahi ninguna confesion tendra caracter estatal. Por lo tanto, en un colegio publico, como en un ministerio o el congreso de los diputados, no puede haber simbolos religiosos.
                            pero amigo no te quedes en el primer párrafo, vete también al tercero, los poderes públicos, deberán respetar las creencias religiosas de la sociedad española y la mayoría de españoles son católicos. Por lo tanto, no están cumpliendo lo que se recoge en la constitución. O es que consideras a musulmanes, judíos y todos los demás inmigrantes que están en España como ciudadanos españoles a todos los efectos.?

Comentario

Morante, ¿que **** estas diciendo?

Anda, explícate mejor porque vaya tela...
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 25/08/09, 13:09:26.

Comentario

No me refiero al día de comienzo de las clases, que por cierto, en Andalucía no sé si es el 15 de septiembre ó por ahí.

Me refiero a que habrá determinados colegios públicos que no estarán habilitados para iniciar el curso escolar.

A ok. Bueno eso pasa en la mayoria, no seria la primera vez que tengo que empezar las clases en una maldita caseta, porque a la tita Aguirre, o al gafas de Gallardon anteriormente, no les ha dao la gana de soltar la pasta, hasta Agosto.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X