Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Crucifijos en las aulas...¿si o no?

Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
    lo proximo que querrán quitar serán la semana santa, ya que en Sevilla viven numerosas personas de multitud de razas que no tienen por que comprender nuestras devociones. Valientes mamarrachos
    haber, la semana santa es una manifestacion como puede ser otra cualquiera, eso no pasa nada, pero el que quiera ver crucifijos que se vaya a la iglesia, igual que si yo quiero ver escudos del betis me voy a la peña betica.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      ya estamos con que hay cosas más importantes que...

vamos a ver, Le0, ¿tanto cuesta quitar un crucifijo de un aula como para que prive de otras cosas? Por supuesto que en mi Instituto había un crucifijo en la biblioteca, y que no me afectaba para estudiar... pero ¿qué pensarías si ahora cada judío pode que halla una menorá en cada aula, o directamente un musulman pida que haya un "Alá es grande"?...

Lo mejor: si somos aconfesionales, pues en los colegios públicos no hay nada y punto.
      entonces directamente la pared blanca y ya esta nada mas... para que no haya suspicacias

Zanche son cosas que la verdad te dejan leer esas tonterias cuando en las escuelas hay cosas mas importantes que si en una clase hay un crucifijo o esta llena con fotos de Miguel Angel Silvestre...

Comentario

lo proximo que querrán quitar serán la semana santa, ya que en Sevilla viven numerosas personas de multitud de razas que no tienen por que comprender nuestras devociones. Valientes mamarrachos
        Demagogia PURA y DURA.

La diferencia es que España es un estado laico y como tal en un edificio público del ESTADO no puede haber símbolos religiosos de cualquier religión.

La Semana Santa es una celebración religiosa de los cristianos que se celebra desde hace muchísimo tiempo, al igual que el Ramadán u otras fiestas religiosas de las distintas religiones.

Comentario

Artículo 16
          1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más
          limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por
          la ley.
          2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
          3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias
          religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia
          Católica y las demás confesiones.´

El apartado tres del art. 16 de la constitucion, tan nombrada en este post, lo dice claramente LOS PODERES PUBLICOS (GOBIERNO, ADMINISTRACIONES, ETC) TENDRÁN EN CUENTA LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA (LA MAYORÍA QUE SE SEPA HASTA AHORA ES CATÓLICA)

Creo que este párrafo lo dice todo.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
            Demagogia PURA y DURA.

La diferencia es que España es un estado laico y como tal en un edificio público del ESTADO no puede haber símbolos religiosos de cualquier religión.

La Semana Santa es una celebración religiosa de los cristianos que se celebra desde hace muchísimo tiempo, al igual que el Ramadán u otras fiestas religiosas de las distintas religiones.
            y otra vez con lo del estado LAICO donde pone eso...

España es un estado aconfesional, se considera así desde 1978, con la aprobación de la Constitución Española
            Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones
            [RIGHT]Constitución Española, art. 16.3[/RIGHT]

Actualmente, España tiene tratados de colaboración con la Iglesia Católica, otras comunidades cristianas, judías e islámicas.
            Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 25/08/09, 12:49:21.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Siento discrepar completamente contigo, pero me parece de lo más desacertado. ¿Quieres decir que el niño que se crea en la doctrina católica no tenga acceso a un colegio público de la administración? ¿NO es eso discriminación con respecto al que no es católico?
              Pero a ver si es publico, puede entrar cualquier persona de cualquier religion y hay que respetarlo, si tu quieres ver crucifijos y eso, los colegios de monjas igual que si un mulsuman quiere ver sus simbolos tendra que irse a otro sitio ( que no se cual es ) o si no tambien le estamos discriminando porque ellos no pueden ver un simbolo religioso y los catolicos si, eso si es discriminacion.

Comentario

Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                estos temas siempre acaban igual... pues ya que es la moda ir en contra de todo lo católico y cristiano, puestos a pedir, que se cumplan las exigencias de estas personas... ahora sí, también hay que tener en cuenta y lo que yo pediría, es que:

Los que no comulguen con la religión católica, pues que las fiestas que estén relacionadas con dicha religión, que tengan que trabajar y para ellos no sea fiesta... a ver lo que elegirían:
                Enero
                • 1, Año Nuevo (N)
                • 6, Epifanía del Señor (A)

Abril
                • 9, Jueves Santo (A)
                • 10, Viernes Santo (N)

Agosto
                • 15, Asunción de la Virgen (N)

Noviembre
                • 1, Todos los Santos (A)

Diciembre
                • 8, La Inmaculada Concepción (N)
                • 25, Natividad del Señor (N)

Más puentes, fiestas locales, romerías, etc, etc, por no hablar de TODOS los domingos....
                Totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                  y si la familia del niño no puede permitirse un colegio catolico, la mayoria o privados o concertados...
                  Le0, el estado español no puede, por principios, invertir nuestro dinero en conservar los crucifijos, ya que es incongruente al ser aconfesional.

Para educar católicamente ya están las iglesias. Y hay muchas e ir a misa es gratis.

Comentario

Artículo 16
                    1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más
                    limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por
                    la ley.
                    2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias.
                    3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias
                    religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia
                    Católica y las demás confesiones.´

El apartado tres del art. 16 de la constitucion, tan nombrada en este post, lo dice claramente LOS PODERES PUBLICOS (GOBIERNO, ADMINISTRACIONES, ETC) TENDRÁN EN CUENTA LAS CREENCIAS RELIGIOSAS DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA (LA MAYORÍA QUE SE SEPA HASTA AHORA ES CATÓLICA)

Creo que este párrafo lo dice todo.
                    Exacto, libertad religiosa, para elegir cualquier religión y no tener que ver alguna imagen en la que NO crees.

¿Has leido el primer mensaje? Lo que quiere hacer el Gobierno es una REFORMA de la Ley de Libertad Religiosa para que se puedan retirar los crucifijos en las aulas.

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
                      haber, la semana santa es una manifestacion como puede ser otra cualquiera, eso no pasa nada, pero el que quiera ver crucifijos que se vaya a la iglesia, igual que si yo quiero ver escudos del betis me voy a la peña betica.
                      claro pero es una manifestación religiosa, preferentemente católica (que yo sepa, salvo que digais lo contrario) y uno de sus emblemas principales es el crucifijo, o es que no salen en muchos pasos el Señor Crucificado.

De demagogia nada, realidad pura y dura.

Luego la mayoría de gente de este foro se indigna por que se haga una mezquita en los Bermejales, y ahora resulta que nadie se indigna por que quiten los crucifijos de los colegios

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Le0, el estado español no puede, por principios, invertir nuestro dinero en conservar los crucifijos, ya que es incongruente al ser aconfesional.

Para educar católicamente ya están las iglesias. Y hay muchas e ir a misa es gratis.
                        pues algunos leen esto y se quedan a cuadros...

Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación con la Iglesia Católica y las demás confesiones

[RIGHT]Constitución Española, art. 16.3

[/RIGHT]
                        [LEFT]
                        Para poder dar una respuesta habría sin duda que ahondar en la concreta regulación de los derechos y libertades fundamentales en la Constitución española de 1978; pero también determinar qué habríamos de entender por laico, ya que este socorrido calificativo puede reenviar a planteamientos tan diversos entre sí como la laicidad y el laicismo.[/LEFT]
                        Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 25/08/09, 12:53:40.

Comentario

Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                          estos temas siempre acaban igual... pues ya que es la moda ir en contra de todo lo católico y cristiano, puestos a pedir, que se cumplan las exigencias de estas personas... ahora sí, también hay que tener en cuenta y lo que yo pediría, es que:

Los que no comulguen con la religión católica, pues que las fiestas que estén relacionadas con dicha religión, que tengan que trabajar y para ellos no sea fiesta... a ver lo que elegirían:
                          Enero
                          • 1, Año Nuevo (N)
                          • 6, Epifanía del Señor (A)
                          Abril
                          • 9, Jueves Santo (A)
                          • 10, Viernes Santo (N)
                          Agosto
                          • 15, Asunción de la Virgen (N)

Noviembre
                          • 1, Todos los Santos (A)
                          Diciembre
                          • 8, La Inmaculada Concepción (N)
                          • 25, Natividad del Señor (N)
                          Más puentes, fiestas locales, romerías, etc, etc, por no hablar de TODOS los domingos....
                          nada más que decir

Comentario

magnífico explicado, la gente no se da cuenta. Los poderes públicos deben tener en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española. POr tanto para mi la reforma esa que dicen que quieren hacer es totalmente anticonstitucional.

Comentario

Los colegios públicos están dentro de la administración estatal, con lo cual, no debe haber más discusión Le0. La retirada más que lícita, es necesaria. Después, si por unanimidad los padres de los niños de una clase deciden que quieren tener la cruz en clase, una foto de la giralda o el retrato a tamaño natural de Einstein, Fermín Cacho, Cela o el Duque, tienen la libertad para hacerlo.

Demasiado hace la constitución citando preferencialmente (se entiende que en el 78 era lógico) a la Iglesia Católica en el artículo que has citado...

Comentario

1º: Las fotos de los reyes. Esto es un pais monarquico, por lo tanto no se tiene por que ver mal que haya una foto de los reyes en las clases, aunque haya republicanos en esas clases como es mi caso.

2º: Vale, no somos un pais laico, pero si existe la libertad religiosa, entonces que dejen a las mujeres musulmanas que quieran llevar un velo, que no seria la primera vez que veo ese tema en una clase, y claro por consiguiente que me dejen llevar a mi una gorra. Pues no señores, esta prohibido taparse la cabeza dentro de una clase.

3º: Yo no celebro nada esos dias, que por ahi se nombran. A mi me los dan fiesta, pero como si me quieren dar fiesta los lunes, en vez de los domingos, que me da exactamente igual. Espero que los que se confiesan catolicos, y ponen estos ejemplos, cumplan a rajatabla con ese tipo de fiestas, sino lo siento demagogia pura y dura.

4º: Las pizarras de tiza, cada vez son mas obsolotas y se estan cambiando por pizarras de rotuladores, precisamente por los alergicos al polvo de tiza.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X