Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

    Originalmente publicado por Siempre Cronopio Ver Mensaje
    Bueno, bueno, no nos pongamos "estupendos", porque de las oposiciones de magisterio podemos hablar largo y tendido, y no saldríamos muy bien parados (todo aquél que las conozca más vale que no use el tema oposiciones como argumento para defender una mejor preparación del profesorado porque eso, a día de hoy, tal y como está montado el negocio "Junta", no se lo cree nadie).
    Completamente de acuerdo contigo,pero yo no quiero entrar en cómo se organizan las oposiciones, que es otro tema... Siempre será mejor que no, que conozcas al director de la concertada y que te contrate. Por supuesto que las oposiciones de hoy son demenciales...pero al fin y al cabo es una forma de seleccionar.
    Yo a lo que me refiero es al tema del post, que si los alumnos deben ser educados en los colegios y en los ies o venir "ya educados " de casa.
    Yo creo que la concertada tiene más tirón porque los padres se implican más y también porque priman los contenidos por encima de otra serie de factores, al menos en la etapa de la ESO. Si los padres pasan del tema de sus hijos, entonces estamos perdidos.
    En cuanto al tema de la diversificación curricular en 3º y 4º de la ESO, yo la llevo en secundaria y en este curso me ha dado muy buen resultado. PEro eran clases con 12 alumnos y se puede hacer un seguimiento personalizado.
    Y te repito: el tema de oposiciones es peliagudo.... ahí nunca se estará de acuerdo y también hablarás de ellas según como te vaya...HAbría que pensar en otro tipo de selección del personal, pero ni los sindicatos ni la administración, a este paso, se pondrán nunca de acuerdo: unas veces que si benefician en gran medida a los interinos, otras veces que si los libres no tienen puntos suficientes.... Total, ignoro cuál es tu caso, pero que hay que pasar por el aro de las oposiciones hoy por hoy, eso está más claro que el agua...Saludos

    Comentario


    • #47
      Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

      Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
      Pero como quieres que un profesor eduque aun alumno?
      El alumno tiene que venir educado de casa, si no es un caos

      Es que la educacion de un niño, no solo se basa en niño no digas palabrotas, niño no pegues al vecino, etc, etc. La educacion de una persona va mucho mas alla, y si nadie se educa en un colegio o en un instituto apaga y vamonos. Los profesores son educadores, mas claro el agua.

      Comentario


      • #48
        Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

        Educación para la que.....?

        ciudada.....que?

        ah pero de eso tenemos?

        Comentario


        • #49
          Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

          rotundamente SI, da pena ver a algunos jovenes que deben de levantar el pais...

          Comentario


          • #50
            Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

            Es un tema para hablar largo y tendido, pero resumiendo os diré que mi opinión es que esas cosas antes las llevaba uno puestas de casa. Echarle a los profesores ese "muerto" me parece una desfachatez y una soplapollez digna del rollito chupiguay que se trae con algunos temas el amigo ZP. Por otro lado, no deja de ser un pulso más entre los partidarios del Estado aconfesional y la Iglesia Católica. Yo soy partidario de un Estado totalmente laico, pero no me parece el método más efectivo para acabar con la nociva intervención del clero en las aulas y otros ámbitos de la vida diaria.

            Pienso que el principal problema de la educación ha tenido lugar cuando por el elevado precio de la vivienda se ha hecho necesario que los dos padres trabajen fuera de casa, perdiendo una gran cantidad de energías que antes se dedicaban a los hijos. El resto es una bola de nieve. Ojo! que soy totalmente partidario de que las mujeres trabajen fuera de casa y me da exactamente igual si había ama o amo de casa ok?

            Un abrazo

            Comentario


            • #51
              Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

              Tambien me hace gracia que mucho critiqueis esta asignatura sin saber de que va ni haber dado una clase de esta

              Comentario

              Adaptable footer

              Colapsar
              Espere un momento...
              X