Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

    Esta asignatura ha dado y dará mucho que hablar y más cuando comience de nuevo el curso escolar para niños y adolescentes. Se que aquí hay profesores de primaria pero no se si habrá alguno de secundaria, pues os pediría vuestra opinión sobre este asunto.

    ¿Estáis de acuerdo con esta nueva asignatura? ¿Es bueno para la sociedad o mejor dicho para los niños en un futuro?

    Estos son los títulos de cada bloque de educación primaria y secundaria

    En Educación Primaria

    * Bloque 1.- Individuos y relaciones interpersonales y sociales
    * Bloque 2.- La vida en comunidad
    * Bloque 3.- Vivir en sociedad

    En Educación secundaria -en España comprende la Educación Secundaria Obligatoria (España) (ESO) y el Bachillerato)-

    * Bloque 1.- Aproximación respetuosa a la diversidad
    * Bloque 2.- Relaciones interpersonales y participación
    * Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
    * Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
    * Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global

    Hoy en día...me cuesta decirlo, pero cada vez los niños crecen con unas peores tendencias y se preocupan más por tonterías cuando llegan a la adolescencia que de enterarse un poco de que va el mundo.

    Conozco gente de mi generación, de veintipocos años que les preguntas cualquier cosa de la sociedad, de politica...de algo básico que más o menos ha de saberse en este mundo en que vivimos...y no tienen ni idea.

    Por ello, creo que esta asignatura es perfecta para esta sociedad en la que a un adolescente le importa más jugar a la Play 3 que ver 10-20 minutos las noticias todos los días para enterarse de que pasa en el mundo o en su ciudad.

    ¿Qué pensáis vosotros de este asunto?
    28
    Si
    67.86%
    19
    No
    32.14%
    9

  • #2
    Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

    Esta asiganutura yo la di en 3º ESO y no sirve para mucho la verdad, ami me ponian videos de los nazis y hacer trabajos sobre la 2º guerra mundial.
    Te puedes concienciar un poco de como eran ( de ******es ) antes y eso pero aun ***** esta clase se la pasa por donde todo sabemos...

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

      Yo aun no me he enterado muy bien de que va esta asignatura, el dia que pueda coger un libro sobre ella me informare. Pero vamos, me parece que antes hay que cambiar otras cosas del sistema escolar, que andar a os tias entre las comunidades por ver quien la quiere y quien no. Por supuesto lo primero, hacer de una maldita vez una educacion publica justa y de calidad, y cortarle el grifo a ladrones como son los malditos centros concertados que cada dia hay mas, y mas caros, a pesar de las grandes ayudas que se llevan de las comunidades.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

        Yo la dí hace dos años y el libro ni lo abrí creo yo, esta clase era ver una peli y hacer trabajos

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Esta asignatura ha dado y dará mucho que hablar y más cuando comience de nuevo el curso escolar para niños y adolescentes. Se que aquí hay profesores de primaria pero no se si habrá alguno de secundaria, pues os pediría vuestra opinión sobre este asunto.

          ¿Estáis de acuerdo con esta nueva asignatura? ¿Es bueno para la sociedad o mejor dicho para los niños en un futuro?

          Estos son los títulos de cada bloque de educación primaria y secundaria

          En Educación Primaria

          * Bloque 1.- Individuos y relaciones interpersonales y sociales
          * Bloque 2.- La vida en comunidad
          * Bloque 3.- Vivir en sociedad

          En Educación secundaria -en España comprende la Educación Secundaria Obligatoria (España) (ESO) y el Bachillerato)-

          * Bloque 1.- Aproximación respetuosa a la diversidad
          * Bloque 2.- Relaciones interpersonales y participación
          * Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
          * Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
          * Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global

          Hoy en día...me cuesta decirlo, pero cada vez los niños crecen con unas peores tendencias y se preocupan más por tonterías cuando llegan a la adolescencia que de enterarse un poco de que va el mundo.

          Conozco gente de mi generación, de veintipocos años que les preguntas cualquier cosa de la sociedad, de politica...de algo básico que más o menos ha de saberse en este mundo en que vivimos...y no tienen ni idea.

          Por ello, creo que esta asignatura es perfecta para esta sociedad en la que a un adolescente le importa más jugar a la Play 3 que ver 10-20 minutos las noticias todos los días para enterarse de que pasa en el mundo o en su ciudad.

          ¿Qué pensáis vosotros de este asunto?
          Yo tengo 20 años, de adolescente poco y me importa ultimamente mas jugar a la play 3 que ver noticias, principalmente, porque las noticias siempre son las mismas, es cansino ver al barbitas peleandose con ZP, llendo siempre al encontronazo, sin argumentos y sin aportar nada para arreglar aquellas cosas de las que el se queja, despues esta el tema de la gripe a, mucha morbilidad poca mortalidad y aun asi siguen intentando hacernos creer que vamos a morir todos y luego estan los temas de siempre, las guerras, los atentados o cualquier estupidez mas, para eso prefiero, o bien poner los manolos, o seguir jugando a la play...

          En cuanto al tema en si, a mi tambien me parece perfecta esta asignatura, todo lo que le enseñe a los chavales de hoy dia algo distinto a la moral cristiana esta bien

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

            Te voy a contestar como pedagoga: mira, esta asignatura estaría muy bien si los propios profesores se la tomaran en serio. Es muy fácil criticar "cómo está el alumnado hoy en día", pero, para una asignatura que hay que pretende enseñar valores... pues en realidad es "una hora sin hacer nada". Dicho por muchísimos estudiantes de la ESO.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

              Debiera de dársele aún más importancia de la que se le concede, en definitiva su fin no es otro que tratar de educarnos para convivir en una sociedad global y diversificada, que es la que hay, por ello no entiendo que desde el inmovilismo fosilizado de los que sólo entienden la vigencia de los valores retrocatólicos, y que no alcanzan a tolerar otros modelos que los que ellos adoptan, traten de prohibir a los demás lo que ellos, como si fuesen sociedades cerradas de corte sectario, le prohiben a sus hijos, provocándoles un daño irreparable, pues al censurarle la información, los privan de algo tan sacrosanto como la libertad de poder elegir.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

                yo me escape de dar esta asignatura por un año, la pusieron justo cuando terminé bachillerato, pero sinceramente pienso que es la tipica asignatura toston que nadie le echa cuenta y no sirve para nada.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Esta asignatura ha dado y dará mucho que hablar y más cuando comience de nuevo el curso escolar para niños y adolescentes. Se que aquí hay profesores de primaria pero no se si habrá alguno de secundaria, pues os pediría vuestra opinión sobre este asunto.

                  ¿Estáis de acuerdo con esta nueva asignatura? ¿Es bueno para la sociedad o mejor dicho para los niños en un futuro?

                  Estos son los títulos de cada bloque de educación primaria y secundaria

                  En Educación Primaria

                  * Bloque 1.- Individuos y relaciones interpersonales y sociales
                  * Bloque 2.- La vida en comunidad
                  * Bloque 3.- Vivir en sociedad

                  En Educación secundaria -en España comprende la Educación Secundaria Obligatoria (España) (ESO) y el Bachillerato)-

                  * Bloque 1.- Aproximación respetuosa a la diversidad
                  * Bloque 2.- Relaciones interpersonales y participación
                  * Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
                  * Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
                  * Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global

                  Hoy en día...me cuesta decirlo, pero cada vez los niños crecen con unas peores tendencias y se preocupan más por tonterías cuando llegan a la adolescencia que de enterarse un poco de que va el mundo.

                  Conozco gente de mi generación, de veintipocos años que les preguntas cualquier cosa de la sociedad, de politica...de algo básico que más o menos ha de saberse en este mundo en que vivimos...y no tienen ni idea.

                  Por ello, creo que esta asignatura es perfecta para esta sociedad en la que a un adolescente le importa más jugar a la Play 3 que ver 10-20 minutos las noticias todos los días para enterarse de que pasa en el mundo o en su ciudad.

                  ¿Qué pensáis vosotros de este asunto?
                  Yo también prefiero jugar a la play antes que ver las noticias

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

                    Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                    Te voy a contestar como pedagoga: mira, esta asignatura estaría muy bien si los propios profesores se la tomaran en serio. Es muy fácil criticar "cómo está el alumnado hoy en día", pero, para una asignatura que hay que pretende enseñar valores... pues en realidad es "una hora sin hacer nada". Dicho por muchísimos estudiantes de la ESO.
                    Totálmente de acuerdo. Yo la di en 3º y era la hora sin hacer nada, tal cual. La asignatura en si, bien dada, estaría bien, pero no se le da importancia y los profesores la dan de la manera que les da la gana, tirando a lo fácil (como ver una película xD). Nosotros hacíamos un trabajo bastante tonto. El libro no lo seguíamos, para nada, y no dabamos clase xd Entraba la profesora y decía: "Venga haced el trabajo" Y nadie hacía nada, ese (absurdo) trabajo se hacía la tarde antes y se llevaba.
                    Por eso digo que los profesores... Al menos, la mayoría, la dan ahi en plan: Venga vamos a pasar la hora lo más rápido posible y me quito de prolemas xD
                    Editado por última vez por kristi_mushobetis; https://www.betisweb.com/foro/member/3077-kristi_mushobetis en 22/08/09, 22:00:55.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

                      Originalmente publicado por Sherry_Darling Ver Mensaje
                      Te voy a contestar como pedagoga: mira, esta asignatura estaría muy bien si los propios profesores se la tomaran en serio. Es muy fácil criticar "cómo está el alumnado hoy en día", pero, para una asignatura que hay que pretende enseñar valores... pues en realidad es "una hora sin hacer nada". Dicho por muchísimos estudiantes de la ESO.
                      Estoy de acuerdo contigo, pero pensemos que esta asignatura, así como cambios sociales o proyecto integrado tienen que impartirlas profesores que tienen que completar su horario, bien porque no pueden dar asignaturas de otra naturaleza, bien porque para ellos es cómodo poner trabajos y películas y pasar del tema. A mí la asignatura de Educación para la ciudadanía me parece muy interesante, siempre que sea impartida por un profesor adscrito al departamento de Ciencias sociales, que en teoría serían los más idóneos para explicar los contenidos propios de ella.
                      Otra cosa que no me parece bien es que algunas editoriales son muy sectarias y muestran los contenidos según la ideología que respiran sin un mínimo de imparcialidad.
                      Después está que lo más importante en esta asignatura sería, creo yo, hacer de los alumnos ciudadanos con criterio propio, libres de prejuicios y lo más importante: hacer de ellos mejores personas, que admitan las diferencias de ideologías que hay incluso en la misma clase, que respeten al compañero que no es igual por diferentes motivos y sobre todo que se considere todo desde el punto de vista de la coeducación.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

                        Yo opto por no, me explico:
                        Es una asignatura ''tonta'' que se han sacado de la manga asi por que si, pregonando que es sobre educacion para la ciudadania. La realidad es que surge el tema de si o no, pero ¿realmente sabemos lo que viene en cada libro? Lo de los bloques que viene ahi, son frases que puedes pensar que estan bien, pero lo que viene realmente dentro no sabes lo que es...
                        Sinceramente creo que es una perdida de tiempo, consideraria mas importante Educacion Fisica que esto.
                        Yo de Etica en 4º de ESO, y aquello si estaba bien, pero nadie la estudia de PE a PA, logicamente. Temas como racismo, como las tecnologias, la evolucion de esas cosas... eso si esta bien.
                        Educacion para la Ciudadania desconozco lo que es exactamente, pero por lo que he oido de gente que la ha dado y demas, es lo mas chorra que hay.

                        Este año, han obligado a dar clases de una asignatura nueva en Bachillerato (ya que los que hemos acabado 1º Bach hemos estrenado el Bachillerato de Bolonia), esa asignatura se llama Proyecto Integrado. Esta asignatura no tiene ningun fin comun, en cada colegio y cada profesor la imparte como se le antoje, y es asi; conozco colegios donde lo que hacen es matar el tiempo dejando a los alumnos que hagan sus tareas, que no hagan nada... en mi instituto, en cambio, hay dos profesores que la imparten: uno de ellos tocaba temas filosoficos y demas puesto que era de Filosofia y otro, pese a ser de Economia, tocaba temas mas importantes y mejores que aunque la asignatura sea una tonteria, los temas si vienen bien conocerlos (Constitucion Española, Declaracion Universal de los Derechos Humanos, Hojas de Reclamaciones, Derechos basicos del Consumidor...).

                        La cuestion radica en el contenido de la asignatura y el como se lo tomen los profesores, pero yo considero que esta asignatura es una perdida de tiempo...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

                          Esto es como la asignatura que tenia en la ESO, de ETICA, que no se si seguirá....
                          .... nos pegamos 4 meses "debatiendo" si toreo sí o toreo no.....

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

                            Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                            Yo opto por no, me explico:
                            Es una asignatura ''tonta'' que se han sacado de la manga asi por que si, pregonando que es sobre educacion para la ciudadania. La realidad es que surge el tema de si o no, pero ¿realmente sabemos lo que viene en cada libro? Lo de los bloques que viene ahi, son frases que puedes pensar que estan bien, pero lo que viene realmente dentro no sabes lo que es...
                            Sinceramente creo que es una perdida de tiempo, consideraria mas importante Educacion Fisica que esto.
                            Yo de Etica en 4º de ESO, y aquello si estaba bien, pero nadie la estudia de PE a PA, logicamente. Temas como racismo, como las tecnologias, la evolucion de esas cosas... eso si esta bien.
                            Educacion para la Ciudadania desconozco lo que es exactamente, pero por lo que he oido de gente que la ha dado y demas, es lo mas chorra que hay.

                            Este año, han obligado a dar clases de una asignatura nueva en Bachillerato (ya que los que hemos acabado 1º Bach hemos estrenado el Bachillerato de Bolonia), esa asignatura se llama Proyecto Integrado. Esta asignatura no tiene ningun fin comun, en cada colegio y cada profesor la imparte como se le antoje, y es asi; conozco colegios donde lo que hacen es matar el tiempo dejando a los alumnos que hagan sus tareas, que no hagan nada... en mi instituto, en cambio, hay dos profesores que la imparten: uno de ellos tocaba temas filosoficos y demas puesto que era de Filosofia y otro, pese a ser de Economia, tocaba temas mas importantes y mejores que aunque la asignatura sea una tonteria, los temas si vienen bien conocerlos (Constitucion Española, Declaracion Universal de los Derechos Humanos, Hojas de Reclamaciones, Derechos basicos del Consumidor...).

                            La cuestion radica en el contenido de la asignatura y el como se lo tomen los profesores, pero yo considero que esta asignatura es una perdida de tiempo...
                            Desde tu punto de vista tienes razón, pues lo que se nota a la larga es que el alumno cada vez tiene más lagunas en Lengua y Matemáticas que serían asignatura que habría que reforzar, por ser instrumentales... Pero asignaturas como la del tema del post, también serían importantes si estuvieran bien impartidas... y no por profesores que no tienen ni idea. Ahora que hay otras asignaturas como cambios sociales o proyectos que yo no sé para qué sirven... la verdad, y son horas y horas perdidas... Y en bachillerato se nota el bajo nivel con el que se llega.... y en la universidad también. Saludos

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Educación para la Ciudadanía...¿si o no?

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Esto es como la asignatura que tenia en la ESO, de ETICA, que no se si seguirá....
                              .... nos pegamos 4 meses "debatiendo" si toreo sí o toreo no.....
                              Sigue Trianero sigue todavia... yo la tuve este año acabado no, el anterior y en verdad me parecia tambien una tonteria... pero mas me lo parece Educacion para la Ciudadania...
                              Etica es obligatoria porque es una rama de la Filosofia ... blabla. Curioso que Etica sea obligatoria y la Religion Catolica no... en un pais teoricamente catolico...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X