Esta asignatura ha dado y dará mucho que hablar y más cuando comience de nuevo el curso escolar para niños y adolescentes. Se que aquí hay profesores de primaria pero no se si habrá alguno de secundaria, pues os pediría vuestra opinión sobre este asunto.
¿Estáis de acuerdo con esta nueva asignatura? ¿Es bueno para la sociedad o mejor dicho para los niños en un futuro?
Estos son los títulos de cada bloque de educación primaria y secundaria
En Educación Primaria
* Bloque 1.- Individuos y relaciones interpersonales y sociales
* Bloque 2.- La vida en comunidad
* Bloque 3.- Vivir en sociedad
En Educación secundaria -en España comprende la Educación Secundaria Obligatoria (España) (ESO) y el Bachillerato)-
* Bloque 1.- Aproximación respetuosa a la diversidad
* Bloque 2.- Relaciones interpersonales y participación
* Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
* Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
* Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global
Hoy en día...me cuesta decirlo, pero cada vez los niños crecen con unas peores tendencias y se preocupan más por tonterías cuando llegan a la adolescencia que de enterarse un poco de que va el mundo.
Conozco gente de mi generación, de veintipocos años que les preguntas cualquier cosa de la sociedad, de politica...de algo básico que más o menos ha de saberse en este mundo en que vivimos...y no tienen ni idea.
Por ello, creo que esta asignatura es perfecta para esta sociedad en la que a un adolescente le importa más jugar a la Play 3 que ver 10-20 minutos las noticias todos los días para enterarse de que pasa en el mundo o en su ciudad.
¿Qué pensáis vosotros de este asunto?
¿Estáis de acuerdo con esta nueva asignatura? ¿Es bueno para la sociedad o mejor dicho para los niños en un futuro?
Estos son los títulos de cada bloque de educación primaria y secundaria
En Educación Primaria
* Bloque 1.- Individuos y relaciones interpersonales y sociales
* Bloque 2.- La vida en comunidad
* Bloque 3.- Vivir en sociedad
En Educación secundaria -en España comprende la Educación Secundaria Obligatoria (España) (ESO) y el Bachillerato)-
* Bloque 1.- Aproximación respetuosa a la diversidad
* Bloque 2.- Relaciones interpersonales y participación
* Bloque 3.- Deberes y derechos ciudadanos
* Bloque 4.- Las sociedades democráticas del siglo XXI
* Bloque 5.- Ciudadanía en un mundo global
Hoy en día...me cuesta decirlo, pero cada vez los niños crecen con unas peores tendencias y se preocupan más por tonterías cuando llegan a la adolescencia que de enterarse un poco de que va el mundo.
Conozco gente de mi generación, de veintipocos años que les preguntas cualquier cosa de la sociedad, de politica...de algo básico que más o menos ha de saberse en este mundo en que vivimos...y no tienen ni idea.
Por ello, creo que esta asignatura es perfecta para esta sociedad en la que a un adolescente le importa más jugar a la Play 3 que ver 10-20 minutos las noticias todos los días para enterarse de que pasa en el mundo o en su ciudad.
¿Qué pensáis vosotros de este asunto?
Comentario