Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

    Después de conocer la noticia de que el Alcalde está planteando el darles viviendas a los chabolistas del Polígono Sur que cumplan una serie de requisitos. No es la primera vez que el Ayuntamiento de Sevilla, al intentar negociar con chabolistas acababan ofreciendo viviendas o dinero.

    ¿Se acuerdan de las chabolas de los bermejales, a quienes el Ayuntamiento dio 80.000 euros a cada familia por marcharse de alli? ¿Saben lo que hicieron? Irse al polígono sur y vivir del cuento con esos 80.000 euros.

    ¿Se acuerdan de la abuela del vacie ya fallecida? ¿Se acuerdan de que su familia pedia unos cuidados para su madre de 116 años? El Ayuntamiento ofreció una plaza en un asilo con todo pagado para que tuviera los mejores cuidados. Su familia se negó porque quería una vivienda para estar todos ellos con ella porque vivían así. El Ayuntamiento le ofreció una vivienda en San Bernardo por un periodo de 6 meses renovables, en el que solo tendrían que pagar luz y agua. La familia se negó porque no querían pagar luz y agua y además decían que si se moría la anciana ellos tendrían que irse.....lo dicho, hay que tener la cara MUY dura.

    Mi pregunta es...¿por qué a ellos se les da todas las facilidades posibles y a mi no? ¿Por qué la gente trabajadora tiene tan dificil acceder a una vivienda y más con los tiempos que corren y a los chabolistas que no trabajan ni hacen NADA se les ofrece viviendas? ¿Por qué una persona joven como yo se que lo voy a tener dificil en el futuro para conseguir una vivienda en condiciones y encima tener que estar pagando una hipoteca toda una vida y a ellos les ofrecen pisos y dinero?

    ¿Por qué señor Alcalde? Dígame...¿por qué? ¿por qué usted en vez de negociar con los chabolistas que no se quieren integrar, que no hacen más de vivir de la chatarra, que ha habido más de un problema con ellos y siempre lo ha habido en la sociedad.....por qué no se dedica a ayudar a las personas que realmente lo necesitamos?

    Espero que nadie me tache de racista, xenófobo ni nada parecido pues se equivoca totalmente, no tengo nada en contra de los chabolistas gitanos, simplemente veo totalmente injusto que a ellos que no constribuyen en nada en la sociedad se les de todo tipo de ayudas y a nosotros nos cueste la misma vida que nos den una hipoteca u obtener un crédito.

  • #2
    Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

    Por la foto.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

      Por que es muy importante para él salir en todos los periódicos, cuando es una tonteria porque a las 5 dias los pisos estan reventados

      Comentario


      • #4
        Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

        A esta gente se le da mucho protagonismo en los medios de comunicación y frente a eso compites, por llamarlo de mala manera.

        Esto es como lo del caso Marta..¿sin los medios de comunicación crees que se hubiese gastado tal cantidad de dinero?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

          Porque en este pais , si eres un trabajador y honrado , se rien de ti en tu cara.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

            Este tema me da ASCO...que se dediquen a ello por la puñetera foto. Es lo que decimos muchas veces...el irnos debajo de un puente, no habernos bañado en 20 días y poner cara de tonto...llamar a los medios y a ver cuanto tarda el alcalde en entregarnos el cheque y una llave para una vivienda.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

              Bueno y lo mas increible,te ves a familias con niños pequeños llorando por que no comen por culpa de la hipoteca que estan pagando,y te evs por otro lado a tios vendiendo droga,con carros increibles y con casas donde no pagan ni el agua,eso no e sjusto señores,eso no es justo.

              Que el otro dia me dio una pena una señora mayor,vive con su hijo,su nuera y sus dos nietos pequeños y les ibana quitar la casa porque no podian pagar las subidas que estaba habiendo,la mujer decia que muchas veces no comia ni ella ni su nuera ni su hijo para poder ahorrar algo de dinero y poder tirar del carro....

              Eso no es,y luego le dan los pisos,los revientan a los 3 dias y encima van y se los arreglan,como esatn haciendo en un barrio conocido en Sevilla,al cual no quiero ni nombrar.

              Eso es lo que no e sjusto,y luego el poblado mas antiguo de Europa se quejan de las merdas y demas que tienen alli,y exigen viviendas.

              Lo primero,las merdas las echais vosotros,porque los basureros van todos los dias y a la media hora ya esta todo igual que antes.

              Lo segundo,no se que pedis cuando hay mucha mas gente que lucha dia tras dia rompiendose la espalda para llevar el pan a sus hijos honradamente y pagar sus deudas,mientras muchos de vosotros lo unico que haceis es vender drogas y tener lujos en unas chabolas que por fuera son ****** y por dentro algunas parecen palacios.

              Y lo tercero,si quereis una vivienda honrada,haced como muchos españoles honrados,trabajar,rompeos la espalda y empezad a pagar un piso como la gran mayoria de la gente hace,asi sabriais lo importante que es para muchos una vivienda sufrida y ganada honradamente.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

                Además de lo de la foto, hay que tener en cuenta que son muchos y tienen derecho a voto. Esto funciona así: "les regalo unos pisos y me aseguro miles de votos". Pisos que por cierto estamos pagando los contribuyentes.
                Editado por última vez por Mekong; https://www.betisweb.com/foro/member/1200-mekong en 21/08/09, 00:08:14.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

                  Originalmente publicado por Mekong Ver Mensaje
                  Además de lo de la foto, hay que tener en cuenta que son muchos y tienen derecho a voto. Esto funciona así: "les regalo unos pisos y me aseguro miles de votos". Pisos que por cierto estamos pagando los contribuyentes.
                  eso es un arma de doble filo....porque puede ganar miles de votos por un lado, y perder cientos de miles por otro.....desde luego está haciendo oposición a que no lo vote ni el tato...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

                    Aqui en mi pueblo por desgracia tambien pasa eso,hay un barrio que se llama "si lo se no vengo" que cada 2x3 se los arreglan y pintan y demas y a los 2 dias los queman y los pintan con spray y hacen de todo,y todo eso con el dinero de la gente trabajadora.

                    Y que me deciis de los chinos y moros que no hacen mas que abrir bazares,se tiran 2 años sin pagar un duro (no vaya ser que se sientan molestos,pobrecitos) mientras a nosotros los españoles nos ponen toda clase de trabas (y lo se de primera mano) denigrante vaya...esto es el mundo al reves.


                    yo no soy racista,soy ordenado cada uno en su pais a no ser que vengan a buscarse la vida honradamente,a los rumanos y demas ****** que vienen a robar y trapichear (seamos sinceros el 99%) los repatriaba con previa tortura veras como no volvian a dar por culo.lo siento si e ofendido a alguien pero es que estas cosas no tienen ni pies ni cabeza es de locos.



                    y el que me diga racista que se vaya a china a ver si te ayudan a montar un negocio o a rumania o a argelia y roba algo,a ver lo que tardan en amacizarte a palos y tirarte al mar.


                    EDITO: por cierto,cuando los españoles iban a alemania les miraban hasta las dentaduras,y todos sus papeles en regla y era terminar el trabajo que estuvieran haciendo y los echaban pabajo cagando ostias y ellos si que iban a trabajar y ganarse la vida.y ahora vienen aqui a robar y trapichear y les dejamos como pedro por su casa con sus bmws sin trabajar,venga ya hombre.hacen falta repatriaciones,que les vean las orejas al lobo.
                    españa es un chollo pero solo para los politicos,extranjeros e ''insolventes'' (entre comillas porque algunos tienen mas dineros que tu y que yo juntos).
                    Editado por última vez por beticopg; https://www.betisweb.com/foro/member/11788-beticopg en 21/08/09, 04:08:08.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

                      Por 2 cosas:

                      1. La foto que se hará nuestro querido Alcalde le puede valer otra alcaldía.
                      2. La teoría que sostengo de que la clase media es la que sostiene a los ricos y a los pobres.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

                        Lo mismo me pregunto yo, y me da un coraje...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

                          Eso ocurre en casi toda España y más aquí en Andalucía, se le llama ganar votos y tener a varios sectores, muy minoritarios, callados y sin dar por cu.o, mientras tanto hay empresas que con un poco de ayuda, podrían salir adelante y así no tener que despedir a miles de trabajadores, pero al final el dinero se gasta en esta clase de cosas, en vez de otras mucho más importantes y con garantías.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

                            Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
                            Bueno y lo mas increible,te ves a familias con niños pequeños llorando por que no comen por culpa de la hipoteca que estan pagando,y te evs por otro lado a tios vendiendo droga,con carros increibles y con casas donde no pagan ni el agua,eso no e sjusto señores,eso no es justo.
                            Ese es el problema de este pais,los que se aprovechan por vivir en un barrio 'inculto',hay gente que alli no puede ni llegar a fin de mes y en cambio te vas a ese barrio y te encuentras de todo...
                            En vez de perseguir a negritos en el nervion plaza,irse para esta clase de 'barrios' y meterles un puro...
                            pero claro aqui esta mal visto que un negrito venda peliculas,porque no tienen para nada,pero cuando tu te ves un nota con un lamborghini y la mano llena de oros....

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: ¿Por qué a ellos SI y a mi NO?

                              Coincido en que la solución está en la foto, pero creo que más que por la foto que se hará el Alcalde, por lo que se ahorra de los chabolas en primera plana de los periódicos. Es un asunto espinosísimo en todas las ciudades de un tamaño considerable el de las bolsas de pobreza y el llamado "cuarto mundo".

                              Personas que están dispuestos o no les queda más remedio que vivir en condiciones infrahumanas, al amparo del movimiento que genera una gran ciudad. En ese movimiento también se incluyen servicios sociales, políticos, opinión pública, etc... El gran problema es que solucionarles la papeleta a estas personas conlleva un efecto llamada para otros en la misma situación en la geografía cercana. Si no echas un cable, quedas como un desalmado y además se te genera a las puertas de la ciudad una bolsa de enfermedades, drogas y delincuencia que quieras o no, afecta a todos los demás.

                              Creo que por ahí también está flotando el pensamiento colectivo de que existen soluciones para todo y más en democracia. No hay recursos para todos los desaguisados sociales y siempre habrá gente dispuesta a ocupar ese lugar. ¿Qué hacemos? De lo que estoy seguro es de que únicamente la represión no es el camino.

                              Un abrazo

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X