Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Incidente con la policía local. Ayuda please.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Incidente con la policía local. Ayuda please.

Les cuento pues.

Son las 4:45 de la madrugada y hoy había decidido salir con mis amigos de lo que se dice "de marcha" pero en plan tranquilo, así que compramos algo de alcohol para los que quisiesen beber y los que no, compramos algunos refrescos como cocacola, vasos y hielo para estar en un sitio determinado, hablando pasandolo bien y bebiendo alcohol o no.

El sitio escogido era un lugar que personalmente a mi me encanta y es el Paseo de la O, en plena Triana, un sitio que hace unos años estuvo cerrado o en obras. Actualmente es un paseo junto al río, muy tranquilo, con un embarcadero, y algún que otro pub.

Llegamos sobre las 12 de la noche al paseo de la O. Sacamos nuestro campamento y empezamos a pasar un buen rato alli, charlando, con nuestra bebida, hablando, etc. Teníamos una bolsa especificamente preparada para tirar toda la porquería que sobrara. He de decir que yo NO BEBO nunca, ni he bebido, por lo que yo con un cocacola estoy servido...

A eso de la 1:15-1:20 una amiga mia me alerta de que viene por el Paseo de la O la policía local. Intentamos esconder el alcohol por si acaso pero estaban demasiado cerca cuando los vimos, así que lo único que pudimos hacer era esperar a ver que pasaba.

Se baja del coche un policía local, nos da las buenas noches y nos informa de que está totalmente prohibido estar en colectivo (varias personas). Le pregunta un amigo mio que si es por el alcohol y le dice el policía que no, que está prohibido beber en la calle en conjunto aunque solamente sea AGUA. Es decir, que si estuviéramos 6 personas bebiendo en la calle agua nos multarían....

En si yo sabía ya eso pues lo he dado en clase este pasado curso pero decidí callarme pues el policía en si nos tomó por novatos o incultos en las ordenanzas, así que nos informó de que la multa por esto era de 300 euros por cabeza.
    Es decir, 300 euros, por 7 personas que ibamos salía a 2100 euros, es decir, más o menos lo que cobra al mes un policía local que empieza en el cuerpo. Recuerdo que mi profesor, cuando nos explicaba esto, era MUY raro que un policía local multara a alguien por beber agua en la calle o algun refresco...dependia del policía local que te tocara.

Nos pide la documentación a todos, se la damos y se va al coche junto con su compañero, no se el que estuvieron haciendo pero supongo que el anotar los DNI de todos.

Cuando volvió nos dijo que había tomado nota de todos nuestros DNI, nos lo devolvió, y que si pasaran mañana u otros días por allí y nos vieran, que entonces nos multarían.

Cogieron las botellas de cocacola que estaban enteras (2 para ser exactos) y las vaciaron en un árbol y las 2 botellas de alcohol se las llevaron.

Mi pregunta....¿es posible que nos hayan puesto la multa a mis amigos y a mi aunque no nos la dieran en mano y nos llegue en unos días? Lo digo porque no me fio de esto y personalmente NO PUEDO pagar esa multa de 300 euros, es más, ME NIEGO. Si hubiera una multa y llegara a mi casa...¿hay alguna forma de recurrirla?

No me parece justo que la Policía Local venga y en un paseo de Sevilla, junto al río, venga a quitarnos las bebidas, a avisarnos o a multarnos con 300 euros cuando pasan cosas mucho más importantes en Sevilla y que ellos se niegan a atender.

¿Por qué no se preocupan del vandalismo que hay en la ciudad en vez de ir multando a la gente por beber cocacola o agua en la calle? ¿Hasta donde va a llegar esto? ¿Me van a multar también por correr como pasa en ciudad real?

Aquí las botellas vaciadas por el policia local....

También cogí la matrícula del coche de policía por si acaso, pero no voy a ponerlo aquí. Primero me gustaría que me respondieran a las dudas que tengo. Gracias....y buenas noches.

Respuesta: Incidente con la policía local. Ayuda please.

Como dato que se me ha olvidado, las botellas de alcohol estaban abiertas y solo 1 amiga de nosotros 7 estaba consumiendo alcohol.

Los demás cocacola, algunas patatas, agua, etc....

Lo dicho, un puñetero cachondeo....

http://www.publico.es/espana/181840/...refresco/calle

http://lacalleesdetodos.blogspot.com...tar-en-la.html

Comentario

yo no entiendo de estos temas, puesto que por aqui no nos multan por ello, pero me resulta muy curioso que vaciaran las coca colas y no el alcohol.

Comentario

yo no me preocuparia por la multa, casi seguro que no os ha denunciado. Lo que si jode es que siempre vayan a aleccionar a los mismos, a los que solo van a echar el rato y tienen pinta de no rechistarles siquiera.
        Eso si, aqui viene lo de siempre: te requisan una botella (que vacien otras puede ser mas logico) pero no media denuncia, con lo cual... ¿Con que objeto van esas botellas a comisaria si no hay amonestacion o denuncia? ¿Donde consta que esas botellas van para comisaria?

Huele a 'te tengo que quitar el costo pero no te denuncio'

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Como dato que se me ha olvidado, las botellas de alcohol estaban abiertas y solo 1 amiga de nosotros 7 estaba consumiendo alcohol.

Los demás cocacola, algunas patatas, agua, etc....

Lo dicho, un puñetero cachondeo....

http://www.publico.es/espana/181840/...refresco/calle

http://lacalleesdetodos.blogspot.com...tar-en-la.html
          El segundo de los links que has puesto huele mal. No aporta pruebas de la denuncia, cuenta una historia lastimosa de que no va a poder tirar para adelante por culpa de la multa, que no va a poder hacer regalos de navidad (pero si puede pagar el cine a 7 pavos)... ya te digo, sin dar ni media prueba de la denuncia y además pidiendo a la gente que le ayude pinchando en páginas de publicidad... no se, me parece poco sincero.

Comentario

La base legal para denunciaros puede existir (no estoy muy puesto en ordenanzas municipales) pero justa es poquito. Se hacen normas que deberían servir para controlar a los "incontrolables" y no para coartar a los que no hacen daño. Por eso se debería protestar. Si os denuncian, que aunque no creo, no debería sorprenderte, tienes muchos factores para ir judicialmente en contra y recurrir.
            Y digo yo, vaciar una botella de cocacola (o dos) en un arbol y dejar las botellas ahi tiradas no es vandalismo ecológico... ??? jejeje.
            Yo, por tocar los webs... interpondría un informe o algo... algo... contra ese hecho, y expondría todo este caso a cualquier asociación o institución que pueda defenderte de uno u otro modo. Es que la actuación de estos cuerpos, a veces, es de un incongruente...
            Y mira que yo soy de los que opino que hay que tener mano dura, pero contra el que la hace (que la pague).

Saludos. Y que no sea nada.

Comentario

Si no os la entregó en mano no creo que es la pongan no??

Comentario

no creo que te pongan la multa si solo te pidieron el dni...te lo digo por experiencia que me ha pasado ya 2 veces en lo que llevamos de verano xDD

Comentario

Sino os han dado la multa en mano no creo que os multen. Además si tampoco estábais montando escándalo ni tampoco se había quejado algún vecino, dudo que os manden esa multa a vuestra casa.

Lo del DNI lo hacen para acojonar un poco al personal, pero os tendrían que haber dado el boletín de la denuncia en mano y lo tendríais que haber firmado.

Si llegáis a estar con música o formando escándalo la cosa hubiera cambiado, o si algún vecino se hubiera quejado, pero puedes dormir tranquilo.

Comentario

Pobres coca-cola

Comentario

Decimal, eres un maldito rebelde , primero se la querias ligar al segurata de Isla magica, y anoche esto....

.... en Triana no se bebe chaval

Comentario

No creo que te pase nada. Lo que es extraño es que tiraran las coca-colas y no el alcohol. Hace poco mas de un año, despues de que le metieramos un 4-2 al Barça en el Calderon, nos fuimos entre 10 y 15 personas a celebrarlo por el centro. Estabamos en la Plaza de Santa Ana, y llegaron por detras nuestra, la plaza estaba llena de gente haciendo botellon, pero unos cuantos ya habian huido y otros tantos aprovecharon mientras estaban con nosotros. Nos dieron las buenas noches, nos informaron de que no ahi no se podia beber, yo me hice el novato y dije que aqui en mi pueblo si se puede beber cosa que es cierta, y nos pidieron los DNI. Que pasa? Que solo habia 1 persona domiciliada en Madrid capital, el resto o eramos de la provincia, o de otros puntos de España, por lo tanto desde un primer momento ya nos informaron de que sino teniamos antecedentes de este tipo, la multa no iba a llegar, ademas de eso una amiga estaba terminando derecho y tenia que hacer una movida, y como la multasen la jodian viva. Nos tomaron los datos, nos informaron de que las multa era de 300 euros, o un curso de 8 horas sobre alcoholismo, que lo podias dividir como quisieras, y nos hicieron vaciar las botellas de alcohol, y llevarnos las coca-colas y los limones.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Decimal, eres un maldito rebelde , primero se la querias ligar al segurata de Isla magica, y anoche esto....

.... en Triana no se bebe chaval
                          Que no..

Comentario

Flipante... ya es que por beber agua multado... quieren trincar como sea... panda de cabritos...
                            Recuerdo que hace poco hice un trabajo durante el curso en PI sobre la Constitucion y la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y creo que no se prohibia estar en colectivo en la calle, es que ademas es absurdo que lo prohiban.
                            No creo que te hayan multado, te lo hubieran dicho.

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Flipante... ya es que por beber agua multado... quieren trincar como sea... panda de cabritos...
                              Recuerdo que hace poco hice un trabajo durante el curso en PI sobre la Constitucion y la Declaracion Universal de los Derechos Humanos y creo que no se prohibia estar en colectivo en la calle, es que ademas es absurdo que lo prohiban.
                              No creo que te hayan multado, te lo hubieran dicho.
                              No es por beber agua, es por estar en reunión en horas nocturnas. Lo de la bebida es lo de menos, es más la molestia que puede originar que alguien esté reunido en la calle, hablando o haciendo algo de ruido, por leve que sea.

Hace algunos meses creo que fueron dos chicas a las que multaron por estar rajando en la calle por la noche, y no tenían ni una botella de agua en las manos.

De todas formas me parece bastante mal que no se pueda ni estar con un amigo en la calle, a la hora que sea, por que se hace ruido la verdad.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X