Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ayuda. Ciclos formativos de grado medio

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Ayuda. Ciclos formativos de grado medio

Un amigo mio ha estado haciendo un grado medio [no me acuerdo el nombre, es muy largo y raro...] y al parecer solo podía convalidar 2 años el mismo. Es decir, que podía estar un máximo de 2 años en el ciclo si repetia.

El ciclo creo que era de 1 curso y 1 trimestre, el primer año repitio y el segundo le ha quedado 1, así que no puede repetir más y no ha podido pasar a las prácticas.

Me ha preguntado si existen ciclos formativos alternativos en los que te den la titulación oficial, aunque sean por la tarde y para adultos.

He estado buscando y lo máximo que encuentro son FPO [Formación profesional ocupacional] pero lo que busca mi amigo es conseguir el FP1 o Grado Medio de esa rama.

Por eso, a ver si algún entendido en la materia me puede echar una mano con este asunto, puesto que a Google no le caigo bien y no me proporciona la información que necesito

Gracias de antemano.

Respuesta: Ayuda. Ciclos formativos de grado medio

nose si hay algo alternativo... pero lo que si puede hacer aunque sea una p.utada seria volver hacer el grado medio de nuevo... pero ya le vale por uno no luchar por aprovarlo ehhh

Comentario

Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
      nose si hay algo alternativo... pero lo que si puede hacer aunque sea una p.utada seria volver hacer el grado medio de nuevo... pero ya le vale por uno no luchar por aprovarlo ehhh
      El problema según me ha comentado es que la ley de educación se lo impide, si le pasa esto como le ha pasado, para hacer esta rama de Grado medio tendría que irse fuera de la comunidad autónona...y no me lo veo yo con muchas ganas a el de salir de Sevilla....

Comentario

Pues lo siento por tu amigo pero me parece que tiene que volver a hacerlo es como si repites un curso normal

Comentario

haber , si no recuerdo mal , siempre puede pedir un año de extraordinaria , o no recuerdo bien como se llama, donde era algo asi como que si los profesores, te lo permitian , podias cursan un año mas de las que te hayan quedado.

De todas formas, algo no me cuadra, 1º Que un profesor, no te haya dejado pasar por una , o has sido muy perro durante todo el año , o algo mal has tenido que hacer, y despues estan las extraordinarias, si a ti te quedan hasta un maximo de 8 horas lectivas semanales , tu pasas al segundo año y tienes que hacer un examen extraordinario sobre la asignatura que te ha quedado, que suelen ser como maximo de 7 horas lectivas semanales.

Repido , algo no me cuadra , a ver si me lo puedes aclarar , pero si solo le ha quedado 1, seguro que pasaria de curso. A menos que hayan cambiado la normativa de 4 años para aca ( que tampoco me extrañaria )

Comentario

Originalmente publicado por TyLeR Ver Mensaje
            haber , si no recuerdo mal , siempre puede pedir un año de extraordinaria , o no recuerdo bien como se llama, donde era algo asi como que si los profesores, te lo permitian , podias cursan un año mas de las que te hayan quedado.

De todas formas, algo no me cuadra, 1º Que un profesor, no te haya dejado pasar por una , o has sido muy perro durante todo el año , o algo mal has tenido que hacer, y despues estan las extraordinarias, si a ti te quedan hasta un maximo de 8 horas lectivas semanales , tu pasas al segundo año y tienes que hacer un examen extraordinario sobre la asignatura que te ha quedado, que suelen ser como maximo de 7 horas lectivas semanales.

Repido , algo no me cuadra , a ver si me lo puedes aclarar , pero si solo le ha quedado 1, seguro que pasaria de curso. A menos que hayan cambiado la normativa de 4 años para aca ( que tampoco me extrañaria )
            He estado hablando con el hoy y me ha dicho que el modulo en si se llama Electronica y Electricidad [espero haberlo dicho bien...] y me ha dicho que en el primer año le quedaron casi todas y repitió, que en el segundo 1, y no le permitieron pasar, porque en dicha asignatura tenia una nota muy baja.

Y me ha dicho justo lo que me has comentado, que tiene una convocatoria de gracia creo que se llama y se lo tiene que pedir a un encargado o delegado de la junta, pero que dice que no se va a arriesgar puesto que la respuesta le llega en septiembre, casi octubre y si le dijeran que no, están todos los ciclos empezados y ya no se puede echar nada y un año en blanco.

Lo dicho. ¿Hay alguna forma de hacer ese ciclo formativo por otro sitio que no sea un instituto? ¿Hay sitios que ofrecen estos ciclos?

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              He estado hablando con el hoy y me ha dicho que el modulo en si se llama Electronica y Electricidad [espero haberlo dicho bien...] y me ha dicho que en el primer año le quedaron casi todas y repitió, que en el segundo 1, y no le permitieron pasar, porque en dicha asignatura tenia una nota muy baja.

Y me ha dicho justo lo que me has comentado, que tiene una convocatoria de gracia creo que se llama y se lo tiene que pedir a un encargado o delegado de la junta, pero que dice que no se va a arriesgar puesto que la respuesta le llega en septiembre, casi octubre y si le dijeran que no, están todos los ciclos empezados y ya no se puede echar nada y un año en blanco.

Lo dicho. ¿Hay alguna forma de hacer ese ciclo formativo por otro sitio que no sea un instituto? ¿Hay sitios que ofrecen estos ciclos?

Gracias

Que cosa mas rara. Yo estaba el año pasao en ese ciclo, y uno de los que estaban repitiendo no iba a 1 y este año ha estao en 2º, vamos que en Septiembre empieza las practicas, y paso con esa con un 1 porque no le podia poner un 0.

Si le han dicho eso, es la unica manera que tiene. Le has preguntao cuantas convocatorias ha gastao? Porque tiene derecho a 3 por modulo.
              Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 13/08/09, 12:06:55.

Comentario

Se llama Electronica de Consumo ( yo tambien lo hice ) , Si la que le ha quedado es electronica analogica o digital , con una nota muy baja , normal que no le pasaran , son las dos unicas asignaturas que tienen interes en el curso.

Respecto a la convocatoria de gracia, en el superior , a los dos compañeros que lo pidieron , se lo dieron, creo que tienen que dar el visto bueno los profesores, pero no recuerdo bien. Yo personalmente me arriesgaria hacerlo. Ademas si quieres puedes compaginarlo con un curso muy bueno que hay en octubre de automatismos de control. Es de FPO, pero el curso es una maravilla y aprendes un monton. Si le gustan la electronica le encantará ese curso.
                Editado por última vez por TyLeR; https://www.betisweb.com/foro/member/3043-tyler en 13/08/09, 12:10:44.

Comentario

Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                  Que cosa mas rara. Yo estaba el año pasao en ese ciclo, y uno de los que estaban repitiendo no iba a 1 y este año ha estao en 2º, vamos que en Septiembre empieza las practicas, y paso con esa con un 1 porque no le podia poner un 0.

Si le han dicho eso, es la unica manera que tiene. Le has preguntao cuantas convocatorias ha gastao? Porque tiene derecho a 3 por modulo.
                  antes eran 2 por curso , la cuestion , es cuando cambio la ley vigente , si antes de el entrar o estando ya en el modulo.

Comentario

a ver estas cosas pasan igual en los de grado superior y a mi estuvo a punto de pasarme. una de las soluciones es que busque si su curso lo dan en modalidad de adulto en el mismo centro o en cualquier otro, asi tendria otra vez la oportunidad, pero con las que ya tiene aprobadas creo que no tendria que volver a hacerlas.
                    si no existe esa posibilidad creo que puede pedir un resguardo de los modulos que tiene aprobados, osea que seria como un medio titulo o como si hubiera hecho algun cursillo. Esta posibilidad no se si es real, a mi me la dejo caer un profesor pero no me puse a investigar.

Si no mi consejo es que se busque otro ciclo que sea de una materia parecida... y que se aplique un poquito que con un titulo de eso no se va a ningun lado

Comentario

a ver el tema de repetir o no va por el tema de horas.... a mi me quedo una de 1º que tenia 5 horas a la semana y pase a 2º con esa de 1º teniendo que ir a las clases de la de 1º y perder clases de 2º (pero es que tienes que ir a la de primero porque prevalecen a las de 2º), sin embargo hubo gente que le quedo una que era de 16 horas a la semana y se quedo en 1º porque si no perdia muchas horas de 2º. por eso se repite o no.... yo hice mi modulo en dos años pero porque recupere la de 1º el 2º año...

y ademas la put.ada es que tienes 4 convocatorias, 2 por cada año, que no hay septiembre, que es en junio, es decir tienes la convocatoria ordinaria en mayo y la extraordinaria en junio y si no te presentas la convocatoria corre de igual manera. de todas maneras que te diga el titulo del ciclo completo y te miro si hay en otro centro por la tarde en la modalidad de adulto.

PD: que mire en esta pagina que tiene todos los titulos de FP por centros y por titulos y si son de adultos o no.

http://www.juntadeandalucia.es/educa...009/index.asp#
                      Editado por última vez por sanfriski; https://www.betisweb.com/foro/member/3115-sanfriski en 13/08/09, 13:03:37.

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                        a ver el tema de repetir o no va por el tema de horas.... a mi me quedo una de 1º que tenia 5 horas a la semana y pase a 2º con esa de 1º teniendo que ir a las clases de la de 1º y perder clases de 2º (pero es que tienes que ir a la de primero porque prevalecen a las de 2º), sin embargo hubo gente que le quedo una que era de 16 horas a la semana y se quedo en 1º porque si no perdia muchas horas de 2º. por eso se repite o no.... yo hice mi modulo en dos años pero porque recupere la de 1º el 2º año...

y ademas la put.ada es que tienes 4 convocatorias, 2 por cada año, que no hay septiembre, que es en junio, es decir tienes la convocatoria ordinaria en mayo y la extraordinaria en junio y si no te presentas la convocatoria corre de igual manera. de todas maneras que te diga el titulo del ciclo completo y te miro si hay en otro centro por la tarde en la modalidad de adulto.

PD: que mire en esta pagina que tiene todos los titulos de FP por centros y por titulos y si son de adultos o no.

http://www.juntadeandalucia.es/educa...009/index.asp#

Si te quedan mas de 8 horas, independientemente de cuantas sean y cuales sean, tienes que repetir con esas.

Ojo, este año cambia la ley.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X