Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nudismo...¿Natural o escándalo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Nudismo...¿Natural o escándalo?

El Ayuntamiento de Cádiz prohíbe la práctica del nudismo en sus playas
    El Ayuntamiento de Cádiz prohíbe la práctica del nudismo en sus playas (Imagen: ARCHIVO)
    La Policía Local está informando estos días a los bañistas sobre la nueva ordenanza y la prohibición de practicar nudismo. (Imagen: ARCHIVO)

* Una nueva ordenanza contempla sanciones de hasta 750 euros.
    * Considera el nudismo en playas urbanas como "infracción leve".
    * La Federación Española de Naturismo recurrirá la normativa.
    * ENCUESTA: ¿Crees que se debe prohibir el nudismo en las playas?

AGENCIAS. 05.08.2009
    El nudismo se convierte en una práctica ilegal en las playas de Cádiz. Así lo dispone una nueva ordenanza municipal que prohíbe expresamente el nudismo en las playas de la capital, que contempla esta práctica con multas de hasta 750 euros.

Se prohíbe esta actividad en las playas urbanas consolidadas, como La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria
    La normativa considera el nudismo como "infracción leve", lo que podría acarrear multas de entre 100 y 750 euros. Fuentes municipales aseguraron que, por el momento, la Policía Local no ha procedido a imponer ninguna multa, si bien ha estado "informando" a los bañistas sobre la nueva ordenanza y la prohibición de practicar nudismo.

Concretamente, se prohíbe esta actividad en las playas urbanas consolidadas, como La Caleta, Santa María del Mar y La Victoria. En las playas naturales sin protección especial, es decir, La Cortadura, sí está permitido "siempre y cuando exista una zona habilitada para ello", dándose la circunstancia de que en dicha playa no existe zona habilitada.

Una "prohibición ilegal y anticonstitucional"

Por su parte, la Federación Española de Naturismo (FEN) ha anunciado este miércoles que recurrirá la normativa. la ordenanza municipal de uso y disfrute de las playas de la ciudad de Cádiz que prohíbe expresamente el nudismo en las playas de la capital, pudiendo sancionar esta práctica con multas de hasta 750 euros.

Los ayuntamientos no pueden sacar las normas que les dé la gana
    Su presidente, Ismael Rodrigo, aseguró que esta ordenanza es "ilegal y anticonstitucional", puesto que "los ayuntamientos no pueden sacar las normas que les dé la gana y restablecer delitos que han sido abolidos del Código Penal".

Asimismo, aludió a la Ley de Costas, que "no da potestad a los ayuntamientos para decidir sobre el asunto". Según recordó, era una competencia municipal en la anterior Ley de Costas, "en la de Franco", pero que "se retiró de la actual legislación", con lo que "claramente, la administración local no puede ejercer funciones de policía de moralidad".
    http://www.20minutos.es/noticia/4934...udismo/playas/

Esta noticia ha saltado por sorpresa en las playas de Cádiz que prohíbe el nudismo bajo una sanción de 750 euros a quien no respete dicha norma.

Mi pregunta es....¿estáis de acuerdo con esta norma? ¿Es algo tan escandaloso el nudismo o nos asombramos por una tontería y no por cosas más graves que ocurren en nuestra sociedad? ¿Es un escándalo que alguien vaya desnudo por la playa?

Respuesta: Nudismo...¿Natural o escándalo?

A ver..el nudismo es totalmente legal. Tu si quieres puedes salir ahora mismo en pelotas a la calle y nadie te puede detener puesto que para nada la Ley obliga a llevar ropa, por tanto la medida que se ha propuesto es totalmente ilegal.

No hace falta tener espacios reservados para ir desnudo ni mucho menos. Lo que esta prohibido es el exhibicionismo, es decir, aprovechar que vas desnudo para montar escándalos y exhibirte de tus partes como si nada, por ejemplo, tocándotela un poco en público.

Pero puedes ir en pelotas por lo demás si te place perfectamente.

Comentario

Originalmente publicado por stroquer Ver Mensaje
      A ver..el nudismo es totalmente legal. Tu si quieres puedes salir ahora mismo en pelotas a la calle y nadie te puede detener puesto que para nada la Ley obliga a llevar ropa, por tanto la medida que se ha propuesto es totalmente ilegal.

No hace falta tener espacios reservados para ir desnudo ni mucho menos. Lo que esta prohibido es el exhibicionismo, es decir, aprovechar que vas desnudo para montar escándalos y exhibirte de tus partes como si nada, por ejemplo, tocándotela un poco en público.

Pero puedes ir en pelotas por lo demás si te place perfectamente.
      Eso ya lo se, solamente os pregunto para conocer vuestra opinión sobre este asunto.

De hecho hay casos como los de un ciclista francés que actualmente se pasea desnudo en su bicicleta por las calles de Gipuzkoa y se le quiso condenar a 1 año de prisión pero el Juez no quiso y fue absuelto porque según el mismo no existen leyes que prohiban ir por la calle sin ropa.

http://www.diariovasco.com/20081016/...-20081016.html

Comentario

Hombre si yo estoy en la playa si tener al lado un monton de tios en bolas, pues me corta to el rollo pero si son tias...

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          Eso ya lo se, solamente os pregunto para conocer vuestra opinión sobre este asunto.

De hecho hay casos como los de un ciclista francés que actualmente se pasea desnudo en su bicicleta por las calles de Gipuzkoa y se le quiso condenar a 1 año de prisión pero el Juez no quiso y fue absuelto porque según el mismo no existen leyes que prohiban ir por la calle sin ropa.

http://www.diariovasco.com/20081016/...-20081016.html
          Pues en ese caso, a mi la ley no me gusta la verdad. Podria entender que las chicas hicieran topless en cualquier sitio, eso no lo veo mal. Pero ir completamente en pelotas lo veo excesivo. Y más si estas guardado cola en Aquopolis o en algún sitio de estos y empiezan a apretujarte. Claro.. que seria cara o cruz. Depende de la persona. Pero para evitar esas perversiones es mejor algo de ropa.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
            Hombre si yo estoy en la playa si tener al lado un monton de tios en bolas, pues me corta to el rollo pero si son tias...
            Pero imaginate que vas en bolas, estas con tus amigos... pasa X y no puedes evitarlo... tienes mote y burla para lo que te queda de vida

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
              Eso es así...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS
                A ver si pasa X, ( Sea X, una tia increible ), pues te vas corriendo al agua que esta fria y punto

Comentario

Pero imaginate que vas en bolas, estas con tus amigos... pasa X y no puedes evitarlo... tienes mote y burla para lo que te queda de vida
                  Yo nunca voi a ir en bolar por una playa esta claro Si me pongo hasta los boxes debajo del bañador, por si acaso...

Comentario

Lo habia leido mal, creia que eso era con el bañador puesto

Comentario

Pues en ese caso, a mi la ley no me gusta la verdad. Podria entender que las chicas hicieran topless en cualquier sitio, eso no lo veo mal. Pero ir completamente en pelotas lo veo excesivo. Y más si estas guardado cola en Aquopolis o en algún sitio de estos y empiezan a apretujarte. Claro.. que seria cara o cruz. Depende de la persona. Pero para evitar esas perversiones es mejor algo de ropa.
                      Entonces si empiezan a apretujarme y ese hombre que va en bolas está detrás lo dejo pasar 2 sitios delante mia....

Comentario

puuuuuuuf demasiao troleable.....

.... ya volveré en otro momento

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

Este tipo de post deberían ser censurables para la cuenta del trianero.....creo que no debería haber puesto nudismo...al ponerlo se le ha activado la alarma en el ordenador....

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje

Rechazando un post?

Comentario

Yo lo veo natural y encima no está sancionado por la ley, asi que no veo ningún problema

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X