Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perseidas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Perseidas

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
    yo ayer como todas las noches fui a un cerro que hay en mi pueblo, a tomarnos un litrillo y eso, y casualmente ayer habia mas gente de lo normal, pregunte y me dijeron que era las lagrimas de san lorenzo esas, yo solamente vi dos.
    tendría pocas penas ayer San Lorenzo...

Comentario

Originalmente publicado por minipiber Ver Mensaje
      yo ayer como todas las noches fui a un cerro que hay en mi pueblo, a tomarnos un litrillo y eso, y casualmente ayer habia mas gente de lo normal, pregunte y me dijeron que era las lagrimas de san lorenzo esas, yo solamente vi dos.
      Pues seguramente pasaría sólo una, si viste dos. Lo digo por lo de los litrillos y tal .

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
        De hecho, de Orión puedes ver algo más que el cinturón desde Sevilla mismo. Creo que la constelación completa es enorme, pero al menos las 8 más importantes sí que tienen la suficiente luminosidad como para verlas desde la ciudad, y no sólo las tres del cinturón.

Otra que se ve muy bien es Casiopea (una W, muy reconocible porque está formada por estrellas tremendamente brillantes), y bueno, la Osa Menor... aunque esta es más complicada de ver (y es la más útil de todas).

A mi lo que me gustaría es poder ver alguna noche la ISS. Nunca he tenido tiempo para echar una noche y verla, porque de hecho ni me he documentado para saber cuándo se puede avistar. Pero sé que se puede ver. De hecho, cuando yo iba de campamentos más de una noche veíamos pasar lo que creíamos eran satélites artificiales (se detectan rápido, pues se desplazan en trayectoria diferente a la que apreciamos del planisferio celeste desde la tierra).
        La ISS, solo conozco a una persona que la haya visto y vive fuera de Sevilla, en una de estas urbanizaciones que se estan haciendo nuevas en la periferia, segun dice es bastante dificil de ver por la velocidad a la que va, pero bueno, al menos es seguro que desde aqui se puede ver

Pd:Adri-Betis no es necesario el telescopio, es como una mancha que coge el cielo de color blanco, lo cruza de un lado a otro y si, yo lo vi estan en medio de la sierra sin luz ninguna

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X