Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Perseidas

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Perseidas

El próximo 11 de Agosto acontecerá lo que viene a llamarse "Lagrimas de San lorenzo" (perseidas). Me gustaria saber si alguno de vosotros conoceis un sitio, cercano a sevilla, donde se pueda ver dignamente este espectaculo.
    Editado por última vez por Estrabon; https://www.betisweb.com/foro/member/467-estrabon en 07/08/09, 17:15:48.

Respuesta: Perseidas

Hombre puedes irte al Cerro de Santa Brigida de Camas,al cerro donde esta el Carambolo un barrio de Camas hubicado,desde estos sitios se ve toda Sevilla para mi de los mejorres lugares.

Comentario

Eso es lo de la lluvias de meteoritos no?

A mi me gustaria verlo tiene que ser chocante

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
        Eso es lo de la lluvias de meteoritos no?

A mi me gustaria verlo tiene que ser chocante
        [CENTER]Son meteoros,es decir estrellas fugaces.

[/CENTER]

Comentario

El mejor sitio para verlo es aquel en el que haya poca luza, la altura da igual, lo importante es estar lo mas alejado de las luces de la ciudad o pueblo

Yo tenia una casa en la sierra norte de sevilla y era precioso ver el cielo por la noche, se podia ver incluso la via lactea

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
            El mejor sitio para verlo es aquel en el que haya poca luza, la altura da igual, lo importante es estar lo mas alejado de las luces de la ciudad o pueblo

Yo tenia una casa en la sierra norte de sevilla y era precioso ver el cielo por la noche, se podia ver incluso la via lactea
            Que pasada, y eso cuanto dura?

Comentario

Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
              El próximo 11 de Agosto acontecerá lo que viene a llamarse "Lagrimas de San lorenzo" (perseidas). Me gustaria saber si alguno de vosotros conoceis un sitio, cercano a sevilla, donde se pueda ver dignamente este espectaculo.
              pf... aqui en Sevilla en la capital lo veo muy dificil que se puedan ver, en medio del campo
              Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 07/08/09, 22:36:59.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                Que pasada, y eso cuanto dura?
                Si te refieres a la via lactea, siempre es visible, es lo que llaman el camino de santiago

Si sabes un poco de astrologia tambien esta muy bien ver constelaciones como la osa polar o el cinturon de orion

Comentario

Si te refieres a la via lactea, siempre es visible, es lo que llaman el camino de santiago

Si sabes un poco de astrologia tambien esta muy bien ver constelaciones como la osa polar o el cinturon de orion
                  Hay que tener telescopio no?? o se vé a simple vista

Comentario

Mucha contaminación lumínica en la ciudad para poder verlo.

Comentario

Me fliparia verlo, pero hace falta telescopio, o con estar en un campo lejos de la ciudad ya se ve a "simple" vista

Comentario

a que hora es???
                        esque yo vivo en condequinto y aqui no creo que haya problemas

Comentario

Ayer yo vi a 11 estrellas fugaces,pense,"Coñio,esto que es un anticipo,estilo trailer como en las peliculas",bueno la priemra que vi fue increible,iba lenta y de buenas a primeras empezo a coger velocidad y se partio en dos pedazos,fue increible.Las demas fueron rapidas y apenas daba tiempo a verlas,pero esas 11 estrellas fueron el anticipo,de lo que hoy podremos ver.

Comentario

De hecho, de Orión puedes ver algo más que el cinturón desde Sevilla mismo. Creo que la constelación completa es enorme, pero al menos las 8 más importantes sí que tienen la suficiente luminosidad como para verlas desde la ciudad, y no sólo las tres del cinturón.

Otra que se ve muy bien es Casiopea (una W, muy reconocible porque está formada por estrellas tremendamente brillantes), y bueno, la Osa Menor... aunque esta es más complicada de ver (y es la más útil de todas).

A mi lo que me gustaría es poder ver alguna noche la ISS. Nunca he tenido tiempo para echar una noche y verla, porque de hecho ni me he documentado para saber cuándo se puede avistar. Pero sé que se puede ver. De hecho, cuando yo iba de campamentos más de una noche veíamos pasar lo que creíamos eran satélites artificiales (se detectan rápido, pues se desplazan en trayectoria diferente a la que apreciamos del planisferio celeste desde la tierra).
                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 13/08/09, 10:16:46.

Comentario

yo ayer como todas las noches fui a un cerro que hay en mi pueblo, a tomarnos un litrillo y eso, y casualmente ayer habia mas gente de lo normal, pregunte y me dijeron que era las lagrimas de san lorenzo esas, yo solamente vi dos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X