Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

    Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
    La política española en general está en declive en los últimos años. Pero la sevillana no deja de sacar continuamente ineptos y chupabotes. No hay ninguna elección posible en Sevilla, ninguno vale para Alcalde, y de ahí que esté un auténtico incapaz para la gestión al mando de la ciudad durante tantos años. Señores, yo en Sevilla, actualmente, no veo solución posible.
    Totalmente de acuerdo.

    Comentario


    • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

      Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
      Así que más ecologismo real y menos ecologismo del que implica miles de millones de pesetas en obras....
      Aaaaamigo, has dado en el clavo... El problema es que el verdadero ecologismo promueve y da como resultado menos consumismo, y eso para las grandes empresas y sus títeres políticos es un fastidio...

      Comentario


      • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

        Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
        Te aseguro que a mi me importa la biosfera, como mínimo , igual que a ti porque soy biólogo y me gustaría especializarme aun mas en la ecología. Pero no podemos plantarnos en posiciones estáticas con un solo punto de vista, los coches son ESENCIALES en nuestra sociedad le guste o no a este hombre o te imagenes a los bomberos en bici con las mangueras en el hombro.
        Y te diré una cosa de Torrijos y su "ecologismo", un catedrático de ecología de mi facultad, Enrique Figueroa Clemente, lleva varios años presentando un proyecto para la creación de sumideros de CO2 empleando árboles que tienen una tasa de fotosíntesis mas alta y fijan mas CO2 y la respuesta del Ayuntamiento es siempre negativa y se basa en que los árboles que se usarían no son tan bonitos como los naranjos.
        Así que más ecologismo real y menos ecologismo del que implica miles de millones de pesetas en obras....
        No estoy de acuerdo en ello. Para mi lo que está haciendo el Ayuntamiento es un proceso de desmentalización de que el coche se tenga que usar para todo hasta para ir a comprar el pan a la esquina a solo usarlo cuando sea indispensable, como por ejemplo los transportes públicos o salidas fuera de Sevilla, pero dentro de la ciudad es posible cambiar esa mentalidad de movilidad.

        Envidia me da ver Holanda, Alemania, Dinamarca...en que son ciudadanos sin complejos que utilizan la bicicleta para todo, para trabajar, para salir de marcha, para llevar a los hijos al colegio...etc. Aquí hay que seguir cambiando la mentalidad y no usar el coche para absolutamente todo, no podemos seguir así.

        Comentario


        • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
          No estoy de acuerdo en ello. Para mi lo que está haciendo el Ayuntamiento es un proceso de desmentalización de que el coche se tenga que usar para todo hasta para ir a comprar el pan a la esquina a solo usarlo cuando sea indispensable, como por ejemplo los transportes públicos o salidas fuera de Sevilla, pero dentro de la ciudad es posible cambiar esa mentalidad de movilidad.

          Envidia me da ver Holanda, Alemania, Dinamarca...en que son ciudadanos sin complejos que utilizan la bicicleta para todo, para trabajar, para salir de marcha, para llevar a los hijos al colegio...etc. Aquí hay que seguir cambiando la mentalidad y no usar el coche para absolutamente todo, no podemos seguir así.
          Decimal, el problema de compararnos con Holanda, Alemania, Dinamarca, etc..es que éllos tienen un sistema de transporte óptimo para no coger el coche, cosa que esta ciudad parece que ocurrirá cuando los coches vayan con hidrógeno.

          Comentario


          • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
            Decimal, el problema de compararnos con Holanda, Alemania, Dinamarca, etc..es que éllos tienen un sistema de transporte óptimo para no coger el coche, cosa que esta ciudad parece que ocurrirá cuando los coches vayan con hidrógeno.
            Nos queda mucho, muchísimo para llegar a donde están ellos. Nunca he visitado esos países pero en un futuro lo haré solo por ver y comprobar lo que tienen allí. Un amigo mio fue hace unos años y al volver quedó simplemente de piedra. Al parecer las bicicletas allí tenían preferencia sobre coches y peatones y las bicicletas iban por las aceras y no pasaba nada, el civismo era clave en todo mientras que aquí brilla por su ausencia en todos los sentidos.

            En Sevilla como bien mencionas nos falta mucho, como un sistema de transporte óptimo pero podemos empezar con pequeños detalles como solo usar el coche para casos estrictamente necesario.

            Por ejemplo. Aquel padre o aquella madre puede llevar a su hijo al colegio en bicicleta con su sillita y luego irse a trabajar. No es algo que haya visto en un documental de holanda, lo he visto y conozco casos. No todo el mundo puede hacer estos pequeños detalles pero los que ahora si podemos debemos intentarlo, más que nada, por pensar un poco en el clima que les vamos a dejar a nuestros hijos si seguimos usando el coche para absolutamente todo.

            Comentario


            • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

              Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
              P.D.2 UN HOMBRE = UN VOTO.

              esto no se cumple, al menos en las municipales.

              no entiendo como la ley electoral puede poner una poblacion como sevilla, con solo 600.000 habitantes, sus escaños divididos por distritos.

              cosa que perjudica algunos partidos, ejemplo el PA las pasadas elecciones se quedo sin escaños por no conseguir la mayoria en uno de los distritos.

              comparemos:
              IU: 23.000 votos, 3 escaños: 7.000 y pico por escaño
              PA: 13.000 votos, 0 escaños

              aqui no se cumple lo de un hombre un voto, por la ****** de dividir una ciudad tan pequña por disitritos

              Comentario


              • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                Originalmente publicado por bremen Ver Mensaje
                Generalmente apoyo al pp porque es el partido que más se asemeja a mi ideología política, y actualmente porque pienso que sería buenisimo un cambio de gobierno, por cosas que ha hecho o provocado el actual gobierno como el alto desempleo, la crisis, el canon digital, la nueva ley del aborto (ojo, no digo que esté en contra del aborto, pero si de la forma de aborto que se quiere implantar en españa), la próxima subida de impuestos... si hasta partidos como IU, CIU, ect... muestran su disconformidad bastante a menudo con el actual gobierno, es porque está claro que lo están haciendo muy pero que muy mal. Pienso que muchas de esas cosas se solucionarían con la entrada del PP en el gobierno, sobretodo la parte económica, y el desempleo, ya que con el PP, ya vivimos la tasa de desempleo más baja de la democracia.
                solo una opinion respecto al desempleo. La caida tan grande del desempleo tambien tienen la culpa el pp, ya que ha caido mas que en otros paises, con lo cual no era tan estable los trabajos que "creo" el pp cuando a la mas minima se cayeron.

                otra cosa mas el empleo empezo a subir desde 93 hasta el 2008:
                93-96--- PSOE
                96-2004--- PP
                2004-2008--PSOE

                Otra cosa mas el PP tiene mas de 30% de diputados, y creo que mayoria en el senado (no estoy seguro), creo que tendra su 30% de culpa ya que tambien le pagamos, todos deben trabajar, no mirar como los demas trabajan, Además creo que tambien tienen desde casi siempre los representantes conservadores la mayoria en el parlamento europeo.

                Comentario


                • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                  Según las últimas encuentas publicadas en Junio de 2009, UPyD desbancaría a IU como tercera fuerza política de la capital, con lo que se podría convertir en la llave de un futuro gobierno municipal.

                  Ahí dejo el dato

                  Comentario


                  • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                    Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                    Según las últimas encuentas publicadas en Junio de 2009, UPyD desbancaría a IU como tercera fuerza política de la capital, con lo que se podría convertir en la llave de un futuro gobierno municipal.

                    Ahí dejo el dato

                    Con dos webos UPYD

                    Comentario


                    • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                      Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                      solo una opinion respecto al desempleo. La caida tan grande del desempleo tambien tienen la culpa el pp, ya que ha caido mas que en otros paises, con lo cual no era tan estable los trabajos que "creo" el pp cuando a la mas minima se cayeron.

                      otra cosa mas el empleo empezo a subir desde 93 hasta el 2008:
                      93-96--- PSOE
                      96-2004--- PP
                      2004-2008--PSOE

                      Otra cosa mas el PP tiene mas de 30% de diputados, y creo que mayoria en el senado (no estoy seguro), creo que tendra su 30% de culpa ya que tambien le pagamos, todos deben trabajar, no mirar como los demas trabajan, Además creo que tambien tienen desde casi siempre los representantes conservadores la mayoria en el parlamento europeo.

                      Ya sabía yo... que la culpa de la crisis economica en la que nos ha metido Zapatero...(prometiendo cosas que no se la creía ni el ) la tenía el PP

                      Dejar de ver a Iñaki Gabilondo... ese es el Larriba del PSOE

                      Un saludo Antonio
                      Editado por última vez por er_zeven; https://www.betisweb.com/foro/member/187-er_zeven en 29/09/09, 13:39:37.

                      Comentario


                      • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                        Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje
                        esto no se cumple, al menos en las municipales.

                        no entiendo como la ley electoral puede poner una poblacion como sevilla, con solo 600.000 habitantes, sus escaños divididos por distritos.

                        cosa que perjudica algunos partidos, ejemplo el PA las pasadas elecciones se quedo sin escaños por no conseguir la mayoria en uno de los distritos.

                        comparemos:
                        IU: 23.000 votos, 3 escaños: 7.000 y pico por escaño
                        PA: 13.000 votos, 0 escaños

                        aqui no se cumple lo de un hombre un voto, por la ****** de dividir una ciudad tan pequña por disitritos
                        Que el PA no obtuviera escaños no tiene nada que ver con la división por distritos, puesto que no se dividieron los votos así.

                        Tiene más que ver con la ley de reparto de escaños en nuestro sistema electoral, que deja fuera del reparto a las formaciones que obtienen menos del 5% de los votos. El PA obtuvo un 4,5% de votos, por lo que quedó fuera del reparto.

                        PP 41,84% 15
                        PSOEA 40,46% 15
                        IULVCPA 8,37% 3
                        PA 4,5% 0

                        Sistema D'Hont (wikipedia)

                        explicación práctica
                        Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 29/09/09, 13:40:29.

                        Comentario


                        • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                          Originalmente publicado por Betis4ever Ver Mensaje
                          Según las últimas encuentas publicadas en Junio de 2009, UPyD desbancaría a IU como tercera fuerza política de la capital, con lo que se podría convertir en la llave de un futuro gobierno municipal.

                          Ahí dejo el dato
                          Con UPyD no estoy muy metido....¿hacia que ideología política se asemeja? ¿Derecha? ¿Izquierda? ¿Centro derecha? ¿Centro izquierda?

                          Toda la información que me proporcionarais me vendría de lujo. Gracias

                          Comentario


                          • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Con UPyD no estoy muy metido....¿hacia que ideología política se asemeja? ¿Derecha? ¿Izquierda? ¿Centro derecha? ¿Centro izquierda?

                            Toda la información que me proporcionarais me vendría de lujo. Gracias

                            Pues tira como todo en política, a los verdes... y no precisamente los ecologistas

                            Comentario


                            • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                              Que el PA no obtuviera escaños no tiene nada que ver con la división por distritos, puesto que no se dividieron los votos así.

                              Tiene más que ver con la ley de reparto de escaños en nuestro sistema electoral, que deja fuera del reparto a las formaciones que obtienen menos del 5% de los votos. El PA obtuvo un 4,5% de votos, por lo que quedó fuera del reparto.

                              PP 41,84% 15
                              PSOEA 40,46% 15
                              IULVCPA 8,37% 3
                              PA 4,5% 0

                              Sistema D'Hont (wikipedia)

                              explicación práctica
                              Pues no lo sabia, gracias por la explicacion

                              Comentario


                              • Respuesta: Si ahora fuesen las municipales...¿a quién votarías?

                                Originalmente publicado por er_zeven Ver Mensaje
                                Ya sabía yo... que la culpa de la crisis economica en la que nos ha metido Zapatero...(prometiendo cosas que no se la creía ni el ) la tenía el PP

                                Dejar de ver a Iñaki Gabilondo... ese es el Larriba del PSOE

                                Un saludo Antonio
                                En mi opinion, no nos metio en ella, las crisis vienen y se van, Zapatero esta empeorando la crisis y nos hara salir mucho mas tarde.

                                pero el pp no se libra.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X