Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

    Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
    Que sí, que muy bien, que lo mismo me da José que Josep o Lluïsa que Luisa... pero desde el respetuo mutuo y no desde la imposición.

    Eso es lo que te cuesta entender: Respetuo mútuo. No imposición.




    P.D. "Miguelín" es un diminutivo de Miguel en cambio José no es un diminutivo de Josep o viceversa. Ese ejemplo no vale para lo que estamos hablando.
    Pero vamos a ver... que aquí nadie te impone nada, mi hermana se llama Lluïsa porque así le pusieron mis padres y lo dice su partida de nacimiento, como mi primo es Patrick y yo soy Pilar... si la imposición es llamar a cada uno por su nombre, entonces sí, te lo impongo...

    Tú eres el que no respetas cuando te empeñas en imponer lo que tú crees que es "tu verdad". Así que no me vengas pidiendo respeto cuando tú eres el primero que te niegas a ofrecerlo.

    Pd.- Vale, aceptamos barco... volviendo a José, Josep... también podría ser Pepe... pero oye, si te llamas José,porque te han de llamar Pepe?? (este ejemplo te gusta más??)

    Comentario


    • #62
      Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

      Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
      Pero vamos a ver... que aquí nadie te impone nada, mi hermana se llama Lluïsa porque así le pusieron mis padres y lo dice su partida de nacimiento, como mi primo es Patrick y yo soy Pilar... si la imposición es llamar a cada uno por su nombre, entonces sí, te lo impongo...

      Tú eres el que no respetas cuando te empeñas en imponer lo que tú crees que es "tu verdad". Así que no me vengas pidiendo respeto cuando tú eres el primero que te niegas a ofrecerlo.

      Pd.- Vale, aceptamos barco... volviendo a José, Josep... también podría ser Pepe... pero oye, si te llamas José,porque te han de llamar Pepe?? (este ejemplo te gusta más??)

      No es mi verdad... ni la tuya. Es respetuo mútuo.

      "...sí, te lo impongo..."


      ¿Como puedes pedir respeto cuando tú no me respetas?


      Si no entiendes esa pregunta es que no entiendes el significado de mútuo.





      P.D. Tampoco me vale el ejemplo de Pepe porque Pepe no es un Nombre.
      Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 08/12/09, 23:49:36.

      Comentario


      • #63
        Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

        Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        No es mi verdad... ni la tuya. Es respetuo mútuo.

        "...sí, te lo impongo..."


        ¿Como puedes pedir respeto cuando tú no me respetas?


        Si no entiendes esa pregunta es que no entiendes el significado de mútuo.





        P.D. Tampoco me vale el ejemplo de Pepe porque Pepe no es un Nombre.
        Vamos a ver, te has parado a pensar que estamos hablando de nombres propios?? Creo que es lícito por mi parte imponerte que me llames por mi propio nombre, vamos... digo yo. Ahora si quieres me llamas como te plazca y yo paso de responderte porque no es conmigo con quién hablas...
        En definitiva, que no hablamos de leyes, ni de normas, ni de política, sino de nombres propios...

        No respetarte, sería llamarte Michael, Mikel, Michelle, Mike... pero no, te he llamado en todo momento Miguelón, porque eres tú el que elegiste ese nick y yo no soy nadie para cambiártelo. Ahora espero que lo veas mejor, porque parece que tú hables de una cosa y yo de otra...

        Pd.- Y lo siento, pero Pepe, es un nombre... por lo menos en la Comunidad Valencia... Te recuerdo que estamos en el siglo XXI y cada uno se llama como le venga en gana...ya sea en castellano, en catalán, valenciano, euskera o en el idioma que le plazca. Y por tanto, estamos en el derecho y el deber de llamar a cada cuál como se llame.

        Comentario


        • #64
          Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

          Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
          Vamos a ver, te has parado a pensar que estamos hablando de nombres propios?? Creo que es lícito por mi parte imponerte que me llames por mi propio nombre, vamos... digo yo. Ahora si quieres me llamas como te plazca y yo paso de responderte porque no es conmigo con quién hablas...
          En definitiva, que no hablamos de leyes, ni de normas, ni de política, sino de nombres propios...

          No respetarte, sería llamarte Michael, Mikel, Michelle, Mike... pero no, te he llamado en todo momento Miguelón, porque eres tú el que elegiste ese nick y yo no soy nadie para cambiártelo. Ahora espero que lo veas mejor, porque parece que tú hables de una cosa y yo de otra...

          Pd.- Y lo siento, pero Pepe, es un nombre... por lo menos en la Comunidad Valencia... Te recuerdo que estamos en el siglo XXI y cada uno se llama como le venga en gana...ya sea en castellano, en catalán, valenciano, euskera o en el idioma que le plazca. Y por tanto, estamos en el derecho y el deber de llamar a cada cuál como se llame.


          "...es lícito por mi parte imponerte que me llames por mi propio nombre..."


          ¿Perdón? ¿Lícito el imponer algo a otra persona?

          Tu puedes aceptar o no... pero nunca imponer.

          Definitivamente no sabes el significado de 'respeto mútuo', ahora entiendo tu postura.

          Te lo vuelvo ha decir las veces que haga falta: El que quiera que yo le llame Josep, Jordi, José o Jorge que me lo diga pero no por imposición.

          ------------------------------------------------------------------------------------

          Pepe se le dice a los José. Tiene un origen bíblico.

          Así resumiendo:

          En la Tumba de José, Pade de Jesús, se pusieron las letras PP (Pater Putativo) es decir Padre Impuesto.


          Seguramente te confundas con el Apellido Pepe... pero Pepe no es un Nombre como tal.

          En Italia sí es un Nombre en España no.


          ... ventajas de ser de Letras y no de Ciencias.



          Hasta Mañana.
          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 09/12/09, 00:18:59.

          Comentario


          • #65
            Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

            Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
            "...es lícito por mi parte imponerte que me llames por mi propio nombre..."


            ¿Perdón? ¿Lícito el imponer algo a otra persona?

            Tu puedes aceptar o no... pero nunca imponer.

            Definitivamente no sabes el significado de 'respeto mútuo', ahora entiendo tu postura.

            Te lo vuelvo ha decir las veces que haga falta: El que quiera que yo le llame Josep, Jordi, José o Jorge que me lo diga pero no por imposición.

            ------------------------------------------------------------------------------------

            Pepe se les dice a los José. Tiene un origen bíblico.

            Así resumiendo:

            En la Tumba de José, Pade de Jesús, se pusieron las letras PP (Pater Putativo) es decir Padre Impuesto.


            Seguramente te confundas con el Apellido Pepe... pero Pepe no es un Nombre como tal.

            En Italia sí es un Nombre en España.


            ... ventajas de ser de Letras y no de Ciencias.



            Hasta Mañana.
            Esta visto que tú y yo no vamos a llegar a un acuerdo mutuo en este tema... Tú lo enfocas de una manera y yo de otra bien distinta...

            Eso sí, quiero dejar claro que yo lo único que te impongo es a que me llames por mi nombre de pila... si eso no es lícito... que venga Dios y lo vea...

            Y con respecto a Pepe... touché, tienes toda la razón... Ser de ciencieas no me exime de haberlo sabido...

            Hasta mañana Miguelón, que no Mikel, ni Michael, ni Mike, ni Michelle... sino Miguelón...
            Editado por última vez por Mopi; https://www.betisweb.com/foro/member/125-mopi en 09/12/09, 00:21:54.

            Comentario


            • #66
              Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

              Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
              Esta visto que tú y yo no vamos a llegar a un acuerdo mutuo en este tema... Tú lo enfocas de una manera y yo de otra bien distinta...

              Eso sí, quiero dejar claro que yo lo único que te impongo es a que me llames por mi nombre de pila... si eso no es lícito... que venga Dios y lo vea...

              Y con respecto a Pepe... touché, tienes toda la razón... Ser de ciencieas no me exime de haberlo sabido...

              Hasta mañana Miguelón, que no Mikel, ni Michael, ni Mike, ni Michelle... sino Miguelón...

              Hey, hey, fallo mío.

              Desde 2007 Pepe sí es Nombre.


              Otro forero que nos está leyendo y no se DIGNA a opinar en el Post me lo ha dicho.

              Comentario


              • #67
                Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

                Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                Hey, hey, fallo mío.

                Desde 2007 Pepe sí es Nombre.


                Otro forero que nos está leyendo y no se DIGNA a opinar en el Post me lo ha dicho.
                Jejejeje... que se digne hombre... que aquí no nos comemos a nadie...

                Bueno... ahora sí, buenas noches y hasta mañana.... a ver si el forero se une a la "discusión"

                Comentario


                • #68
                  Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

                  Cada uno se llama como le ha puesto sus padres, Joan se llama Joan no Juan, creo que no es cuestion de idiomas si no de principios.

                  No entiendo vuestra discusión.

                  Comentario


                  • #69
                    Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

                    Originalmente publicado por AdryBetico Ver Mensaje
                    Cada uno se llama como le ha puesto sus padres, Joan se llama Joan no Juan, creo que no es cuestion de idiomas si no de principios.

                    No entiendo vuestra discusión.
                    Pues eso digo yo...

                    Pero oye que eso es lo bonito de esto, intentar entendernos a base del diálogo... que no de la discusión...

                    Comentario


                    • #70
                      Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

                      Originalmente publicado por Mopi Ver Mensaje
                      Pues eso digo yo...

                      Pero oye que eso es lo bonito de esto, intentar entendernos a base del diálogo... que no de la discusión...
                      Ya claro, logicamente, esto es un foro, cuando digo "discusión" me refiero a lo que hablais, no en plan de bronca.

                      Comentario


                      • #71
                        Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

                        Originalmente publicado por AdryBetico Ver Mensaje
                        Cada uno se llama como le ha puesto sus padres, Joan se llama Joan no Juan, creo que no es cuestion de idiomas si no de principios.

                        No entiendo vuestra discusión.
                        Esto es así para todo el mundo mundial menos para Miguelín.
                        Si Miguelín dice que a un señor que se llama Joan da lo mismo decirle Joan,Juan,John o Patricia eso es lo que hay y punto.
                        Y encima habla de respeto.

                        Comentario


                        • #72
                          Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

                          Originalmente publicado por Mopi
                          Pues vaya... se acabó la discusión... Gracias por todo Miguelón, y me alegro que lo hayas entendido.. por fin!!
                          "aro, aro".

                          Comentario


                          • #73
                            Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

                            Por favor, se puede opinar desde el respeto y sin ofender a los demás. Gracias

                            Comentario


                            • #74
                              Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

                              Joan Laporta o el paradigma de esa acomplejada e inculta burguesía catalana que necesita de estas payasadas para hacerse notar.

                              De igual manera que me molesta un derechón fascistoide, también lo hace un demagogo acomplejado como éste que pretende venderme lo español como cavernario y malo malísimo.

                              Joan Laporta, le puntualizo (a sabiendas que no me leerá): es usted "muuu tonto".

                              P.D. Y aunque sea "muuu tonto", sí, su nombre es Joan.
                              Editado por última vez por Siempre Cronopio; https://www.betisweb.com/foro/member/10715-siempre-cronopio en 10/12/09, 12:54:22.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X