Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
    Creo que es de los primeros coment con el que estoy de acuerdo contigo (lo digo por aquellos Ricardo o Casto )
    ¿Independentista? Que tire con su Barcelona a una liga catalana, a ver que le parece!
    Jajajaja...Aunque entrando al debate...Ya ni Ricardo ni Casto jaja asinque ni tu ni yo...

Esque el comentario es currao macho jaja

Comentario

Respuesta: Joan Laporta puntualiza en Los Ángeles: "¿De España? No, de Cataluña"

Yo lo he visto este mediodía en Cuatro y no veas que patético el tio. Será estúpido, pues ea que haga una liga para cataluña y listo. Y fuera de la copa del rey.

Comentario

Que diga lo que quiera,estamos en un pais libre,si por mi fuera y si ellos (mas del 50% de su población catalana)lo deseara no tendría ningún problema en reconocer a Cataluña como pais.... eso si..que ni se les ocurriese pedir un solo euro al estado español...porque se iban a comer lo que se comió Mahoma.

Comentario

que asco de tio... si realmente se siente como un pais, que funde la liga catalana y nos deje a los españoles en paz. ERES DE ESPAÑA, NO DE CATALUÑA

Comentario

Originalmente publicado por juank_07 Ver Mensaje
            que asco de tio... si realmente se siente como un pais, que funde la liga catalana y nos deje a los españoles en paz. ERES DE ESPAÑA, NO DE CATALUÑA

Tienes razón Laporta es Español,pero también es catalan y tiene todo el derecho del mundo a sentirse mas catalan que español,cosa que siempre respetaré mientras que no le falte al respeto al estado español.

Un saludo

Comentario

Nada nuevo. Son ganas de polemizar para nada. Se siente catalán y lo dice. Yo me siento andaluz y también lo digo.

Comentario

Originalmente publicado por Burraco Ver Mensaje
                Nada nuevo. Son ganas de polemizar para nada. Se siente catalán y lo dice. Yo me siento andaluz y también lo digo.

Exastamente compañero

Comentario

Tiene toooodo el derecho del mundo a sentirse lo que le salga de los cataplines...mientras respete lo contrario cosa que aqui veo escasea a veces.

pd: una nueva generacion por lo que se ve se esta criando en los mas ranciosos de los nacionalismos...tio paco estará contento en su tumba.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
                    FALSO (Una cosa no quita la otra)

Cualquier ciudadano, ya sea catalán o del resto del País, puede usar indistintamente Juan o Joan para referirse al presidente culé.

En el Código Penal español no está tipificado como Delito (ni siquiera Falta Leve) el usar uno u otro Nombre (de forma Oficial o no) para referirse a una Persona (Física o Jurídica) esté registrada de una u otra forma.

P.D. En un Estado de Derecho ni se plantea la cuestión de Civismo cuando no se incumple ninguna ley.
                    En las comunidades autónomas donde existen lenguas cooficiales, existe la posibilidad de inscribir nombres en idiomas distintos al castellano. Desde ese momento, TODA notificación oficial que reciba ese señor/a por parte de cualquier administración o institución pública o privada debe dirigirse a esa persona tal y como está inscrita. Por supuesto que no es delito o falta traducir su nombre. Lo que sí es una falta de respeto y educación importante, independientemente de que a al interesado/a le moleste o no. Tan incívico es contestar en un idioma cooficial cuando te preguntan en castellano como traducir los nombres porque así nos viene en gana. Personalmente mi nombre está inscrito en el Registro Civil en castellano, y no pienso tolerar que me lo traduzcan a ningún otro idioma, independientemente de donde resida. ¿Están ustedes dispuestos a tolerar que en Cataluña se dirijan a ustedes de esa manera, traduciendo su propio nombre al catalán, ya que Cataluña se trata de una parte del estado español y tiene como idioma cooficial el catalán?

Craso error. Hay muchísimos ejemplos de comportamientos incívicos que NO están sancionados por ninguna normativa. Actuar con civismo implica respetar al prójimo o a la prójima dentro de una serie de normas de convivencia básicas, que no siempre están reguladas por ley. Que uno no incumpla la ley no quiere decir que se esté comportando SIEMPRE de manera cívica, educada y responsable. ¿Un ejemplo? La buena señora castellano leonesa que se llevó un palo al querer ser más chula que un ocho delante del señor Carod en el vídeo que podemos ver más arriba.

Que Laporta haga el ridículo todas las veces que quiera, a mí, plim.....

PS: El título del post sigue siendo, directamente, falso.

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      a veces hay cosas que no lograre entender...
                      Ni tú ni yo, Le0...

Comentario

Vaya tela, vaya tela

¿Y a vosotros qué más os da que el no se sienta español? Yo parto del hecho de que cada cual es libre de tener la ideología política que considere oportuna: ¿qué es nacionalista? Bueno, ¿y qué? No le hace daño a nadie, no pone bombas, no asesina. Es independentista, o nacionalista o lo que sea, pero no le hace daño a nadie.

Comentario

Sí es español... otra cosa es que no quiera serlo. Vivímos en un país libre. Cada uno piensa y dice lo que quiere.

Que desde el club barcelonés se haga apología del Pancatalanismo no quiere decir que Cataluña no sea una región más de España. En este caso querer NO es poder.

P.D. En Cataluña las dos lenguas oficiales son el Castellano y el Catalán... tanto Juan como Joan se pueden usar para referirse al presidente culé.
                          Es español cierto.

Catalunya es una Nacion y/o Comunidad Autónoma según se expresa en el estatuto de Autonimia y la Constitucion.

--------------------------------------------------------

Y llamar a las personas por su nombre es simplemente cuestion de educacion y si se hace llamar Joan o Josep Lluis...pues eso.

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                            Es español cierto.

Catalunya es una Nacion y/o Comunidad Autónoma según se expresa en el estatuto de Autonimia y la Constitucion.

--------------------------------------------------------

Y llamar a las personas por su nombre es simplemente cuestion de educacion y si se hace llamar Joan o Josep Lluis...pues eso.
                            Estatuto o Estatut NO APROBADO TODAVÍA, por cierto.

Es decir, que tiene la misma validez que la Tarjeta IKEA FAMILY en El Corte Inglés.

P.D. Pero bueno ese es otro tema.

Comentario

Estatuto o Estatut NO APROBADO TODAVÍA, por cierto.

Es decir, que tiene la misma validez que la Tarjeta IKEA FAMILY en El Corte Ingles
                              No???...no sabía yo que nosotros ibamos por delante con el nuestro y nuestra "realidad nacional" mas que aprobados.

pd: Lo que está muy en boga en España es lo de regiones...

Comentario

Originalmente publicado por Betis1977 Ver Mensaje
                                No???...no sabía yo que nosotros ibamos por delante con el nuestro y nuestra "realidad nacional" mas que aprobados.

pd: Lo que está muy en boga en España es lo de regiones...
                                Pues infórmate, porque lo de la inconstitucionalidad del Estatuto Catalán viene de lejos. Vamos, el TC aún no lo ha aprobado... si es que lo aprueba, claro. (Ventajas de estar enganchado a la Radio en vez de a la 'Caja Tonta')

Ahora resulta que España es la única nación del Mundo sin regiones. Y yo en la Playa sin enterarme.

Y volviendo al tema: Que en Cataluña cualquier Persona (Física o Jurídica) tenga el Derecho de inscribirse en el Registro Civil o Mercantil usando el Catalán o el Castellano NO IMPLICA que otra persona, teniendo ESE MISMO DERECHO, tenga la OBLIGACIÓN de poner el susodicho Nombre en la Lengua deseada por el Titular del ya mencionado Nombre.

El mismo Derecho tiene Joan Laporta de llamarse así como yo de llamarle Juan Laporta. A ambos nos asiste EL MISMO DERECHO para usar el Nombre que mas nos apetezca.
                                Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 03/08/09, 20:52:34.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X