Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el vandalismo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el vandalismo

    El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici de noche para luchar contra el vandalismo

    Torrijos manifiesta que los destrozos de las bicicletas de noche es uno de los principales problemas sufridos por el sistema.
    ep, sevilla | Actualizado 30.07.2009 - 11:59

    El Ayuntamiento de Sevilla, que se encuentra en proceso de negociación con la empresa JCDecaux, adjudicataria de la explotación del servicio público de alquiler de bicicletas de la ciudad 'Sevici', contempla como posibilidad para luchar contra el vandalismo en las estaciones --uno de los principales problemas sufridos por el sistema-- el cierre nocturno de éstas.

    Así lo indicó el concejal de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos (IU), que calificó esta opción de "mecanismo posible", a pesar de que, según admitió, en principio dicha medida quebraría la filosofía del servicio, "pues una de las variables preciosas de 'Sevici' es que está abierto las 24 horas". "Pero contemplamos todas las posibilidades", añadió.

    En el marco de la lucha contra los actos vandálicos, Torrijos señaló que todas las propuestas ofrecidas por el colectivo de usuarios organizados para preservar el servicio, "excepto las más singulares", se han dado a conocer a JCDecaux. Asimismo, anunció que está "muy avanzada" una batería de medidas que permitan perseguir y erradicar el vandalismo, en un trabajo conjunto de las delegaciones de Infraestructuras para la Sostenibilidad y Convivencia y Seguridad.

    En cambio, rechazó la posibilidad de la videovigilancia por razones ideológicas --ya se opuso al priorizar la libertad y la privacidad a la seguridad cuando los comerciantes solicitaron esta medida-- y económicas, toda vez que "el sistema es muy caro y el costo de instalarla para 250 estaciones sería imposible".

    De otro lado, el edil de Infraestructuras para la Sostenibilidad reconoció la existencia de "dificultades" para llevar a cabo el objetivo del Consistorio de ampliar la red de estaciones. Así, indicó que, aunque no ceja en la pretensión de extender la red, "hay resistencias" basadas en la situación de la economía mundial y sevillana, pues la ampliación tiene un costo económico "importante".

    "La bici es un complemento, no la respuesta"
    Tras asegurar que el Ayuntamiento no subvencionará el sistema de ninguna manera, "pues la maravilla es que no le cuesta nada a la ciudad", Torrijos también rechazó la posibilidad expuesta en su momento de imponer un 'numerus clausus' para evitar un colapso del servicio por el éxito en su implantación. Esta medida se contempló, explicó, para concluir en que "no era conveniente".

    A su juicio, la solución a la saturación pasa por convencer a la ciudadanía de que el sistema y el uso de la bicicleta en sí es "una parte de la solución, no la solución global". "Lo que se ha puesto a disposición de la ciudad es un maravilloso sistema, perfectamente interconectado, seguro y eficiente para moverse por la ciudad, que son los carriles bici", explicó, abundando en que el ciclo "es un complemento, pero no la respuesta".

    "Si se pusieran de acuerdo 3.000 usuarios para usar bicicletas a las ocho de la mañana, no se cabría", ejemplificó el concejal, que recordó que 'Sevici' ya cuenta con 53.714 usuarios de larga duración, 126.454 usuarios acumulados de larga y corta duración y un total de uso del servicio de 7.620.146 utilizaciones.
    http://www.diariodesevilla.es/articl...andalismo.html

    Indignado me siento al leer esta noticia. Los abonados de Sevici sabemos que últimamente era imposible sacar una bicicleta pues los desgraciados de turno destrozaban los botones de las bornetas, haciendo imposible que se sacara una bicicleta. Ahora al parecer lo han arreglado y desde el propio panel se puede sacar una bicicleta, sin necesidad de tener que darle a ningún botón.

    Respecto al vandalismo que sufren las estaciones, yo tengo más que claro que colectivo son los que están perjudicando a este servicio y que cada vez compartimos más usuarios esta opinión.



    Me siento indignado al ver que en vez de poner cámaras de vigilancia junto a las estaciones por razones ideológicas, lo que van a hacer es que dichos responsables del vandalismo consigan su objetivo y no es otro que se deje de usar la bicicleta y nos gastemos 5-10 euros en un puñetero taxi.

    ¿Cuánto costaría poner una de éstas en cada estación?



    Con la cantidad de dinero que desde el Ayuntamiento se suelta para cosas que no tienen mucha importancia....¿de verdad que esto no podría hacerse?

    Respecto a la excusa de la intimidad y demás....¿creen acaso que una cámara apuntando a una estación viola la intimidad de alguien si lo único que hace es velar por la seguridad de la misma y si ésta sufriera vandalismo poder localizar a los responsables?

    Es decir, si esta media se lleva acabo, el día que yo esté con mis amigos en Triana, la Alameda, etc, no me podré volver a mi casa en bicicleta, que tardaria 5-10 minutos como mucho y tendría o que esperar un bus nocturno o irme andando? Porque en ningún caso pienso darles un sólo céntimo a ese colectivo que se dedica a destrozar este gran servicio que por falta de mantenimiento está decepcionando a muchísimos usuarios....

    Aunque...de qué me sorprendo viendo el civismo que hay aquí comparados con otras ciudades...



    Lo dicho, en Septiembre he de renovar mi abono, como tomen esta medida en vez de proponer soluciones para detener el vandalismo...aquí uno que se da de baja de este servicio.
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 30/07/09, 16:59:14.

  • #2
    Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

    Mis padres me dijeron que en París es así.


    Yo espero que no lo hagan, porque el vandalismo pueden sufrirlo las estaciones igualmente.


    PD: Comparto totalmente tus sospechas de que detrás de esto está el TAXI. Boicot al TAXI YA.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 30/07/09, 17:21:26.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

      De todas formas las bicicletas que tienen fastidados los cambios, los frenos y demás cositas, no es culpa del vandalismo, es culpa del uso y de que la empresa que lleva las bicicletas no tiene a personal suficiente para arreglar diariamente todo eso.

      Y tampoco es culpa del vandalismo que haya bornetas que han metido una bicicleta y cuando vas a sacarla tu te dice que no la sacas por que la borneta está estropeada, y seguramente será la bicicleta que está fantástica, por que el resto estarán pinchadas.

      Comentario


      • #4
        Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        De todas formas las bicicletas que tienen fastidados los cambios, los frenos y demás cositas, no es culpa del vandalismo, es culpa del uso y de que la empresa que lleva las bicicletas no tiene a personal suficiente para arreglar diariamente todo eso.

        Y tampoco es culpa del vandalismo que haya bornetas que han metido una bicicleta y cuando vas a sacarla tu te dice que no la sacas por que la borneta está estropeada, y seguramente será la bicicleta que está fantástica, por que el resto estarán pinchadas.
        Yo siempre he visto más abundancia de botones y de bornetas saboteadas y de bicicletas con la cubierta o la cadena sacadas, que con los frenos, el abrefácil de la tija o el cambio fastidiado.

        El vandalismo es el problema más grave que sufre este servicio, es lo que más daño hace a las bicicletas. El mal uso puede afectar a un 30% de las bicicletas dañadas como mucho, porque normalmente el que usa este servicio le da buen uso, pues no es ni para acrobacias, ni para correr, ni para venderlas... alguna vez se ven por ahí dos personas en bici, pero pocas veces en proporcion a las que se ve un buen uso. El resto, hasta el 70% es vandalismo, intencionado o recreativo, pero vandalismo. Quitar los puños de goma, tirar de las manetas hasta romperlas, sacar la cubierta o la cadena, partir los botones, forzar las bornetas (motivo por el que no sale a veces una bicicleta, o no reconoce que hay una bici en ella)... pinchar las ruedas de las bicicleta...

        Comentario


        • #5
          Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

          Torrijos ha dicho que no se van a cerrar, pero que se van a estudiar medidas para evitar el vandalismo.
          Esto de convivir con gente prehistórica es lo que tiene..... el que pintaba en Atapuerca era 4 veces mas civilizado

          Comentario


          • #6
            Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
            Mis padres me dijeron que en París es así.


            Yo espero que no lo hagan, porque el vandalismo pueden sufrirlo las estaciones igualmente.


            PD: Comparto totalmente tus sospechas de que detrás de esto está el TAXI. Boicot al TAXI YA.
            También podría estar detrás de todo esto el sector del automóvil. Al fin y al cabo, la bici le quita terreno al coche y puede hacer que bajen las ventas de los concesionarios. Aunque con la ***** que hay entre los taxistas, no descartaría que estuvieran implicados.

            Comentario


            • #7
              Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

              Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
              También podría estar detrás de todo esto el sector del automóvil. Al fin y al cabo, la bici le quita terreno al coche y puede hacer que bajen las ventas de los concesionarios. Aunque con la ***** que hay entre los taxistas, no descartaría que estuvieran implicados.
              Hay un refrán que dice....piensa mal y acertarás....

              Yo estoy totalmente convencido de que son ellos, es más, ya varias amistades me han dicho que han visto a taxistas dejar su coche junto a una estación de madrugada, bajarse y empezar a patear las bicicletas.

              ¿Os acordáis lo que pasó hace más de 1 año de las 214 bicicletas pinchadas en una noche? Eso era algo MUY organizado, demasiado organizado para una mente cani.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Hay un refrán que dice....piensa mal y acertarás....

                Yo estoy totalmente convencido de que son ellos, es más, ya varias amistades me han dicho que han visto a taxistas dejar su coche junto a una estación de madrugada, bajarse y empezar a patear las bicicletas.

                ¿Os acordáis lo que pasó hace más de 1 año de las 214 bicicletas pinchadas en una noche? Eso era algo MUY organizado, demasiado organizado para una mente cani.
                A primera vista, parece vandalismo cani, pero no está esa gente tan organizada para llegar a tanto. En cambio, los taxistas tienen unos "sindicatos" (por llamarlos de alguna manera) que se parecen bastante a la Cosa Nostra o a la Camorra napolitana. Funcionan como una secta e incluso como negocios familiares: muchos han heredado la licencia de sus padres cuando se jubilaron y, salvo aprender a conducir, no han dado ni golpe en toda su vida.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

                  Algunas estaciones ya la cierran por la noche...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

                    Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                    Algunas estaciones ya la cierran por la noche...
                    Las más cercanas a barrios como Los Pajaritos, Amate, etc...

                    Todas las que cierran por la noche y retiran las bicicletas están en la Ronda del Tamarguillo o muy cerca.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

                      Ahora que me lo iba a sacar yo...

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Las más cercanas a barrios como Los Pajaritos, Amate, etc...

                        Todas las que cierran por la noche y retiran las bicicletas están en la Ronda del Tamarguillo o muy cerca.
                        Yo se que las de enfrente del Alcampo las cierran, algo normal porque alli empieza...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Torrijos ha dicho que no se van a cerrar, pero que se van a estudiar medidas para evitar el vandalismo.
                          Esto de convivir con gente prehistórica es lo que tiene..... el que pintaba en Atapuerca era 4 veces mas civilizado
                          Siempre existe la opción de ponerles alambres de espinos, o electrificarlas para que los vándalos no se las carguen

                          Ironía ON

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

                            eso de vandalismo no lo creo mucho, porque estan estropeadas casi todas las bornetas, detras de esto hay algo organizado, no es normal que de la noche a la mañana aperzcan muchas asi, yo ultimamente no se me ocurre ir a por la bici, me llevo media hora y no saco nada, asi que paso...

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: El Ayuntamiento estudia cerrar las estaciones de Sevici para evitar el van

                              Entonces segun el ayuntamiento de Sevilla, puedo denunciar al Atleti por poner camaras de seguridad en mi grada para detectar a los que cometen alguna infraccion, por no respetar mi intimidad? Pues denunciar al Metro de Madrid por estar vigilando cada vagon y cada arcen, para que yo tenga una seguridad, por no respetar mi intimidad? Puedo denunciar al Corte Ingles y demas establecimientos, por tener camaras de vigilancia, para evitar robos y cosas asi, por no respetar mi intimidad? Y asi un largo etc. JAJAJA, que graciosos.


                              P.D: Aun recuerdo, las que armaron los taxistas el dia que se les ocurrio a tita Aguirre y a Alber llevar la linea 8 de Metro a Barajas.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X