Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Descartan retrasar el inicio del curso escolar ante el posible recrudecimiento...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Descartan retrasar el inicio del curso escolar ante el posible recrudecimiento...

Descartan retrasar el inicio del curso escolar ante el posible recrudecimiento de la gripe A

Ampliar foto
    Un profesor da clases en una escuela pública (Imagen: 20MINUTOS.ES)

Minuteca todo sobre:

EUROPA PRESS. 28.07.2009 - 12.54 h
    La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, trasladará a la Comisión de Salud Pública la recomendación del titular de Educación, Ángel Gabilondo, para incluir al profesorado dentro de los grupos de riesgo susceptibles de recibir la vacuna contra el virus de la gripe A. Tras un encuentro entre ambos para evaluar las consecuencias de la gripe A en los centros escolares y coordinar las actuaciones pertinentes.
    Hasta que España reciba la vacuna, se va a proceder en los centros escolares a difundir campañas de información
    Los profesores se unirían así al colectivo de riesgo que será vacunado de gripe A, que engloba a sanitarios, embarazadas, menores de 14 años, los enfermos crónicos severos y las personas con obesidad, a los que ayer se sumaron los profesionales de servicios sanitarios básicos tal y como anunció ayer la ministra en la Comisión de Sanidad del Congreso, en la que compareció a petición propia.
    Jiménez aseguró tras la reunión con Gabilondo, además, que siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias internacionales, como la Organización Mundial de la Salud (OMS), "hoy por hoy" no se va a proceder en España a retrasar el inicio del curso escolar ni a cerrar colegios en el caso de que se produzcan contagios.
    Campañas de información

Igualmente, precisó que hasta que España reciba la vacuna, se va a proceder en los centros escolares a difundir campañas de información, así como de vigilancia y control de aquellos alumnos que presenten síntomas del virus.
    En estos casos, según comentó, las autoridades sanitarias de cada comunidad autónoma determinarán el tratamiento, bien permanecer en casa con el tratamiento indicado durante siete días, bien proceder a su hospitalización en caso de que el niño presente complicaciones.

Respuesta: Descartan retrasar el inicio del curso escolar ante el posible recrudecimi

Pues yo la verdad es que no voy a mandar a mi hija al cole hasta que no este vacunada, mi hija tiene problemas respiratorios, un simple resfriado para ella se convierte en bronquitis, y encima es alergica a muchos farmacos, asi que el pediatra se esta pensando en que hasta que no este bien vacunada no asista al cole y yo como madre no voy a correr el riesgo, las vacunas llegaran el dia 31 de agosto, pero no se si quedara bien vacunada para el pricipio de curso.

Comentario

Respuesta: Descartan retrasar el inicio del curso escolar ante el posible recrudecimi

¿Pero todavía queda gente que se cree lo de la gripe A? Son todo paparruchas montadas desde el poder y los medios de comunicación, aunque nunca venga mal tomar ciertas precauciones.

Comentario

Originalmente publicado por Danny Ver Mensaje
        ¿Pero todavía queda gente que se cree lo de la gripe A? Son todo paparruchas montadas desde el poder y los medios de comunicación, aunque nunca venga mal tomar ciertas precauciones.

Yo no se si creermelo o no, pero desde luego mi hija es mi hija y desde luego por mis creencias no la voy a poner en peligro, y por supuesto la vacunare, sobre todo por prevenir, no vaya hacer q por que yo me crea que todo esto es una invencion le pase algo a ella. Y si el pediatra me lo aconseja mas todavia.

Comentario

Tomaaa entro mas tarde

Comentario

digalo en Londres, la última semana hubo 100.000 nuevos casos...

Comentario

En que quedamos, en que no nos lo creemos, o en que tomamos precauciones?

PD.paparrucha es tu comentario y tomarse a cachondeo este tema que ya ha producido 6 muertes en España, digaselo a sus familias

Comentario

Originalmente publicado por lidimore1 Ver Mensaje
                Pues yo la verdad es que no voy a mandar a mi hija al cole hasta que no este vacunada, mi hija tiene problemas respiratorios, un simple resfriado para ella se convierte en bronquitis, y encima es alergica a muchos farmacos, asi que el pediatra se esta pensando en que hasta que no este bien vacunada no asista al cole y yo como madre no voy a correr el riesgo, las vacunas llegaran el dia 31 de agosto, pero no se si quedara bien vacunada para el pricipio de curso.
                entonces es lo mejor que puedes hacer

Comentario

la gripe se complica siempre que hay enfermedades secundarias...asi que mejor que hagas eso ^^

Comentario

yo en verdad la gripe A no la entiendo, que es como si fuera una gripe normal pero con mas efectos graves que llegan a incluso la muerte?
                    y eso como se detecta?
                    es que en realidad temo el invierno que supongo que sera el momento cumbre....porque en realidad ahora si es una especie de gripe normal no la suele coger mucha gente cuando mayor la cogen es en invierno no?

a ver si alguien me la explica que muy bien no la entiendo y muchas gracias

Comentario

Originalmente publicado por Mariquilla Ver Mensaje
                      yo en verdad la gripe A no la entiendo, que es como si fuera una gripe normal pero con mas efectos graves que llegan a incluso la muerte?
                      y eso como se detecta?
                      es que en realidad temo el invierno que supongo que sera el momento cumbre....porque en realidad ahora si es una especie de gripe normal no la suele coger mucha gente cuando mayor la cogen es en invierno no?

a ver si alguien me la explica que muy bien no la entiendo y muchas gracias
                      es una gripe normal, lo malo es que se te complique con alguna enfermedad secundaria que tengas, entonces es cuando te vas pal otro barrio...

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        En que quedamos, en que no nos lo creemos, o en que tomamos precauciones?

PD.paparrucha es tu comentario y tomarse a cachondeo este tema que ya ha producido 6 muertes en España, digaselo a sus familias
                        Más gente muere todos los días en accidentes de tráfico y no nos dicen los medios que dejemos de usar el coche. ¿Será que esto no le interesa a la industria del automóvil?

Comentario

Más gente muere todos los días en accidentes de tráfico y no nos dicen los medios que dejemos de usar el coche. ¿Será que esto no le interesa a la industria del automóvil?
                          Sí y las papas alioli estan que te cagas....
                          Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 29/07/09, 15:49:00.

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                            Tomaaa entro mas tarde
                            Sera al contrario... ¿no? =S
                            La gripe ya sea A o cualquier otra produce muertes, es asi, una gripe ''normal'' puede producir la muerte segun las circunstancias que se den. Siempre ha sido un virus que ha podido causar muertes

Comentario

Entonces que día se entra

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X