Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sillas de la carrera oficial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Sillas de la carrera oficial

Pregunta legal de este tema. ¿Se le podría meter mano a este asunto? Es decir, tengo entendido que es suelo público y un vigilante no me puede impedir el paso....corregidme si estoy equivocado en ello pero....con la ley en la mano....¿se podría ir al garete todo el negocio de las sillas de la carrera oficial?

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Pregunta legal de este tema. ¿Se le podría meter mano a este asunto? Es decir, tengo entendido que es suelo público y un vigilante no me puede impedir el paso....corregidme si estoy equivocado en ello pero....con la ley en la mano....¿se podría ir al garete todo el negocio de las sillas de la carrera oficial?
      y qué? suelo público habilitado para un espectaculo de pago.
      por esa regla de tres te puedes colar en cualquier caseta de Feria o en cualquier obra de teatro... (ah, como el Lope de Vega es del Ayuntamiento... )

Comentario

Sí, si que puede, el ayuntamiento le cede ese suelo público a la empresa de las sillas (a cambio de dinero claro está xD) con lo cual durante la carrera oficial es suelo privado que gestiona esa empresa. Lo digo porque trabajo en la empresa de las sillas desde hace 4 o 5 años y creo recordar que iba así.

Comentario

Originalmente publicado por Gemelo Ver Mensaje
          Sí, si que puede, el ayuntamiento le cede ese suelo público a la empresa de las sillas (a cambio de dinero claro está xD) con lo cual durante la carrera oficial es suelo privado que gestiona esa empresa. Lo digo porque trabajo en la empresa de las sillas desde hace 4 o 5 años y creo recordar que iba así.
          Pues si es así habría que preguntar a alguien entendido en el tema de la ley si fuera así, aunque el suelo estuviese cedido, sigue siendo o no suelo público.

Comentario

Pues si es así habría que preguntar a alguien entendido en el tema de la ley si fuera así, aunque el suelo estuviese cedido, sigue siendo o no suelo público.
            si se cede quiere decir que por ese periodo de tiempo el suelo "deja" de ser publico y pasa a ser "privado"

Comentario

Y para que quieres quitar las silllas de la carrera oficial?

Comentario

Yo creo que como han dicho varios foreros, eso es propiedad privada de la empresa que monta las sillas, ya que el ayuntamiento les cede el terreno por esos 7 días

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                  Y para que quieres quitar las silllas de la carrera oficial?
                  Si por mi fuera las quitaba todas, absolutamente todas. Estoy HARTO de que cuando voy de estación de penitencia tenga que ir por Sierpes con mucho cuidado al ser una ratonera en que cada uno pasa a su antojo, por no hablar de los palcos que desde nuestro propio tramo se nos recomienda que pasemos cuanto más rápido mejor.

Estoy cansado de que no pueda ver a una hermandad en un determinado sitio si no es pagando o que por ejemplo en la plaza virgen de los reyes no se conformen con ello sino que también pongan paneles blancos de dos metros de altura para que tampoco puedas verlo desde lejos....tiene ******* la cosa.

Comentario

Este tema de las sillas tiene bastantes similitudes con el de las casetas privadas de la Feria. Es una reminiscencia de una Sevilla de hace 50 años en la que esas cosas se hacía por el art.33 y han creado unos derechos en unas personas que son legítimos, aun cuando sean tremendamente injustos.

Otro problema que tiene el retirar las sillas es el circo que se iba a vivir en determinados puntos, donde se iba a ver a gente sentada en el suelo o en sillitas desde muchas horas antes.

La ciudad debería democratizar esas dos cosas que menciono y ser valiente, pero claro, supongo que estaría diciendo lo contrario si tuviera una silla o una caseta en la Feria. En la Feria, concretamente, se está dando un caso curioso: los hijos de los actuales propietarios de caseta ya no caben en las de sus padres y quieren "emanciparse". A ver si se enteran que hace falta en Sevilla un Real por lo menos un 50% más grande y en un sitio que no tuviera tantos efectos perjudiciales como lo tiene ahora para Los Remedios, por ejemplo.

Comentario

Si por mi fuera las quitaba todas, absolutamente todas. Estoy HARTO de que cuando voy de estación de penitencia tenga que ir por Sierpes con mucho cuidado al ser una ratonera en que cada uno pasa a su antojo, por no hablar de los palcos que desde nuestro propio tramo se nos recomienda que pasemos cuanto más rápido mejor.

Estoy cansado de que no pueda ver a una hermandad en un determinado sitio si no es pagando o que por ejemplo en la plaza virgen de los reyes no se conformen con ello sino que también pongan paneles blancos de dos metros de altura para que tampoco puedas verlo desde lejos....tiene ******* la cosa.
                      La verdad es que la calle Sierpes da coraje que esten pasando como quieren... el año pasado recuerdo que sobre todo los niños chicos no dejaban de correr por alli... una lata enorme.

Comentario

pues es lo que tiene.... seguramente si no fuera por eso, tu hermandad o la mia, saldrían con pasos de madera en lugar de dorados

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          pues es lo que tiene.... seguramente si no fuera por eso, tu hermandad o la mia, saldrían con pasos de madera en lugar de dorados
                          entre otras muchas cosas... tanto para unas cosas y tan poco para otras... pero al menos para el año que viene se pierde mucho de Sierpes con la nueva Carrera Oficial

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                            entre otras muchas cosas... tanto para unas cosas y tan poco para otras... pero al menos para el año que viene se pierde mucho de Sierpes con la nueva Carrera Oficial
                            Es oficial que se va a cambiar la carrera oficial

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              segun lei en el Correo para el año que viene

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                                Es solamente una propuesta del consejo de hermandades y cofradías aludiendo únicamente a la seguridad pero en realidad cuando han visto que el Ayuntamiento pretende quitar sillas los ****** se les ha puesto de corbata y por ello quieren cambiarla para meter más sillas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X