Abro este tema que en si está lleno de polémica por el espacio y el no poder ver las hermandades en carrera oficial si no es pagando aún siendo el suelo público.
No confundir las sillas de la carrera oficial con las sillitas.
Las sillitas son las que venden los chinos y las que tanta polémica ha generado estos últimos 2 años en nuestra Semana Santa debido al incivismo de muchos al creerse que la calle es suya y taponar vías principales.
Pero para no desviar el tema, quien quiera hablar de las sillitas aquí tiene su post.
http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=55168
Según tengo entendido, el suelo en si es público pero en el periodo que dura la Semana Santa el Ayuntamiento de Sevilla le cede ese suelo al consejo para que pueda montar allí los palcos y las sillas y así el dinero recaudado irá para el consejo.
Algunos hablan de que sin ese dinero, muchas hermandades no podrían hacer estación de penitencia pues con el dinero de las sillas se llevan un dinero considerable, algo de lo que yo discrepo ya que salvo 2 o 3 hermandades, las demás con las cuotas de los hermanos, los donativos de los fieles y demás, tienen suficiente para poder hacer estación de penitencia a la S.I.C.
El problema está en que muchos sevillanos y más cofrades por decirlo así, no vemos justo que para poder ver hermandades en la Campana, la Avenida, la Catedral o la Plaza Virgen de los Reyes, haya que pagar una cuota siendo el suelo público, aunque se lo ceda al Consejo de Hermandades y Cofradías.
No veo bien que un Domingo de Ramos, faltando 2 horas para que la borriquita llegue a Campana, un vigilante de seguridad en la Avenida no deje pasar porque según le han dicho..."ya está cortado".
¿Qué pensáis vosotros?
Ruego de nuevo a los moderadores, no fusionen ni cierren este post pues aunque esté relacionado con la Semana Santa, es algo bastante diferente y un tema a tratar individualmente.
Comentario