Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sillas de la carrera oficial

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Sillas de la carrera oficial

Abro este tema que en si está lleno de polémica por el espacio y el no poder ver las hermandades en carrera oficial si no es pagando aún siendo el suelo público.

No confundir las sillas de la carrera oficial con las sillitas.

Las sillitas son las que venden los chinos y las que tanta polémica ha generado estos últimos 2 años en nuestra Semana Santa debido al incivismo de muchos al creerse que la calle es suya y taponar vías principales.

Pero para no desviar el tema, quien quiera hablar de las sillitas aquí tiene su post.

http://www.betisweb.com/foro/showthread.php?t=55168

Según tengo entendido, el suelo en si es público pero en el periodo que dura la Semana Santa el Ayuntamiento de Sevilla le cede ese suelo al consejo para que pueda montar allí los palcos y las sillas y así el dinero recaudado irá para el consejo.

Algunos hablan de que sin ese dinero, muchas hermandades no podrían hacer estación de penitencia pues con el dinero de las sillas se llevan un dinero considerable, algo de lo que yo discrepo ya que salvo 2 o 3 hermandades, las demás con las cuotas de los hermanos, los donativos de los fieles y demás, tienen suficiente para poder hacer estación de penitencia a la S.I.C.

El problema está en que muchos sevillanos y más cofrades por decirlo así, no vemos justo que para poder ver hermandades en la Campana, la Avenida, la Catedral o la Plaza Virgen de los Reyes, haya que pagar una cuota siendo el suelo público, aunque se lo ceda al Consejo de Hermandades y Cofradías.

No veo bien que un Domingo de Ramos, faltando 2 horas para que la borriquita llegue a Campana, un vigilante de seguridad en la Avenida no deje pasar porque según le han dicho..."ya está cortado".

¿Qué pensáis vosotros?

Ruego de nuevo a los moderadores, no fusionen ni cierren este post pues aunque esté relacionado con la Semana Santa, es algo bastante diferente y un tema a tratar individualmente.

Respuesta: Sillas de la carrera oficial

Es una excusa del ayuntamiento para ganar dinero en Semana Santa...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
      Es una excusa del ayuntamiento para ganar dinero en Semana Santa...
      El ayuntamiento no gana dinero con esas sillas, ya que le cede los derechos al consejo de hermandades, y este reparte el dinero entre todas.

Comentario

Bajo mi humilde punto de vista pienso, que en primer lugar debería de haber sitios de la carrera oficial reservado para personas impedidas y que no tienen un mísero euro para pagar una silla, y que así pudieran ocupar esos sitios, previa solicitud al ayuntamiento, al consejo o al que sea.

Después pienso que las hermandades pueden hacer perfectamente estación de penitencia sin ese dinero de las sillas, que en muchos casos no llega a ser ni el 10 % del presupuesto total del año. Es verdad que muchas hermandades lo utilizan para proyectos sociales, pero no es menos cierto que ese dinero se paliaría con una subida de las cuotas de hermano que digo yo, que tampoco son tan desorbitadas, como para que se subiesen un poquitín más.

Otra cosa, es que de una santa vez se puedan destinar parte de las localidades de la carrera oficial para las personas que no pueden acceder a una silla, por que no olvidemos que se asignan por sorteo, y que como la gente las renueva, las renueva y las vuelve a renovar, el que quiere una silla, se puede olvidar de pillarla, y menos en alguno de los sitios más solicitados.

Además de ello, no se por que el consejo no proporciona facilidades para que la gente pueda acceder a las sillas a partir de ciertas horas, que el tránsito de algunas hermandades, sobre todo las últimas de cada jornada, lo hacen prácticamente sin público, y con la falta de respeto del claquetear de todas esas sillas. No se si algún hermano de la Esperanza de Triana se acordará de la madrugá del 2004 donde no había absolutamente nadie en los palcos, y al final los silleros abrieron los palcos para que el que quisiera que ocupara esas localidades y así que no pasara la hermandad sin un alma. Algo así se podría hacer, que una vez que la persona saliera y dijera que no va a volver a entrar, que por que no, puedan ocupar su localidad otra persona que tenga ganas de ver cofradías. Así hermandades como el Museo el Lunes Santo, como Santa Cruz el martes, como los panaderos el miércoles, o como pasión el propio jueves santo, se podrían disfrutar en un sitio privilegiado solo para algunos que tienen la suerte de poder sacar su abono.

Comentario

intereses,como casi todo en la vida. la vida es de don dinero y la semana santa no va a ser menos.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Bajo mi humilde punto de vista pienso, que en primer lugar debería de haber sitios de la carrera oficial reservado para personas impedidas y que no tienen un mísero euro para pagar una silla, y que así pudieran ocupar esos sitios, previa solicitud al ayuntamiento, al consejo o al que sea.

Después pienso que las hermandades pueden hacer perfectamente estación de penitencia sin ese dinero de las sillas, que en muchos casos no llega a ser ni el 10 % del presupuesto total del año. Es verdad que muchas hermandades lo utilizan para proyectos sociales, pero no es menos cierto que ese dinero se paliaría con una subida de las cuotas de hermano que digo yo, que tampoco son tan desorbitadas, como para que se subiesen un poquitín más.

Otra cosa, es que de una santa vez se puedan destinar parte de las localidades de la carrera oficial para las personas que no pueden acceder a una silla, por que no olvidemos que se asignan por sorteo, y que como la gente las renueva, las renueva y las vuelve a renovar, el que quiere una silla, se puede olvidar de pillarla, y menos en alguno de los sitios más solicitados.

Además de ello, no se por que el consejo no proporciona facilidades para que la gente pueda acceder a las sillas a partir de ciertas horas, que el tránsito de algunas hermandades, sobre todo las últimas de cada jornada, lo hacen prácticamente sin público, y con la falta de respeto del claquetear de todas esas sillas. No se si algún hermano de la Esperanza de Triana se acordará de la madrugá del 2004 donde no había absolutamente nadie en los palcos, y al final los silleros abrieron los palcos para que el que quisiera que ocupara esas localidades y así que no pasara la hermandad sin un alma. Algo así se podría hacer, que una vez que la persona saliera y dijera que no va a volver a entrar, que por que no, puedan ocupar su localidad otra persona que tenga ganas de ver cofradías. Así hermandades como el Museo el Lunes Santo, como Santa Cruz el martes, como los panaderos el miércoles, o como pasión el propio jueves santo, se podrían disfrutar en un sitio privilegiado solo para algunos que tienen la suerte de poder sacar su abono.
            i Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, que soy hermana de Pasión, me da mucha rabia que como es la última apenas hay nadie por la carrera oficial, sobre todo cuando pasa la Virgen, que aunque el Señor es para llorar, pues la Virgen no lo es menos... y ya la gente no la ve... pues que dejen pasar a los que la ven de pie... Es que el alcalde tb podía solucionar esto en vez de hacerse tantas fotos...saludos

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
              i Estoy totalmente de acuerdo contigo. En mi caso, que soy hermana de Pasión, me da mucha rabia que como es la última apenas hay nadie por la carrera oficial, sobre todo cuando pasa la Virgen, que aunque el Señor es para llorar, pues la Virgen no lo es menos... y ya la gente no la ve... pues que dejen pasar a los que la ven de pie... Es que el alcalde tb podía solucionar esto en vez de hacerse tantas fotos...saludos
              El problema que tiene Pasión esque lamentablemente cuando se recoge o ya está en la calle la cruz de guía de la macarena o poco le falta.

Lo que te quiero decir esque hay mucha gente que el Jueves verá las primeras hermandades del día y antes de la noche se irá a descansar para prepararse para la madrugá y es una verdadera pena.

Al Señor de Pasión lo vi entrar y es increible, me gusta tanto o quizás un poco más que el Gran Poder.

Respecto al tema de las sillas de la carrera oficial, siempre lo he dicho, la única forma de retirarlas es que el pueblo hable y no es otra que por ejemplo presentando una queja formal acompañado de x firmas de sevillanos que no quieren las sillas y quieren poder ver Semana Santa en toda la ciudad sin tener que pagar.

Y encima hablan de ampliar la carrera oficial....no tendrán poca verguenza no....cada vez menos espacio por el que ver una hermandad.

Comentario

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                A mi me daba pena ver por la tele mientras me enfundaba mi túnica este año, que tu hermandad de Pasión pasara prácticamente sola por los palcos. Pero que no solo le pasa al Señor de Pasión y a la Virgen de la Merced. Es que ocurre lo mismo el Lunes Santo con el Museo y casi si me apuras con las Aguas, el martes con Santa Cruz y casi casi con la Bofetá, y el Miércoles Santo con los Panaderos en muchos sitios haya bastante poca gente. A mi me da pena también cuando llega mi hermandad de los Gitanos a los palcos y está a menos de la mitad del aforo y cuando llega la Virgen ni lo comento, por que más de un año y más de dos ha pasado totalmente sola, y sin embargo a la salida de la carrera oficial todas esas hermandades las esperan miles y miles de personas, nada más hay que ver el Museo de vuelta por el ayuntamiento o por Tetuán que este año casi que no se podía pasar, o la vuelta de la Bofetá por la campana y por el duque, o los panaderos en todo el recorrido de vuelta, o por ejemplo la hermandad de Pasión desde la catedral hasta la entrada.

Y por supuesto no entendí en el año 2004 que los silleros no dejaran entrar a nadie a la carrera oficial mientras ellos estaban recogiendo las sillas para ver pasar a la Esperanza de Triana. Menos mal que como la radio lo denunció abrieron los palcos, pero a mí me da igual que me dejen las sillas o no, pero al menos que si la gente se ha largado, que me dejen ver por sierpes, o por la campana, o por la avenida a una hermandad, en vez de que pase totalmente desangelada.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  El problema que tiene Pasión esque lamentablemente cuando se recoge o ya está en la calle la cruz de guía de la macarena o poco le falta.

Lo que te quiero decir esque hay mucha gente que el Jueves verá las primeras hermandades del día y antes de la noche se irá a descansar para prepararse para la madrugá y es una verdadera pena.

Al Señor de Pasión lo vi entrar y es increible, me gusta tanto o quizás un poco más que el Gran Poder.

Respecto al tema de las sillas de la carrera oficial, siempre lo he dicho, la única forma de retirarlas es que el pueblo hable y no es otra que por ejemplo presentando una queja formal acompañado de x firmas de sevillanos que no quieren las sillas y quieren poder ver Semana Santa en toda la ciudad sin tener que pagar.

Y encima hablan de ampliar la carrera oficial....no tendrán poca verguenza no....cada vez menos espacio por el que ver una hermandad.
                  El jueves santo es que la gente no lo conoce bien, por que siempre se lo he dicho a mis amigos, que antes de ir a ver la madrugá, que se pasen por el postigo o por el molviedro para ver de vuelta a la quinta angustia, o la vuelta del valle o Pasión, a la Exaltación de vuelta por la Alfalfa o Montesión camino de la calle Feria. Y si alguien quiere ver algo íntimo, y que a mí me gustó hace muchos años cuando lo ví, que se apunte a la calle Juan Sebastián Elcano y que vea las Cigarreras por allí donde se juntaban tanto la banda pequeña como la grande tras el Señor Atado a la Columna, donde la calle aparece totalmente oscura, y se alumbra por los cirios y por los candelabros, y si bonito es el misterio más aún es ver a la Virgen de la Victoria en la oscuridad con el palio totalmente iluminado, y que no dejan de tocarle hasta la entrada. La vuelta de los Negritos tampoco se me olvida, que desde la alfalfa a mí personalmente me gusta bastante.

Y mi pena es que el jueves no me pueda recoger demasiado tarde por que me tengo que poner la túnica, pero siempre me conformo viendo al Señor de la Vera Cruz por aquí por Dos Hermanas.

Comentario

Pues no solo no comparten la idea, sino que encima se la quieren llevar a Martin Villa-Campana-Tetuan-San Francisco-Avenida..... y poner el triple mas de sillas.....

lo veo tan incomprensible como las casetas privadas en Feria.

Pero vaya que lo mejor, aunque te quedes sin musica, es vertelas en la Catedral, que en la Madrugá te metes una pechá de dormir curiosa

Para mi gusto el peor sitio pa ver semana santa es la carrera oficial... Donde se pongan las callejuelas, salidas bonitas, etc... que se quite lo demás

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Pues no solo no comparten la idea, sino que encima se la quieren llevar a Martin Villa-Campana-Tetuan-San Francisco-Avenida..... y poner el triple mas de sillas.....

lo veo tan incomprensible como las casetas privadas en Feria.

Pero vaya que lo mejor, aunque te quedes sin musica, es vertelas en la Catedral, que en la Madrugá te metes una pechá de dormir curiosa

Para mi gusto el peor sitio pa ver semana santa es la carrera oficial... Donde se pongan las callejuelas, salidas bonitas, etc... que se quite lo demás
                      +1000

Aunque un sitio fantástico es la catedral también. Sobre todo por el recogimiento
                      Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 28/07/09, 21:23:03.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        +1000

Aunque un sitio fantástico es la catedral también. Sobre todo por el recogimiento
                        esa Amargura por Sor Angela, esa entrada de Santa Marta, ese San Gonzalo por Rioja o Baratillo, Candelaria por el parque, San Benito por Aguilas, los Gitanos de vuelta, la Esperanza por Triana..

Que nostalgia

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          esa Amargura por Sor Angela, esa entrada de Santa Marta, ese San Gonzalo por Rioja o Baratillo, Candelaria por el parque, San Benito por Aguilas, los Gitanos de vuelta, la Esperanza por Triana..

Que nostalgia
                          Pues si, la Estrella en el Baratillo

Comentario

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                            Pues si, la Estrella en el Baratillo
                            Puf me dejao muchas, algun dia con tiempo en el post de semana santa pondré mis calles preferidas para cada hermandad, pero todas, seguro, mejor que la carrera oficial.

Pd. panaderos en plaza nueva

Comentario

La pregunta sería. Si os dieran la posibilidad de quitar las sillas y que todo el mundo pudiera ver Semana Santa donde quisiera sin tener que pagar. ¿Las quitaríais?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X