Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangre

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangr

La mayoría de los aquí presentes seguro que son católicos, no sé si practicantes, y se escandalizan por estas cosas. Qué paradoja.

Comentario

Respuesta: Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangr

Originalmente publicado por Marivi Ver Mensaje
      La mayoría de los aquí presentes seguro que son católicos, no sé si practicantes, y se escandalizan por estas cosas. Qué paradoja.

Pues hombre en teoria se puede decir que soy catolico, estoy bautizado y he hecho la comunion, mis ideas por supuesto no apoyan ninguna religion. Pero por lo que yo se de la religion catolica, jamas me han dicho que no se pueda hacer una transfusion de sangre, y menos para salvar la vida de un niño. Que tiene que ver una cosa con la otra? El ser religioso te prohibe criticar a sectas o que?

Esto es como el que compara las cruzadas cristianas, con el terrorismo islamico, cuando no tienen nada que ver.
      Editado por última vez por Colxonero_88; https://www.betisweb.com/foro/member/3900-colxonero_88 en 28/07/09, 12:13:26.

Comentario

Ha muerto por *********

Comentario

Eso mas que una religion es una secta...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
            Pero el medico primero le dio un papel para que lo firmase, donde decia que no queria recibir la transfusion.
            Con eso queda exento de toda culpa
            creo que no ocurrio asi...creo que la mujer habia firmado hace tiempo un documento de voluntades vitales anticipadas...esto es un documento que es una especie de "testamento vital" en el que alguien expresa que quiere que le hagan o no en caso de necesidad de intervencion quirurgica, transfusion, coma profundo o muerte clinica, etc... ante ese documento de voluntades vitales anticipadas, al medico o equipo medico solo le queda respetarlo, aunque vaya en contra de su conciencia y etica profesional. ademas, lo que queria decir antes es que, como si que se le hubiese caido el pelo al equipo medico es si, haciendo caso a su conciencia y etica profesional, deciden, en contra de esa voluntad de la paciente, hacerle la transfusion. en ese caso, aunque le hubiesen salvado la vida, se caen con todo el equipo por transgredir la voluntad vital anticipada de la paciente.
            con estas cosas pasa como decia antonio burgos respecto al caso de un matrimonio que se ha ido a una clinica de zurich especializada en suicidios asistidos...si un medico practica la eutanasia a alguien o realiza un aborto, queriendo, entonces no pasa nada...ahora...como se le muera un paciente, sin querer, por fallo humano sin que exista intencionalidad, termina en la carcel y arruinado...es una de esas verdades del barquero del amigo burgos que, aunque fastidien a algunos, son, como se dice vulgarmente, el evangelio.

Comentario

Originalmente publicado por beticoencai Ver Mensaje
              creo que no ocurrio asi...creo que la mujer habia firmado hace tiempo un documento de voluntades vitales anticipadas...esto es un documento que es una especie de "testamento vital" en el que alguien expresa que quiere que le hagan o no en caso de necesidad de intervencion quirurgica, transfusion, coma profundo o muerte clinica, etc... ante ese documento de voluntades vitales anticipadas, al medico o equipo medico solo le queda respetarlo, aunque vaya en contra de su conciencia y etica profesional. ademas, lo que queria decir antes es que, como si que se le hubiese caido el pelo al equipo medico es si, haciendo caso a su conciencia y etica profesional, deciden, en contra de esa voluntad de la paciente, hacerle la transfusion. en ese caso, aunque le hubiesen salvado la vida, se caen con todo el equipo por transgredir la voluntad vital anticipada de la paciente.
              con estas cosas pasa como decia antonio burgos respecto al caso de un matrimonio que se ha ido a una clinica de zurich especializada en suicidios asistidos...si un medico practica la eutanasia a alguien o realiza un aborto, queriendo, entonces no pasa nada...ahora...como se le muera un paciente, sin querer, por fallo humano sin que exista intencionalidad, termina en la carcel y arruinado...es una de esas verdades del barquero del amigo burgos que, aunque fastidien a algunos, son, como se dice vulgarmente, el evangelio.
              Es que habia leido eso por ahi arriba bueno por al caso es lo mismo no le pueden exigir resposabilidades al medico.

Y el ultimo parrafo son de esas cosas que te hacen pensar...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X