Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangre

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangre

Cosas así son las que NUNCA llegaré a comprender.....

Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangre

ABC. SEVILLA
    Publicado Domingo, 26-07-09 a las 17:32
    Una testigo de Jehová, de 61 años, ha fallecido en Sevilla por negarse a recibir una transfusión de sangre tras sufrir un accidente de tráfico, lo que le produjo la muerte por hemorragia pese a haber sido intervenida a tiempo en un hospital.
    La víctima M.C.R.B. sufrió a las 11:00 horas de ayer un accidente de tráfico en la autovía Sevilla-Cádiz a la altura de Los Palacios, lo que le produjo una hemorragia peritoneal y laceraciones de hígado y bazo.
    Trasladada en un helicóptero del 061 al hospital de Valme, los médicos la operaron de urgencia y consiguieron solventar sus lesiones, pero la mujer falleció a los pocos minutos de salir del quirófano por exsanguinación o falta de sangre.
    La Guardia Civil ha abierto una investigación y el hospital ha dado parte al juzgado de guardia de Sevilla, han informado a Efe de fuentes del caso. La mujer, testigo de Jehová, había firmado un documento de voluntades anticipadas en el que rechazaba expresamente recibir cualquier tipo de transfusión sanguínea debido a sus convicciones religiosas.
    http://www.abcdesevilla.es/20090726/...907261732.html

Respeto todas las creencias, yo mismo soy creyente, pero cosas como estas me parecen....de una secta, nada más y nada menos. No pretendo generar polémica, pero que alguien prefiera morir a recibir una tranfusión de sangre....no lo entiendo.

Respuesta: Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangr

Esta gente ultrareligiosa...Tu crees que dios va a querer que te mueras que pareceis mongolos

Comentario

Respuesta: Muere una testigo de Jehová que se negó a recibir una transfusión de sangr

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      Cosas así son las que NUNCA llegaré a comprender.....

http://www.abcdesevilla.es/20090726/...907261732.html

Respeto todas las creencias, yo mismo soy creyente, pero cosas como estas me parecen....de una secta, nada más y nada menos. No pretendo generar polémica, pero que alguien prefiera morir a recibir una tranfusión de sangre....no lo entiendo.
      Mientras no le quieran buscar ahora las cosquillas al equipo médico me la suda.

Comentario

Game over.

Comentario

Yo esto no lo respeto. Me parece simplemente una estupidez.

Comentario

Bueno, imagino que ha muerto en paz, según su libre decisión y conforme a sus creencias.

Poco más hay que decir.

Bueno si, que se reabra el debate de la eutanasia para ver si los sectores más conservadores se dan cuenta de que en ciertos casos, el derecho a una muerte digna puede ser tan lícito y conforme a la ética de cada uno como ésta decisión de no recibir transfusiones impuesta por una religión.

Comentario

Este curso pasado coincidí con un compañero que era Testigo de Jehová. Hablando y tal le preguntaba por sus creencias y el por las mías. Cuando me decía que ellos no aceptaban transfusiones, ni trasplantes me quedé helado.....

Le puse un ejemplo. Si el día de mañana su hijo tuviera un accidente y necesitara una transfusión de sangre para salvarse....entonces le pregunté....¿estarías dispuesto a que le hicieran esa transfusión? Y rotundamente me dijo NO.

Le contesté....es decir, ¿que se muera no? ¿Lo dejas morir por tus creencias no? Y el me dice NO, no se morirá.

Y le digo....¿ah no? ¿Entonces como sabes que no se morirá sin una transfusión?

Y me dice....hay otros métodos...como rezar....

Yo soy creyente pero hasta ciertos límites se distinguir y separar religión y ciencia.

Pues os puedo casi asegurar que el 99% de los testigos de jehová piensan así....

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0
                Pues creo que el equipo médico tiene que realizar la transfusión se niege el paciente o no, si su vida corre peligro.
                Creo que no, solamente se interviene si el paciente es menor de edad. Si es una persona mayor de edad hay que respetar la decisión que haya tomado.

Comentario

Siglo 21, "primer mundo". El fundamentalismo sigue con nosotros.

Como creencia, es muy respetable. Pero ese padre no puede evitar una trasfusión sanguinea a su hijo si un equipo médico lo considera necesario. Y si lía un taco, lo más seguro es que además, le retiren la custodia.

Comentario

Creo que no, solamente se interviene si el paciente es menor de edad. Si es una persona mayor de edad hay que respetar la decisión que haya tomado.
                    sip, ya lo he borrado. A menos que un juez lo ordene debe prevalecer su voluntad.

Cada uno allá, pero bueno....

A mi me duele más cuando le ocurre a los "hijos de..." que si le ocurre a alguien por propia voluntad.

Total, que descanse en paz

Comentario

Creo que sólo por motivos religiosos pueden tomar decisiones tan severas, tiene webs.

Es como lo de las comidas de los aviones, el menú que ofrezca la compañía tiene que comprender la posibilidad de que te exigen un menú kosher, árabe, hindú, vegetariano... pero no se monta tanto pollo si no las hay para celíacos, bajo en calorías o para diabéticos.
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 26/07/09, 23:10:21.

Comentario

estas cosas no las comprenderé nunca, como alguien por religion o lo que sea se puede negar a vivir

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          Siglo 21, "primer mundo". El fundamentalismo sigue con nosotros.

Como creencia, es muy respetable. Pero ese padre no puede evitar una trasfusión sanguinea a su hijo si un equipo médico lo considera necesario. Y si lía un taco, lo más seguro es que además, le retiren la custodia.

Comentario

Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            El dejar morir a tus propios hijos creo que no es algo que ninguna religión apruebe ni que estuviera en el mensaje de Jesús.

Hace poco mi compañero me invitó a una reunión que tienen los Testigos de Jehová en Sevilla en Fibes, al parecer es de toda España. Le cogí el papel por compromiso, pero con estas cosas me arde la sangre y estoy por ir para ir preguntándoles 1 a 1 si dejarían morir a sus hijos por unas creencias.

Comentario

El dejar morir a tus propios hijos creo que no es algo que ninguna religión apruebe ni que estuviera en el mensaje de Jesús.

Hace poco mi compañero me invitó a una reunión que tienen los Testigos de Jehová en Sevilla en Fibes, al parecer es de toda España. Le cogí el papel por compromiso, pero con estas cosas me arde la sangre y estoy por ir para ir preguntándoles 1 a 1 si dejarían morir a sus hijos por unas creencias.
                              pues ni te lo plantees, porque de allí sales con la tensión alta. Por las nubes.

Como mínimo.
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 26/07/09, 23:27:15.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X