Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Algún abogado en la sala? Ayuda please

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• ¿Algún abogado en la sala? Ayuda please

Veréis, en unos días tengo que ir a Isla Mágica [por compromiso....motivo: cumpleaños] [no me gusta mucho Isla mágica].... y hoy estaba pensando si llevarme comida o no y al parecer me han comentado que SIEMPRE en la puerta se ponen unos tios a registrar mochilas por si hubiera comida, es decir, que no permiten que la gente coma dentro comida que no sea comprada en el parque.

Y mi pregunta es....¿es legal esto? ¿tiene derecho un tio a registrarme mi mochila? Un tio que ni es policía ni tiene autoridad para ello. Según me han dicho si te registran y te ven comida te "invitan" a que guardes tu mochila en una de las taquillas que hay.

¿Hay alguna forma legal de evitar esto? Es decir, ¿me puedo negar a que registren mi mochila y entrar en el parque sin problemas? Lo digo porque no pienso comprar comida en el parque que además de cara es mala y tampoco pienso salirme fuera con el sol a las 3 de la tarde a comer junto a unas taquillas cuando he pagado mi entrada y puedo estar sentado a la sombra dentro, junto a una fuente u otro sitio.

Lo dicho, algún abogado o alguien que entienda de derechos, que me informe por favor

Respuesta: ¿Algún abogado en la sala? Ayuda please

Lo que yo hacía cuando iba era, dejar la mochila en las taquillas y la comida dentro

Comentario

A mi nunca me han registrado, pero vamos lo que te hacen es abrirte la mochila asi que pon la comida abajo y la toalla encima que lo tape...

Pero seria mejor negarse

Comentario

no siempre registran las mochilas, cuando yo he ido he metido la comida en el parque sin ningun problema

Comentario

te pueden decir, ok no te la registro pero abrala usted y enseñe que hay dentro....

puedes dejar la comida en unas taquillas que hay antes de entrar y cuando vayas a comer te sales del parque y luego entras

pd:tambien te registran la mochila cuando vas al futbol.

Comentario

Esque es eso, yo tengo entendido que la única persona que está autorizada a registrarte a ti o pertenencias tuyas es un polícia, no un vigilante de seguridad o un trabajador. Es MI mochila y no pueden abrirla y mirar lo que hay dentro porque si...es lo que creo yo.

Lo que quiero evitar es que me registren la mochila pero entrar al parque y por supuesto no tener que comer fuera junto a las taquillas con 40 grados...

PD: Gracias por la sugerencia Adri-BetiS

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Esque es eso, yo tengo entendido que la única persona que está autorizada a registrarte a ti o pertenencias tuyas es un polícia, no un vigilante de seguridad o un trabajador. Es MI mochila y no pueden abrirla y mirar lo que hay dentro porque si...es lo que creo yo.

Lo que quiero evitar es que me registren la mochila pero entrar al parque y por supuesto no tener que comer fuera junto a las taquillas con 40 grados...

te pueden obligar a que le enseñes lo que hay dentro desde el momento que te digan que es por seguridad.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                te pueden decir, ok no te la registro pero abrala usted y enseñe que hay dentro....

puedes dejar la comida en unas taquillas que hay antes de entrar y cuando vayas a comer te sales del parque y luego entras

pd:tambien te registran la mochila cuando vas al futbol.
                Ok, gracias, espero poder evitarlo pues no me hace gracia tener que salirme a comer junto a las taquillas a 40º pudiendo estar dentro sentado a la sombra junto a alguna fuente.

Lo del fútbol lo comprendo pues puedo llevar vengalas u otros objetos que no están permitidos...pero que registren para ver si llevas o no comida...me parece exagerado...

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  te pueden obligar a que le enseñes lo que hay dentro desde el momento que te digan que es por seguridad.
                  Ok, thanks

Comentario

Hasta donde tengo entendido, no pueden "forzarte". Pero como dice Pelu, te pueden "sugerir amablemente" que les enseñes el contenido (que supongo que es lo que harán) en pro de la seguridad o simplemente de las normas de la compañía, que no admite el consumo de comida traída del exterior (como hacen algunos bares).

Ya te digo que obligarte a la fuerza no pueden, ni tan siquiera un vigilante de seguridad -salvo que el tipo se crea que es Harry el Sucio-, pero te invitarán a que les muestres el contenido.

Comentario

negativo un vigilante de seguridad está autorizado a registrate la mochila a la entrada, para eso estan autorizados por el ministerio del interior y son autoridad dentro del recinto donde prestan servicio

Comentario

Originalmente publicado por Thorgal Aegirsson Ver Mensaje
                        Hasta donde tengo entendido, no pueden "forzarte". Pero como dice Pelu, te pueden "sugerir amablemente" que les enseñes el contenido (que supongo que es lo que harán) en pro de la seguridad o simplemente de las normas de la compañía, que no admite el consumo de comida traída del exterior (como hacen algunos bares).

Ya te digo que obligarte a la fuerza no pueden, ni tan siquiera un vigilante de seguridad -salvo que el tipo se crea que es Harry el Sucio-, pero te invitarán a que les muestres el contenido.
                        a la fuerza claro que no se obliga, pero si ese usuario se niega a mostrar el contenido de su mochila o una de dos, se le invita amablemente a que abandone el ecinto por no cumplir las normas y medidas de seguridad que tenga ese recinto ú en su caso retenerlo y llamar a la policia para que se la registre dicho funcionario publico

Saludos

P.D.: no se creen ni harry el sucio ni nada por el estilo... solo cumplen con su labor que a veces y en gran mayoria desgraciadamente es un trabajo desagradable

Comentario

Discrepo totalmente, la única persona que tiene derecho a registrarme es un policía en todo caso, un vigilante de seguridad no tiene esa autoridad.

Comentario

Discrepo totalmente, la única persona que tiene derecho a registrarme es un policía en todo caso, un vigilante de seguridad no tiene esa autoridad.
                            si tu lo dices... yo te aseguro que la mochila la acabas abriendo

Es más puede hasta registrarte si el quiere (el denominado cacheo)
                            Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 31/07/09, 17:57:39.

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                              si tu lo dices... yo te aseguro que la mochila la acabas abriendo

Es más puede hasta registrarte si el quiere
                              Que lo intente, que llamo a la policía y le cae un puro.

Esto además lo he dado en una parte de derechos y leyes y el único autorizado para registrarme es un policía.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X