Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mapa del paro en el mundo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Mapa del paro en el mundo

Originalmente publicado por Frost Ver Mensaje
    Lo de los empresarios. En España lo normal es que el que tenga eso que llamais "patrimonio" lo tenga en viviendas, así que el que tiene "patrimonio" lo que tiene es una segunda vivienda en la playa o algo así, por supuesto, con su correspondiente hipoteca. En estados unidos el que tiene "patrimonio" lo invierte en acciones y bonos y no en vivienda, pero claro aquí todos si tuvierais una casa propia y aglutinarais un poquito de dinero iriais a por el chalet en isla antilla o chipiona o donde sea. Todo esto para decir que los empresarios Españoles tienen merito por ser capaces de arriesgarse e invertir en un negocio en un país donde nadie lo hace.

LLega un poco tarde al hilo dle post pero bueno, mi trabajo me ha costado leerlo todo así que ahora opino. Antes leí quejas del despido libre, de acuerdo, despido libre no, pero es imposible que tengamos una de las peores estructuras del empleo en el mundo, pagar 45 días por un despido es una locura!!!! Y este tema es uno de los de más facil solución: REBAJA DEL DESPIDO YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

BASTA YA DE MEDIDAS POPULISTAS!!!!!!!! BASTA YA DE DINERO POR NO HACER NADA!!!!!!!!!!
    Cuando los sueldos estén acordes al resto de Europa entonces es cuando puedes pedir que se baje.

Comentario

Muchos todavían siguen creyendo en el tópico: EMPRESARIO = MILLONARIO.

En España lo que mas abunda son las pequeñas y medianas empresas. Son las que sustentan la Economía del País.

Si ellos caen... caen los trabajadores. Caen todos.

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 28/07/09, 15:02:33.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
        Cuando los sueldos estén acordes al resto de Europa entonces es cuando puedes pedir que se baje.
        Cuando un trabajador español sea igual de productivo que uno extranjero, entonces tendrá derecho a cobrar lo mismo, y el caso es que no es menos productivo porque le ponga menos empeño, sino porque tiene a su disposición menos tecnología. Lo que no puede ser es que el gobierno de ayudas extraordinarias que son pan para hoy y hambre para mañana. Con medidas populistas no se puede estar en la Champions de ningún sitio, la prueba es nuestro propio Betis con los fichajes que se venden como los mejores jugadores del mundo zque parecen que ellos solos lo pueden solucionar todo y luego nos decepcionan como nos decepcionarán todas las ayudas que el gobierno está dando a los parados para ganar votos.

Comentario

Cuando un trabajador español sea igual de productivo que uno extranjero, entonces tendrá derecho a cobrar lo mismo, y el caso es que no es menos productivo porque le ponga menos empeño, sino porque tiene a su disposición menos tecnología. Lo que no puede ser es que el gobierno de ayudas extraordinarias que son pan para hoy y hambre para mañana. Con medidas populistas no se puede estar en la Champions de ningún sitio, la prueba es nuestro propio Betis con los fichajes que se venden como los mejores jugadores del mundo zque parecen que ellos solos lo pueden solucionar todo y luego nos decepcionan como nos decepcionarán todas las ayudas que el gobierno está dando a los parados para ganar votos.
          Lo que no van a pagar los curritos son la especulación de unos cuantos, lo que tu pides son recortes en los derechos sociales.

Comentario

Lo que no van a pagar los curritos son la especulación de unos cuantos, lo que tu pides son recortes en los derechos sociales.

¿Qué derechos sociales? Derecho a cobrar un despido mayor que en cualquier otro país lo cual no beneficia a nadie. ¿¿¿Eso es un derecho social??? Yo tenía entendido que derechos sociales eran la educación por ejemplo, pero no tener una legislación deficiente...pero bueno me estás iluminando con tus teorías de los curritos.

Comentario

¿Qué derechos sociales? Derecho a cobrar un despido mayor que en cualquier otro país lo cual no beneficia a nadie. ¿¿¿Eso es un derecho social??? Yo tenía entendido que derechos sociales eran la educación por ejemplo, pero no tener una legislación deficiente...pero bueno me estás iluminando con tus teorías de los curritos.
              No te beneficiara a ti que serás empresario, te lo repito de nuevo tenemos los mismos salarios que el resto de Europa?
              Por cierto va a ver que iluminarte un poco porque tienes la bombilla apagada ¿solo la educación es un derecho social?
              Parece que te gustan esos métodos, cuando tengas a un empleado por baja medica, no le pagues, se estará rascando la barriga y no haciendo nada.

Comentario

Pero bueno, ya está bien de tanta milonga con el despido. Ya está bien.

¿Tiene España las condiciones laborales de otros paises con los que algunos osan comparar el coste del despido? NO, ni por asomo.

La temporalidad es patrimonio de los jóvenes. 6 de cada diez trabajadores menores de 40 años tienen contrato temporal, mientras que sólo 1,5 de cada diez trabajadores mayores de 45 años la soportan. Con este dato, sólo con este dato, se ve a las claras lo que es el sector empresarial en este país. Así que milongas de agilizar el mercado como que no. A las mejores generaciones en capital humano de la historia de nuestro país no le ofrecen bastantes garantías para hacerles contratos decentes, o también la no renovación de contrato en la nuca para evitar temas conflictivos y tener siempre al sujeto en cuestión acojonado con renovar, prologar el contrato temporal. Por no hablar de la ****** de sueldo.

¿Qué le supone al empresario en la nómina el coste de un despido?

El 6% dentro de un 30% que atañen a las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, Formación para el empleo y otros costes. El resto del 70% es el saliro.

También tenemos que el presi de la CEOE...

"El comité de empresa de Air Comet, aerolínea propiedad de Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual, ha aprobado la convocatoria de una huelga que afectará a los 156 trabajadores pertenecientes a los servicios de handling (atención al pasajero y rampa) para el próximo 7 de agosto, ante el retraso en el pago de las nóminas por parte de la compañía y el incumplimiento de lo acordado con los sindicatos en mayo. El presidente de la patronal, que tiene buena parte de sus activos comprometidos en el contencioso de la nacionalización de Aerolineas Argentinas, espera que sea el Gobierno de Zapatero el que le eche una mano en sus problemas económicos. ".

Comentario

AH! Y más aún, el sector poblacional que esta siendo sometido al despido, no es el que le supone mayor coste al empresario. No, es el trabajador joven o de contrato temporal, cuyo coste se asemeja al cero.

Piensen ustedes qué hará un empresario si a una persona con 45 o 50 años la largan del curro por una miseria. Contratará a una personita que cobra la mitad de la mitad, 1000 euros sería un sueldazo, que además está preparado y formado, pudiendo desarrollar el trabajado de una persona que aunque lleve 20 años en dicha empresa no tiene más preparaciónque ese joven, y por tanto llevándoselo más calentito.

Ah! Y como el despido es baratito, esto agilizará el mercado, y entonces, ese tipo con 45 o 50 años, podrá encontrar trabajo rápidamente y no le exigirán inglés y francés, una licenciatura o diplomatura, no estar especializado bla bla bla...y tendrá su trabajito a los 3 meses de estar en la **** calle con un contrato indefinido.

AJAJAJAJAJAJ

VIVA EL LIBERALISMO!

Comentario

Vale, voy a explicar como lo veo yo desde donde estoy, que no es en un sillón de ninguna empresa ni mucho menos, quizás sea largo pero leerlo:

SITUACIÓN ACTUAL:

Un empresario tiene un puesto libre que desea cubrir, pero claro no sabe a ciencia cierta si el tío que va a contratar va a ser el idóneo porque las entrevistas previas o lo curriculums que le llegán no son nunca, ni siquiera en las mejores empresas, del todo concluyentes, entonces tiene que tener la baza de que a lo mejor lo tiene que echar porque el puesto es de vital importancia en la empresa, ¿qué sucede? pues que se entera de que si le hace un contrato fijo y a las dos semanas lo tiene que echar porque resulta ser una de esas personas con muchos estudios pero que no sabe hacer nada y lo está hundiendo todo; en ese caso le tiene que pagar 45 días de trabajo, es decir "nomina y media" como dice un amigo mío. Todo por ser un ignorante que ha tenido la suerte de que le hagan un contrato fijo!!!! SOLUCIÓN: le hago un contrato de 6 meses y a los seis meses si no me gusta lo echo por una miseria que ni se acerca a los 45 días. Como voy a contratar a un tío por 6 meses ¿Qué le voy a dar un superordenador con un software que necesita un curso de dos semanas para manejarlo a la perfección?¿Voy a poner a su disposición una maquinaria de última tecnología que para poder controlarla y que no sea una catastrofe debo enviar antes al que la va a manejar a una empresa amiga durante 10 días para que aprenda? La respuesta es NO, voy a darle un papel y un lapiz, o un ordenador con Word como mucho, o un pico y una pala; y así estamos como estámos: con un atraso tecnológico en las empresas españolas que parece tercer mundista!

SUPUESTO DE DESPIDO PAGANDO 22 DÍAS:

Misma situación que antes, solo que ahora como no tengo que pagarle "nómina y media" al tío que voy a contratar sino solo 22 días, menos que una nomina, me voy a arriesgar: le hago un contrato fijo quizás con un sueldo un poco inferior al que debiera pero le pongo una clausula que si cumple objetivos le reviso el contrato en 6 meses y se lo subo. Resulta que yo soy una empresa de gestoría por ejemplo, entonces como el puesto que va a ocupar el chaval que a lo mejor es recién salido de la carrera es de relativa importancia para mí, pienso "quizás este chaval se vaya a quedar en este puesto mucho tiempo, voy a mandarlo una semana a Madrid al congreso que van a dar sobre "nuevas tecnicas de gestión" para que aprenda y sea capaz de traerme los nuevos modelos de gestión que están de moda en el mercado." Con esto si fuera una empresa industrial pues formaría al chaval y podría usar maquinaria cada vez más complicada, etc. Con lo cual convertiríamos ese "atraso tecnológico" bestial que hay en España en otra cosa llamada DESARROLLO! La crisis que tenemos no se soluciona con dinero a los parados, se soluciona con formación y desarrollo.

Espero que la explicación la comprendais como yo lo he intentado, sentados en un bar con una cerveza o un refresco seguro que quedaría mejor y más convincente que aquí, pero bueno, es lo que hay.

Comentario

para poner el mismo ejemplo que el forero frost pero cambiando las tornas.
                      Se contrata a un trabajador con un contrato temporal de tres meses y se manda quince dias a un curso de expecializacion, todavia tengo dos meses y medio para ver como trabaja y ademas tengo tres opciones.
                      1ª el trabajador no vale: pues a la piuta calle
                      2ª no estoy totalmente seguro: nuevo contrato temporal de seis meses
                      3ª es valido para el trabajo: se le hace indefinido
                      Yo no lo veo tan complicado
                      un saludo

Comentario

Vale, voy a explicar como lo veo yo desde donde estoy, que no es en un sillón de ninguna empresa ni mucho menos, quizás sea largo pero leerlo:

SITUACIÓN ACTUAL:

Un empresario tiene un puesto libre que desea cubrir, pero claro no sabe a ciencia cierta si el tío que va a contratar va a ser el idóneo porque las entrevistas previas o lo curriculums que le llegán no son nunca, ni siquiera en las mejores empresas, del todo concluyentes, entonces tiene que tener la baza de que a lo mejor lo tiene que echar porque el puesto es de vital importancia en la empresa, ¿qué sucede? pues que se entera de que si le hace un contrato fijo y a las dos semanas lo tiene que echar porque resulta ser una de esas personas con muchos estudios pero que no sabe hacer nada y lo está hundiendo todo; en ese caso le tiene que pagar 45 días de trabajo, es decir "nomina y media" como dice un amigo mío. Todo por ser un ignorante que ha tenido la suerte de que le hagan un contrato fijo!!!! SOLUCIÓN: le hago un contrato de 6 meses y a los seis meses si no me gusta lo echo por una miseria que ni se acerca a los 45 días. Como voy a contratar a un tío por 6 meses ¿Qué le voy a dar un superordenador con un software que necesita un curso de dos semanas para manejarlo a la perfección?¿Voy a poner a su disposición una maquinaria de última tecnología que para poder controlarla y que no sea una catastrofe debo enviar antes al que la va a manejar a una empresa amiga durante 10 días para que aprenda? La respuesta es NO, voy a darle un papel y un lapiz, o un ordenador con Word como mucho, o un pico y una pala; y así estamos como estámos: con un atraso tecnológico en las empresas españolas que parece tercer mundista!

SUPUESTO DE DESPIDO PAGANDO 22 DÍAS:

Misma situación que antes, solo que ahora como no tengo que pagarle "nómina y media" al tío que voy a contratar sino solo 22 días, menos que una nomina, me voy a arriesgar: le hago un contrato fijo quizás con un sueldo un poco inferior al que debiera pero le pongo una clausula que si cumple objetivos le reviso el contrato en 6 meses y se lo subo. Resulta que yo soy una empresa de gestoría por ejemplo, entonces como el puesto que va a ocupar el chaval que a lo mejor es recién salido de la carrera es de relativa importancia para mí, pienso "quizás este chaval se vaya a quedar en este puesto mucho tiempo, voy a mandarlo una semana a Madrid al congreso que van a dar sobre "nuevas tecnicas de gestión" para que aprenda y sea capaz de traerme los nuevos modelos de gestión que están de moda en el mercado." Con esto si fuera una empresa industrial pues formaría al chaval y podría usar maquinaria cada vez más complicada, etc. Con lo cual convertiríamos ese "atraso tecnológico" bestial que hay en España en otra cosa llamada DESARROLLO! La crisis que tenemos no se soluciona con dinero a los parados, se soluciona con formación y desarrollo.

Espero que la explicación la comprendais como yo lo he intentado, sentados en un bar con una cerveza o un refresco seguro que quedaría mejor y más convincente que aquí, pero bueno, es lo que hay.

Ajajajajaja.

Yo no sé quién te ha contado eso, ni de dónde lo has sacado, pero vaya tela lo enterado que estás del tema. Vaya tela.

Si a ti te hacen indefinido y a los 3 meses te largan, haz la siguiente reglade tres:

Si a 1 año ------- 45 días
                        3 meses --------- x

A partir de ahi, tus dos ejemplos son la muestra de la ignorancia del personal, tonica predominante por desgracia en estos dias que corren. Eso, obviando que parece que no conoces los contratos de formacion o los periodos de prueba. En qué cabeza cabrá que te paguen 45 días por despido en un trabajo en el que llevas 4 meses, en qué cabeza.

Valientes inexactitudes has soltado.

Ah, por cierto, el capital amortizado destinado a inversion y desarrollo en las empresas no se utiliza como tal en la mayoria de ellas, sobre todo pequeñas y medianas, sino que lo consideran parte del beneficio y las amortizaciones no las destinan a lo que debieran. Eso sí, después que venga papá estado a subvencionar tecnologia XD

Comentario

Originalmente publicado por Marivi Ver Mensaje
                          Ajajajajaja.

Yo no sé quién te ha contado eso, ni de dónde lo has sacado, pero vaya tela lo enterado que estás del tema. Vaya tela.

Si a ti te hacen indefinido y a los 3 meses te largan, haz la siguiente reglade tres:

Si a 1 año ------- 45 días
                          3 meses --------- x

A partir de ahi, tus dos ejemplos son la muestra de la ignorancia del personal, tonica predominante por desgracia en estos dias que corren. Eso, obviando que parece que no conoces los contratos de formacion o los periodos de prueba. En qué cabeza cabrá que te paguen 45 días por despido en un trabajo en el que llevas 4 meses, en qué cabeza.

Valientes inexactitudes has soltado.

Ah, por cierto, el capital amortizado destinado a inversion y desarrollo en las empresas no se utiliza como tal en la mayoria de ellas, sobre todo pequeñas y medianas, sino que lo consideran parte del beneficio y las amortizaciones no las destinan a lo que debieran. Eso sí, después que venga papá estado a subvencionar tecnologia XD
                          Completamente de acuerdo
                          El empresario solo busca su beneficio, que me parece muy lícito, siempre que no pase por encima de los trabajadores.

Comentario

y lo peor no será el paro dentro de un par de años, sino como estará la saca de vacia (como en los viejos tiempos de gonzalez....)
                            anda que si esa tasa de paro estuviese con el pp en el gobierno y con esperanza aguirre de presidenta del gobierno, buff!! no quiero ni pensarlo

Comentario

Completamente de acuerdo
                              El empresario solo busca su beneficio, que me parece muy lícito, siempre que no pase por encima de los trabajadores.
                              El empresario busca su beneficio. Y que buscan los trabajadores? coquinas?

Comentario

Originalmente publicado por Capitan Contreras Ver Mensaje
                                El empresario busca su beneficio. Y que buscan los trabajadores? coquinas?
                                Lee el mensaje entero

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X