Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el botellón bajo l

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el bote

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo contigo amigo, además no lo decía por tu comentario, sino por la actitud de esos individuos.
    Ok,error mio pero es eso compañero,yo tengo gran fe en la semana santa,muchas veces llego muy tarde de tocar,durmiendo poquisimo per al dia siguiente este como este estoy en sevilla para ver las hermandades que me den tiempo,como yo digo,"La semana santa es una vez al año y para dormir hay mucho tiempo".

Comentario

Respuesta: El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el bote

Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
      Es verdad... con decirte que yo preferí no ir porque la madrugá se está poniendo de una forma que me dio miedo.... Y eso es una pena. Me conformé con verlas por la tele. Saludos
      Una cosa que falta en la madrugá desde hace muchos años son efectivos policiales, y no que estén por allí pasando el rato y viendo a las cofradías, sino haciendo su trabajo que es mantener el orden público, por que igual que cuando les sale del alma el domingo de ramos cortan la calle Santa Ángela, se pueden distribuir a lo largo de toda la ciudad controlando que la gente no haga cosas como las del puente de triana, o como la salida de mi hermandad donde se liaron a guantazos limpios, etc.

También te digo otra cosa, la madrugá lleva bastantes años, que está bastante tranquilita, salvo que la gente tiene el miedo metido en el cuerpo, pero lo malo son las actitudes que como dice el amigo Tanque, se dedican a hacer una botellona, dando la brasa a todo el que tiene alrededor, o como ciertos individuos ("canis"), que vayan donde vayan, se dedican a montar bulla.

Comentario

Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
        Recuerdo hace unos años,ya no puedo ir a verlo por desgracia y por que tengo que salir en la esperanza,pero donde se colocan las sillas en la plaza de San Lorenzo para ver a Jesus del Gran Poder,pues en toda la entrada siempre se ponian unos tipos a beber litronas y fumar porros,imaginate el personal,la gran mayoria personas mayores o padres con sus hijos,como estaban.Se quitaban cuando llegaban los armaos de la macarena,tras la marcha de los armaos intentaban volverse a colocar,pero algunos abuelos que eran ams listos que los porretas se colocaron en el sitio donde ellos se pusieron,lo ggracioso fue cuando uno de ellos,le dijo a un señor,"Oiga quiese de hay que estabamos nosotros y tenemos ya el porro echo",y le responde el señor,"Esta calle es para que pase el Señor de Sevilla,no para ver a cuatro niñatos fumando porros,asi que si quereis fumar porros marcaros a vuestra casa,panda de ******",jajajaja lo dijo tan serio que se marcharon sin rechistar,cuando se marcharon el señor empezo a reirse que no podia parar,jajajajaja.
        ¿De verdad que dijeron esos los niñatos...? ¿Que ya tenían el porro hecho?... Pues menos mal que le hicieron caso a ese hombre que si no... ja ja... Yo no sé la manía de ir a sitios que no les gustan... ¿no había otro lugar para furmarse todo lo que quisieran..? Pues no, tuvo que ser allí... vaya plan...

Comentario

Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
          Ok,error mio pero es eso compañero,yo tengo gran fe en la semana santa,muchas veces llego muy tarde de tocar,durmiendo poquisimo per al dia siguiente este como este estoy en sevilla para ver las hermandades que me den tiempo,como yo digo,"La semana santa es una vez al año y para dormir hay mucho tiempo".
          Pues sí amigo, y más vosotros que empezáis el domingo de ramos en la amargura, y no paráis hasta entrado el domingo de resurrección, y precisamente en algunas hermandades que son de todo menos aliviaditas. Muchas veces me pregunto que hacéis para terminar a las dos de la tarde en la Esperanza de Triana y por la tarde tocar en Monserrat.

Comentario

Una cosa que falta en la madrugá desde hace muchos años son efectivos policiales, y no que estén por allí pasando el rato y viendo a las cofradías, sino haciendo su trabajo que es mantener el orden público, por que igual que cuando les sale del alma el domingo de ramos cortan la calle Santa Ángela, se pueden distribuir a lo largo de toda la ciudad controlando que la gente no haga cosas como las del puente de triana, o como la salida de mi hermandad donde se liaron a guantazos limpios, etc.

También te digo otra cosa, la madrugá lleva bastantes años, que está bastante tranquilita, salvo que la gente tiene el miedo metido en el cuerpo, pero lo malo son las actitudes que como dice el amigo Tanque, se dedican a hacer una botellona, dando la brasa a todo el que tiene alrededor, o como ciertos individuos ("canis"), que vayan donde vayan, se dedican a montar bulla.
            Es verdad que hay mas de exageración.... que de real. Pero es que el primer año le tocó a mi sobrino y lo pasó tan mal que todavía no nos atrevemos... Es que confundimos la libertad con el libertinaje y estos niñatos se creen con derecho a todo, y encima te llaman de todo si no les ríes la gracia.

Comentario

Es verdad que hay mas de exageración.... que de real. Pero es que el primer año le tocó a mi sobrino y lo pasó tan mal que todavía no nos atrevemos... Es que confundimos la libertad con el libertinaje y estos niñatos se creen con derecho a todo, y encima te llaman de todo si no les ríes la gracia.
              Ya hija, pero te lo digo yo, que llevo bastantes madrugadas a las espaldas, y cualquiera de los que salgan en la madrugada ya sea de nazareno, de músico, de acólito o de costalero te podrá decir lo mismo, que es más el miedo que realmente lo que ocurre. La madrugada del 2000 tras casi 10 años está muy reciente, pero las peleas que se originan son más propias de cualquier sábado, sobre todo donde están individuos de los que su civismo brilla por su ausencia.

Comentario

¿De verdad que dijeron esos los niñatos...? ¿Que ya tenían el porro hecho?... Pues menos mal que le hicieron caso a ese hombre que si no... ja ja... Yo no sé la manía de ir a sitios que no les gustan... ¿no había otro lugar para furmarse todo lo que quisieran..? Pues no, tuvo que ser allí... vaya plan...
                Te lo juro que dijero eso,es ams mis padres suelen ir todos los años y mi padre siempre suele venir mosqueado,porque dice que no ve correcto que esten alli fumando y bebiendo como si les diera igual de la semana santa,que sino quieren disfutar de la semana santa que se vayan a cualquier lugar donde esten tranquilos y disfruten,pero sin molestar a los demas,que es lo que suelen hacer.

Comentario

Pues sí amigo, y más vosotros que empezáis el domingo de ramos en la amargura, y no paráis hasta entrado el domingo de resurrección, y precisamente en algunas hermandades que son de todo menos aliviaditas. Muchas veces me pregunto que hacéis para terminar a las dos de la tarde en la Esperanza de Triana y por la tarde tocar en Monserrat.
                  Yo toco en San Juan Evangelistas,pero vamos que tambien entre el lunes y el miercoles,sobre todo el miecoles nos damos una buena paliza.

Comentario

Ya hija, pero te lo digo yo, que llevo bastantes madrugadas a las espaldas, y cualquiera de los que salgan en la madrugada ya sea de nazareno, de músico, de acólito o de costalero te podrá decir lo mismo, que es más el miedo que realmente lo que ocurre. La madrugada del 2000 tras casi 10 años está muy reciente, pero las peleas que se originan son más propias de cualquier sábado, sobre todo donde están individuos de los que su civismo brilla por su ausencia.
                    Eso es cierto,la gente atribuye en muchos casos la madrugada al miedo,a las peleas y demas que las hay,pero tambien te lo puedes encontrar un lunes,martes o miercoles santo.La gente a cojido miedo desdela ultima vez que ocurrieron los echos en la madrugada,y ha vuelto a salir a la calle y que ha pasado que los niñatos de siempre han vuelto a encender la mecha para volver a perjudicar a nuestra semana grande.Este año e tenido el privilego de tocar detras del santisimo cristo de las tres caidas,y cuando yo empeze a escuchar como el suelo temblaba,la gente corriendo,gritando y demas empeze a notar un frio,no por mi,sino porque fuera estaba mi hermana,mi padre ,mi madre y algunos otros familiares y amigos,y mi miedo era que a ellos les pasara algo.Desde dentro se empezo a decir que toda la banda formara un bloque,nos quedamos quietos y los tambores empezaron a tocar para calmar los animos,la gente empezo a aplaudir cuando tocamos cristo del amor y cuando ya enlazamos con la cale O'donell la mismo historia y es asi,hasta que la policia no tem medida y haga todo lo posible por echar a los niñatos y demas personas que perturban el orden de la semana santa no va a cambiar nada.Es mas muchos hermanos de la esperanza podran saber como en la calle o'donell muchas veces la reina de triana iba sola,no habia nadie por la calle del mismo miedo que la gente tenia.

Comentario

• Respuesta: El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el bote

Las sillas de la carrera oficial generan una fuente de ingresos si, pero no por ello estoy a favor de ellas, es más, estoy totalmente en contra de ellas, de que me priven a mi o a cualquier sevillano de ver por ejemplo el gran poder o san benito en la campana si no he pagado por ello.

El suelo es público como se suele decir, pero durante la Semana Santa el Ayuntamiento cede el poder de ese suelo al Consejo de Hermandades y Cofradías para que puedan montar los palcos, las sillas de la campana, etc y así se haga el negociazo.

El mayo porcentaje de los ingresos de las sillas de la carrera oficial se lo lleva el Ayuntamiento y otro porcentaje se lo lleva el Consejo quien a su vez "reparte" entre las hermandades. Quien me diga que sin las sillas muchas hermandades no podrían hacer estación de penitencia porque dependen de esos ingresos.....por favor...hoy en día podría nombrar como mucho 4 o 5 que son las más humildes, pero las demás se sostienen por si solas con los ingresos de las cuotas de los hermanos y las colectas, los devotos, etc.

Tengo entendido que esto de la carrera oficial se podría eliminar totalmente de una forma: Que el pueblo se ponga de acuerdo en quitarlo, y no es otra que recogiendo firmas para que la quiten, o que hagan una "pregunta al pueblo", en este caso Sevilla de si quiere o no quitar las sillas de la carrera oficial.

Yo si me preguntaran diría SI claramente. Yo como sevillano tengo derecho a ver Semana Santa en el centro de Sevilla y un guarda de seguridad o un policía local no debería decirme por donde puedo o no puedo pasar, puesto que no he pagado no puedo pasar. No lo veo justo y por eso lo quitaría.

Comentario

• Respuesta: El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el bote

Pero yo creo que las cosas se están poniendo de tal modo, que es arriesgado ir descalzo: cristales, colillas sin apagar.... ten cuidado que conozco casos de gente que lo ha pasado mal... saludos.
                        Hombre eso está claro, pero siempre se intenta tener el máximo cuidado posible

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Las sillas de la carrera oficial generan una fuente de ingresos si, pero no por ello estoy a favor de ellas, es más, estoy totalmente en contra de ellas, de que me priven a mi o a cualquier sevillano de ver por ejemplo el gran poder o san benito en la campana si no he pagado por ello.

El suelo es público como se suele decir, pero durante la Semana Santa el Ayuntamiento cede el poder de ese suelo al Consejo de Hermandades y Cofradías para que puedan montar los palcos, las sillas de la campana, etc y así se haga el negociazo.

El mayo porcentaje de los ingresos de las sillas de la carrera oficial se lo lleva el Ayuntamiento y otro porcentaje se lo lleva el Consejo quien a su vez "reparte" entre las hermandades. Quien me diga que sin las sillas muchas hermandades no podrían hacer estación de penitencia porque dependen de esos ingresos.....por favor...hoy en día podría nombrar como mucho 4 o 5 que son las más humildes, pero las demás se sostienen por si solas con los ingresos de las cuotas de los hermanos y las colectas, los devotos, etc.

Tengo entendido que esto de la carrera oficial se podría eliminar totalmente de una forma: Que el pueblo se ponga de acuerdo en quitarlo, y no es otra que recogiendo firmas para que la quiten, o que hagan una "pregunta al pueblo", en este caso Sevilla de si quiere o no quitar las sillas de la carrera oficial.

Yo si me preguntaran diría SI claramente. Yo como sevillano tengo derecho a ver Semana Santa en el centro de Sevilla y un guarda de seguridad o un policía local no debería decirme por donde puedo o no puedo pasar, puesto que no he pagado no puedo pasar. No lo veo justo y por eso lo quitaría.
                          A mi lo que me da coraje es que dicen el dinero es para las hermandades que si no no podrian salir, pues ***** quitale esas cantidades de oro que llevan encima los pasos, que eso no es necesario para ver a una imagen...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
                            A mi lo que me da coraje es que dicen el dinero es para las hermandades que si no no podrian salir, pues ***** quitale esas cantidades de oro que llevan encima los pasos, que eso no es necesario para ver a una imagen...
                            La cantidad que se llevan las hermandades es muy pequeña, es una excusa que se pone desde el ayuntamiento, la mayor parte del dinero es para el ayuntamiento, los ingresos de las hermandades son de los Hermanos

Comentario

me d aigual una cosa y la otra... solo bebo en feria, pero en vez de ponerme en la portada, me metere mas padentro.. y las sillas nunca les he visto utilidad, en to caso pa la gente mayor. pero yo me siento en el suelo o en el bordillo..... es mas creo que son un estorbo para la gente que intenta moverse por una bulla

Comentario

Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
                                me d aigual una cosa y la otra... solo bebo en feria, pero en vez de ponerme en la portada, me metere mas padentro.. y las sillas nunca les he visto utilidad, en to caso pa la gente mayor. pero yo me siento en el suelo o en el bordillo..... es mas creo que son un estorbo para la gente que intenta moverse por una bulla
                                A mi me parece bien lo de las sillitas para la gente mayor, pero es que encima de que están estorbando a que pases tu por ahí o incluso al paso de los nazarenos se ponen de malas y te insultan

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X