Respuesta: El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el bote
[CENTER]
En la siguiente fotografia se puede ver a yelena isinbayeva preparandose para saltar la calle sierpes el viernes madrugá,ante la atenta muchedumbre de personas,sillitas y carritos que colapsan la calle de la campana.
[/CENTER]
Respuesta: El Ayuntamiento prohibe el uso de las "sillitas" de Semana Santa y el bote
menos mal que impera la logica...lo de las sillitas no tiene nombre...te impiden el paso, son un peligro en caso de emergencia, y ya por no hablar de la imagen que dan muchos de sus usuarios...en primera fila del paso de la cofradia, en reunion en circulo, con las pipas, las latitas, y los taperweres con la tortilla y los filetes empanaos...y lo digo con conocimiento de causa porque lo he visto. lo del botellon en la portada...pues igual de bien...vamos...deberia ser prohibido en la portada y en toda la feria...en feria, el que quiera hacer botellon, a sevilla este.
En la siguiente fotografia se puede ver a yelena isinbayeva preparandose para saltar la calle sierpes el viernes madrugá,ante la atenta muchedumbre de personas,sillitas y carritos que colapsan la calle de la campana.
[/CENTER]
ja...ja...ja pues habrá que ponerse en forma... si es así... y lo malo que a mí en Semana Santa... Me gusta ir muy bien vestida, con todo llevaré los botines en el bolso para cuando haya que atravesar la calle con la pértiga. Saludos
jajaja
Esa hermandad es Las Aguas...recuerdo este año que lo vi sentado....junto al postigo en un "palco vip" y recuerdo haber visto hileras de gente con sus sillitas, pero para mi lo peor no es eso, es gente que no sabe usarla. Yo estoy de acuerdo en las sillitas pero siempre con civismo y sabiendo que la calle no es tuya, por lo tanto si te tienes que levantar 100 veces te levantas 100 veces para que la gente pase.
El Miércoles Santo pasan 5 de las 8 hermandades por el tramo Orfila-Javier Lasso y Trajano así que es normal. Recuerdo que quería ver el Cristo de Burgos en Trajano nada más terminar de pasar por Javier Lasso, dos mujeres estaban con sus sillitas y yo necesitaba pasar, ellas decían que por ahí no se podía porque estaban ellas. Lo que hice fue pasar por encima de ellas. No hubo ningún problema debido a mi altura, pero ellas recriminandome, diciendome que si maleducado...etc.
Maleducados los que se sientan con sus sillitas y te dicen con toda la cara del mundo que allí están ellos, por que la calle es de todos, y si necesitas pasar, lo que tienen que hacer es levantar el culo y dejarte pasar. Después por muchas hermandades que pasen por Orfila ese día, no justifica que la gente tomen la calle como suya, haciendo sus corralitos, donde ponen las vallas, ellos están a sus anchas y no te dejan coger sitio, cuando tu quieres ver las mismas cofradías que ellos.
Lo de las sillitas es de una muy mala educación, por que quien esté cansado que se siente en un pollete, o que se eche en la pared. Y sino, que vea la semana santa en la tele, que en las diferentes cadenas, hacen unas retransmisiones fantásticas.
Ah por cierto, y a tí te dijeron que no se quitaban para que tu pasaras, pero es que yo iba de diputado con mi hermandad, y le dije en alguna que otra zona a la gente que por favor se echaran un poquito para atrás que no pasábamos, y me llegaron a decir que no se podían levantar por que allí llevaban mucho rato y que no se tenían por que quitar. Osea, que los nazarenos que se fastidien sino pueden pasar.
Originalmente publicado por beticoencaiVer Mensaje
menos mal que impera la logica...lo de las sillitas no tiene nombre...te impiden el paso, son un peligro en caso de emergencia, y ya por no hablar de la imagen que dan muchos de sus usuarios...en primera fila del paso de la cofradia, en reunion en circulo, con las pipas, las latitas, y los taperweres con la tortilla y los filetes empanaos...y lo digo con conocimiento de causa porque lo he visto. lo del botellon en la portada...pues igual de bien...vamos...deberia ser prohibido en la portada y en toda la feria...en feria, el que quiera hacer botellon, a sevilla este.
,ostras pues el que quiera beber y se vaya a sevilla este a hacer el botellon,cuando llegue a la feria llega fresco,fresco.
Originalmente publicado por pasajera verdiblancaVer Mensaje
ja...ja...ja pues habrá que ponerse en forma... si es así... y lo malo que a mí en Semana Santa... Me gusta ir muy bien vestida, con todo llevaré los botines en el bolso para cuando haya que atravesar la calle con la pértiga. Saludos
jajaja
Yo lo tengo mas dificil,porque entre la gorra,la corneta y demas.....
Me quedo .... Pensaba que el dinero iba para el Ayuntamiento....
Una parte va para el ayuntamiento,pero la mayoria van para la hermandades,al fin y al cabo las protagonistas ademas de la fe,son las hermandades,y un plus mayor se tienen que llevar.
Es una fuente de ingresos,y puede que sea la fuente mas importante que las hermandades tengan.
Para algunas hermandades es su mayor fuente de ingresos, pero no para todas, por que las hay que con las cuotas de hermanos cubren más del 90 % del presupuesto.
,ostras pues el que quiera beber y se vaya a sevilla este a hacer el botellon,cuando llegue a la feria llega fresco,fresco.
bueno hombre...vamos a ser menos drasticos...pa que lleguen con, al menos, un puntito, se permite que se vayan a hacer el botellon a la explanada que hay detras del palacio de los deportes por poner un ejemplo...otra solucion es seguir haciendola en sevilla este pero comprar el doble de botellas y la mitad de refresco...
Comentario