Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del hospital

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

    Si la enfermera no esta lo suficientemente preparada que hace sin supervisión de un superior.

    Comentario


    • #32
      Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

      Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
      Si la enfermera no esta lo suficientemente preparada que hace sin supervisión de un superior.
      Se supone que ya esta diplomada y no tiene que tener a nadie que la supervise, porque ya no son practicas de la universidad...

      Comentario


      • #33
        Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

        Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
        ¿Una enfermera inexperta?... Que la han liado bien parda vamos...
        ¿En estos casos hay indemnizacion? Ahora no les debe de importar mucho el dinero, pero creo que la hay
        Pues si, me imagino que el Hospital indemnizará a la familia, aunque ahora mismo no creo que le importe mucho el dinero

        Comentario


        • #34
          Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

          Al hilo de este asunto, me han parecido lamentables determinadas declaraciones de populares en las que como siempre, aprovechando la carnaza (ojo, no me refiero en concreto al pp, me refiero a los políticos en general) dicen que esto ha sido así porque la sanidad no está privatizada...

          Como siempre, la política de este país, a la altura del betún...

          Comentario


          • #35
            Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

            He escuchado a la familia decir que la enfermera no tenia toda la culpa No se la verdad es que son muchas versiones del asunto, pero yo he estado en hospital haciendo practicas de auxiliar de clinica y se ven muchisimas cosas. Y la primera es dejadez de todo, hay gente que solo va a echar las 8 horas de rigor pero con desgana y poquisima profesionalidad. Pocas personas se ven que en realidad les guste su trabajo, me indigno con estas cosas la verdad.

            Comentario


            • #36
              Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

              Bueno, la familia no gana nada yendo exclusivamente por la enfermera que cometió el error. Si indaga y depura las responsabilidades, siempre será mejor.

              En cualquier caso poca chicha veo yo aqui. Si la enfermera se hubiera confundido en un protocolo, o si no hubiera sabido reaccionar ante una emergencia que le ocurriera al pequeño en su presencia, pues pase el cuento de la inexperiencia en UCI de neonatos y el que no hubiera nadie alrededor. Pero es que se ha confundido en una cosa que no tiene excusa posible. El SATSE no puede argumentar tan a la ligera que "el compuesto alimentario que la enfermera suministró al pequeño tiene un ligero parecido a un suero", porque ella está ahi para eso. Como profesional formado, debería saber distinguir perfectamente una cosa de la otra y, por la gravedad de las consecuencias que puede tener un error, preguntar en caso de duda.

              No me quiero ni imaginar lo que es estar en la piel de esa chica, lo debe estar pasando fatal y como estoy convencido (imagino que todos lo estamos) que trató de hacer las cosas lo mejor posible, merece también parte de comprensión en toda esta historia. Pero no por ello se debe dejar de exigir responsabilidades, pues el delito de homicidio por imprudencia profesional está más que cantado (y por desgracia, merecido).

              En cuanto al Centro Hospitalario, creo que oí al consejero Güemes decir anteayer que se llevaría a cabo una investigación minuciosa. No es para menos: ese niño debía haber sido atendido por los mejores profesionales del hospital, sabiendo lo que había ocurrido ya con esa familia en las semanas previas: LOS MEJORES PROFESIONALES DEL HOSPITAL. Todo lo que no sea así es un error de gestión de recursos de dimensiones catastróficas por parte del Centro. Así pues, tampoco me extrañaría que rodaran cabezas entre el cuerpo directivo del Centro. Es lo mínimo, creo yo.
              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/07/09, 13:44:31.

              Comentario


              • #37
                Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                Al hilo de este asunto, me han parecido lamentables determinadas declaraciones de populares en las que como siempre, aprovechando la carnaza (ojo, no me refiero en concreto al pp, me refiero a los políticos en general) dicen que esto ha sido así porque la sanidad no está privatizada...

                Como siempre, la política de este país, a la altura del betún...
                ¿Privatizar la sanidad?
                Entonces veríamos muchos mas casos parecidos a este.

                Comentario


                • #38
                  Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                  pues una lamista, ni me imagino el dolor del padre.

                  Un error de una enfermera, en la cual no me pondria nunca ahora mismo en su pellejo, ya no por lo que le pueda caer por el homicidio imprudente, sino por como tiene que estar psicologicamente ahora mismo la enfermera por el error que ha cometido.

                  La enfermera tendra que pagarlo, sobre todo para que le demas profesionales no se duerman en los laureles , pero la condena de la enfermera ya ha empezado. ¿como estariais ustedes si por un error tuyo hubieses matado un bebe? yo creo ni me lo imagino

                  Comentario


                  • #39
                    Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Bueno, la familia no gana nada yendo exclusivamente por la enfermera que cometió el error. Si indaga y depura las responsabilidades, siempre será mejor.

                    En cualquier caso poca chicha veo yo aqui. Si la enfermera se hubiera confundido en un protocolo, o si no hubiera sabido reaccionar ante una emergencia que le ocurriera al pequeño en su presencia, pues pase el cuento de la inexperiencia en UCI de neonatos y el que no hubiera nadie alrededor. Pero es que se ha confundido en una cosa que no tiene excusa posible. El SATSE no puede argumentar tan a la ligera que "el compuesto alimentario que la enfermera suministró al pequeño tiene un ligero parecido a un suero", porque ella está ahi para eso. Como profesional formado, debería saber distinguir perfectamente una cosa de la otra y, por la gravedad de las consecuencias que puede tener un error, preguntar en caso de duda.

                    No me quiero ni imaginar lo que es estar en la piel de esa chica, lo debe estar pasando fatal y como estoy convencido (imagino que todos lo estamos) que trató de hacer las cosas lo mejor posible, merece también parte de comprensión en toda esta historia. Pero no por ello se debe dejar de exigir responsabilidades, pues el delito de homicidio por imprudencia profesional está más que cantado (y por desgracia, merecido).

                    En cuanto al Centro Hospitalario, creo que oí al consejero Güemes decir anteayer que se llevaría a cabo una investigación minuciosa. No es para menos: ese niño debía haber tenido a su cuidado a los mejores profesionales del hospital, habiendo ocurrido lo que había ocurrido ya con esa familia en las semanas previas. Todo lo que no sea así es un error de gestión de recursos de dimensiones catastróficas por parte del Centro. Así pues, tampoco me extrañaría que rodaran cabezas entre el cuerpo directivo del Centro. Es lo mínimo, creo yo.
                    Totalmente de acuerdo contigo, la chica se habrá podido equivocar, que tratándose de material humano es horrible, pero el cuerpo directivo tiene que dar la cara y dimitir si es necesario.

                    Comentario


                    • #40
                      Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                      Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                      ¿Privatizar la sanidad?
                      Entonces veríamos muchos mas casos parecidos a este.
                      +1 La privada coge a los medicos que no acepta la publica...

                      Comentario


                      • #41
                        Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                        Quisiera en primer lugar mostrar mi solidaridad con la familia marroquí que ha perdido a dos de sus miembros en tan trágicas circunstancias, así como también con la enfermera protagonista de esta triste historia. En segundo lugar, mostrar mi más profunda indignación con el señor gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por tildar de "terrorífico e INDIVIDUAL error" lo sucedido. Qué poca vergüenza, aún coincidiendo en la categoría de esos epítetos, ¿por qué no salió ese señor a la palestra para decir exactamente lo mismo después de que la madre del bebé pasara TRES VECES por las Urgencias del mismo hospital, y fuera mandada a casa por TRES MÉDICOS diferentes antes de ingresar sin posibilidad de recuperación? ¿No son acaso también "terroríficos e individuales errores"? ¿O es que ahora hablamos de una enfermera, y antes hablamos de médicos? Qué descaro.

                        En otra ocasión hablamos del consejero de salud de la Comunidad de Madrid, para ver por dónde navega en esta historia.....

                        Comentario


                        • #42
                          Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Quisiera en primer lugar mostrar mi solidaridad con la familia marroquí que ha perdido a dos de sus miembros en tan trágicas circunstancias, así como también con la enfermera protagonista de esta triste historia. En segundo lugar, mostrar mi más profunda indignación con el señor gerente del Hospital Gregorio Marañón de Madrid por tildar de "terrorífico e INDIVIDUAL error" lo sucedido. Qué poca vergüenza, aún coincidiendo en la categoría de esos epítetos, ¿por qué no salió ese señor a la palestra para decir exactamente lo mismo después de que la madre del bebé pasara TRES VECES por las Urgencias del mismo hospital, y fuera mandada a casa por TRES MÉDICOS diferentes antes de ingresar sin posibilidad de recuperación? ¿No son acaso también "terroríficos e individuales errores"? ¿O es que ahora hablamos de una enfermera, y antes hablamos de médicos? Qué descaro.

                          En otra ocasión hablamos del consejero de salud de la Comunidad de Madrid, para ver por dónde navega en esta historia.....
                          totalmente de acuerdo contigo.

                          Comentario


                          • #43
                            Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Bueno, la familia no gana nada yendo exclusivamente por la enfermera que cometió el error. Si indaga y depura las responsabilidades, siempre será mejor.

                            En cualquier caso poca chicha veo yo aqui. Si la enfermera se hubiera confundido en un protocolo, o si no hubiera sabido reaccionar ante una emergencia que le ocurriera al pequeño en su presencia, pues pase el cuento de la inexperiencia en UCI de neonatos y el que no hubiera nadie alrededor. Pero es que se ha confundido en una cosa que no tiene excusa posible. El SATSE no puede argumentar tan a la ligera que "el compuesto alimentario que la enfermera suministró al pequeño tiene un ligero parecido a un suero", porque ella está ahi para eso. Como profesional formado, debería saber distinguir perfectamente una cosa de la otra y, por la gravedad de las consecuencias que puede tener un error, preguntar en caso de duda.

                            No me quiero ni imaginar lo que es estar en la piel de esa chica, lo debe estar pasando fatal y como estoy convencido (imagino que todos lo estamos) que trató de hacer las cosas lo mejor posible, merece también parte de comprensión en toda esta historia. Pero no por ello se debe dejar de exigir responsabilidades, pues el delito de homicidio por imprudencia profesional está más que cantado (y por desgracia, merecido).

                            En cuanto al Centro Hospitalario, creo que oí al consejero Güemes decir anteayer que se llevaría a cabo una investigación minuciosa. No es para menos: ese niño debía haber sido atendido por los mejores profesionales del hospital, sabiendo lo que había ocurrido ya con esa familia en las semanas previas: LOS MEJORES PROFESIONALES DEL HOSPITAL. Todo lo que no sea así es un error de gestión de recursos de dimensiones catastróficas por parte del Centro. Así pues, tampoco me extrañaría que rodaran cabezas entre el cuerpo directivo del Centro. Es lo mínimo, creo yo.
                            Estoy contigo Zanche.

                            De todas formas, echo de menos algún tipo de responsabilidad, en forma de dimisión o cese (y no me refiero a la enfermera). El asunto es lo suficientemente grave (con alarma social incluida) para ello.

                            Se me hiela la sangre al pensar en el bebé y en su pobre padre.

                            Comentario


                            • #44
                              Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                              Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
                              Estoy contigo Zanche.

                              De todas formas, echo de menos algún tipo de responsabilidad, en forma de dimisión o cese (y no me refiero a la enfermera). El asunto es lo suficientemente grave (con alarma social incluida) para ello.

                              Se me hiela la sangre al pensar en el bebé y en su pobre padre.
                              Está claro. La investigación ha de ser minuciosa para poder depurar las responsabilidades. Más que nada por saber si aquí debe rodar la cabeza del Director de la UCI, del Director Gerente del Hospital o la de ambos... No considero que deba atenuarse el error cometido por la enfermera de ninguna manera, pero si está claro que haber colocado a una chica en su primer día de trabajo en esa Unidad con el enfermo más importante de la misma y sin supervisión...

                              Pero vamos, repito, es fallo cometido por la enfermera es inasumible por sus superiores, es decir, no considero que esa chica se haya equivocado porque un profesional en su primer día pueda cometer ese error... es que es un error de los que no se puede cometer!! Ahora bien, aparte de esto, está claro que los gerentes de ese hospital han cometido también un error grave de gestión de los recursos a su disposición. Si de mí dependiera, a mi paciente más importante lo tratarían los mejores profesionales, los más experimentados (todos los pacientes son importantes, sí, pero no todos son el hijo de una joven fallecida con la que hay dudas de si nos habríamos equivocado antes, no se si me explico).
                              Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/07/09, 12:52:21.

                              Comentario


                              • #45
                                Respuesta: El bebé prematuro de la primera víctima de gripe A muere por un error del

                                Yo pienso que si el fallo lo hubiera tenido un médico no se hubieran realizado esas declaraciones por parte del gerente del hospital pero como h sido una enfermera pues...

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X