Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Peatonalización del centro de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

    yo la peatonalización del centro de Sevilla la veo muy bien, ahora da gusto andar por el centro sin coches, y lo del Duque, ojalá lo hiciesen, y si el CorteIngles se enfada y se va, estoy seguro que se darán tortas por coger ese sitio

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

      Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
      Yo estpy de acuerdo con la peatonilzación de la zona centro. Además ampliar la retricción al servicio público y bicicletas. Eso si, si eso se lleva a cabo hay que mejorar muchisimo el SP de la ciudad.
      Yo delimitaría un carril bici señalado en calles anchas para que puedan pasar ya que hay miles de sevillanos que usan este medio de transporte para trabajo, estudios u ocio.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

        ¿por qué se iba a enfadar el Corte Ingles?

        Si el tráfico por allí ya es nulo de por sí.... y limitado en su mayoria a residentes...

        Hombre si fuera como el Corte Ingles de Nervión, lo entendería más....

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          ¿por qué se iba a enfadar el Corte Ingles?

          Si el tráfico por allí ya es nulo de por sí.... y limitado en su mayoria a residentes...

          Hombre si fuera como el Corte Ingles de Nervión, lo entendería más....
          en realidad el que va al Corte Ingles en coche lo deja en el parking... por lo que no debería haber problemas... pero yo dije eso por lo que dijeron en el primer post

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

            Originalmente publicado por barrera Ver Mensaje
            en realidad el que va al Corte Ingles en coche lo deja en el parking... por lo que no debería haber problemas... pero yo dije eso por lo que dijeron en el primer post
            Yo creo que la gente que usa coche, van antes a Nervión y demás que a ese Corte Ingles

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
              Yo creo que la gente que usa coche, van antes a Nervión y demás que a ese Corte Ingles
              Los que van el coche al Corte Inglés de Nervión son bastantes, solo tienes que pasarte una mañana entre la Gavidia y la Concordia y ponerte a contar los coches que entran y salen del parking del Corte Inglés. Por eso les molestaría, pero con una peatonalización del Duque ganarían muchísimo, sino que les pregunten a los comerciantes de Plaza Nueva, Avenida y San Fernando o a los de Tetúan hace ya algunos años.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                Pues a mi también me parece muy bien la peatonalizacion de esas partes del centro. Han mejorado muchas cosas respecto a esto, la verdad que da gusto ver la Catedral tan limpia y la comodidad de andar por todos sitios.
                Si que es normal que haya gente que sea molestada en ese sentido por las obras, pero bueno un poco de paciencia y al final será mejor para todos.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                  Originalmente publicado por maldonado crack
                  OLEEEEEEEEEEEEE QUE GRANDE LA ARMADA ESPAÑOLA!!!

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                    Originalmente publicado por maldonado crack
                    OLEEEEEEEEEEEEE QUE GRANDE LA ARMADA ESPAÑOLA!!!
                    troll
                    Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 12/07/09, 19:09:05.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                      Una vez más, me parece empezar la casa por el tejado. ¿Que Sevilla ganaría mucho teniendo el casco antiguo peatonal? Por supuesto. ¿Que son necesarios unos transportes públicos para que la gente se mueva con facilidad? Por adelantado.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                        Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Esa es. ¿como se pudo permitir eso? (pregunta retórica)
                        Tenía entendido que ese palacio estaba situado en lo que es hoy el Corte Inglés de los discos, etc....y que la puerta del mismo era la del palacio.

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                          Jacob, lo dices porque sabes que antes era así, ¿no? He visto fotos antiguas de esa plaza y era un espacio muy interesante.
                          Es que de esa manera se podía contemplar la Catedral con perspectiva, y ver lo impresionante que es. Por mucho que queramos ahora mismo no tenemos posibilidad de apreciarlo.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                            Originalmente publicado por TrianaEsBetica Ver Mensaje
                            Tenía entendido que ese palacio estaba situado en lo que es hoy el Corte Inglés de los discos, etc....y que la puerta del mismo era la del palacio.
                            JULIO DOMINGUEZ ARJONA
                            17 de Octubre de 2005
                            Pronto se cumplirán cuarenta años de uno de los mayores destrucciones del patrimonio histórico-artístico sevillano, perpetrado en los, al respecto, nefastos años sesenta. La demolición de tres casas-palacio en la plaza del Duque para la construcción del primer centro comercial de El Corte Inglés en Sevilla. Hecho todavía más inconcebible si pensamos que al iniciarse los trámites se encontraba al frente del consistorio un catedrático de Historia del Arte de gran prestigio, el trianero José Hernández Díaz. Las casas desparecidas fueron la que albergaba el Colegio “Alfonso X el Sabio” y los palacios de Miguel Sánchez-Dalp y del Marqués de Palomares, sede este último durante muchos años de los “Almacenes del Duque”. Previamente habían caído por la piqueta el teatro del Duque (1950) que se alzaba donde hoy se encuentra el edificio de sindicatos (hoy de CCOO) y el palacio de los Cavaleri (1963) del que sólo persiste la portada integrada en el edificio del anexo de “El Corte Inglés”


                            http://www.galeon.com/juliodominguez/2005b/cid.html

                            Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 12/07/09, 19:44:54.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                              yo no estoy de acuerdo, hay muchas personas que tienen que estar con un vehiculo por el centro por que necesiten descargar o cualquier tipo de trabajadores que tengan que andar con una caja de herramientas, que sera de ellos si se peatonaliza los sitios claves? desde donde tendran que cargar con las herramientas hasta su sitio de trabajo?

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Peatonalización del centro de Sevilla

                                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                JULIO DOMINGUEZ ARJONA
                                17 de Octubre de 2005
                                Pronto se cumplirán cuarenta años de uno de los mayores destrucciones del patrimonio histórico-artístico sevillano, perpetrado en los, al respecto, nefastos años sesenta. La demolición de tres casas-palacio en la plaza del Duque para la construcción del primer centro comercial de El Corte Inglés en Sevilla. Hecho todavía más inconcebible si pensamos que al iniciarse los trámites se encontraba al frente del consistorio un catedrático de Historia del Arte de gran prestigio, el trianero José Hernández Díaz. Las casas desparecidas fueron la que albergaba el Colegio “Alfonso X el Sabio” y los palacios de Miguel Sánchez-Dalp y del Marqués de Palomares, sede este último durante muchos años de los “Almacenes del Duque”. Previamente habían caído por la piqueta el teatro del Duque (1950) que se alzaba donde hoy se encuentra el edificio de sindicatos (hoy de CCOO) y el palacio de los Cavaleri (1963) del que sólo persiste la portada integrada en el edificio del anexo de “El Corte Inglés”


                                http://www.galeon.com/juliodominguez/2005b/cid.html

                                Gracias por aclararme esa duda, una pena que se hiciera eso para poner unos grandes almacenes.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X