Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El vandalismo en Sevilla sube un 472% en cuatro años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: El vandalismo en Sevilla sube un 472% en cuatro años

a ver,me voy a meter un poco en la discusion de coglioni y erzeven.

yo no me considero un pijo, aunque a mi me gusta vestir de forma "tradicional" (como me dicen algunos amigos). creo que el adjetivo pijo tiene mas que ver con la forma de hablar y de ser, no porla vestimenta. yo tengo amigos pijos, modernitos e incluso de estetica cani.

a los que yo considero canis no lo hago por su vestimenta (ya digo, tengo amigos que visten asi y no son vandalos), lo hago por sus actos y su forma de actuar.

y aqui si tengo que darle la razon a coglioni. sevilla tiene desde hace algunos años un grave problema con este tipo de personas, aunque algunos intenten hacer ver lo contrario. muchas veces, el simple hecho de pasear se puede convertir en un problema importante

por otro lado, yo he vivido 5 años en madrid y he frecuentado todo tipo de ambientes (menos el de chueca eh? ) y erzeven tiene razon en que los universitarios se pegan unas juergas importantes donde la cocaina pasa como si fuera una chucheria. pero el tema es que estamos hablando de sevilla, no de madrid. y precisamente aqui es donde empezo el "fenomeno" cani que ya esta instalado en toda andalucia occidental

por mucho que se quiera esconder, es uno de los problemas mas importantes que tenemos en esta nuestra magnifica y preciosa ciudad

Comentario

Que si Piaget, que si ahora viene un psicopedagogo y te dice "X", que si a ver si vamos a anularlo como persona, que si los derechos de la persona... Venga ya, un guantazo bien pegado a tiempo y unos padres que no eludan su responsabilidad, y se acaba con tanta tontería.

Todos hemos hecho el ganso con la edad del pavo y sin la edad del pavo, cosas que viéndolas ahora mismo diríamos: "vaya tela". Pero de ahí a esta tendencia de hacer daño porque sí, por diversión, hay un trecho. Niñatas que con dos cubatas y el primer cigarro en la boca te digan, ante la negativa de lo que sea, amenazantes calentando a su Isra, "ira, que te lo estoy disiendo bien, eh". Y el Isra, que no tiene ni media ostia, no más allá de los 17, que viene a liártela ante el aliento de la otra.

Un tortazo en el momento para la Jeni y el Isra. Hace unos 3 años en la calle Betis la Jeni se libró, pero el
      Isra se las llevó todas, y estoy seguro que se le quitaron las ganas de ir por la vida de impune.

Yo soy, o he sido, el tío más borracho y ***** del mundo, pero nunca, jamás, he ido por la vida de vacilón ni molestando a nadie, al menos directamente y con conciencia. Es cuestión de educación e inteligencia, con lo bien que se está haciendo lo que a uno le da la gana sin necesidad de tenerla con nadie.

Comentario

a mi me da igual que sea pijo o cani si se dedica a robar o a destrozar cosas de sevilla es un **** ***********

con respecto a lo que estaban discutiendo que si uno es peor o mejor que otro pienso que la actitud de ambos es equivocada

los pijos(no confundir pijo con persona con dinero,conosco a gente con dinero y son de lo menos pijo del mundo) siempren te miran por encima del hombro creyendoce superiores a todos y hacen lo que quierren por que luego le pueden llorar a papa para que les sace de los lios.

los canis: practicamente igual que un pijo pero sin un papa que les salve el culo

Comentario

er_zeven tiene razon, por Nervion hay una cantidad d epijos-borrachos que van de guays y no tienen ni dos hostias...los cnais la lian siempre, eso es verdad, pero los pijos tambien hay algunos que se quieren hacer pasar por canis

Comentario

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
            er_zeven tiene razon, por Nervion hay una cantidad d epijos-borrachos que van de guays y no tienen ni dos hostias...los cnais la lian siempre, eso es verdad, pero los pijos tambien hay algunos que se quieren hacer pasar por canis
            Esos son los conocidos canis de nervión, donde son todos pijos pero que quieren llegar a ser cani... Es muy triste

Comentario

Lo peor de todo esto es que un elemento de estos te mete un navajazo o una paliza por sevilla y ni lo meten en el correccional. Y esto no es culpa ni de los canis, ni los pijos, no los heavys sino de la justicia.

Comentario

Estais muy equivocados...esto no es cuestion de canis o pijos...se trata de personas con principios...los hay de todos los colores...en segundo lugar es muy relativo el término cani y el pijo...y en tercer lugar, al que es pijo se le nota por ese manifiesto odio a los canis, en vez de hablar objetivamente...la mayoria de los que llamais "canis" son unos tios de lujo, pero quizas los problemas sean mas culpa de tomar drogas que de cuestion social

Comentario

Originalmente publicado por Denilson Ver Mensaje
                  Estais muy equivocados...esto no es cuestion de canis o pijos...se trata de personas con principios...los hay de todos los colores...en segundo lugar es muy relativo el término cani y el pijo...y en tercer lugar, al que es pijo se le nota por ese manifiesto odio a los canis, en vez de hablar objetivamente...la mayoria de los que llamais "canis" son unos tios de lujo, pero quizas los problemas sean mas culpa de tomar drogas que de cuestion social

En lo primero estoy de acuerdo contigo, esto del vandalismo es cuestión de principios y no de etiquetas (aunque algunos se lleven la palma). Y también pienso que se mete a la gente dentro del saco de los canis o los pijos con mucha facilidad.

Pero lo de que los canis son unos tíos de lujo... en fin. Si estamos diciendo que el término cani es muy relativo, no podemos decir que la mayoría sean unos tíos de lujo, porque no lo son.
                  Los canis de verdad son las personas más simples del mundo, no tienen personalidad y se mueven por modas o comportamientos estúpidos que, al parecer, hace que se sientan orgullosos.
                  Conozco canis que son muy buena gente, que no la van liando por ahí, pero siguen siendo simplones y estúpidos, es lo que tiene. Son unas personas muy infantiles, y cuando crecen se dan cuenta de que esa forma de ser no les lleva a ningún sitio.
                  Lo de las drogas no creo que venga al caso, no solo los canis consumen. Este tema yo lo pondría a parte.

Y, bueno, con respecto al tema del vandalismo en general, que es de lo que trata el post, espero que la gente siga denunciando estas actitudes y que sirva para algo.
                  Yo mismo tuve que llamar al 112 hace unas semanas porque cerca de mi calle había un contenedor de papel ardiendo... y por desgracia es demasiado habitual.
                  Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 12/07/09, 04:35:11.

Comentario

Originalmente publicado por Kinderwani Ver Mensaje
                    No creo que esa afirmacion sea del todo cierta.
                    El vandalismo en sevilla esta creado desde el primer cani hasta el ultimo pijo seguido de los trabajadores y personas mayores y los universitarios mas estudiosos.
                    el problema es que la gente no tiene respeto ni educacion, por mucho que vaya a un colegio. No se tiene respeto por nada ni por nadie y eso se nota.
                    Aqui todos los pajaros comen trigo, y el gorrión tiene la culpa..
                    Desde el 1º cani como tu dices hasta el ultimo pijo, pasando por jipi,rapero y lo que sea.

Hace falta un cambio sobre la adolescencia, y no siempre adolescentes, por que esto se les va de las manos.

Comentario

Originalmente publicado por Betikoh Ver Mensaje
                      Totalmente de acuerdo

Comentario

Hombre esta claro que todos los "tipos" de adolescentes que hay han hecho algo de vandalismo, pero en los canis eso aumenta y es evidente.

Comentario

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje

En lo primero estoy de acuerdo contigo, esto del vandalismo es cuestión de principios y no de etiquetas (aunque algunos se lleven la palma). Y también pienso que se mete a la gente dentro del saco de los canis o los pijos con mucha facilidad.

Pero lo de que los canis son unos tíos de lujo... en fin. Si estamos diciendo que el término cani es muy relativo, no podemos decir que la mayoría sean unos tíos de lujo, porque no lo son.
                          Los canis de verdad son las personas más simples del mundo, no tienen personalidad y se mueven por modas o comportamientos estúpidos que, al parecer, hace que se sientan orgullosos.
                          Conozco canis que son muy buena gente, que no la van liando por ahí, pero siguen siendo simplones y estúpidos, es lo que tiene. Son unas personas muy infantiles, y cuando crecen se dan cuenta de que esa forma de ser no les lleva a ningún sitio.
                          Lo de las drogas no creo que venga al caso, no solo los canis consumen. Este tema yo lo pondría a parte.

Y, bueno, con respecto al tema del vandalismo en general, que es de lo que trata el post, espero que la gente siga denunciando estas actitudes y que sirva para algo.
                          Yo mismo tuve que llamar al 112 hace unas semanas porque cerca de mi calle había un contenedor de papel ardiendo... y por desgracia es demasiado habitual.
                          Las drogas son el principal culpable de la delincuencia, asi que viene al caso claramente...

Después decirte que es muy discriminante decir que los canis son estúpidos, no tienen personalidad y demás descalificativos...partiendo de la base de lo relativo que es ese término (puesto que un chabal por llevar una gorra parriba y unos muelles no es cani, no se confundan)...decirte que puede que hayas tenido malas experiencias con los que tu denominas cani puesto que sino no se entiende...vamos a ver porque te guste ese rollo o porque sea lo que has vivido desde chico, tu ambiente...no quiere decir que seas estúpido, o no tengas personalidad...eso no tiene sentido, con todo el respeto hacia a ti me parece incoherente, pues eso es cuestión de la persona...canis listo, con personalidad...hay muchos...igual que en todas las tribus...los habrá mas o menos "******", pero eso depende de como sea la persona y de su situación...

Comentario

Las drogas son el principal culpable de la delincuencia, asi que viene al caso claramente...

Después decirte que es muy discriminante decir que los canis son estúpidos, no tienen personalidad y demás descalificativos...partiendo de la base de lo relativo que es ese término (puesto que un chabal por llevar una gorra parriba y unos muelles no es cani, no se confundan)...decirte que puede que hayas tenido malas experiencias con los que tu denominas cani puesto que sino no se entiende...vamos a ver porque te guste ese rollo o porque sea lo que has vivido desde chico, tu ambiente...no quiere decir que seas estúpido, o no tengas personalidad...eso no tiene sentido, con todo el respeto hacia a ti me parece incoherente, pues eso es cuestión de la persona...canis listo, con personalidad...hay muchos...igual que en todas las tribus...los habrá mas o menos "******", pero eso depende de como sea la persona y de su situación...
                            Sigo pensando lo mismo. Y no he tenido malas experiencias con canis (salvo tener que escuchar muchas de las estupideces que escupen), ya te digo que conozco a muchísimos y convivo con ellos muy a menudo.
                            Y como conozco ese 'mundillo', me veo capacitado para decir que son simplones y sin personalidad.

Pero esta es mi opinión, habrán otras muchas, incluso las de los propios canis... que obviamente pensarán muy diferente.

Comentario

A lo mejor no son tontos ( Aunque los porros los acaban dejandolos...) pero no quieren estudiar asi que estamos en las mismas, en el poligono sur este año solo ha habido 2 universitarios, son datos.

Comentario

Los pijos salen de sus madrigeras creyendose reyes de Sevilla porque sus papas les compran ropa de las marcas mas sutiles y los coches y moviles mas caros,se creen que lo pueden comprar todo y que en todos los lios en los que se metan van a estar respaldados,y no es que piensen mal,es que puedo llegar a afirmarlo porque es asi.Ha una persona normal y corriente por llamarlo de alguna manera lo pillan con droga en Sevilla y se le cae roma encima,sin embargo lo hace un pijo y me parece que hasta la policia se fuma la maria con ellos y esa es la pura realidad,no defiendo a los canis ni ninguna clase de esos grupos lo unico que digo que en Sevilla se ve a los canis como un peligro y me parece ami que son mas peligrosos los pijos que los canis.No quiero en mi ciudad a ninguna clase de gente como estos,ni pijos que se creen reyes,ni canis que intentan emularlos.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X