Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el habla andaluza,la historicamente gran marginada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #91
    Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
    No sólo es que se pueda afirmar con rotundidad es que está reconocido legal y oficialmente que el andaluz es un dialecto del castellano.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_andaluz
    1. el artículo de wikipedia que citas está escrito desde la subjetividad.
    2. En ninguna parte del artículo se dice o cita que el andaluz este considerado OFICIALMENTE un dialecto del español.


    Yo pienso que al no tener oficialmente el andaluz una transcripcion reconocida... si nos ponemos a recogerla para dar oficialidad al dialecto tendríamos que dar en realidad la categoría de dialecto al andaluz occidental, al oriental, al alpujarreño, al axarco, etc...

    Para mi, yo hablo (con mi acento andaluz) el idioma que escribo: el español.

    Comentario


    • #92
      Respuesta: el habla andaluza,la historicamente gran marginada

      Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      1. el artículo de wikipedia que citas está escrito desde la subjetividad.
      2. En ninguna parte del artículo se dice o cita que el andaluz este considerado OFICIALMENTE un dialecto del español.


      Yo pienso que al no tener oficialmente el andaluz una transcripcion reconocida... si nos ponemos a recogerla para dar oficialidad al dialecto tendríamos que dar en realidad la categoría de dialecto al andaluz occidental, al oriental, al alpujarreño, al axarco, etc...

      Para mi, yo hablo (con mi acento andaluz) el idioma que escribo: el español.
      1.Artículo 10,punto 4º del Título preliminar del Estatuto de Autonomía de Andalucía.La wikipedia lo extrae de ahí y en el primer renglón pone. "El andaluz es una variedad o dialecto .....".

      2.Está contestado en el punto 1.

      Me parece respetable lo que pienses pero te recomiendo que te mires el Estatuto andaluz para poder seguir debatiendo con mayor cantidad de datos objetivos.
      Editado por última vez por Obrerobético; https://www.betisweb.com/foro/member/2511-obrerob%C3%A9tico en 17/07/09, 14:19:44.

      Comentario


      • #93
        Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
        1.Artículo 10,punto 4º del Título preliminar del Estatuto de Autonomía de Andalucía.La wikipedia lo extrae de ahí y en el primer renglón pone. "El andaluz es una variedad o dialecto .....".

        2.Está contestado en el punto 1.

        Me parece respetable lo que pienses pero te recomiendo que te mires el Estatuto andaluz para poder seguir debatiendo con mayor cantidad de datos objetivos.
        Variedad o dialecto. Demasiada ambigüedad oficial para tanta rotundidad. Como ves, el artículo atiende a las dos definiciones de dialecto en el DRAE que no implican categoría lingüística.

        Por otra parte el estatuto no es una autoridad lingüística, que yo sepa. De ahí que se defina el andaluz con ambigüedad...

        Comentario


        • #94
          Respuesta: el habla andaluza,la historicamente gran marginada

          Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
          Variedad o dialecto. Demasiada ambigüedad oficial para tanta rotundidad. Como ves, el artículo atiende a las dos definiciones de dialecto en el DRAE que no implican categoría lingüística.

          Por otra parte el estatuto no es una autoridad lingüística, que yo sepa. De ahí que se defina el andaluz con ambigüedad...
          Cada uno lo entiende como quiere,eso está claro.Lo que entiendo es que variedad o dialecto son sinónimos y tú lo entiendes como ambigüedad;pues vale.
          Que yo sepa el estatuto es la norma por la que nos regimos los andaluces,llevarla al ámbito de autoridad lingüística es irse por los cerros de Úbeda con respecto al tema que estamos tratando : el habla andaluza,la historicamente gran marginada.

          Comentario

          Adaptable footer

          Colapsar
          Espere un momento...
          X