Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

el habla andaluza,la historicamente gran marginada

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: el habla andaluza,la historicamente gran marginada

Cualquier manifestación del folclore de una tierra o región forma parte del ámbito de su cultura, y ha de ser convenientemente promocionado/protegido por la consejería (en el caso de andalucía) correspondiente.

Al que le queden dudas, que tire de diccionario.
    Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 15/07/09, 20:34:13.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
      Cualquier manifestación del folklore de una tierra o región forma parte del ámbito de su cultura, y ha de ser convenientemente promocionado/protegido por la consejería (en el caso de andalucía) correspondiente.

Las llamadas Artes Populares...

Comentario

intelijensia dame el nombre esacto de las cosas.......

Comentario

Cualquier manifestación del folclore de una tierra o región forma parte del ámbito de su cultura, y ha de ser convenientemente promocionado/protegido por la consejería (en el caso de andalucía) correspondiente.

Me niego a aceptar al pueblo gitano como autoctono, ya que no lo es, y la cultura que se promueve en esta tierra es la de los gitanos.

Al que le queden dudas que tire de historia sobre migraciones.

Comentario

Incultos hay en toda España por igual, y Gitanos no solo hay en Andalucia, mira Madrid o Valencia...

Comentario

Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
              Incultos hay en toda España por igual, y Gitanos no solo hay en Andalucia, mira Madrid o Valencia...
              Editado por última vez por NoA; https://www.betisweb.com/foro/member/2584-noa en 15/07/09, 21:49:27. Razón: No entremos en descalificaciones

Comentario

Bueno ya estas baneado asi que paso de contestar.
                Editado por última vez por NoA; https://www.betisweb.com/foro/member/2584-noa en 15/07/09, 21:49:42.

Comentario

Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                  Eso es muy cierto, lo iba a poner en mi anterior comentario, pero al final no lo puse.

Dicen los catalanes y vascos, que no se les entiende, también digo que si un andaluz habla verdaderamente andaluz cuesta muy mucho entenderle.

Sin ir mas lejos, yo con mi novio, de Madrid, yo he dicho muchas expresiones o palabras, que él no entendía hasta que no le hice la correspondiente "traducción"
                  Lo típico:

-"Niño, eres un malaje"

-"¿Un qué?

XD

Yo creo que en mi vida he utilizado la c, yo seseo una jartá y las j son h aspiradas en verdad y lo de diferenciar la V de la B ni de coña

Y mas orgulloso que me siento
                  Por favor, si alguien intenta dársela de listillo y te pide que diferencies la v y la b... saca rápidamente un diccionario o lo que haga falta, la v no se diferencia de la b (y la w) desde la Edad Media, donde se usaba la v fricativa labiodental (que creo que se usa en francés), en lugar de la v bilabial oclusiva de ahora.

Existe un fenómeno del lenguaje que se llama ultracorrección, que consiste básicamente en la deformación de una palabra correcta por creer, equivocadamente, que está incorrecta, y normalmente ocurre por intentar ir de culto, y entre otros elementos, está recogido el de diferenciar v y b.

También hay otros recogidos y que en Andalucía no se usan, como decir "Expresión" así --> Ekspresión <-- cuando realmente se pronuncia "Espresión", o el típico de la "s" final --> "¿Ya comistes?" Esa "s" sobra por completo.

Y por supuesto, faltaría más, yo muy orgulloso de mi acento andaluz, y al que no le guste que se tape los oídos, el problema está en que históricamente, desde arriba, se ha intentado ocultar el andaluz, por considerarse una lengua barriobajera, y eso es como intentar ponerle puertas al campo, es inútil, es algo que se mama desde chico, y si lo ocultas es peor, porque al final acaba aflorando siempre. Si en vez de ocultarse, se hubiera promocionado como se ha hecho con el catalán o el gallego, probablemente los andaluces sabríamos perfectamente diferenciar el habla andaluza del habla castellana, pero en sus tiempos, nos obligaron a usar el castellano y olvidarnos del andaluz, cosa imposible, y hoy se habla aquí un castellano con rasgos andaluces.

Todo eso no me lo he inventado, lo he sacado de los textos de este mismo post, los conquistadores obligaron a los andaluces a no hablar su lengua y usar el castellano, pero sucedió que fue imposible y castellano y andaluz se fundieron en el sur de España.

Y ya no los sudamericanos, los mismos canarios, en su TV territorial, los presentadores hablan con su acento y su seseo típico, y bien hecho que está.

Comentario

Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
                    Lo típico:

-"Niño, eres un malaje"

-"¿Un qué?

XD

Por favor, si alguien intenta dársela de listillo y te pide que diferencies la v y la b... saca rápidamente un diccionario o lo que haga falta, la v no se diferencia de la b (y la w) desde la Edad Media, donde se usaba la v fricativa labiodental (que creo que se usa en francés), en lugar de la v bilabial oclusiva de ahora.

Existe un fenómeno del lenguaje que se llama ultracorrección, que consiste básicamente en la deformación de una palabra correcta por creer, equivocadamente, que está incorrecta, y normalmente ocurre por intentar ir de culto, y entre otros elementos, está recogido el de diferenciar v y b.

También hay otros recogidos y que en Andalucía no se usan, como decir "Expresión" así --> Ekspresión <-- cuando realmente se pronuncia "Espresión", o el típico de la "s" final --> "¿Ya comistes?" Esa "s" sobra por completo.

Y por supuesto, faltaría más, yo muy orgulloso de mi acento andaluz, y al que no le guste que se tape los oídos, el problema está en que históricamente, desde arriba, se ha intentado ocultar el andaluz, por considerarse una lengua barriobajera, y eso es como intentar ponerle puertas al campo, es inútil, es algo que se mama desde chico, y si lo ocultas es peor, porque al final acaba aflorando siempre. Si en vez de ocultarse, se hubiera promocionado como se ha hecho con el catalán o el gallego, probablemente los andaluces sabríamos perfectamente diferenciar el habla andaluza del habla castellana, pero en sus tiempos, nos obligaron a usar el castellano y olvidarnos del andaluz, cosa imposible, y hoy se habla aquí un castellano con rasgos andaluces.

Todo eso no me lo he inventado, lo he sacado de los textos de este mismo post, los conquistadores obligaron a los andaluces a no hablar su lengua y usar el castellano, pero sucedió que fue imposible y castellano y andaluz se fundieron en el sur de España.

Y ya no los sudamericanos, los mismos canarios, en su TV territorial, los presentadores hablan con su acento y su seseo típico, y bien hecho que está.
                    Lo de la B y la V lo digo, porque en un viaje de fin de curso coincidimos con unos catalanes y unos vasco , en verdad vascas y nos decian que deciamos vascas con b, vamos que para decir vascas bien te tenias que romper el frenillo...

PD: Y lo de que los Andaluces hablamos rapido leyenda urbana, habeis escuchado a un vasco hablar en Euskera?

Comentario

no creo que exista ningun dialecto andaluz, aunque exista un acento diferente

Comentario

Originalmente publicado por pepinho86 Ver Mensaje
                        no creo que exista ningun dialecto andaluz, aunque exista un acento diferente
                        El Andaluz es un dialecto de la lengua castellana

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu Ver Mensaje
                          El Andaluz es un dialecto de la lengua castellana
                          Sur-manu, no se puede afirmar con rotundidad... Hay teorías que afirman que así es, pero a día de hoy el andaluz no está considerado un dialecto. Y es más, dudo que lo sea, puesto que hay más de un andaluz.

Comentario

Lo de la B y la V lo digo, porque en un viaje de fin de curso coincidimos con unos catalanes y unos vasco , en verdad vascas y nos decian que deciamos vascas con b, vamos que para decir vascas bien te tenias que romper el frenillo...

PD: Y lo de que los Andaluces hablamos rapido leyenda urbana, habeis escuchado a un vasco hablar en Euskera?
                            ¿Que frenillo te tenias que romper Adri-Betis? Ten cuidaito con las vascas

Comentario

Originalmente publicado por Del Piero Ver Mensaje
                              ¿Que frenillo te tenias que romper Adri-Betis? Ten cuidaito con las vascas
                              El de la...

Lengua mal pensao

Comentario

Sur-manu, no se puede afirmar con rotundidad... Hay teorías que afirman que así es, pero a día de hoy el andaluz no está considerado un dialecto. Y es más, dudo que lo sea, puesto que hay más de un andaluz.
                                No sólo es que se pueda afirmar con rotundidad es que está reconocido legal y oficialmente que el andaluz es un dialecto del castellano.

http://es.wikipedia.org/wiki/Dialecto_andaluz

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X