Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrid retira todos los honores a Franco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
    No hay más que extrapolarlo al problema vasco.

¿Quien respeta a una banda terrorista que asesina a sangre fría?
    La democracia para los demócratas, no para los terroristas o dictadores, esa gente no hacen uso de ella y no merecen tampoco tal privilegio. Yo al menos ni los respeto ni los tolero.

¿Como se pone la gente cuando se propone un diálogo con la banda terrorista ETA? Pues eso.
    El problema de ETA no deja de ser un problema de extorsión, como en su día fue el GRAPO y como podría ser cualquier sujeto que utilice prácticas pseudo-mafiosas tanto para trincar dinero como para quitar de en medio a todo aquel que no le interesa. Una dictadura es totalmente distinto, puesto que el no sometimiento a esa dictadura tienes dos opciones o te vas de ese país o serás un preso por ir en contra de la "ley" que ese régimen habrá promulgado, y como todo régimen, o estás conmigo o estás contra mí.

Ah por cierto... el problema de ETA, del que mata, es el cumplimiento íntegro de penas en la carcel. Como eso no ocurre, por que a los pocos años por buena conducta y por chorrocientas cosas más salen a la calle, pues pasa lo que pasa. Lo primero que tenemos que hacer con esa cochambre es exhigir un cumplimiento íntegro de las penas en ciertos casos, y ETA debería de estar entre ellos.
    Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 01/07/09, 11:44:17.

Comentario

¿Este es el post del diálogo con ETA o de la tardía retirada de los honores al genocida?

Comentario

Es una gran noticia, aunque deberían quitarle todo lo que le quitaron al pueblo español.Dicho esto, creo que se debería dar paso a la normalidad y no estar constantemente hablando del problema desde un punto de vista y sí desde la objetividad. Ni vencedores ni vencidos, una Guerra Civil nunca mas.

Comentario

Originalmente publicado por Obrerobético Ver Mensaje
          ¿Este es el post del diálogo con ETA o de la tardía retirada de los honores al genocida?
          Genocida??

Este post no iba del sapo??

O me he confundido y hemos comenzado a hablar de Carrillo y Dolorcita aka "the passion girl"???

Comentario

Originalmente publicado por pedro a.l.p. Ver Mensaje
            algo más que honores deberían de retirar a ese apellido.
            tambien deben retirar las calles de la pasionaria que con s. Carrillo mataron a milies de curas, niños, etc. Eso no que son de izquierdas.
            Y los nombres de los presidentes de la 2ª republica durante la cual quemaban iglesias y asesinaron a calvo sotelo tampoco ?
            Si estuviera aqui el tito paco no habría tanta morralla?
            Por cierto, viva er beti que es lo que nos une.
            Pero si han quitado el nombre de la avenida general merry que era de 1.928 y no tiene nada que ver. Que le vayan dando al de la pipa, ya le llegara su hora del inem.

Comentario

Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
              Toda opinión debe ser respetada, aunque estemos totalmente en contra de una dictadura. Si queremos dar ejemplo a una dictadura a través de la democracia, lo primero que tenemos que hacer es respetar todas las opiniones y discutirlas a través del diálogo.
              Puedo respetar a quienes expresan de manera democrática sus ideas (por incompatibles con la libertad que sean), a las personas, de la misma manera que respeto a quienes no piensan como yo. Siempre y cuando se cumplan las reglas del juego, tendrán mi respeto.

Pero no puedo respetar ideas que impulsen, defiendan o disculpen un sistema dictatorial represivo, intolerante y asesino.

Espero que se entienda la diferencia.

Comentario

Originalmente publicado por zanche Ver Mensaje
                puedo respetar a quienes expresan de manera democrática sus ideas (por incompatibles con la libertad que sean), a las personas, de la misma manera que respeto a quienes no piensan como yo. Siempre y cuando se cumplan las reglas del juego, tendrán mi respeto.

Pero no puedo respetar ideas que impulsen, defiendan o disculpen un sistema dictatorial represivo, intolerante y asesino.

Espero que se entienda la diferencia.
                por eso yo no respeto el regimen " democratico ? De la 2ª republica que no respetaba a los que pensaban diferente o simplemente iban a misa y tenien que dormir con los ojos abiertos toda la noche por si entraban los amigos de carrillo y pasionaria.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Creo que no es lo mismo hablar de una dictadura, que de unos asesinos a sueldo amigo. En el caso de ETA, el caso lo conozco de cerca por que tengo familia en Euskadi y a alguno de ellos por ser empresarios ya los han extorsionado para que pasen por caja para pagar el impuesto revolucionario, a costa de no hacerle nada a su familia. El caso de una dictadura es totalmente distinto, por que sí, es una represión, pero a todos los niveles, y no solo una represión de sino me pagas o te secuestro o te mato.

Bajo mi punto de vista la dictadura y hablar de concejales de Batasuna es como comparar un huevo y una castaña amigo, y te lo digo desde el total respeto a tu opinión.

Vuelvo a repetir, para mí cualquier dictadura no es válida, y para mí una dictadura nunca es respetable. Un gobierno democrático si es siempre respetable, aunque el partido que gobierne lo esté haciendo mejor o peor o tenga ideas de un lado o de otro. En el caso de Batasuna se valen del estado de derecho para lo que les conviene y extorsionan y matan por que les da la real gana por que según ellos así se "justifica su causa".
                  No es lo mismo, pero merece el mismo respeto: ninguno. Creo que en eso coincidimos. No puedo estar más de acuerdo con tu primer, segundo y tercer párrafo, pero no es ese el sentido de la comparación que expuse, Devil.

Como te dije, me merecen el mismo respeto las explicaciones que esgrima un concejal de Falange (del PSOE, del PC, del PP) que se retira de un pleno porque no quiere estar durante una votación para retirar honores, una estatua o una placa a Franco que las justificaciones que de un concejal de Batasuna para ausentarse de un pleno en que se condene un acto violento o la violencia en sí: ninguno.

Y francamente, no entiendo por qué una cosa es delito (lógicamente) y la otra no (como sí lo es en Alemania la apología de su dictadura).
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/07/09, 13:23:26.

Comentario

Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                    Genocida??

Este post no iba del sapo??

O me he confundido y hemos comenzado a hablar de Carrillo y Dolorcita aka "the passion girl"???
                    Aunque se que usted lo sabe se lo pongo para que los jovenes polluelos lo tengan claro.El post va del sapo que fue un genocida ya que en el RAE pone esto:

GENOCIDIO: Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

¿Alguna duda?

P.D.Los que con todos sus medios defendieron la LEGALIDAD DEMOCRÁTICA no pueden ser considerados asesinos.Hay que tener las ideas claras.Habia un gobierno democrático elegido libremente en las urnas y un grupo de militares apoyados por la iglesia y "los ricos" acabaron con la democracia por la fuerza.Estos son los hechos objetivos.Todos los adeptos al régimen ahora van de demócratas pero apenas que escurcas un poco salen defendiendo sus ideales : el fascismo.

Comentario

Originalmente publicado por pollito grusman Ver Mensaje
                      por eso yo no respeto el regimen " democratico ? De la 2ª republica que no respetaba a los que pensaban diferente o simplemente iban a misa y tenien que dormir con los ojos abiertos toda la noche por si entraban los amigos de carrillo y pasionaria.
                      En la segunda república, aparte de ser falso lo que dices, habia DEMOCRACIA. Viene en los libros de historia.
                      Lo siento por los conciliadores pero en la guerra civil si hubo vencedores y vencidos, aprovechados y robados, un ejercitó que atacó a España y un ejercitó que la defendió. Lo de malos y buenos ya depende de cada uno.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        No es lo mismo, pero merece el mismo respeto: ninguno. Creo que en eso coincidimos. No puedo estar más de acuerdo con tu primer, segundo y tercer párrafo, pero no es ese el sentido de la comparación que expuse, Devil.

Como te dije, me merecen el mismo respeto las explicaciones que esgrima un concejal de Falange (del PSOE, del PC, del PP) que se retira de un pleno porque no quiere estar durante una votación para retirar honores, una estatua o una placa a Franco que las justificaciones que de un concejal de Batasuna para ausentarse de un pleno en que se condene un acto violento o la violencia en sí: ninguno.

Y francamente, no entiendo por qué una cosa es delito (lógicamente) y la otra no (como sí lo es en Alemania la apología de su dictadura).
                        Vale, ahora si he entendido por donde ibas. A ver, he puesto antes, que lo de ausentarse no es justificable, por que ellos están ahí votados por el pueblo y quieran o no quieran se deben a los que los han votado. Si su partido tiene que aprobar unas medidas queriendo o no, por que una ley lo dice, se tienen que quedar allí y votarla, o sino que se abstengan y acto seguido que renuncien a su acta de concejal en el ayuntamiento. En el caso de Batasuna es distinto, por que a su fuerza política la votan para que hagan las animaladas que hacen, y si se van de un pleno en el que se condena un acto terrorista, es por que va en su propuesta y en su campaña.

Que no son justificables ni uno ni otro?? pues totalmente de acuerdo, por que ni Batasuna hace política, puesto que lo único que realizan son tácticas pseudomafiosas, en sus ánsias de poder, y por que los ediles del PP deberían de ser agenos a cualquier ideal cercano a una dictadura, al menos siendo ediles como tal. Si quieren ser militantes del PP, del PSOE o de periquito el de los palotes, pero no ostentar ningún cargo político allá ellos con sus conciencias. Y bajo mi opinión, mucho está tardando el PP en no pedirles que renuncien a sus actas de concejales, por que no es más que el partido el que queda tachado de defender dictaduras. En fín ellos sabrán.

Comentario

A ver si cogemos más libros de historia, por que estamos un poquito verdes sobre lo que era la República, sobre lo que eran grupos anarquistas, y por supuesto muchas veces no valoramos los grandes avances que se hicieron en la república, para toda la comunidad en general, algo que molestaba bastante a la oligarquía, sobre todo en esta tierra.

Bárbaros ha habido en todas las épocas y en todos lados, y vender la república como cuatro majaretas que quemaban iglesias y que fusilaban a la gente, no es más que una contar un cuento chino y hablar de mentiras que se llevan contando muchos años ya.

Comentario

Originalmente publicado por alver17 Ver Mensaje
                            En la segunda república, aparte de ser falso lo que dices, habia DEMOCRACIA. Viene en los libros de historia.
                            Lo siento por los conciliadores pero en la guerra civil si hubo vencedores y vencidos, aprovechados y robados, un ejercitó que atacó a España y un ejercitó que la defendió. Lo de malos y buenos ya depende de cada uno.
                            Eso es lo que se quiere vender, pero no estoy de acuerdo. Tras la guerra civil hubo familias destrozadas, tanto de un bando como de otro, hubo padres y madres fusilados, por ser del grupo republicano o por ser del grupo nacional, hubo una escasez de recursos horribles, y como bien dicen nuestros abuelos, era la época del hambre. Pero sobre todo quedaron unas heridas, que en vez de cicatrizar se han hecho más grandes cada vez, por una represión de muchos años de dictadura. Pero la guerra fue una época donde los mismos hermanos y los mismos familiares se pelearon. Vuelvo a poner el ejemplo de Antonio Machado y de Manuel Machado, siendo hermanos cada uno defendía una causa totalmente distinta.

Lo que no creo para nada que para defender una causa haya que organizar una guerra civil y liarse a tiros unos contra otros. Para defender las distintas causas tenemos una cosa llamada diálogo, y en la dictadura no existe diálogo sino monólogo.

Comentario

Brindo por ello.

Y seguimos en la lucha para que los culpables del genocidio sean una vez juzgados...en vida o en muerte y por la reparacion moral de todas las victimas.

Por cierto está al caer la exhumación de los restos de una de las figuras claves de la literatura universal...y de camino del banderillero y el maestro que acen con él.

Comentario

...amigo repasa la historia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X