Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Madrid retira todos los honores a Franco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

    Originalmente publicado por Extrebético Ver Mensaje
    ... el otro día leí a un periodista que la herida estaba cerrada ...
    no me lo puedo creer... bueno, me lo puedo creer en según qué medios...

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

      Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
      ¿Que daño os ha hecho ese hombre?

      Sois demasiado críticos.

      ami directamente nada, a mi familia y cercanos represion como a todos los que no compartian sus ideas(y tuvieron suerte de solo estar reprimidos), al pais 40 años de dictadura, y de estancamiento, tambien gracias a esta epoca el pais esta bastante dividido, y se ha creado un fuerte rechazo a lo español gracias a el amigo Franco(el del culo blanco)

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

        Anda anda, pero a que no había ningún cani por la calle dando por culo??

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

          Una decisión tomada por unos concejales elegidos por sufragio universal, en la línea marcada por una normativa aprobada por amplia mayoría en el Congreso, reflejo directo de la soberanía popular. Normalidad total y absoluta, un día de felicidad para la democracia y los demócratas.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

            Originalmente publicado por Greenday Ver Mensaje
            Anda anda, pero a que no había ningún cani por la calle dando por culo??
            no hace falta que esté Franco para que no haya ningún cani chungo dando por culo, lo que hace falta es un poco mas de ****** en este país, que actualmente es un delspifarro.
            No creo que democracia y un poco de mano dura sean incompatibles, pero claro a ellos que mas les da.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

              De esta noticia, lo único que me ha sorprendido ha sido la "espantá" de los dos del PP. ¿Qué pasa? ¿Que no se atreven mostrar su opinión, respetada pero no compartida? Desde luego, hay cada pájaro en la política.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                De esta noticia, lo único que me ha sorprendido ha sido la "espantá" de los dos del PP. ¿Qué pasa? ¿Que no se atreven mostrar su opinión, respetada pero no compartida? Desde luego, hay cada pájaro en la política.
                Con eso se demuestra una vez más que por muchas leyes que haya, las heridas que llevan abiertas desde la guerra civil no se van a cerrar por las buenas, y con gestos así van a tardar más en cerrarse, por que si no quieren votar a favor, con abstenerse, o mostrar públicamente sus ideales, es totalmente respetable, aunque por ejemplo yo no los comparto. Si estamos en una democracia estamos para lo bueno y para lo malo, y creo que no hay nada de malo en que se expresen líbremente, y que se abstengan, o que voten en contra incluso.

                Sinceramente creo que todo este proceso debería de ser más natural, y que unos y otros se tendieran la mano y que se pidiera perdón unos por unas cosas y otros por otras, en vez de zancadillearse, por que casi un siglo después todos salieron perdiendo y todos perdieron familiares en esa batalla entre hermanos. Nada más hay que ver como Antonio y Manuel Machado cada uno tenía un ideal político totalmente distinto, uno afín al régimen y otro afín a la república.

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Con eso se demuestra una vez más que por muchas leyes que haya, las heridas que llevan abiertas desde la guerra civil no se van a cerrar por las buenas, y con gestos así van a tardar más en cerrarse, por que si no quieren votar a favor, con abstenerse, o mostrar públicamente sus ideales, es totalmente respetable, aunque por ejemplo yo no los comparto. Si estamos en una democracia estamos para lo bueno y para lo malo, y creo que no hay nada de malo en que se expresen líbremente, y que se abstengan, o que voten en contra incluso.

                  Sinceramente creo que todo este proceso debería de ser más natural, y que unos y otros se tendieran la mano y que se pidiera perdón unos por unas cosas y otros por otras, en vez de zancadillearse, por que casi un siglo después todos salieron perdiendo y todos perdieron familiares en esa batalla entre hermanos. Nada más hay que ver como Antonio y Manuel Machado cada uno tenía un ideal político totalmente distinto, uno afín al régimen y otro afín a la república.
                  ¿seguro? ¿es respetable la disculpa de una dictadura? ¿seríamos igual de benévolos si se tratara de la opinión de unos concejales de Batasuna que se ausentan de un pleno para no condenar un acto violento?

                  no se yo...

                  Respecto a tu segundo párrafo, comparto tu reflexión si estás hablando de la Guerra Civil, pero si te estas refiriendo a los 39 años de dictadura... no lo comparto.
                  Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 01/07/09, 09:28:49.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                    Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    ¿seguro? ¿es respetable la disculpa de una dictadura? ¿seríamos igual de benévolos si se tratara de la opinión de unos concejales de Batasuna que se ausentan de un pleno para no condenar un acto violento?

                    no se yo...

                    Respecto a tu segundo párrafo, comparto tu reflexión si estás hablando de la Guerra Civil, pero si te estas refiriendo a los 39 años de dictadura... no lo comparto.
                    Toda opinión debe ser respetada, aunque estemos totalmente en contra de una dictadura. Si queremos dar ejemplo a una dictadura a través de la democracia, lo primero que tenemos que hacer es respetar todas las opiniones y discutirlas a través del diálogo.

                    Comentario


                    • #25
                      Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                      Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                      Toda opinión debe ser respetada, aunque estemos totalmente en contra de una dictadura. Si queremos dar ejemplo a una dictadura a través de la democracia, lo primero que tenemos que hacer es respetar todas las opiniones y discutirlas a través del diálogo.
                      No hay más que extrapolarlo al problema vasco.

                      ¿Quien respeta a una banda terrorista que asesina a sangre fría?
                      La democracia para los demócratas, no para los terroristas o dictadores, esa gente no hacen uso de ella y no merecen tampoco tal privilegio. Yo al menos ni los respeto ni los tolero.

                      ¿Como se pone la gente cuando se propone un diálogo con la banda terrorista ETA? Pues eso.

                      Comentario


                      • #26
                        Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                        Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                        No hay más que extrapolarlo al problema vasco.

                        ¿Quien respeta a una banda terrorista que asesina a sangre fría?
                        La democracia para los demócratas, no para los terroristas o dictadores, esa gente no hacen uso de ella y no merecen tampoco tal privilegio. Yo al menos ni los respeto ni los tolero.

                        ¿Como se pone la gente cuando se propone un diálogo con la banda terrorista ETA? Pues eso.
                        Con el debido respeto, pero creo que para las personas que están en contra de la pena de muerte y cadena perpetúa, lo que dices es una contradicción. Si no somos demócratas con éllos, ¿por qué ponemos el grito en el cielo cuando hablamos de aplicarle cadena perpetua ó pena de muerte?

                        Comentario


                        • #27
                          Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                          Es que estoy flipando un poco con lo que leo. Vida normalizada? Transición finalizada? Si el pueblo español hemos sido maduros y responsables alguna vez en nuestra historia fue del 75 al 78. En los años 80's España estaba normalizada y la transición fué un verdadero éxito, salvo por ETA, pero no tenía nada que ver con el régimen. Algo de lo que sentirnos orgullosos. Y llevan unos años sacando estos fantasmas para romper esa normalización. Qué pasa? Que los españoles no podemos demostrar que somos maduros y responsables? Que para algo que hacemos digno de mención y de orgullo nos lo tenemos que cargar. Pues nada, a recordar las historias del franquismo, de las matanzas indiscriminadas de la República, de la dictadura represiva de Primo de Rivera... y así hasta las masacres de los romanos a todo pueblo que se le resistía, recordemos Numancia, Astapa... A mi la familia de Franco me da igual. Me preocupa la situación que vivimos. Me preocupa las familias (normales, como cualquiera otra) que tienen que ir a comer a los comedores sociales porque no les llega con el paro, con niños... Que los comedores sociales no dan abasto... Eso sí me preocupa, los honores y títulos de los Franco... me suda la nariz (por no decir otra cosa)

                          Si es que para un edificio que construimos, y nos dedicamos a bombardear los cimientos. Así nos va, que de ser un imperio universal no hemos quedado en un país en que en política internacional no contamos para nadie.

                          Comentario


                          • #28
                            Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                            Originalmente publicado por BetisTortillaPapas Ver Mensaje
                            Con el debido respeto, pero creo que para las personas que están en contra de la pena de muerte y cadena perpetúa, lo que dices es una contradicción. Si no somos demócratas con éllos, ¿por qué ponemos el grito en el cielo cuando hablamos de aplicarle cadena perpetua ó pena de muerte?
                            No todo lo que sea no democrático conlleva aplicar penas de muerte.

                            De todos modos, yo no vi mal del todo que se intentara dialogar con ETA. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que los respete. Pero bueno, se pensó que era un camino más para terminar con esto.

                            Con una persona que esté a favor de un dictador, pues igual. Puedo hablar con él, me puede explicar lo que quiera, pero yo no puedo tolerar el hecho de que apoye a un genocida, aunque me lo explique con dibujitos y colorines. Ya es más respeto que el que demuestra él, seguro.
                            Editado por última vez por Zlatan; https://www.betisweb.com/foro/member/211-zlatan en 01/07/09, 10:26:30.

                            Comentario


                            • #29
                              Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                              Originalmente publicado por Zlatan Ver Mensaje
                              No todo lo que sea no democrático conlleva aplicar penas de muerte.

                              De todos modos, yo no vi mal del todo que se intentara dialogar con ETA. Pero eso no quiere decir, ni mucho menos, que los respete. Pero bueno, se pensó que era un camino más para terminar con esto.

                              Con una persona que esté a favor de un dictador, pues igual. Puedo hablar con él, me puede explicar lo que quiera, pero yo no puedo tolerar el hecho de que apoye a un genocida, aunque me lo explique con dibujitos y colorines. Ya es más respeto que el que demuestra él, seguro.
                              Ahí es donde quiero llegar. Que no tiene sentido que hablemos de no respetar a los ***** terroristas y sin embargo querer dialogar con éllos, lo cual implica, a mi manera de ver, escuchar sus opiniones, es decir, respetarlas.

                              Comentario


                              • #30
                                Respuesta: Madrid retira todos los honores a Franco

                                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                                ¿seguro? ¿es respetable la disculpa de una dictadura? ¿seríamos igual de benévolos si se tratara de la opinión de unos concejales de Batasuna que se ausentan de un pleno para no condenar un acto violento?

                                no se yo...

                                Respecto a tu segundo párrafo, comparto tu reflexión si estás hablando de la Guerra Civil, pero si te estas refiriendo a los 39 años de dictadura... no lo comparto.
                                Creo que no es lo mismo hablar de una dictadura, que de unos asesinos a sueldo amigo. En el caso de ETA, el caso lo conozco de cerca por que tengo familia en Euskadi y a alguno de ellos por ser empresarios ya los han extorsionado para que pasen por caja para pagar el impuesto revolucionario, a costa de no hacerle nada a su familia. El caso de una dictadura es totalmente distinto, por que sí, es una represión, pero a todos los niveles, y no solo una represión de sino me pagas o te secuestro o te mato.

                                Bajo mi punto de vista la dictadura y hablar de concejales de Batasuna es como comparar un huevo y una castaña amigo, y te lo digo desde el total respeto a tu opinión.

                                Vuelvo a repetir, para mí cualquier dictadura no es válida, y para mí una dictadura nunca es respetable. Un gobierno democrático si es siempre respetable, aunque el partido que gobierne lo esté haciendo mejor o peor o tenga ideas de un lado o de otro. En el caso de Batasuna se valen del estado de derecho para lo que les conviene y extorsionan y matan por que les da la real gana por que según ellos así se "justifica su causa".

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X