Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Aire Acondicionado por Conductos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

    Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
    Mi abuela tiene un Mitshubhisi, y cuando lo conecta, salvo porque te llega el aire, no te das ni cuenta de que esta puesto. No hace nada de ruido.
    El ruido depende de si están bien calculados los conductos y las rejillas. Depende de la velocidad a la que salga el aire hace ruido o no, y eso está limitado en normativa. Como bien dices los splits de mitsubishi son bastante silenciosos, pero es un sistema totalmente distinto del que plantéa el amigo.

    Comentario


    • #17
      Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

      Originalmente publicado por Cordobetico Ver Mensaje
      el daikin que me ofrece dice que es inverter y que apenas hace ruido cosa que no me llego a creer que un bicho de esos no haga apenas ruido
      Lo de que emitan más o menos ruido dependen de la forma de colocación. Las unidades interiores se colocan sobre unos apoyos elásticos (muelles) que hace que no vibre y por tanto no hace tanto ruido. Además de ello, normalmente vienen bien aislados.

      Comentario


      • #18
        Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

        daikin es una de las mejores maquinas del mercado junto con mitsubishi, tambien son las mas caras, luego esta la general fujitsu, una maquina que funciona muy bien y se vende mucho, es exactamente igual que fijitsu, la unica diferencia es la marca de las maquinas, el fabricante y todo es el mismo, lo que pasa es que fijitsu es una marca mas comercial, general es mas industrial, la diferencia es el precio entre general y fujitsu, por el hecho de que fijitsu es mas comercial es un poco mas cara que general, esta es una marca que yo te recomiendo y que esta bastante bien calidad precio, te puede dar el mismo rendimiento que una mitsubishi o una daikin y te va a salir bastante mas barata.

        intenta siempre que sea el sistema inverter, a la larga lo vas a notar en la factura de la luz, este es un sistema de ahorro de energia, lo que hace este sistema es que no pare el compresor que eso es lo que hace que se note mas el comsumo electrico, este sistema lo que hace es bajarte de revoluciones el compresor, al estar la unidad exterior parando y arrancando continuamente es cuando se nota los facturones de la luz, sin embargo al bajar de revoluciones cuando llega a su maximo rendimiento es cuando practicamente no se nota en las facturas.

        sobre la bomba de calor, el precio de una maquina de solo frio a una maquina de bomba de calor practicamente no varia, eso era antes cuando este sistema era nuevo en el mercado, entonces si habia muchisima diferencia de precio, ahora no merece la pena instalar una maquina de solo frio por que casi que no varia el precio.

        sobre las frigorias ahora mismo no sabria decirte, me tendrias que decir el numero de habitaciones, medidas de cada habitacion y demas para hacer el calculo, no obstante te puedes meter en esta web y tu mismo hacer el calculo, http://www.elaireacondicionado.com/calculo.php

        espero que te haya servido de ayuda cordobetico.


        Editado por última vez por Raulsen; https://www.betisweb.com/foro/member/1941-raulsen en 24/06/09, 00:02:31.

        Comentario


        • #19
          Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

          Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
          En la casa que tenia la maquina la puse para la primera planta donde estaban los dormitorios

          Pero en la buhardilla y en el salón en la planta baja puse split me lo recomendó un instalador
          y me ahorraba en todo y solo ponía a funcionar el sitio que hiciera falta.

          Ten en cuenta que la maquina de abajo cuando estas en el salón te esta enfriando
          el resto de la planta y el hueco de las escaleras y ese frió se paga pero no se utiliza
          pero eso ya cada uno con la información que le den que decida.
          a mi particularmente me gusta mas una maquina centralizada que un split, si esta hecha la preinstalacion siempre es mas recomendable que un split en cada habitacion, te quitas de 4 o 5 maquinas interiores y de minimo 2 exteriores, eso de que con las centralizadas te enfria la habitacion que no estes utilizando es el que quiere, ahora hay un nuevo sistema que es el sistema airzone, es decir unas rejillas motorizadas con mando a distancia, la habitacion que no se este utilizando se puede cerrar la rejilla y no pierde caudal de aire la maquina pudiendo echarlo con mas potencia por otra habitacion que si se esta utilizando en ese momento.

          Comentario


          • #20
            Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

            Originalmente publicado por Cordobetico Ver Mensaje
            el daikin que me ofrece dice que es inverter y que apenas hace ruido cosa que no me llego a creer que un bicho de esos no haga apenas ruido
            ya las maquinas vienen muy silenciosas, no hacen practicamente ruido, y menos una maquina daikin, si finalmente te decantas por estas maquinas te sorprenderas bastante de lo silenciosas que son, por eso no te preocupes por que casi que no escucharas nada, ni interior ni exteriormente.

            Comentario


            • #21
              Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
              a mi particularmente me gusta mas una maquina centralizada que un split, si esta hecha la preinstalacion siempre es mas recomendable que un split en cada habitacion, te quitas de 4 o 5 maquinas interiores y de minimo 2 exteriores, eso de que con las centralizadas te enfria la habitacion que no estes utilizando es el que quiere, ahora hay un nuevo sistema que es el sistema airzone, es decir unas rejillas motorizadas con mando a distancia, la habitacion que no se este utilizando se puede cerrar la rejilla y no pierde caudal de aire la maquina pudiendo echarlo con mas potencia por otra habitacion que si se esta utilizando en ese momento.
              También depende según el sistema que coloques y de la sectorización que hagas. Si colocas un sistema centralizado aire-agua o agua-agua (menos utilizado), con una única unidad exterior te sirve para todas las interiores. De todas formas, lo que propone el amigo cordobetico, se lo deberían de haber estudiado mejor los instaladores y haberle aconsejado algo mejor, por que es bastante complicado que en una vivienda tengas 90 metros cuadrados donde necesites climatización a la vez.

              Comentario


              • #22
                Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

                Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                a mi particularmente me gusta mas una maquina centralizada que un split, si esta hecha la preinstalacion siempre es mas recomendable que un split en cada habitacion, te quitas de 4 o 5 maquinas interiores y de minimo 2 exteriores, eso de que con las centralizadas te enfria la habitacion que no estes utilizando es el que quiere, ahora hay un nuevo sistema que es el sistema airzone, es decir unas rejillas motorizadas con mando a distancia, la habitacion que no se este utilizando se puede cerrar la rejilla y no pierde caudal de aire la maquina pudiendo echarlo con mas potencia por otra habitacion que si se esta utilizando en ese momento.

                En mi caso no era tan grave la cosa con una maquina en el patio interior para el esplit del salón
                y otra colocada en una de las terrazas para la buhardilla estaba servido y no eran mucho aparato
                a la vista , aparte de la maquina .

                Si llego a tener que poner mas maquinas hubiera puesto la otra maquina interior sin problemas.

                Comentan que si se cierran mas rejillas de la cuenta puedes tener problemas en la instalación ??

                Comentario


                • #23
                  Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

                  Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
                  En mi caso no era tan grave la cosa con una maquina en el patio interior para el esplit del salón
                  y otra colocada en una de las terrazas para la buhardilla estaba servido y no eran mucho aparato
                  a la vista , aparte de la maquina .

                  Si llego a tener que poner mas maquinas hubiera puesto la otra maquina interior sin problemas.

                  Comentan que si se cierran mas rejillas de la cuenta puedes tener problemas en la instalación ??
                  Puedes tener problema de ruido en la instalación, debido a que no están bien compensados el caudal que sale por cada rejilla y la velocidad a la que sale el aire. A mayor caudal en una misma sección de rejilla, mayor ruido, por que la velocidad será mayor.

                  Comentario


                  • #24
                    Respuesta: Aire Acondicionado por Conductos

                    Originalmente publicado por Vlad-IV Ver Mensaje
                    En mi caso no era tan grave la cosa con una maquina en el patio interior para el esplit del salón
                    y otra colocada en una de las terrazas para la buhardilla estaba servido y no eran mucho aparato
                    a la vista , aparte de la maquina .

                    Si llego a tener que poner mas maquinas hubiera puesto la otra maquina interior sin problemas.

                    Comentan que si se cierran mas rejillas de la cuenta puedes tener problemas en la instalación ??
                    si el conducto esta bien calculado no deberia de haber problemas, lo que no se podria hacer seria cerrar todas las rejillas al mismo tiempo, para eso habria que ponerle un bypass de aire en la boca del conducto, este es un sistema que trae el sistema air zone para cuando todas las rejillas esten cerradas, ya que con este sistema la maquina esta siempre en funcionamiento, si se cierran mas rejillas de la cuenta, lo que ocurre es que el aire tendria que salir por algun lado, ya que eso es un circuito cerrado de aire, expulsa por una rejilla y recoge por otro, lo que pasaria que si estan la gran mayoria de las rejillas cerradas, al el conducto esta calculado para el caudal de aire de la maquina que se ha instalado, lo que ocurriria seria que podria reventar el conducto por algun sitio.

                    Comentario

                    Adaptable footer

                    Colapsar
                    Espere un momento...
                    X