Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Etnia Gitana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Etnia Gitana

Familias rumanas toman las márgenes del río como «lugar de vacaciones»
    Desde hace más de un mes invaden las instalaciones del Club de Piragüismo y han llenado la zona de ******
    ABC GLORIA DE LA TORRE
    En cualquier ciudad del mundo las márgenes del río son lugares de disfrute, enclaves turísticos que se revalorizan aún más en verano. En Sevilla, en cambio, en las orillas del Guadalquivir —justo en la zona entre las obras de la futura torre Pelli y la torre Schindler, detrás del Club de Piragüismo—se han instalado unos asentamientos de gitanos rumanos que acampan a sus anchas y utilizan el río y los espacios aledaños como su «residencia estival».

Huele a barbacoa, unas veinte tiendas de campaña están distribuidas caóticamente junto a grandes furgonetas de buenas marcas. Suena musica , hay niños descalzos y sucios corriendo de un lado a otro. Una marea de ******* de todo tipo se extiende entre los matorrales. No huele, apesta. «Tenemos nuestras casas, venimos aquí porque nos gusta. Esto es parte de nuestra forma de vida», comentan a ABC varías mujeres rumanas que llevan desde hace dos semanas en el improvisado asentamiento y que dicen tener sus viviendas en un pueblo de Córdoba. En total puede haber en torno a setenta personas de todas las edades, pero no es población fija ya que van y vienen continuamente. Hace pocos días nació un niño en el asentamiento ya que los rumanos vienen con sus matronas. El río es la fuente de abastecimiento de agua tanto para cocinar como para lavarse y por supuesto la zona de diversión para niños y mayores. El rastro diario que este camping sin ley deja en la zona lo padecen sobre todo los usuarios y los responsables del Club de Piragüismo y Remo que tienen que soportar a diario que les orinen y defequen a las puertas de su local. Ven también como el embarcadero en el que entrenan se convierte en un sitio de juego para los niños, en la lavandería para las mujeres y en el lugar de afeitado para los hombres que dejan allí sus cuchillas y hasta restos de sangre.

Las actividades del Club se llevan a cabo de milagro, los propios responsables han recibido llamadas de gente interesada en los cursos pero que no quieren que sus hijos pasen solos por allí. Una usuaria contó a ABC como los rumanos ocupan el embarcadero y les interrumpen e incordian, incluso acaban cediéndoles una parte del mismo con el único fin de poder usar al menos la otra. «Déjame el remo, déjame montarme, déjame...y cuando ven que no, pues hasta se tiran haciendo olas para que nos caigamos de las piraguas», comenta entristecida esta usuaria ya que esta situación la están soportando a diario sin saber como enfrentar las incívicas actitudes de este colectivo de particulares «veraneantes». Llamar a la Policía hace tiempo que dejó de ser efectivo. «De cinco veces vienen una y la respuesta que dan es que no tienen documentación. Aunque los echen, una hora más tarde están aquí», explica un usuario de la Escuela.

Sin embargo, el trato policial a los habitantes del asentamiento varía mucho según su nacionalidad. Francisco S. es sevillano y viene a dormir a la zona, en varias ocasiones la Policía lo ha echado e incluso llegaron a tirar sus pertenencias a un camión de Lipasam. «Aquí se oyen tiros, se trafica con tabaco y hay un movimiento muy raro de billetes de cincuenta euros, pero la Policía nos coge a nosotros y a ellos nada», cuenta Francisco, que dice que Policía Local y Nacional, Lipasam y los Asuntos Sociales ya han estado en la zona varias veces.

http://www.abcdesevilla.es/20090620/...906192341.html
    Para que no haya confusiones. Este tema lo llevo siguiendo en otro foro, y estas familias que se han acoplado son las mismas que se metieron de okupas en la barqueta y tuvieron que ser desalojados por la policía, al igual que en otros sitios.

Son familias rumanas de etnia gitana, que han venido de sus países y cada dos por tres están montando un asentamiento, ya sea en la barqueta, los márgenes del río como junto a Altadis o junto al huevo de colón.

Al igual que el problema que tiene Sevilla con El Vacie, desde hace tiempo lo tiene con esto. Mi pregunta sería: ¿Por qué se permite esto por parte del Ayuntamiento? Se que deportarlos a su país no se puede ya que desde hace un par de años más o menos Rumanía es miembro de la UE y por lo tanto son ciudadanos de la UE y tienen derecho a quedarse pero....¿a qué precio? ¿Qué derecho les da a defecar y orinar en un lugar como ese? ¿Qué derecho les da a convertir los márgenes del río en un basurero? ¿A qué espera el Ayuntamiento para tomar medidas por el bien común?
    Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 21/06/09, 15:59:19.

Respuesta: Etnia Gitana

Es decir, estan ensuciando un sitio publico sin siquiera ser españoles. Ahora digo que los echen y me llamaran racista y todo...

¿Sabeis cual es el problema? Que Rumania es de la UE.

Comentario

Otra cosa, ya que son de la UE: multazos, y si no los pagan a la carcel. ¿Los niños? se les quita la tutela y punto.

Vamos a dernos de petisús, que esta gente lo unico que quiere es molestar. 'Su estilo de vida' dicen jajajajaja

Comentario

Hasta que los padres y familiares de los niños que van a alli a hacer piragüismo se harten y se forme una buena gresca...

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
          Hasta que los padres y familiares de los niños que van a alli a hacer piragüismo se harten y se forme una buena gresca...
          ahi le has dado

Comentario

La cuestión es que lo interesante es la política social de nuestro país. Se vienen y luego pedirán el derecho a una vivienda digna; esto me suena a los jubilados británicos que se vienen acá a ponerse las prótesis o a operarse porque no les cuesta un duro y en su país sí.

Una cosa es respetar sus costumbres y otra que no quieran adaptarse a unas normas mínimas de convivencia, salubridad y comportamiento en sociedad. En ocasiones son el resto los que crean los guetos; otras, empero, son ellos mismos los que se aíslan.

No es cuestión de ser gitano, payo o malayo: es cuestión de saber comportarse allá donde se vaya. En diversos reportajes -muy de moda ahora- en el que sacan El Vacie o zonas chabolistas en Madrid, lo curioso es que muchos de los gitanos tienen acento rumano, y algunos portugueses. La cosa es que creo que son oleadas de inmigración: la primera debió hacerse tiempo ha (hará una o dos décadas) procedente de Portugal; con la integración en la U.E., las oleadas provienen de los extintos países del Este (concretamente de Rumanía). Y ello en base a que con el tema de viviendas sociales que se entregan.

La cuestión no es, como digo, ser o no gitano, sino el que vengan sin control y hagan o deshagan sin respetar nada.

Comentario

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
              Otra cosa, ya que son de la UE: multazos, y si no los pagan a la carcel. ¿Los niños? se les quita la tutela y punto.

Vamos a dernos de petisús, que esta gente lo unico que quiere es molestar. 'Su estilo de vida' dicen jajajajaja
              +1 No puedo estar más de acuerdo contigo.

Basta ya de personas que vienen a Sevilla nada más que a molestar y a ensuciar esta preciosa ciudad.

¿Las autoridades no pueden evitar esto? ¿Se tendrá que liar una buena para que metan mano?

Comentario

Aún me acuerdo cuando los pisos de la barqueta estuvieron ocupados por estos rumanos de etnia gitana. Tenía que pasar diariamente para ir al centro y no era raro el día que con un cubo cogían la porquería de dentro y la echaban fuera a la calle. Llamese porquería a ******, barro, heces, orina...etc

Si os fijais cuando estéis por el paseo del rio, veréis sobre todo por la orilla de la cartuja chabolas de rumanos junto a sitios como altadis o junto al puente del cachorro.

Estoy con vosotros, lo que debe hacer el Ayuntamiento es "Mano dura" contra este tipo de actos. No se puede consentir que vengan aquí y hagan lo que a ellos les parece, ensuciando todo aquello que crean conveniente.

Hace tiempo que estaba pensando apuntarme a la escuela de remo ya que es para todas las edades y al ver esta noticia como que se me han quitado bastante las ganas, por lo menos hasta que vea en otra noticia que el asentamiento ha sido desalojado y que la policía los está vigilando por si vuelve, porque sino soy capaz de darle con un remo si intentaran volcarme de la piragüa.

Y un detalle que veo que por el mero hecho de estar así el Ayuntamiento debería haber intervenido hace tiempo, es que están convirtiendo toda la parte del río en un basurero, sin contar el hecho de que orinan y defecan en cualquier lado, como vulgares animales.

Comentario

Talante amigos talante. que luego los aburridos os llamarán racistas.

Qué culpa tienen los pobrecitos de que no hayan evolucionado más que las hienas?? Bueno, hienas que saben más de derecho que mi abogado.

Aún recuerdo cuando en cierto parque les dió a los yonkis por reunirse y limpiar jeringas donde bebían los niños, denuncias, intentos de diálogo, palabrería política, etc, etc..... y allí seguían e iban a más.

4 noches, unos bates de beísbol, y el parque como una patena oiga....

Y ahora pongan el grito en el cielo, me la suda.

PD:Los animales sólo entienden un idioma cuando se desvían, los palos.
                  Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 21/06/09, 18:30:43.

Comentario

Originalmente publicado por Daddy_oO Ver Mensaje
                    ¿Se tendrá que liar una buena para que metan mano?

Se liará, los que lo solucionen serán crucificados públicamente porque queda de lo más "fashion" y "cool" y encima a los animales esos les darán una casa y todo lo que pidan por el miedo a ser señalados con el dedo.
                    Eso sí, cualquier sevillano mileurista que se busque las papas como pueda.

Pero en fin, talante, que soluciona todos los problemas.. que no??
                    Editado por última vez por Helius; https://www.betisweb.com/foro/member/8674-helius en 21/06/09, 18:33:17.

Comentario

Yo solo digo una cosa: "Todos a una, Fuenteovejuna"

Eso decian en aquella obra en la que el pueblo se carga al alcalde por ser un mezquino, cuando la policia preguntaba que quien habia sido

Yo no soy racista, jamas lo he sido, no tengo motivos para serlo con los gitanos ya que mi familia lo es, pero lo que los rumanos hacen en España es penoso, solo vienen para traer delincuencia y suciedad, si la policia no quiere hacer nada, tienen que ser los vecinos los que se pongan de acuerdo para quitarlos del medio ya, conozco zonas de sevilla, en la que se hizo algo parecido con las prostitutas y no volvieron a aparecer mas por la zona

Pueden ser duras las palabras, pero me da pena ver como en mi barrio ha subido la cantidad de robos desde que estan aqui los rumanos, el otro dia vi como uno que estaba buscando en la ****** sin razon ninguna se fue para un grupo de chavales y se puso a insultarlos, vienen a las Iglesias a pedir comida, a dar pena, cuando no hacen NADA para integrarse en la sociedad, para mi, estas personas sobran en España

Comentario

A las personas se les juzga por lo que hacen no por lo que son.

Y cuando alguien quiere defender lo indefendible insulta al otro con lo típico: 'RACISTA'.

P.D. A buen entendedor...

Comentario

Originalmente publicado por aytartio Ver Mensaje
                          Yo solo digo una cosa: "Todos a una, Fuenteovejuna"

Eso decian en aquella obra en la que el pueblo se carga al alcalde por ser un mezquino, cuando la policia preguntaba que quien habia sido

Yo no soy racista, jamas lo he sido, no tengo motivos para serlo con los gitanos ya que mi familia lo es, pero lo que los rumanos hacen en España es penoso, solo vienen para traer delincuencia y suciedad, si la policia no quiere hacer nada, tienen que ser los vecinos los que se pongan de acuerdo para quitarlos del medio ya, conozco zonas de sevilla, en la que se hizo algo parecido con las prostitutas y no volvieron a aparecer mas por la zona

Pueden ser duras las palabras, pero me da pena ver como en mi barrio ha subido la cantidad de robos desde que estan aqui los rumanos, el otro dia vi como uno que estaba buscando en la ****** sin razon ninguna se fue para un grupo de chavales y se puso a insultarlos, vienen a las Iglesias a pedir comida, a dar pena, cuando no hacen NADA para integrarse en la sociedad, para mi, estas personas sobran en España
                          ahora alguno saltará y te tachará de xenófobo

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                            ahora alguno saltará y te tachará de xenófobo
                            Compañero, a mi me lo han llamado varias veces por criticar el comportamiento de los gitanos. Por el mero hecho de parecerme de verguenza que por ser gitano te den un piso y yo al igual que millones de españoles tengamos que levantarnos ahora o el día de mañana a las 6 de la mañana, echando 8 horas para pagar una hipoteca y mantener a tu familia y que a los gitanos se les de un piso y todo tipo de ayudas es algo que me sienta como una patada en el estómago.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Compañero, a mi me lo han llamado varias veces por criticar el comportamiento de los gitanos. Por el mero hecho de parecerme de verguenza que por ser gitano te den un piso y yo al igual que millones de españoles tengamos que levantarnos ahora o el día de mañana a las 6 de la mañana, echando 8 horas para pagar una hipoteca y mantener a tu familia y que a los gitanos se les de un piso y todo tipo de ayudas es algo que me sienta como una patada en el estómago.
                              Realmente el ser gitano no tiene nada que ver para que te den un piso y ayudas, es el echo de ser chabolista lo que hace que te den el piso y las ayudas, principalmente porque asi el ayuntamiento intenta quitarselos del medio e integrarlos en la sociedad, cosa que en muchas casos casi nunca ocurre, porque suelen desmontar el piso entero, venderlo y luego volver a la chabola...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X