Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Irán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Respuesta: Irán

Originalmente publicado por Anfield Ver Mensaje
    Al fin y al cabo es una cuestion interna. A los que hay que meter mano es a los norcoreanos, esos si son peligrosos para la comunidad internacional.
    Interna, interna…. pues hay una tensión bastante grande con el programa nuclear de Irán.

Comentario

Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
      Lo peor que la comunidad internacional no dice, ni hace nada.
      A mi me extrañaba que no hubiera supervisión de los comicios por parte de algún organismo internacional, pero parece ser que un organismo interno, el Consejo de Guardianes, es el encargado de ello... lo que por lo visto no es garante de nada, pues el pueblo no se fía.

Como decía antes, es pronto aún para posicionarse. Me parece bien que la comunidad internacional deje madurar el asunto un poco antes de maniestarse de alguna manera sobre un problema interno de un país soberano.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Pues sí, que un pais celebre Elecciones no quiere decir que sea una Democracia.

P.D. ¿A que pais suramericano me recuerda?
        Sudamericano no me viene ninguno a la cabeza. TODOS ESTAN ACTUALMENTE VIGILADOS POR LOS GOBIERNOS INTERNACIONALES, y lo digo alto y claro TODOS. pero como ejemplo de ejemplos de no democracia, me vienen a la cabeza la Florida de Bush con esos votos sacados de la nada, lo muertos votantes de la Galicia de Fraga, donde iban a votar con sus feretros y todo a Don Manué, la Rusia del ultaderechista Putin, la ***** de berlusconi, donde en alguna zonas sino lo votas, tienes una cabeza de caballo al día siguiente, en fin que los que se autoproclaman democráticos podían estarse callaitos.

Comentario

Pues lo es, ayer en una manifestación murieron siete personas.
          Ya, no quería banalizar ese dato... pero por mi absoluto desconocimiento de la situación, me esperaba algo peor (que no descarto que ocurra, todo sea dicho).
          Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/06/09, 21:06:46.

Comentario

No vayamos a empezar ahora una discusión tangente... que no sería la primera vez...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Ya, no quería banalizar ese dato... pero por mi absoluto desconocimiento de la situación, me esperaba algo peor (que no descarto que ocurra, todo sea dicho).
              Pero todavía no la hay porque se echaron a las calle mas de 3 millones de personas y parar a esa marabunta puede conllevar a lo que hemos hablado antes, los muertos eran en concentraciones pequeñas.

Comentario

Pero todavía no la hay porque se echaron a las calle mas de 3 millones de personas y parar a esa marabunta puede conllevar a lo que hemos hablado antes, los muertos eran en concentraciones pequeñas.
                Pues si... bueno, es interesante ver como al final los reporteros de esta movilización están siendo los jóvenes iraníes a traves de facebook y twitter.

El vuelco que ha dado el mundo de las comunicaciones en 10 escasos años... hace 10 años tenía móvil poca gente... y hoy día podemos recibir micromensajes desde Irán.

Comentario

Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                  Sudamericano no me viene ninguno a la cabeza. TODOS ESTAN ACTUALMENTE VIGILADOS POR LOS GOBIERNOS INTERNACIONALES, y lo digo alto y claro TODOS. pero como ejemplo de ejemplos de no democracia, me vienen a la cabeza la Florida de Bush con esos votos sacados de la nada, lo muertos votantes de la Galicia de Fraga, donde iban a votar con sus feretros y todo a Don Manué, la Rusia del ultaderechista Putin, la ***** de berlusconi, donde en alguna zonas sino lo votas, tienes una cabeza de caballo al día siguiente, en fin que los que se autoproclaman democráticos podían estarse callaitos.
                  No te preocupes, yo te lo recuerdo: VENEZUELA. Pais donde se cierran periódicos y cadenas de TV que critican al Lopera bananero y exgolpista. En España tuvimos el "se sienten, co.ño" y allí era el "se sienten, mi amol".

Y del resto me quedo con lo "mejor": Putin ultraderechista. Claro que sí, el mismo que ha instaurado de nuevo el himno de la Unión Soviética como himno ruso. ¿La Unión Soviética no era un regimen genocida de extrema izquierda? Igual estoy equivocado.
                  Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/06/09, 21:26:24.

Comentario

Por favor... Irán.

Comentario

No te preocupes, yo te lo recuerdo: VENEZUELA. Pais donde se cierran periódicos y cadenas de TV que critican al Lopera bananero y exgolpista. En España tuvimos el "se sienten, co.ño" y allí era el "se sienten, mi amol".

Y del resto me quedo con lo "mejor": Putin ultraderechista. Claro que sí, el mismo que ha instaurado de nuevo el himno de la Unión Soviética como himno ruso. ¿La Unión Soviética no era un regimen genocida de extrema izquierda? Igual estoy equivocado.
                      Perdón Venezuela. ¿me dices como dictador? que dictador ha perdido elecciones? que dictador tantos observadores internacionales addversos y no han sabido sacado nada? Y espero ye enteres que no se cerró nada en Venezuela nigún medio, de hecho siguen emitiendo emisoras contrarias a hugo. Y por favor, que putin es comunista! eso lo debes colgar en la sección de humor, por eso asesina a periodistas de izquierdas, o no permite la entrada en su territorio de ONG de pensamiento progresistas. Señor Miguelon, lea a Noam Chomsky, le reconfortará y aprenderá del mundo cosas que jamás pudo imaginar.

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                        Por favor... Irán.
                        Cierto, perdón, reconozco mi culpa al desviar un poco el tema, pero no podía pasar por alto ciertos comentarios. Volviendo al tema del post, me parece a mi que la situación en Irán estos próximos años va a desencadenar un catastrofe mundial, el carismático Obama, parece uno de los presidentes americanos más cercanos al mundo musulmán, pero su cúpula está apoyada por el gran lobby judio. Mucho tendrá que luchar, porque con gente como el presidente iraní le puede venir encima una presión que no creo que aguante.

Comentario

Perdón Venezuela. ¿me dices como dictador? que dictador ha perdido elecciones? que dictador tantos observadores internacionales addversos y no han sabido sacado nada? Y espero ye enteres que no se cerró nada en Venezuela nigún medio, de hecho siguen emitiendo emisoras contrarias a hugo. Y por favor, que putin es comunista! eso lo debes colgar en la sección de humor, por eso asesina a periodistas de izquierdas, o no permite la entrada en su territorio de ONG de pensamiento progresistas. Señor Miguelon, lea a Noam Chomsky, le reconfortará y aprenderá del mundo cosas que jamás pudo imaginar.
                          'Radio Caracas TV', cadena de TV cerrada desde 2007 por orden del Lopera bananero y exgolpista. EXACTAMENTE IGUAL que la Censura en Irán.

EXACTAMENTE IGUAL.

¿Tampoco lo sabía? No pasa nada. Ya se lo recuerdo.

Si algunas emisoras siguen emitiendo es desde FUERA de Venezuela. Igual que está ocurriendo ahora en Irán.

Que sí hombre, que Putin es 'ultraderechista' por eso ha instaurado de nuevo el antiguo himno soviético.

¿ONGs progresistas? ¿Cuales son las otras ONGs? ¿El régimen de los ayatollas deja entrar ONGs en Irán?

P.D. Ahora resulta que ser de Izquierdas es ser Comunista. Le recomiendo a Alexander Solzhenitsyn o las Memorias de Lech Walesa.
                          Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 17/06/09, 22:34:14.

Comentario

'Radio Caracas TV', cadena de TV cerrada desde 2007 por orden del Lopera bananero y exgolpista. EXACTAMENTE IGUAL que la Censura en Irán.

EXACTAMENTE IGUAL.

¿Tampoco lo sabía? No pasa nada. Ya se lo recuerdo.

Si algunas emisoras siguen emitiendo es desde FUERA de Venezuela. Igual que está ocurriendo ahora en Irán.

Que sí hombre, que Putin es 'ultraderechista' por eso ha instaurado de nuevo el antiguo himno soviético.

¿ONGs progresistas? ¿Cuales son las otras ONGs? ¿El régimen de los ayatollas deja entrar ONGs en Irán?

P.D. Ahora resulta que ser de Izquierdas es ser Comunista. Le recomiendo a Alexander Solzhenitsyn o las Memorias de Lech Walesa.
                            te he contestado en privado, para no desviar el post

Comentario

Irán es el clásico ejemplo de hasta dónde llegó la hipocresía occidental a la hora de encarar sus relaciones con los países islámicos de Oriente Medio durante los últimos decenios del siglo pasado. El Sha de Persia, un sátrapa occidentalizado, mantenido en el poder por conveniencia por Occidente a pesar de la galopante miseria que machacaba a su propio pueblo, fue derrocado por una Revolución alentada por intelectuales al principio de la misma, y acaparada por los radicales islámicos después, con lo que el remedio se tornó peor que la enfermedad. Los motivos del avance del integrismo islámico en ese país, son de sobra conocidos, y los EEUU encontraron el el Irak de Sadam el tapón perfecto para evitar el auge de Homeini en la región, con lo que armaron al otro sátrapa y miraron para otro lado cuando se dedicó a gasear a sus enemigos....

Como bien indican más arriba, la película "Persépolis" refleja muy bien la paulatina destrucción de las condiciones de vida de los iraníes, la pérdida de derechos por parte de las mujeres, el auge de la intolerancia merced a una interpretación radical y violenta del Islam, y cosas aún peores....Como el acceso al poder de un iluminado que lleva a su propio pueblo al borde del abismo. Que su Dios les ayude, les hará falta.

Comentario

(...) me parece a mi que la situación en Irán estos próximos años va a desencadenar un catastrofe mundial, el carismático Obama, parece uno de los presidentes americanos más cercanos al mundo musulmán, pero su cúpula está apoyada por el gran lobby judio. Mucho tendrá que luchar, porque con gente como el presidente iraní le puede venir encima una presión que no creo que aguante.
                                Esperemos que no desencadene una catástrofe mundial...

Eso que comentas del presidente de EEUU debió ser lo que le ocurrió a Clinton. En cuanto a la situación de Obama, estaba yo pensando el otro día que no es el típico presidente que se deba exclusivamente al apoyo de lobbys de un sólo colectivo, sino que por el contrario ha recibido el respaldo de tantos grupos de presión que incluso algunos de ellos son opuestos entre sí. ¿cómo lidiar con semejante situación? ¿cómo tomar decisiones sin molestar a unos y otros, a quienes te han impulsado hasta ahi arriba? Siendo fiel a lo que te ha hecho recibir dichos apoyos: tu carisma, tus ideas revolucionarias y la ilusión que has despertado en tu población. El camino de Kennedy, vamos (no quiero decir con esto que piense en un magnicidio). Ya veremos cómo sigue adelante la política de Obama.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X