Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Irán

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Irán

    Se ve jodidilla la situación en el país persa... la verdad es que me sorprendió gratamente el dato de participación, los reportajes que mostraban a mujeres votando en masa (Ahmadineyad les ha restado ciertas libertades respecto del gobierno que le precedió, el de Jatami), pero la sorpresa fue mayúscula (y no agradable) al ver que el actual presidente obtenía un 64% de apoyos.

    Ahora el candidato reformista Musavi, en paradero desconocido, reclama una revisión (y anulación) de los resultados electorales, amparado en la creencia de que ese aumento en la participación significaba una movilización masiva de su electorado afín. Razones no le faltan para pensar esto, como he dicho antes el gobierno de Ahmadineyad ha ido restando derechos y aumentando límites a colectivos como el femenino, y ver a muchas mujeres jóvenes ir a votar puede avalar su razonamiento.

    Creo recordar (si no es así corregidme) que bajo el mandato de Jatami la presencia de la mujer iraní en la universidad estaba siendo normalizada, como ejemplo de la búsqueda de una mayor igualdad entre géneros.


    Ahora hay disturbios en Irán como protesta por el resultado electoral... ojala esto no llegue demasiado lejos, y que se esclarezca cuanto antes la legitimidad de estas elecciones.


    PD: Para quien no lo sepa, pese a haber elecciones, el poder último en Irán recae sobre el Líder Supremo, quien ejerce su autoridad tanto en términos políticos como religiosos. El primero en desempeñar este puesto fue el Ayatolá Jomeini, lider fundamentalista de la revolución islámica de 1979, quien fue sustituido en este puesto a su muerte por el Ayatolá Jameini, más flexible en sus posturas (lo que habilitó a Jatamí en su apertura de derechos a la mujer).

  • #2
    Respuesta: Irán

    Un país en el que no se respeta la libertad de expresión, hasta en Internet ciertas búsquedas están censuradas y perseguidas.

    Comentario


    • #3
      Respuesta: Irán

      Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
      Un país en el que no se respeta la libertad de expresión, hasta en Internet ciertas búsquedas están censuradas y perseguidas.
      Pues sí, es más, ahora han cortado el acceso a internet y han expulsado a gran parte de los informadores y periodistas extranjeros... lo que no hace más que arrojar más sombras sobre el resultado electoral...

      Comentario


      • #4
        Respuesta: Irán

        Pues sí, que un pais celebre Elecciones no quiere decir que sea una Democracia.



        P.D. ¿A que pais suramericano me recuerda?

        Comentario


        • #5
          Respuesta: Irán

          Para entender un poco más lo que está pasando en ese país recomiendo encarecidamente el cómic "Persépolis" de M. Satrapi o la peli basada en el mismo. Es genial.

          Comentario


          • #6
            Respuesta: Irán

            Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
            Para entender un poco más lo que está pasando en ese país recomiendo encarecidamente el cómic "Persépolis" de M. Satrapi o la peli basada en el mismo. Es genial.
            Peli en mi poder, espero poder verla este fin de semana.



            La Marea Verde ha llegado a los partidos de la selección nacional Iraní.

            ¿dónde acabará esto? La verdad es que el clima no es de exigencia de recuento, sino de sentimiento de robo. Y además, se da que el gobierno se dedica a detener periodistas nacionales y a expulsar a los reporteros extranjeros. Y a no soltar prenda. Vamos, que parece que quieren ocultar algo...

            Tengo la sensación de que la comunidad internacional ha querido esperar a la reacción de Barack Obama para tomar una posición en el asunto, y veo bien que Obama no haya tomado partido por ninguna postura y haya decidido mantenerse al margen, respetando la soberanía de un país...

            lo dicho, ¿en qué acabará esto?

            Comentario


            • #7
              Respuesta: Irán

              Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
              Peli en mi poder, espero poder verla este fin de semana.



              La Marea Verde ha llegado a los partidos de la selección nacional Iraní.

              ¿dónde acabará esto? La verdad es que el clima no es de exigencia de recuento, sino de sentimiento de robo. Y además, se da que el gobierno se dedica a detener periodistas nacionales y a expulsar a los reporteros extranjeros. Y a no soltar prenda. Vamos, que parece que quieren ocultar algo...

              Tengo la sensación de que la comunidad internacional ha querido esperar a la reacción de Barack Obama para tomar una posición en el asunto, y veo bien que Obama no haya tomado partido por ninguna postura y haya decidido mantenerse al margen, respetando la soberanía de un país...

              lo dicho, ¿en qué acabará esto?
              Les han obligado a los futbolisas iranís quitarse esa muñequera verde. Yo me alegro, cuanto más lejos esté la política del fútbol, mejor.

              Comentario


              • #8
                Respuesta: Irán

                Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                Peli en mi poder, espero poder verla este fin de semana.



                La Marea Verde ha llegado a los partidos de la selección nacional Iraní.

                ¿dónde acabará esto? La verdad es que el clima no es de exigencia de recuento, sino de sentimiento de robo. Y además, se da que el gobierno se dedica a detener periodistas nacionales y a expulsar a los reporteros extranjeros. Y a no soltar prenda. Vamos, que parece que quieren ocultar algo...

                Tengo la sensación de que la comunidad internacional ha querido esperar a la reacción de Barack Obama para tomar una posición en el asunto, y veo bien que Obama no haya tomado partido por ninguna postura y haya decidido mantenerse al margen, respetando la soberanía de un país...

                lo dicho, ¿en qué acabará esto?
                Que no te extrañe que acabe en una guerra civil.

                Comentario


                • #9
                  Respuesta: Irán

                  Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                  Que no te extrañe que acabe en una guerra civil.
                  Ya...

                  Comentario


                  • #10
                    Respuesta: Irán

                    Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                    Que no te extrañe que acabe en una guerra civil.

                    Muy factible. O como en Tailandia, que al final no se consiguio nada.

                    Comentario


                    • #11
                      Respuesta: Irán

                      Originalmente publicado por BilbO_betikO Ver Mensaje
                      Les han obligado a los futbolisas iranís quitarse esa muñequera verde. Yo me alegro, cuanto más lejos esté la política del fútbol, mejor.
                      Hombre, no se que decirte... una cosa es la política, y otra la reivindicación de un derecho, de unas elecciones justas.

                      Pero bueno, como dices, puede que sea mejor para ellos así. La cuestión es que no les han pedido que se la quiten, se lo han obligado, y se lo ha obligado el gobierno, a quien se opone precisamente ese símbolo...
                      Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 17/06/09, 19:56:00.

                      Comentario


                      • #12
                        Respuesta: Irán

                        Originalmente publicado por Colxonero_88 Ver Mensaje
                        Muy factible. O como en Tailandia, que al final no se consiguio nada.
                        Es que la nada ya la tienen. Y cómo tienen que sentirse de estafados para pese a todo, manifestarse con tantísima vehemencia.

                        En cierto modo celebro que esto pueda ser así, que puedan manifestarse de esta manera, pues tenía a Iran por un país con un estilo de gobierno bastante más represivo...

                        Comentario


                        • #13
                          Respuesta: Irán

                          Lo peor que la comunidad internacional no dice, ni hace nada.

                          Comentario


                          • #14
                            Respuesta: Irán

                            Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                            Es que la nada ya la tienen. Y cómo tienen que sentirse de estafados para pese a todo, manifestarse con tantísima vehemencia.

                            En cierto modo celebro que esto pueda ser así, que puedan manifestarse de esta manera, pues tenía a Iran por un país con un estilo de gobierno bastante más represivo...
                            Pues lo es, ayer en una manifestación murieron siete personas.

                            Comentario


                            • #15
                              Respuesta: Irán

                              Originalmente publicado por betico_clasico Ver Mensaje
                              Lo peor que la comunidad internacional no dice, ni hace nada.
                              Al fin y al cabo es una cuestion interna. A los que hay que meter mano es a los norcoreanos, esos si son peligrosos para la comunidad internacional.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X